Drizzt Do´urden - R.A. Salvatore

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LordBader
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 31 May 2005 13:07

buena trilogia

Mensaje por LordBader »

me acabo de terminar la trilogia del elfo oscuro y esta muy pero que muy bien me ha gustado ahora debido ha esto mi querida cartera me va a decir de todo menos bonito cuando me ponga a comprar el resto de trilogias sobre este personaje.jejejeje

salud :lol: os
1
Gory
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 31 Ene 2006 20:31

Mensaje por Gory »

wuenas yo me e leido las 2 primeras colecciones y me gustaron mucho porque refleja muy bien el lado malo no como en la mayoria que todos son buenos y perfectos.además yo me los lei de la biblioteca ya que es una coleccion bstante antigua y la tienen en casi todas(así os ahorrais una pasta
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

No dudo que esten en muchas bibliotecas, pero en la de Zaragoza, una vez pasas de los 15 años (o 16 no me acuerdo) ya no puedes pillar nada de la parte infantil/juvenil con lo que estos libros, Eragon, Idhun, Molly Moon, los de rol y un monton mas pasan a ser inaccesibles, excepto honrosas excepciones que tienen su volumen en la parte de adultos....

A veces pienso en hacer socia a mi sobrina de 6 meses para pillarme estos libros y no tener que dejarme el bolsillo pelao...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Eso es discriminatorio :evil: :evil: Eleva una queja a quien corresponda y dí que los sacas para tu sobri, y a ver si cuela.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LordBader
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 31 May 2005 13:07

ya..

Mensaje por LordBader »

lamentablemente yo tengo la virtud o la tonteria depende del punto de vista de cada uno que cada libro que me gusta lo quiero tener no se pero esa es la movida.

saludos :twisted:
1
Gory
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 31 Ene 2006 20:31

Mensaje por Gory »

pues yo tengo amigos de 18 que si que les dejan sacarlos sino sacalos para un primo o algo asi o hazte amiga de la bibliotecaria
respecto a lo de lordvader de tener los libros que gustan por mi me compraria cientos pero no me da pa tanto y mi madre esta arta de mi y de los libros aparte de que como siga asi cuando tenga 20 años no voy a saber donde meterlos
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Aparte de los libros que me compro, leo de la biblioteca y ademas me pasan otro monton..
Lo que hago es que si el libro me gusta tanto como para una relectura, si no es mio, me compro otro ejemplar y pasa a mi coleccion.. Pero desde luego, no lo hago con todos los que pasan por mis manos, porque hay libros que a veces me pregunto como han tenido el valor de publicar semejante porqueria y encima caro.....

Y sobre pillar a familiares para que me saquen los libros, lo tengo chungo porque el mas pequeño despues de mi sobrina, es mi hermano de 15 y ya ha pasado la edad asi que solo vale para la adulta...
Lo que yo te diga, a mi sobrina tendre que apuntar dentro de 6 meses xD
1
Avatar de Usuario
garfio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2006 09:37
Ubicación: Córdoba

Mensaje por garfio »

Si quereis más info del la saga de "El elfo oscuro", aquí la teneis;

http://www.scyla.com , luego en el menú de la izquierda pinchais en "Reinos Olvidados" -> guia de lectura y ahí lo teneis, la saga del elfo oscuro, ordenados y tal.

Por este personaje dejé de opinar que el mejor libro de fantasía era "El señor de los anillos", no lo desprecio, es una historia genial, pero creo que el elfo oscuro es un libro mucho más enfocado a los adultos (crueldad, odio, ira, sentimientos enfrentados, etc), no tan "ideal" como el señor de los anillos.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

garfio escribió:Por este personaje dejé de opinar que el mejor libro de fantasía era "El señor de los anillos", no lo desprecio, es una historia genial, pero creo que el elfo oscuro es un libro mucho más enfocado a los adultos (crueldad, odio, ira, sentimientos enfrentados, etc), no tan "ideal" como el señor de los anillos.

Saludos.


Pues a mi me gusta Drizzt & cia pero no por eso les doy preferencia al señor de los anillos. Creo totalmente lo contrario. El señor de los anillos es mas adulto que las aventuras de Drizzt. En ESDLA los personajes mueren, ya sea de una flecha, una estocada.. pero en Reinos Olvidados, tela!. Prefiero no mencionar lo que hizo Salvatore en la ultima trilogia con Bruenor porque de verdad es que me quedé flipando...
Por no decir, que en ESDLA los personajes tienen mas caracter, incluso los secundarios. En los R.O. son entretenidos pero bastante planos..

