Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por sarapova »

Yo os leo, voy super retrasada con Iskari, asi que, ya segun os guste me amino o no, porque al paso tortuguita que leo últimamente lo acabareis antes de empezarlo yo
begob10
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 09 Dic 2012 15:56

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por begob10 »

Felicity escribió: 01 May 2020 22:12 Pues yo le he dado un tiento y de momento me está interesando los diferentes Londres y mundos, parece que el “Gris” es el real no?

No me estoy liando mucho, veremos jajaja

Mi edición es la de “destino” y se entiende bien Emperatriz :meditando:

Si, yo creo que el gris es el que conocemos.

Voy un 38%, voy a empezar el capítulo 7 y me está gustando pero aún no me he centrado. Pasan cosas, pero no entiendo aún el motivo.

Por otro lado, no suelo leer demasiado de fantasía y no sé si por lo tanto son cosas recurrentes en este tipo de novelas pero me recuerda o veo referencias a otras historias. Por ejemplo:
Harry Potter: Pensadero para recordar y revisar recuerdos o mostrarlos. El tema de la piedra y que quieras tenerla.
Narnia: Las estatuas que hay en el castillo del Londres blanco
Cazadores de sombras: el tema de las runas y alguna otra cosilla que no he apuntado.
Frozen: La estatua de hielo, la espada en alto...
Igual no tiene nada aque ver y simplemente son cosas recurrentes en este tipo de novelas, pero al ir leyendo me va recordando.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Le he pegado un buen adelantón, (¿Ventajas del insomnio?) y de momento me está gustando mucho :D

Todo el tema de los distintos Londres es de lo más interesante, es una fantasía sencilla que se entiende facilmente. Y aun así te deja con ganas de leer más y descubrir los demás secretos que encierra.

Felicity, mi edición también es de Destino, pero Destino Argentina, que es la única que se vende en Amazon UK :roll: por lo que me tengo que tragar algún enfurecedor, piso, saco, galera o enojar... pero me está gustando, así que no quiero dejar de leer :D Imagino que alguna más tiene esta edición, con las chucherías :lol:

Y sí, a mí también me recuerda a otras novelas de fantasía, sin ir más lejos, los protagonistas Kell y Holland, son identicos a los viragos de La Canción Secreta del Mundo, de Jose Antonio Cotrina :mrgreen: no puedo evitar pensar en ellos cada vez que los describen...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Diavola »

Emperatriz_Infantil escribió: 02 May 2020 13:21

Felicity, mi edición también es de Destino, pero Destino Argentina, que es la única que se vende en Amazon UK :roll: por lo que me tengo que tragar algún enfurecedor, piso, saco, galera o enojar... pero me está gustando, así que no quiero dejar de leer :D Imagino que alguna más tiene esta edición, con las chucherías :lol:
Mi edición también es la argentina.

Voy a empezar el capítulo dos "La realeza roja" (7%)
Poco puedo comentar, estoy intentando asimilar lo de los diferentes Londres y todo eso.
A ver si este finde adelanto un poco y puedo empezar a leer spoilers
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

En el capítulo 11 ya (El baile de Máscaras) le he pegado un buen adelantón

Estoy disfrutando mucho del libro, me gustan los personajes - especialmente Lila - y la trama te mantiene enganchada, están pasando cosas en todo momento y quieres saber más. Por cierto, decidme que no soy la única
que le encuentra fallos al plan de Kell y Lila de ir juntos a devolver la piedra... si Lila necesita la piedra para viajar... ¿Como va a volverse una vez la devuelvan? :cunao:
Es verdad que no es juvenil porque hay cosas algo durillas, pero tampoco lo veo tan intensa para ser adulto, un poco a medias.

A ver como sigue...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Felicity »

Voy a ver si lo empujo hoy un poco y os comento :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
begob10
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 09 Dic 2012 15:56

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por begob10 »

Emperatriz_Infantil escribió: 03 May 2020 18:19 En el capítulo 11 ya (El baile de Máscaras) le he pegado un buen adelantón

Estoy disfrutando mucho del libro, me gustan los personajes - especialmente Lila - y la trama te mantiene enganchada, están pasando cosas en todo momento y quieres saber más. Por cierto, decidme que no soy la única
que le encuentra fallos al plan de Kell y Lila de ir juntos a devolver la piedra... si Lila necesita la piedra para viajar... ¿Como va a volverse una vez la devuelvan? :cunao:
Es verdad que no es juvenil porque hay cosas algo durillas, pero tampoco lo veo tan intensa para ser adulto, un poco a medias.

