Heredera de las sombras - Elena Salse de la Cruz

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Heredera de las sombras - Elena Salse de la Cruz

Mensaje por Sariluh »

Imagen

Título: Heredera de las sombras
Autora: Elena Salse de la Cruz
Editorial: Saralejandría ediciones
Género: Fantasía
Páginas: 416
Fecha: 10/06/2017
ISBN: 9788494716164

Sinopsis:
Destrozada la pacífica coexistencia del Antiguo Mundo, reina la falsa concordia entre naciones mientras el pueblo ignariano, esclavizado, no tiene esperanza de salvación. Mas el destino está a punto de cambiar. Leona, una temperamental y temeraria joven ignariana, huye a Olimpth en busca de aliados que le ayuden a cumplir su cometido: Liberar a su raza. En su empresa se entrecruzará con lord Ragnar, un arrogante noble al que azota una oscura locura, con Marco, un inocente y torpe mercader, y con Niall, un enigmático aprendiz de sacerdote.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Heredera de las sombras - Elena Salse de la Cruz

Mensaje por Sariluh »

Daré una opinión cuando lo termine, lo he empezado hoy y parece entretenido. Lo único que sé es que este es el primer libro que ha escrito esta autora y tiene bastantes buenas reseñas, así que creo que estará bien darle una oportunidad. A mi me lo ha prestado una persona que conoce a la autora pero está disponible en físico por 17€ y en kindle por 5€ o con la suscripción de KindleUnlimited.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Heredera de las sombras - Elena Salse de la Cruz

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Sari :D

Nos quedamos esperando tu valoración :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Heredera de las sombras - Elena Salse de la Cruz

Mensaje por Sariluh »

Lo terminé hace una semana. Creo que es un libro con luces y sombras, tiene aspectos muy positivos y otros que dices: mmm algo me falla un poco. Así que sí, se nota que es su primer libro porque a pesar de tener una buena narración tiene cosas que podrian estar mejor en su conjunto como novela.

Por ejemplo a veces algunos personajes no estan tan bien definidos como te gustaría y no acabas de pillarlos ni de entenderlos del todo (que no es que tengas esa sensación siempre pero en algún momento la tienes), y hay algunos saltos temporales y de escenario entre capítulos que pueden desorientarte un poco (aunque no son muchos), y la descripción del mundo aunque es suficiente y te sirve para meterte en él no es tanta como me hubiera gustado.

Si pasamos los fallos por alto, se me ha hecho entretenido de leer, la premisa es interesante y no es un libro que se te haga pesado, además de tener momentos que estan bastante bien y giros que te hacen seguir. En definitiva, tiene cosas que estan muy muy bien y otras que no tanto.

Diría que es un libro ideal para un público juvenil pero hay que tener en cuenta que le ha metido alguna cosa que puede ser bastante fuerte y que quizá lo hace un poco menos apto para un público más juvenil...
Una violación
Así que como conclusión no es de las mejores obras del género pero es un libro que está bien y se hace ameno, en mi valoración personal le doy un 3 sobre 5. Lo que sí que creo que tiene mucho mérito es hacer un buen libro con la edad que tiene... Así que la autora si le pone empeño y se esfuerza en mejorar tiene potencial, eso también hay que destacarlo.
Responder