El consejo de hierro, China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por azumi »

Sigo avanzando, he terminado ya la parte del tren perpetúo, que por cierto me ha gustado mucho
con todo ese aire del oeste, los trabajos del tren, la revolución de los rehechos, y la creación del consejo de hierro :D Ahora han llegado a nuevos territorios y Judah se vuelve a Nueva Crobuzon para ser su profeta.
Lizzy a mí también me han gustado mucho los diablillos del movimiento, son unos bichillos muy curiosos siempre imitando las formas de lo que ven :D

Ahora estoy de nuevo con Ori y Toro y sí es cierto que esta parte se hace bastante cuesta arriba, no tiene tanta acción.
Espiral Jacobs me tiene muy intrigada
hasta he llegado a sospechar que no sea Jack Mediamisa, que se hace el loco. No sé por los años que han pasado podría cuadrar :roll:
Shengei escribió:Alla dentro de tres o cuatro semanas te digo XDD
Joer, me cuesta MUCHO leer a Miéville. Tiene tantos detalles (y yo tan poco tiempo para leer) que vamos... esta mañana, por ejemplo, mientras desayunaba he estado releyendo páginas de ayer noche (leo sobre todo antes de irme a la cama) y no me acordaba ni de la mitada.
Sí a mí eso me suele pasar bastante, sobre todo con lecturas más densas y menos "fáciles", bueno no que a veces me pasa hasta con Pratchett :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por Shengei »

azumi escribió:Desde luego la imaginación de Mieville a la hora de crear criaturas me sigue asombrando: "Gijarobestias" o lo que es lo mismo criaturas híbridas de jirafa y gorilas. ¿como imaginas eso? :shock: :lol:
Ostras se me había olvidado comentar esto... Y los bichos esos que tienen viñas colgando? ay la virgen, en serio.... mi imaginación no da para tanto! :nono:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Shengei escribió:
azumi escribió:Desde luego la imaginación de Mieville a la hora de crear criaturas me sigue asombrando: "Gijarobestias" o lo que es lo mismo criaturas híbridas de jirafa y gorilas. ¿como imaginas eso? :shock: :lol:
Ostras se me había olvidado comentar esto... Y los bichos esos que tienen viñas colgando? ay la virgen, en serio.... mi imaginación no da para tanto! :nono:
Buff es que se saca cada criatura que madre mía :dragon: Claro así me imagino yo las cosas luego a mi manera, porque los manecros, ya me diréis :noooo:
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por Shengei »

LizzyDarcy escribió: Buff es que se saca cada criatura que madre mía :dragon: Claro así me imagino yo las cosas luego a mi manera, porque los manecros, ya me diréis :noooo:
Ya te digo... Yo porque Sinkim puso unas imágenes en el hilo de "La Estación" que si no es por eso... Y otra cosa más... No es un poco "asquerosete" este autor en general?
Es impresión mía o le mola detallar la existencia de cosas asquerosillas? Ejemplo:
En el episodio que acabo de leer, había una criatura que se alimentaba mediante cadáveres.... Re-puag
He avanzado un poco más y estoy empezando "Anamnesis: El tren perpetuo".
Por lo que he ido leyendo esta parte parece que os ha gustado algo más :) A ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por azumi »

A ver qué te parece Shen :D

Empezando la 5ª parte "Retorno" capítulo 17 y esperando volver a encontrarme con Judah, que las partes de Ori se me hacen cansinas :(
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por azumi »

