Libro de Lankhmar 2: Fafhrd y el Ratonero Gris. Fritz Leiber

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Libro de Lankhmar 2: Fafhrd y el Ratonero Gris. Fritz Leiber

Mensaje por Ibado »

Imagen

Segundo Libro de Lankhmar: Fafhrd y el Ratonero Gris
Fritz Leiber


Nº de páginas: 768 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: GIGAMESH
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416035021
"Astucia, malas artes y ocasionales golpes de suerte acrecientan la reputación de Fafhrd y del Ratonero Gris más allá de los muros de Lankhmar y allende de los páramos más remotos de Nehwon. Si llega el amor y la pareja de aventureros decide sentar la cabeza, los hados trastocan sus planes mundanos.
Concluido durante la madurez de su carrera, el ciclo de Lankhmar es el gran referente moderno de los relatos de espada y brujería, una serie seductora que reverbera en gran parte de la fantasía contemporánea, y que se complementa en esta edición con dos historias inéditas de la saga, “Infancia y juventud del Ratonero Gris” y “La historia de los barcos de grano”, y los ensayos “Fafhrd y yo” y “Sobre la fantasía”. "
No he visto nada de esta nueva publicación. En 2013 se editó la primera parte que contenía las cuatro primeras colecciones

Saga Fafhrd y el Ratonero Gris:

Lankhmar 1:
1. Espadas y nigromantes (relatos)
2. Espadas contra la muerte (relatos)
3. Espadas en la niebla (relatos)
4. Espadas contra la magia (relatos)

Lankhmar 2:
5. Las Espadas de Lankhmar (novela)
6. Espadas y magia glacial (relatos)
7. El caballero y la sota de espadas (relatos)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Segundo Libro de Lankhmar: Fafhrd y el Ratonero Gris / F

Mensaje por Sinkim »

Genial, muchas gracias por abrir el hilo, Ibado, las historias de Fafhrd y el Ratonero Gris son muy buenas :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Libro de Lankhmar 2: Fafhrd y el Ratonero Gris. Fritz Le

Mensaje por Ibado »

Doy fe. Son de lo mejor de espada y hechicería.

Pillé y leí hace cinco años la primera parte. Como no salía la segunda parte acabé por buscar pdfs y los leí.

Aunque ya los he leído. Por lo menos queria tener la segunda parte de este recopilatorio

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Libro de Lankhmar 2: Fafhrd y el Ratonero Gris. Fritz Le

Mensaje por corpcd »

Leiber, el creador del término Espada y brujería, muy buenas historias las de Fafhrd y el Ratonero Gris, una pena que apenas sea conocido entre el grueso de lectores actuales de género.

Yo también he esperado 5 años pero para comprar los dos volúmenes, no uno (bueno, también he aprovechado el 10% de descuento del Celsius), porque me he esperado a que estén los dos a la venta y conociendo a Cuervo yo ya intuía hace tiempo que no sacaría el segundo hasta que no vendiese la edición del primero, por lo que si no la vendía, el segundo no vería la luz.

Todo esto son suposiciones, obviamente, pero el que haya habido 5 años entre los dos me dice que algo de esto debe de haber, no puede haber sido la traducción.

En todo caso, ya los había leído hace eones, en la edición de Martínez Roca.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Libro de Lankhmar 2: Fafhrd y el Ratonero Gris. Fritz Le

Mensaje por birdmanradio »

¿Esta nueva edición mejora la traducción de la anterior? Varios de los 7 libros los títulos cambian.

Acabo de leer el 2º, 'Espadas contra la muerte'. Me gustó muchísimo, mejor que el primero, todos los relatos excelentes. Todo lector de fantasía heroica debería leerlo. A pesar de ser relatos tienen un hilo conductor, podría decirse que son capítulos de un mismo libro.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Libro de Lankhmar 2: Fafhrd y el Ratonero Gris. Fritz Le

Mensaje por corpcd »

birdmanradio escribió:¿Esta nueva edición mejora la traducción de la anterior? Varios de los 7 libros los títulos cambian.
Gigamesh ha usado traductores distintos para los dos volúmenes y no ha usado ni la traducción de Martínez Roca ni otra que hay por ahí (la mexicana usaba la de MR), de modo que habrá cosas que habrán cambiado, si alguien tuviese las dos ediciones lo podría mirar.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Libro de Lankhmar 2: Fafhrd y el Ratonero Gris. Fritz Le

Mensaje por birdmanradio »

corpcd escribió:
birdmanradio escribió:¿Esta nueva edición mejora la traducción de la anterior? Varios de los 7 libros los títulos cambian.
Gigamesh ha usado traductores distintos para los dos volúmenes y no ha usado ni la traducción de Martínez Roca ni otra que hay por ahí (la mexicana usaba la de MR), de modo que habrá cosas que habrán cambiado, si alguien tuviese las dos ediciones lo podría mirar.
Estaría bien compararlas. Estoy leyendo la traducción de Jordi Fibla. No se que tal estarán las otras pero ésta me gusta.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Libro de Lankhmar 2: Fafhrd y el Ratonero Gris. Fritz Le

Mensaje por corpcd »

Traductores y ediciones:

Martínez Roca: Jordi Fibla Feito <- edición completa en 7 libros.
Roca (México): Jordi Fibla Feito <- edición igual a la de MR pero para México, sacaron 6 de 7.
Avalon: Román Goicoechea Luna <- sacaron un volumen con el libro 1 y parte del 2, quedó incompleta.
Gigamesh: Jesús Gómez (1o) y Carlos Abreu Fetter (2o) <- edición en dos volúmenes, el primero con los 4 primeros libros y el segundo con los 3 restantes.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Libro de Lankhmar 2: Fafhrd y el Ratonero Gris. Fritz Le

Mensaje por birdmanradio »

Gracias corpcd :D
1
Responder