El consejo de hierro, China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

He leído los cuatro primeros capítulos y para no variar con los libros de Miéville, todavía no sé muy bien de qué va :lol: :lol:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por azumi »

Voy un poco más adelantada que tú Lizzy, concretamente me toca empezar el capítulo 8, pero también me está pasando lo mismo.
De momento lo veo todo muy confuso y no sé si me estoy perdiendo algo :roll:

En los cinco primeros capítulos de la primera parte
todos son perseguidos, el grupo de Cutter persigue al hombre de arcilla, la milicia a ambos, el susurrador (el cual por cierto me encanta!) está ayudando a Cutter. Parece que todos buscan el Consejo de Hierro. Aparecen también una especie de Cactos gigantes, los manecros, un Gólem y un hombre que flota...
Finalmente el grupo de Cutter consigue encontrar al misterioso hombre de arcilla, veremos como va avanzando la cosa.
En los 2 capítulos que llevo de la segunda parte
nos hemos trasladado a Nueva Crobuzon y seguimos a Ori y a su grupo de revolucionarios. Siguen la leyenda de Mediamisa, del que han pasado ya 20 años de su muerte.
Desde luego la imaginación de Mieville a la hora de crear criaturas me sigue asombrando: "Gijarobestias" o lo que es lo mismo criaturas híbridas de jirafa y gorilas. ¿como imaginas eso? :shock: :lol:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en la tercera parte. Capítulo 12.

La verdad es que de momento no me está enganchando mucho. Me sigue atrayendo la forma de escribir de Mieville y sus seres fantásticos, algunos ya los conocía de los anteriores libros y hay alguno nuevo, pero de momento a este libro le falta algo. Pero sigo a ver...

Tenemos a Cutter
y los suyos aunque debería decir a Judah y los suyos, que van buscando El consejo de Hierro, del que parece que hace mucho que no se sabe nada. La milicia de Nueva Crobuzon acaba con todo lo que se encuentra por su camino :(
Por otro lado tenemos a Ori,
que empieza asistiendo a las reuniones del RR, pero quiere formar parte más activa de la revolución y parece que al final lo va consiguiendo. Su grupo ahora tiene un obejtivo, acabar con el alcalde.
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por Shengei »

Virgen qué velocidad lleváis :P
Yo voy por el capítulo 1 XD

Lo empecé ayer tarde. Intentaré acelerar porque de momento no puedo opinar :P
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por azumi »

Recién terminado el capítulo 13 y estoy como Lizzy, me gusta como está escrito y la imaginación de Mieville, pero lo encuentro muy complicado y confuso y me pierdo bastante.
No me está enganchando como los dos anteriores :(

La parte de Nueva Crobuzon y Ori se me ha hecho un poco pesada
¿pensáis que Jack Mediamisa puede estar vivo? yo creo que sí.
Al final del capítulo
y después de viajar y encontrarse con una ciudad-tortuga, una especie de monje-Dios y una terrible criatura que usa a gente y animales para que se alimenten y le pasen el alimento a través de una serie de cordones umbilicales (muy asquerosete todo :enfermo: ) el grupo llega por fin a encontrarse con el Consejo de Hierro. Ha sido el monje el que los ha llevado hasta allí, pero perdiendo poco a poco su vida en ello.
Me ha sorprendido la relación tan rara
que hay entre Judah y Cutter.
Me toca empezar Anamnesis el tren perpetuo. Vamos a ver :101:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Llevo un poco de Anamnesis, en total el 36% del libro. El libro sigue sin engancharme :? he leído algún comentario de los del principio del hilo y os leo tan entusiasmados, pero a mí sigue sin hacerme mucha gracia. Además, gracias que hemos leído antes La estación y la cicatriz, porque habla de Khepris, rehechos, constructos y demás dando por sentado que ya los conoces, así que si alguien empieza por este, entre que la historia es confusa y que no explica las razas se sentiría muy perdido.

De las 3 primeras partes Judah
y su grupo consiguen llegar a El Consejo de Hierro, gracias a un monje que por cada conocimiento que les desvela va perdiendo partes de sí mismo, esta parte me ha dado mucha pena :(

La parte de la tortuga, también me ha dado mucho asquito, y el golem que Judah construyó con los cuerpos muertos :noooo:
azumi escribió:Me ha sorprendido la relación tan rara
que hay entre Judah y Cutter.
Si, una relación rarísima. :o

Ahora en Anamnesis,
nos encontramos con un Judah jovencísimo que es contratado por quienes construyen el ferrocarril para estudiar una ciénaga, y lo que hace es quedarse a vivir con un pueblo muy curioso, los lanzancudos, y son ellos los que le enseñan a hacer golems. Cuando tiempo después vuelve a Nueva Crobuzon, utiliza estos conocimientos para ganarse la vida como titiritero. Pero conoce a Pennyhaugh y montan un negocio de peleas de golems. Pero Judah quiere saber más acerca de esta ciencia y Pennyhaugh comienza a instruirle.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Yo intentaría leerlo sin pensar demasiado en los dos anteriores. :wink: En algún momento se me hizo algo lento, claramente no está al nivel de La cicatriz ni La estación, pero de todas maneras me parece un buen libro, grandísima la idea del Consejo de hierro, la parte de Nueva Crobuzón, y el final.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por azumi »

Esta parte del tren perpetuo me está resultando muy curiosa. Como ya se indicó en comentarios más atrás del hilo, parece un Western y es verdad
la construcción del ferrocarril, los pueblos que se van creando y desapareciendo, las tabernas, prostitutas, juegos de cartas y los forajidos. Como una película del oeste. Todo un homenaje :D
He dejado a Judah
de nuevo solo, ya que se acaba de cargar con un golem al cazarrecompensas.
Los lanzacudos
me han dado mucha pena. Han arrasado con ellos y Judah se siente impotente ya que no puede hacer nada por ellos :(
¿Qué tal vas Shen? :P
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por Shengei »

No voy... Pero creo que estoy en mi relación habitual con Mieville. Al principio se me atasca mucho. Demasiada información, tal vez, no se. Muchos nombres, muchas cosas raras, etc, etc. Hasta que le pille el punto aun pasará, supongo y espero!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminada la Anamnesis y esta parte sí me ha gustado. Además como dice Azumi, ese aire de western, me ha encantado,
todo lo que se organiza alrededor de la construcción del ferrocarril, me ha gustado mucho.
Y luego, por supuesto la formación del Consejo de Hierro. Y yo que pensaba que de Ann Hari, no íbamos a volver a saber más y resulta que es la precursora de la formación del mismo.
Toda la parte de la huida hasta los lindes de la zona cacotópica, me ha gustado mucho. Y ahora ya todo cobra sentido.
Y la aparición estelar de
la Tejedora :alegria: no ha tenido mucho protagonismo, pero me ha encantado que haya tenido su momento.
Por otro lado, es curioso lo de la imaginación, mira que los golems
que crea Judah son de los más variopintos, hechos de restos, con cuchillas, con barro,...
Pues yo me los imagino siempre como el muñeco de jengibre gigante que sale en Shrek :oops: :lol: :lol:

Imagen

Sigo leyendo voy a empezar la parte 4 Manifestaciones. Capítulo 14.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Le he dado un buen empujón y hoy espero terminarlo aunque aún me queda mucho, pero se me juntan las lecturas.

Estoy en la parte 7, capítulo 24.

Sigo teniendo altibajos con este libro. Las partes de Judah y su grupo me gustan mucho, pero las de Ori me aburren un poco, aunque esta última ha tenido su importancia.

Ori y los del grupo del Toro,
han organizado la muerte del alcalde, para ello han asesinado a inocentes, cosa que a Ori no le ha gustado mucho, pero sigue prefiriendo este tipo de lucha activa más que la del RR, que hablan y hablan, aunque por lo que dijo la Hilandera, creo que éstos algo han tenido que ver en el regreso del Consejo de Hierro.
El caso es que cuando se enfrentan al alcalde, que era Stem-Fulcher, Toro, después de cargársela, muestra que ella no era su objetivo principal, sino su amante el juez, que fue el que la condenó y ordenó que le implantaran los brazos de su hija en la cabeza, a la que acusaron de haber asesinado (por cierto este caso me suena de cuando leí la Estación...) que ella no asesinó a su hija sino que fue un accidente y quería vengarse de él y luego morir ella también. Eso deja a Ori alucinado :shock: pero además Toro le regala su casco, con el que puede teletransportarse y demás.
Cuando después de su primer teletransporte, consigue ponerse en pie y ver cómo ha acogido Nueva Crobuzon la muerte del alcalde, se encuentra con alguien que le dice que se identifique y al final le dan la bienvenida a los Territorios Libres, al Colectivo de Nueva Crobuzon.
Así que no sé si ha habido guerra, si ha estado inconsciente mucho tiempo, no sé. :roll:
Por otro lado Judah
y el Consejo se ponen en marcha rumbo a Nueva Crobuzon, pero tienen que atravesar la mancha cacotópica, cosa nada fácil. Y ahí les he dejado acaba de morir Pomeroy :cry: :cry: salvando a Judah que les dice que la milicia ha desembarcado y les siguen.
Se me ha olvidado comentar que me encantan los demonios del movimiento y que los orugombres me han dado un asquito :noooo: :dragon:
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por Shengei »

Que va, yo necesito leerlo con tranquilidad... Estoy por el episodio 7 aun :/

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Entro un momento para comentar una cosilla. Estoy en el capítulo 28.

Espiral Jacobs
es malo :shock: es un agente de Tesh :evil: y lo que pretende es allanar el camino a los suyos haciendo que las cosas estén lo más revueltas en Nueva Crobuzon, para acabar con la ciudad :icon_no_tenteras:

Menos mal que Judah y unos cuantos ya están allí y acaban de dar con Ori y esperemos que consigan acabar con él
Shengei escribió:Que va, yo necesito leerlo con tranquilidad... Estoy por el episodio 7 aun :/
Tú tranquila cada uno llevamos nuestro ritmo. :60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Lifen escribió:Bueno, pues ya lo he terminado....

Y no se que pensar. No se si me ha gustado o no, ni siquiera si es que sí, si me ha gustado menos que los otros dos porque es una historia increíble, es un Miéville como habéis dicho por ahí, es innegable.

A ver si me puedo explicar porque me gustaría que me entendierais y entederme yo misma :mrgreen: A mi las historias me gustan por los personajes (más allá de que estén bien escritas y todo eso). Creo que son los personajes los que hacen la historia y la enriquecen, independientemente de que lo que despierten en tí sea cariño o el odio más absoluto. En este caso no ha sido así, no ha habido ningún personaje al que le haya cogido cariño ni al que haya odiado especialmente, vamos que prácticamente todos
han muerto y no lo he sentido por ninguno ni lo he dejado de sentir
. Sin embargo, la historia es fantástica, el final es el mejor que se le podría haber ocurrido, al margen también de lo que opinemos sobre
la acción de Judah que, particularmente, me parece totalmente condenable
Creo que tengo que reposar mucho este libro para decidir si me ha gustado o no :?
Cito a Lifen, porque ayer terminé el libro y esta última frase de Lifen, dice mucho de la sensación que tengo ahora mismo. Tengo que reposarlo porque hay cosas que me han gustado mucho, el universo Miéville es fantástico y su forma de escribir también. Pero me pasa como dice Lifen, que un personaje sea el malo o el bueno me guste hace que la historia me atraiga más o menos. En este libro no ha habido ningún personaje que fuera imprescindible, de hecho como en los otros Miéville que he leído muere hasta casi el apuntador, y no me ha dado pena ninguna un poco
Quarbin o como se escriba
Un poco de destripe del final.

En cuanto al tema de Espiral,
pues ni fu ni fa, prometía mucho más, me parecía que iba a ser el quid de la historia y se lo ventila a él y a lo que invocaba que no sabemos lo que era en unas pocas páginas.
Drogon,
otro personaje que prometía pero que tampoco se ha profundizado, me ha sorprendido que trabajara para el dueño del ferrocarril y que todo haya sido una vez más cuestión de dinero. Pero no sé, así explicado y contado a Cutter, no sé, no lo entiendo. Hubiera estado mejor que hubiera habido un enfrentamiento entre Weather Wrightby y Ann-Hari y los demás miembros veteranos del consejo, pero ese careo entre WW y Cutter, pues me ha dejado fría la verdad.
En cuanto a Judah
y el final del Consejo de Hierro, pues es algo totalmente inésperado, por un lado pues me gusta la idea de hacer un monumento y que el Consejo quede como un ejemplo de lo que llegaron a conseguir unos pocos, pero entiendo a Ann-Hari y su reacción, yo no sé si le hubiera disparado, pero partido la cara seguro :icon_no_tenteras:
Pero aún así, no sé si no he entendido algo, pero normalmente los gólem de Judah tenían un plazo corto de vida, en cuanto el dejaba de darles energía desaparecían. Él ha muerto y ahí sigue el gólem de tiempo, no sé me debo de haber perdido algo :roll:
Lo dicho, un libro que tengo que reposar. Que aún reposándolo ha habido partes que se me han hecho pesadas y otras que me han gustado mucho.

Shengei, azumi, a ver qué os parece a vosotras. :D
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El consejo de hierro, China Miéville

Mensaje por Shengei »

Alla dentro de tres o cuatro semanas te digo XDD
Joer, me cuesta MUCHO leer a Miéville. Tiene tantos detalles (y yo tan poco tiempo para leer) que vamos... esta mañana, por ejemplo, mientras desayunaba he estado releyendo páginas de ayer noche (leo sobre todo antes de irme a la cama) y no me acordaba ni de la mitada.

Voy por el capítulo 12 están en "El país del vino". Y es la leche.
El tal Judah este es una especie de taumaturgo (somaturgo, creo) que puede crear golems... de cualquier cosa y lo acaba de demostrar creando a uno de cadáveres. Puag.
Y por cierto, sí, hay una relación muy rara entre los personajes de
Judah y Cutter.
Sigo poco a poco :P
1
Responder