Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Sinkim »

Apuntadas :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Cait »

Sinkim escribió:Apuntadas :lol:
Muchas gracias. :)
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por velvet5 »

Terminado! Sin nada más que añadir a lo dicho anteriormente.

Nos vemos en la lectura del siguiente! :hola:

Gracias Sinkim!
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Cait »

También lo he terminado. A mi no me ha gustado la forma con que acaba el libro. Las ultimas dos o tres páginas sí pero hay 10-15 páginas al final que no entiendo, podría haberselas ahorrado o haberlas alargado explicando más. Supongo que al fin y al cabo es un libro de presentación de la saga y de su mundo, de ahí tanto viaje en barco. Veremos que nos espera en el próximo.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por artemisa27 »

A mí el final tampoco me ha gustado... Y la verdad que entiendo lo de que podría haberse ahorrado páginas de viaje. Espero que el segundo sea más trepidante y no tenga tanta paja.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por artemisa27 »

Mañana otra vez por aquí.
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por velvet5 »

:hola:

Seguramente lo empiece esta noche :D
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Cait »

:hola:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por velvet5 »

Leído el primer capítulo:

Conocemos un poquito a Tenar y el porqué de que esté donde está. Me parece un planteamiento muy interesante.

:101:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por artemisa27 »

Yo he leído un par de capítulos. Parece ser que tenemos a otra niña (Ged era niño, pero vamos, ya me entendéis) en el camino de la vida, aunque en un lugar y con propósitos muy distintos. De momento me gusta el planteamiento y me ha suscitado más interés que el del primer libro. Veremos cómo sigue la cosa...

Me pregunto si saldrá Ged en algún momento.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Cait »

Estoy como vosotras dos, voy por el cuarto capítulo y pinta muy bien.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por artemisa27 »

Yo ya lo he terminado. Me ha gustado, igual que el primero, si bien me parece que al planteamiento inicial se le podría haber sacado mucho más jugo.

Tampoco he conseguido conectar del todo con la protagonista... Para eso hubiera necesitado algo más de introspección psicológica.

Lo que sí me ha interesado es su progresión. Tenemos a una niña
a la que sacan de su casa y le meten en la cabeza toda la historia del culto a los Sin Nombre. Y así, desde tan joven, ¿cómo no iba a aceptarlo sin más? A medida que crece sigue aferrándose a eso, pero... En ocasiones me parece que solo lo hace por sentirse poderosa e independiente (dentro de lo que cabe). Puede ser que precisamente el no tener control sobre su vida desde joven le haga comportarse así. No hay más que ver su despecho con Kossil, solo porque esta sacerdotisa no acepta ni cree en su poder, ni en el culto de los Sin Nombre. A Tenar le repatea que Kossil no se doblegue ante ella, un comportamiento muy infantil, o por lo menos esa impresión tengo. Y mi impresión se confirma cuando a la primera de cambio le da la espalda a todas sus creencias. Pues no le cuesta nada ir en contra de los Sin Nombre para ayudar a Ged. ¿Esto qué prueba? Que Tenar nunca creyó realmente en ese culto, o que ese culto fuera bueno. Solo se aferraba a él por el poder que le daba, y por la seguridad de saberse con poder debido a su posición, pese a sus creencias a todas luces impuestas. Y en cuanto puede alcanzar el poder, la libertad y la independencia por otra vía, le da la espalda a todo.
De esa progresión me quedó con
la rebelión en contra de unas creencias inculcadas y no deseadas, y además nocivas. La capacidad de salirse del rebaño
Contraria a esta progresión (positiva), estaría Penta, pues
mucho se llena la boca diciendo que no quiere la vida que lleva, pero en ningún momento se plantea escapar o salir de ella. Se queda en la zona de confort.
Dicho sea de paso que al final Tenar me ha dado pena, por
su ignorancia del resto del mundo y su consecuente sentimiento de estar perdida y sin lugar. Al fin y al cabo, darle la espalda a todo lo que habías pensado que iba a ser tu vida nunca es fácil. Antes de que Ged lo mencionase, yo también pensé que le iría bien irse con Ogion.
Espero que la encontremos en otro libro, ya bien situada y feliz.

Lo que sí me ha chocado es cómo trata durante toda la historia a Manan, cuando este de verdad parecía leal a ella.
Y ya cuando este se muere y a ella parece que le da igual... Me ha parecido que no tiene corazón. Menos mal que al final dice que eso le ha dolido, y reconoce que lo trataba mal.
Que por cierto Ged me ha gustado mucho más que en el primer libro.

Pues eso, que estoy lista para ponerle fecha al tercero si queréis ;)
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Cait »

Voy por el capítulo VIII y la verdad es que sigo encantada, tiene un estilo algo diferente a 'un mago de Terramar' pero creo que me gusta más este.
Tampoco empatizo mucho con Tenar aunque supongo que es porque no deja de ser una adolescente un poco perdida y actúa como tal.
Voy a retomar ahora la lectura. :cunao:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por velvet5 »

Yo estoy por el 7 y también me está gustando más que el anterior. Me llama más la atención la trama y Tenar me gusta mucho.
ya tenemos a Ged en escena y atrapado. Ahora mismo Tenar está intentando mantenerlo con vida al esconderlo
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por artemisa27 »

Yo ahora que lo pienso... También me ha gustado más este. Creo que la trama está más trabajada y con más elementos.
1
Responder