Lo que si tiene R.O. que no tiene ESDLA son que los malos, por fin, son bordes y "xxCensuradoxx" xD. Lo que mas me atrae son los drows y su sociedad, sus matriarcados, su religion, ect...
Hay unos libros, La guerra de la reina araña, que a traves de un grupo de drows ahonda un poco mas en esta peculiar sociedad, por lo menos en el primero, a partir del segundo, creo que ya salen al exterior y volvemos a las aventuras de siempre..
1
Avatar de Usuario
garfio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2006 09:37
Ubicación: Córdoba

Mensaje por garfio »

Uis, he leido este post un poco tarde :P

Si, la verdad es que te doy la razón, no he sabido explicarme, o lo he hecho con demasiada rapidez.

Lo que encuentro en el elfo oscuro son criaturas cansadas, asqueadas de su vida (zaknafein).
Tambien hay autenticas cabronadas, como el pobre pek (el bicharraco ese gigantesco en el que fue convertido), que no esperaba un final así, ni de coña. Me dejó sin aliento.
Los malos son como tu bien has dicho, unos autenticos cabrones xD.


Eso es lo que hecho en falta en el señor de los anillos, que es todo más épico, más bonito (excepto boromir y el rey de rohan). Tal vez me equivoqué al llamarlo adulto.
Pero cierto es que ESDLA enamora por su descripcion de los elfos, de los paisajes, etc.

Saludos. :)

PD. ahora estoy liado con 4 o 5 libros a la vez... entre ellos estoy en las primeras páginas del valle del viento helado.

PD1. y dragonlance fue donde más vi la temática de la busqueda de algo por lo que vivir o morir, esa continuo abatimiento ante la vida... el ejemplo viviente es sturm.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

LA MORADA
Imagen

La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior, es la morada del héroe de "El valle del viento helado", Drizzt Do`Urden. Drizzt, el joven príncipe de una de las casas regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo -y para qué- usar una espada. Dotado de un honor incomprensible para la sociedad sin principios que lo rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: ¿podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?
Última edición por Edmundo el 23 Jun 2006 16:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

EL EXILIO
Imagen

Hostiles hasta tal punto que un habitante de la superficie jamás podría llegar a imaginar, los laberintos formados por los túneles de la Antípoda Oscura desafían a todos aquellos que se atreven a entrar. Entre ellos están Drizzt Do`Urden y su pantera mágica, Guenhwyvar. Exiliado de Menzoberranzan, la ciudad Drow, Drizzt tiene que luchar para encontrar un nuevo hogar en los interminables laberintos y, además, también ha de defenderse del implacable acoso de su familia, que no le perdona la blasfemia contra la malvada reina Araña. Pero en sus peripecias cuenta con dos amigos que le serán fieles aunque en ello les vaya la vida: en muy honorable capataz, Belwar Dissengulp, y Clark, el Pek.
Última edición por Edmundo el 23 Jun 2006 16:58, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

EL REFUGIO
Imagen

Muy lejos de la despiadada Antípoda Oscura, Drizzt Do`Urden lucha por sobrevivir en la superficie del mundo. En busca de un lugar donde sea aceptado por las razas de los reinos, inicia una peregrinación que, a veces, lo desespera e incluso le hace pensar en el regreso a Menzoberranzan. Pero el joven elfo oscuro, acusado injustamente de asesinato, recibe la inesperada ayuda de Montolio, el vigilante ciego, que se preocupará de enseñarle el idioma, las costumbres y la manera de ser de los habitantes de la superficie. Drizzt, acompañado por la fiel pantera, Guenhwyvar, conseguirá limpiar su nombre y demostrar que es digno de ser aceptado entre las razas honorables.
1
Príncipe Kheldar
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 04 Mar 2006 19:51
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Príncipe Kheldar »

´
No he tenido el gusto de leer ningún libro de Drizzt Do`Urden... Me lo apunto.
De todos modos, ni Drizzt ni Elminster me son indiferentes. Salen ambos en Baldur´s Gate, un videojuego que me encanta.
Creo recordar que había un truco para debilitar y matar a Drizzt, haciéndote pasar por amigo, y con un sólo clérigo, cargártelo en diez minutos sin recibir un rasguño. Te cubrías de puntos de experiencia, y además ganabas una cota de mithril, y dos cimitarras de muy buen ver. Creo que gracias al expolio de Drizzt, pude pasarme ese juego.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Que agresivo suena eso :shock:
1
Responder