El consejo de hierro, China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por Shengei »

Pues mis impresiones son similares a las tuyas, Azumi.

Al final Qurabin y Jacobs
un bluff como un piano
Incluso la historia de Toro
del "primer" Toro y lo de matar al alcalde... lo mismo... pedazo mcguffins se marcó el autor, la verdad...
no me lo esperaba.

El final, bueno, dentro de la decepción por el resto de la historia, no ha estado mal. Me ha gustado mucho, de hecho, lo único que salva al libro es el tren perpetuo. No entiendo a qué viene añadir otras historias que luego acaban en nada... Relleno de páginas?
En fin, como escritor, es que no hay nada que decir: te mete a saco en su fantasía de una manera brutal, es una novela complicada de leer (quizá era mi traducción pero había un trozo de historia que he tenido que leermela varias veces porque no le encontraba ningún sentido a la frase). Ya lo he dicho varias veces que mi imaginación no da para tanto :P

Lo dicho, no es de los que más me ha gustado de Miéville (me quedo de momento con La Cicatriz)

Saludos!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Coincido con tu análisis, Shengei :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por Yuyu »

Lo empiezo, a ver qué tal. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por Yuyu »

Pues terminado, un poco aburridete, ni siquiera me compró esta vez con lo original. Me quedo con,
el tren, maravilloso imaginárselo moviéndose mientras quitan y ponen raíles... Y la congelación final, el golem de tiempo me entusiasmó y el mensaje de esperanza que deja el consejo ahí congelado, alucinante.
Mencionar también,
la rehecha que era Toro, ya habíamos oído hablar de ella verdad? Se menciona en La estación de la calle perdido, me gustó que la utilizara para esto aunque toda la trama esa y de Espiral no me dio más. :roll:
Bueno, pues nada, se lo perdono por ser quien es :cunao: :cunao:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Es lo que tiene leer esta novela después de las otras dos. Yo creo que ganaría mucho si fuera el primer Miéville que leyeramos, sin estar influenciados por la impresionante calidad de las anteriores :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por Shengei »

Es que claro te esperas algo más grande de lo que dio de si esta novela... Por lo que veo a todos nos gustó lo mismo, más o menos :)

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Sinkim escribió:Es lo que tiene leer esta novela después de las otras dos. Yo creo que ganaría mucho si fuera el primer Miéville que leyeramos, sin estar influenciados por la impresionante calidad de las anteriores :D
No sé, yo creo que si este hubiera sido el primer Miéville, tengo dudas de si hubiera seguido leyendo cosas suyas. :roll:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

"El Consejo" no es un buen libro para empezar con Miéville, se debe seguir el orden, aunque sean autoconclusivos. Lo que comenta Sinkim es entendible, ya que si juzgáramos la novela sin las referencias de las otras dos bestias pardas que la preceden, sería una muy buena novela. Yo con el tiempo, cada vez la considero mejor y eso que cuando me la leí, también dije que estaba por debajo de lo que China nos tenía acostumbrados. El tiempo va poniendo las cosas en su sitio y cuando llevas leídos unos cuantos libros más del género después de pasar por el filtro de Miéville, te das cuenta de que "El Consejo" sobrepasa la calidad de la media habitual. :lol:
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por Straydog »

Lo he terminado y como de costumbre, Miéville tiene una gran imaginación y la historia es muy original, pero no me ha llegado como los otros dos (especialmente el primero aunque a todos os guste más el segundo). Tal vez sea por los personajes que han sido todos unos sosainas o la forma en la que se han resuelto algunas tramas.
Como la de Espiral o la del propio tren atrapado en el tiempo sin saber sí va a ser de forma temporal o permanente. No me esperaba que al final ganasen los milicianos y prácticamente se quede todo como estaba.
Lo mejor ha sido la historia del tren perpétuo.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu: Planto banderita para cuando aparezca la reedición, que según la editorial será durante el primer trimestre de 2018 :lista: :alegria: para tener los tres libros igualitos.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por hexagono69 »

Pues acaba de salir ya mismo, que bien ya tengo comida para los próximos días. :vampy:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

hexagono69 escribió:Pues acaba de salir ya mismo, que bien ya tengo comida para los próximos días. :vampy:
Voooooy :batman: :batman: :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder