La reina negra - Llanos Campos Martínez

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

La reina negra - Llanos Campos Martínez

Mensaje por Marramaquiz »

Imagen

Autora: Llanos Campos Martínez
Ilustrador: Tomás Hijo
Número de páginas: 360
Código ISBN: 9788491079798
Editorial: SM
Género: Fantasía
Tipo libro: Narrativa
Formato: Papel
Encuadernación: Cartoné

Alguien en la sinopsis escribió:
Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas —hombres— a las que no puede ni quiere respetar. Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos.

Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin.Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda —sus leyendas— se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia. Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.
Última edición por Marramaquiz el 16 Oct 2019 11:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La reina negra - Llanos Campos Martínez

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Marramaquiz, parece una historia interesante :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: La reina negra - Llanos Campos Martínez

Mensaje por Marramaquiz »

Lo he terminado hoy después de un mes de lectura desigual, sobre todo porque había momentos en los que quise dejarlo.

No me ha gustado. Aunque Llanos Campos escribe bien, la historia tiene situaciones descabelladas, a veces tan ilógicas que rompen la verosimilitud (y no, no me refiero a los momentos fantásticos o fabulosos). El diseño de personajes deja bastante que desear: apenas he encontrado una o dos descripciones durante todo el libro que permitiesen diferenciar unos personajes de otros. En fin, una novela muy muy adolescente (12-15 años), y para lectores poco críticos que no pidan coherencia narrativa. Me engañó completamente por su portada, así que aviso a navegantes...

Casi 300 páginas y da la impresión de que la historia se podía haber contado en 100. Esa es la sensación que me queda.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La reina negra - Llanos Campos Martínez

Mensaje por Sinkim »

¡Vaya, qué pena! Con la buena pinta que tenía. Gracias por tu comentario, Marramaquiz :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: La reina negra - Llanos Campos Martínez

Mensaje por Marramaquiz »

Sinkim escribió: 11 Nov 2019 10:56 ¡Vaya, qué pena! Con la buena pinta que tenía. Gracias por tu comentario, Marramaquiz :D :D
Pues la verdad es que sí es una pena, @Sinkim, especialmente por el ilustrador, Tomás Hijo, que se curró una portada casi de edición de coleccionista. Te dejo un vídeo que puedes ir pasando para que veas el trabajazo que ha llevado a cabo:


Enlace


Creo que la editorial SM apostó fuerte por esta saga, y no les ha ido del todo mal, porque ya ha salido la segunda parte y creo que al final también se publicará la tercera. Pero es un libro extraño: pretende funcionar como una obra adolescente que también pueda ser disfrutada por los adultos, pero hay errores y comportamientos tópicos de los personajes que a mí me han chirriado muchísimo. Además, una prosa muy redundante en algunos momentos, a pesar de que ya digo que Llanos Campos no escribe mal.

Hojeé el primer capítulo del segundo libro de la trilogía y ni de blas lo empiezo porque huele a más de lo mismo...
Responder