Del capítulo 17 al 22

El consejo de hierro
decide marchar hacia Nueva Crobuzon, a sus orígenes, pero miedo me da a ver si los destrozan...
Cuando Cutter y su grupo llegan al tren se quedan flipando :shock: de ver la sociedad que se ha montado, una ciudad en pleno movimiento y es que la idea del tren en perpetuo movimiento e ir poniendo y quitando railes me ha parecido alucinante.
azumi escribió:esperando volver a encontrarme con Judah, que las partes de Ori se me hacen cansinas :(
Pues ahora me desdigo por que la parte que acabo de leer de Ori, si no me equivoco capitulos 21 y 22, me ha parecido muy buena
todo el ataque al alcalde que es la alcaldesa Stem-Fulcher y su amante el magistrado. Ori descubre que lo único que perseguía Toro es una venganza ya que fue el Magistrado el que la convirtió en una rehecha implántandole en la cabeza los bracitos de su hija muerta :noooo: ¿se puede ser más retorcido? :evil:
Ori
se queda con el casco de Toro con el cual puede huir de la casa del alcalde atravesando la realidad pero aparece en un callejón sin saber cuánto tiempo ha pasado y qué ha pasado ya que le dan la bienvenida a los territorios libres crobuzionanos.
Y mientras tanto todos esos ataques tan sofisticados
de Tesh con espias vigilando el cielo y horribles criaturas holográficas que van sembrando el terror y la muerte.
Empiezo la parte 7 "Mancha" y la verdad es que la cosa está muy interesante, espero que ya no decaiga hasta el final :D
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por azumi »

Bueno pues ya está terminado, y coincido mucho con la opinión de Lizzy y con la que en su día dio Lifen.

Hay que digerir el libro, pero es innegable que la historia es estupenda, sobre todo toda la parte del tren perpetuo y el consejo de hierro, pero fallan los personajes. Yo al menos no he conseguido empatizar con ninguno de ellos :(

Qurabin y Espiral Jacobs
se quedan en nada, o quizás he sido yo que no he entendido la parte en la que se enfrentan :roll: tantas espirales por la ciudad ¿y...?
Drogon también pensaba que sería otra cosa
casi que hubiese preferido que hubiera desparecido sin más y no toda la escena con el magnate del ferrocarril.
El final no me lo esperaba para nada y me ha gustado mucho,
con el tren congelado perpetuamente en el tiempo, sin acabar de llegar jamás. Evidentemente es comprensible que Ann-Hari le pegue un tiro a Judah :|
Aunque ha habido partes pesadas en general me ha gustado bastante, sobre todo la parte del tren perpetuo y el final
con las luchas con los Elementarii y la congelación del tren.
:D
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por Shengei »

El tren perpetuo se me está haciendo perpetuo :P

Sorry :dragon:

Hablando en serio, de momento, coincido en que es la parte que más me está gustando.
Están haciendo que el tren llegue hasta la "mancha cacotópica".
Ha aparecido una
tejedora... haciendo lo suyo que básicamente y componer poesía un poco loca :mrgreen:
Llevo un par de días que sólo leo de noche... y lo malo es que me duermo... me queda mucho aún, pero me lo estoy bebiendo a sorbitos (y esto me mola mucho).
Sigo en ello ;)
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Si te quedas con esa sensación Azumi, pero es innegable que China es un gran escritor.

Shengei, por aquí seguiremos viendo tu avance rail a rail :lol: :lol:

Voy a dejar caer, que Embassytown me apetece mucho :silbando: :silbando:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por azumi »

Aquí estamos Shen, te acompañamos en tu viaje ¡ánimo! :D :D
LizzyDarcy escribió:Voy a dejar caer, que Embassytown me apetece mucho :silbando: :silbando:
:alegria: Siiiii a mí también me apetece :arrow: :arrow: MC Embassytown para fechas y tal :blahblah: :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por Shengei »

Bueno, sigo, a ver... Ya he acabado la etapa del tren perpetuo (hasta ahora, lo mejor... ) y estoy empezando con Ori otra vez... me importa un pepino su historia... espero no aburrirme mucho (y que valga para algo la movida de este...) :|
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por Shengei »

Pues sigo... Se ha animado un poco el tema, voy ya por la octava parte: rehacer. A ver si me acuerdo como se ponen los spoilers desde el móvil
El consejo de hierro esta volviendo a Nueva Crobuzon. Y parece que el tema de las espirales ha puesto nervioso a Qurabin. Judah, va acabar mal...
Por la parte de Ori, tenemos que lo de matar al alcalde casi no ha servido para nada, por que ya había otra movida por otro lado.
Sigo poco a poco :P
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Ya no te queda nada Shengei :D
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por Shengei »

Finalizado. En unía días comento ;)

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por azumi »

:ola:
Esperamos tus impresiones finales Shen! :wink:
1
Responder