A ver como sigue...
Voy igual que tú. Justo eso he pensado yo cuando lo he leido. Y he pensado "espero que no se den cuenta de esto cuando estén allí" jajaja
Veremos...
1
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Ilyushin »

Yo voy por la mitad del cuarto capítulo, aun no me ha enganchado y no tengo claros los distintos Londres. Se me esta hacienod cuesta arriba y no tengo claro si es por el libro o porque yo no estoy muy lectora...
begob10
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 09 Dic 2012 15:56

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por begob10 »

Hoy solo un capítulo más, voy por el 12, 77%

Me está gustando pero no me convence del todo. No sé si la forma de estar escrito, igual la traducción. No he empatizado mucho con los personajes... Está bien, quiero saber qué pasa, pero le falta algo para mi gusto
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Terminado. Le daría un 3.5/5 porque me ha gustado, pero tiene cosas que no me han terminado de convencer.

El mundo fantástico es original, me ha gustado eso de varios Londres, cada uno con sus carácteristicas y el poder pasar de uno a otro. Por otro lado, no me ha gustado
que se salten las reglas de ese mundo cuando quieran: Ahora Lila solo puede viajar con la piedra, ahora no hace falta piedra ninguna para viajar... no sé...
Por no hablar de el capítulo en que Lila persigue a los raterillos en su Londres gris, y de pronto cae en una trampa y está rodeada por tres... y al capítulo siguiente está robando la piedra a Kell... ¿Qué pasó ahí?
Aunque esta claro que Lila esconde algún secreto, que ya veremos en futuros libros, imagino.
También me ha gustado que hay muchisima acción, cada momento están pasando cosas,
están huyendo, los persiguen, se esconden... Pero no me ha gustado que el final lo ponen tan tan dificil e imposible de resolver esa lucha con los gemelos malvados... que cuando ganan, se ve un poco deslucido, me parece que no pega la situación.
Lo que también tengo claro es que a Holland lo tenemos de vuelta en proximos libros con la piedra. Ahí veremos cómo de bueno o malo es el personaje, si solo se comportaba así porque estaba dominado por los gemelos o algo más.
Veo que el libro no está convenciendo mucho, a mí me ha gustado y el estilo de Victoria Schwab es de los mios, ya tengo ganas de leer algo más de esta escritora. Sigo por aquí para leer comentarios :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Felicity »

Qué Rápida compi!
Yo tenía pendiente terminar uno de Valeria (el 3º) y ahora que ya lo tengo, me pongo con este de cabeza.
Bueno y con el otro miniclub que empiezo hoy con @almatriste

En cuanto vaya avanzando os podré leer y comentar sobre vuestros comentarios :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Diavola »

begob10 escribió: 04 May 2020 22:03 Hoy solo un capítulo más, voy por el 12, 77%

Me está gustando pero no me convence del todo. No sé si la forma de estar escrito, igual la traducción. No he empatizado mucho con los personajes... Está bien, quiero saber qué pasa, pero le falta algo para mi gusto
A mí me está pasando un poco como a tí. Me gusta, lo leo bien, pero no me termina de enganchar.
Si me gusta la forma de escribir, lo que me está costando un poco más es la traducción.
Llevo un 62% mas o menos
Kell y Lila
quieren ir al Londres negro a deshacerse de la piedra mágica. Le veo muchos fallos a ese plan
Y me lio un poco con quien está en el Londres gris y el Londres rojo.
Última edición por Diavola el 05 May 2020 16:32, editado 1 vez en total.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
begob10
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 09 Dic 2012 15:56

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por begob10 »

Terminado! Yo le daría también entre 3y 3'5.
Me ha gustado que pasan cosas, es entretenido. El tema de los diferentes Londres y el principio donde los explicaba.
Pero no he llegado a sentir mucho a los personajes y las palabras no me fluían.
Había leído críticas muy buenas y tal vez esperaba algo más.
Aún así, ¿Alguien va a seguir con la saga? Podíamos continuar la lectura conjunta más adelante.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Diavola escribió: 05 May 2020 13:03 Llevo un 62% mas o menos
Kell y Lila
quieren ir al Londres negro a deshacerse de la piedra mágica. Le veo muchos fallos a ese plan
No eres la única que lo piensa :lol:

Lo he leído más rápido que me ha pillado un momento en el que no estaba leyendo nada más, normalmente me pongo con unos cuantos a la vez y no avanzo ninguno :roll: yo sé que me entendeis...

@begob10 Me ha pasado como a tí, que he leído comentarios tan buenos, que me esperaba un poco más. Y también, como dice Diavola, la tradución me mataba un poco :noooo: no le he dado ninguna chance :roll:

Pero sí que me gustaría seguir con los otros dos libros más adelante, ya me comentais fechas cuando vayais acabando :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Felicity »

:60: he avanzado

pero bueno voy por la tercera parte, cuando descubrimos a "Lila"
También he descubierto otros personajes como Rhys y Holland

y que Kell es parte de la familia de
Real Roja...
De momento bien, pero sigo estando en el principio cuando iba a gustando más la historia jejej

el 16% de mi e-book. osea na :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder