Saga Crónicas de Belgarath - David Eddings

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

ukiahaprasim escribió: Para los amantes de Eddings, yo recomendaría meterse con Elenium antes que con Mallorea.


Un saludo

Ukiah
A mí me gusta bastante más Elenium/El Talmuli que las crónicas (dejando aparte que las crónicas me gustan). Los dioses y los pandiones de esta serie me encantan :lol: .
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

moretta escribió: A mí me gusta bastante más Elenium/El Talmuli que las crónicas (dejando aparte que las crónicas me gustan).
El Tamuli ni me lo menciones..... que no hay hijo madre que consiga los libros...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Smint
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2007 12:58

Mensaje por Smint »

Me estoy leyendo la reina de la hechicería, el segundo volumen de las crónicas de Belgarath y creo que continuaré con el tercero.

Me está gustando mucho esta serie. Como muchos han comentado es una serie muy básica, sin grandes pretensiones, pero entretiene, se lee de manera muy sencilla y cuando te quieres dar cuenta ya te has acabado cada libro.
Sí que es verdad que les coges cariño a los personajes, pero reconozco que aún no encuentro ninguno que sobresalga del resto. Todavía no he encontrado ningún personaje diferente a otros que he leído en general en los libros de fantasía. Por ejemplo, y por compararlo con otras sagas que me he léido, al empezar a leer las crónicas de la Dragonlance enseguida hay varios personajes que te atrapan, como Raistlin o Tass. En cambio en esta por ahora nada de nada.

Considero que es una serie indicada para aquellas personas que quieren empezar a leer Fantasía.

Ya seguiré dando mi opinión a medida que me lea los siguientes.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Yo no recomendaría a nadie Elenium ni El Tamuli, me parecieron soporíferos.
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

ukiahaprasim escribió:
moretta escribió:
El Tamuli ni me lo menciones..... que no hay hijo madre que consiga los libros...


Ukiah
Yaaaaa, pero yo los compré cuando los saldó El Corte Inglés.
1
Avatar de Usuario
Smint
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2007 12:58

Mensaje por Smint »

Bueeenooo...., sigo avanzando en estas crónicas acabando el tercer libro.

Para qué nos vamos a engañar, se sigue manteniendo en un nivel aceptable pero sin dejar de ser más de lo mismo. Aunque sí que destacaría que para mi gusto, por fin aparecen un par de personajes que me llaman un poco más la atención.
Llegados a estas alturas, creo que acabaré de leerme los dos que me faltan antes de ponerme con otra cosa. Sobre todo porque tengo memoria de pez y sé que si lo dejo ahora, cuando quiera retomarlo necesitaría hacer un repaso. Así que me pongo con el cuarto.
:)
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

ukiahaprasim escribió:
polgara hat escribió: Las crónicas de mallorea ,la continuación, no deja desperdicio. Son una fan incondicional de David Enddings :oops:
Hombre, ya simplemente tu nick da buena cuenta de ello... :lol:

De todos modos, mi opinion personal es que Mallorea, aunque siga el tono general de la primera saga en el aspecto narrativo, en el aspecto de historia / ambientación me parece mucho mas forzada...

Empezando por el principio, simplemente el tema de la nueva profecia está muy sacado de la manga...

Para los amantes de Eddings, yo recomendaría meterse con Elenium antes que con Mallorea.


Un saludo

Ukiah

La verdad es que mis amigos tambien piensan eso...que es mejor las de Elenium. 8) Me gustó mucho..pero prefiero las crónicas :lol:
Príncipe Kheldar
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 04 Mar 2006 19:51
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Príncipe Kheldar »

¡Las Crónicas por siempre!

PD. Y al que acabe Las crónicas de Belgarath, le recomendaría las de Mallorea, por lo menos el primer libro. Luego flojea bastante aunque los personajes lo mantienen.
Elenium no está mal... El tamuli está por leer...
Después de Mallorea recomendaría Belgarath el hechicero, y después Polgara la hechicera. Para acabar pues... The rivan codex. Estos tres últimos habría que leerselos en inglés, auqnue yo creo que merece la pena. Sobre todo el segundo.
Hace tiempo pululaba por la red de descargas -en ese tiempo yo frecuentaba el kazaa- una continuación bastante lograda de después de las crónicas de Mallorea... vamos un fansite (o como se diga). Lo intenté buscar de nuevo pero ya no lo encontré.
Este tipo de libros al igual que otros, nos marcan a una cierta edad. Después menos ingenuos tal vez ya nos permiten poco más que disfrutar de una lectura digna y respetable pero ya nunca encandiladora.
Esa es mi opinión.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

Príncipe Kheldar escribió:¡Las Crónicas por siempre!
Y al que acabe Las crónicas de Belgarath, le recomendaría las de Mallorea, por lo menos el primer libro. Luego flojea bastante aunque los personajes lo mantienen.
Es precisamente por eso, por lo que flojea mallorea al final, por lo repetitivo de las situaciones y la intriga, por lo que una vez acabado con Belgarath considero que Elenium es mejor alternativa que Mallorea...
Después de Mallorea recomendaría Belgarath el hechicero, y después Polgara la hechicera. Para acabar pues... The rivan codex. Estos tres últimos habría que leerselos en inglés, auqnue yo creo que merece la pena. Sobre todo el segundo.
Tu tienes un problema.... reconocelo, lo tuyo es puro y simple vicio... empezando por el nombre :lol:
Después menos ingenuos tal vez ya nos permiten poco más que disfrutar de una lectura digna y respetable pero ya nunca encandiladora.
Esa es mi opinión.
A cualquier edad hay momentos adecuados para disfrutar de todos los diferentes tipos de literatura.... yo ya he pasado por muchos de ellos, y a estas alturas no creo que me de por cambiar....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Voy por el tercer libro de Belgarath... Y nada, como dije antes estoy disfrutando mucho de esta relectura, de hecho ya como que me estoy animando a leer Mallorea... voy a ir más despacio porque voy a empezar a leer otra saga (La Forja de un Túnica Negra) y dejaré Belgarath solo como lectura nocturna, igual así lo voy disfrutando el doble :D .

Laurana.
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

[quote="Príncipe Kheldar"]¡Las Crónicas por siempre!

PD.
Después de Mallorea recomendaría Belgarath el hechicero, y después Polgara la hechicera. Para acabar pues... The rivan codex. Estos tres últimos habría que leerselos en inglés, auqnue yo creo que merece la pena.
quote]


Es que hay continuación después de las crónicas de belgarath y las de mallorea??? :shock:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

polgara hat escribió:
Es que hay continuación después de las crónicas de belgarath y las de mallorea??? :shock:
Pues si y no... mas que continuacion hay precuelas: hay mas libros sobre los personajes principales (polgara y belgarath), y uno sobre el codice rivano, pero no estan traducidos al castellano... eso si, si te animas con el ingles...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

ukiahaprasim escribió:
polgara hat escribió:
Es que hay continuación después de las crónicas de belgarath y las de mallorea??? :shock:
Pues si y no... mas que continuacion hay precuelas: hay mas libros sobre los personajes principales (polgara y belgarath), y uno sobre el codice rivano, pero no estan traducidos al castellano... eso si, si te animas con el ingles...

Ukiah

gracias Ukiah!! :lol: pero hay alguien ahi arriba que no me kiere!! :cry: porque no tengo ni idea de inglés y soy una negada para los idiomas :(
XDDDDD
Avatar de Usuario
Smint
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2007 12:58

Mensaje por Smint »

Pues ya he acabado la saga y me ha parecido muy pero que muy normalita.
El tercer volumen es el que más me ha gustado. Algunos de los personajes secundarios me han gustado mucho como Ce Nedra.

Es a partir del cuarto cuando la cosa empieza a decaer para mi gusto.
En el momento en que dejan de viajar la narración se vuelve algo lenta y monótona. Además uno de los puntos cumbre como es la coronación de Belgarion me defraudó mucho. Me esperaba un momento mucho más álgido de la narración y para nada fue así.
En el quinto volumen
los compañeros de viaje de los protas pierden muchísimo el protagonismo. De vez en cuando se les mete en la acción, pero poco más. Pero es que incluso el protagonista, Garion, aparece un poco al principio del libro y hasta la segunda mitad no vuelve a aparecer.
Y luego al final no le encontré ningún punto de originalidad.
De todas maneras tengo que decir que quizás los dos últimos me han parecido más flojos porque me he leído los cinco seguidos y se me hacía un poquito larga.

Así que mi valoración global es que se trata de una saga sin muchas pretensiones y más o menos lineal, perfecta para intercalar con lecturas más "duras".
Vamos, que es de aquellas que mejor la leas de la biblioteca y no la compres. Y si ya lo has hecho, pues qué le vamos a hacer, al menos pasarás unos ratos entretenidos.

Siento discrepar de los fans de la saga, aunque por algunos comentarios, no descartaría leer algún otro libro de Eddings y darle así una segunda oportunidad.
1
fergarion

Mensaje por fergarion »

Muy buenas. Como podeis ver en mi nick, yo también soy fan de esta saga. Para empezar, decir que es la mejor novela que puede leer un joven adolescente que no se ha leído nada de fantasía. Engancha desde el principio, con unas conversaciones muy amenas y con unos personajes muy agradables y entrañables.
Ahora bien, si ya te has leído otras sagas, y eres fan de Tolkien o george Martin, evidentemente leerte estas novelas te van a parecer simples o sencillas. No es una historia recomendable para lectores de fantasía digamos "serios". Ahora bien, yo que me he leído de todo lo que puedo de fantasía, no puedo evitar recomendarla como mi primera opción a los jóvenes que no saben lo que es la fantasía.
Por lo demás, Mallorea es la continuación. Poco sentido tiene leersela si no te ha gustado Belgarath, ni mucho menos empezar leerla sin haberse leído Belgarat.
Elenium es una buena trilogía, pero en mi opinión no le llega al nivel de Belgarath. Y El Tamuli es exclusivamente recomendable para los fans acérrimos de David Eddings, pero ni siquiera yo puedo recomendársela a los demás. Espero no haberos aburrido con tanta chapa. Nos leemos por el foro.
Responder