Wicked. Memorias de una bruja mala, Gregory Maguire

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pues yo no me había fijado en el libro hasta que me lo regalaron :oops: Por ahora me está gustando, pero llevo poco más de la mitad... ya diré que tal :D
Ahora la tengo estudiando ¡me encanta!! :lengua: y ya conozco un poco al mago de Oz y así me he quedado con lo de los animales con alma :shock:
Avatar de Usuario
blackhole
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 17 Abr 2007 17:55

Mensaje por blackhole »

Yo intentaré resistir hasta la Feria del Libro...

Mejor, hasta el día del libro que está más cerca.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

He entrado en este hilo porque me acaban de regalar "Wicked" por el día de Sant Jordi :P :P :P y compruebo por vuestros comentarios que han tenido el acierto de acompañarlo de una edición de bolsillo de "El Mago de Oz" :wink: .
Por cierto la edición es preciosa: tapa dura, con solapa y cubiertas ilustradas. Lo colaré rápido en la pila de pendientes.
1
abeliyo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2007 14:14

Mensaje por abeliyo »

Hola, este es mi primer mensaje en este foro, lo encontré buscando información sobre Wicked. El caso es que yo he visto el musical en Londres, y que decir...¡una maravilla! me encantó, fue increible, la historia es fantastica, con varios giros inesperados y momentos que te ponen los pelos de punta, las personas sensibles llorarán seguro. Ahora me he comprado el libro, y es bastante distinto del musical, al tener que reducirlo han decidido pasar por alto toda la infancia de Elphaba y hacer el resto. Para los que os hallais leido (o visto la pelicula) de "El Mago de Oz" sabreis PARTE del final, pero os esperan varias sorpresas (no os lo voy a desvelar, solo os digo que os fijeis en la botella verde que le dan a Melena antes de nacer Elphaba).
Los personajes son increibles, Galinda al principio es muy repelente (al menos en la obra) y le pillas mania, pero luego le acabas cogiendo cariño. Pero sobretodo el mejor personaje es Elphaba, sobretodo por su caracter. Otros personajes muy buenos son Madame Morrible, el Mago, el Doctor Dillamond, Fiyero y Boq.
Y como algunos ya sabreis, hay un segundo libro, no busqueis información sobre el, ni siquiera el titulo, porque os estropeará el final, Gregory Maguire va a convertir esto en trilogia.
En fin, espero seguir compartiendo anecdotas de libros en este foro. Os dejo unos videos del musical de Wicked. Un saludo,
Abel

http://www.youtube.com/watch?v=Y5ZJAQ2ewmE
http://www.youtube.com/watch?v=WWhLLiwTnpg
http://www.youtube.com/watch?v=VlOavPU1GcA
http://www.youtube.com/watch?v=a0m6sclZkH0
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Muchas gracias abeliyo por los links y la informacion....yo al final no aguante a la feria del libro, y he caido en la tentacion, lo compre el dia del libro, ahora tengo que hacerme con el mago de oz, que no lo he leido...y ya que estamos lo hacemos bien....
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me lo acaba de regalar mi noviete por el dia del libro :D Asi que lo he apuntado en mi lista de pendientes, para leerlo en un futuro no muy lejano. Ya os dire que tal. :wink:
Muchas gracias por la informacion abeliyo y por los links ¡Me encantan los musicales! Ojala pudiese ir a Londres a verlo!
Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
abeliyo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2007 14:14

Mensaje por abeliyo »

Bueno, pues ya voy mas o menos por la mitad del libro, y tengo que decir que no tiene nada que ver con el musical. Al suprimir muchos personajes en el musical tuvieron que reinventar la trama, por lo tanto son dos historias totalmente distintas, con pocas cosas en comun, eso si, las dos historias son buenisimas, recomiendo tanto el musical como el libro, pero hay que ir a verlo sabiendo que vas a ver una historia totalmente distinta. Un saludo,
Abel
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Pues.... creo que voy a provechar los descuentos que hay esta semana por las librerías de aquí para pillarlo :D
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

artemisia escribió:Muchas gracias abeliyo por los links y la informacion....yo al final no aguante a la feria del libro, y he caido en la tentacion, lo compre el dia del libro, ahora tengo que hacerme con el mago de oz, que no lo he leido...y ya que estamos lo hacemos bien....



si es que eres más ansiosaaaaaaaaaaaaaa ;)

nada, que yo lo dejo para la feria del libro, junto con el de la Princesa Prometida. :D

Procuraré hacerme este fin de semana con El mago de Oz en la biblioteca, y así voy haciendo tiempo
1
abeliyo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2007 14:14

Mensaje por abeliyo »

Bueno, pues ya hace tiempo que terminé el libro, y tengo que decir que me ha encantado, hasta he llorado al final (también lloré en el musical :D ). Os lo recomiendo a todos. También estoy trabajando en la traducción del guión del musical, me quedan un par de escenas, así que pronto lo colgaré para que lo veais. El musical podeis encontrarlo en el ares (se ve algo mal, pero vale la pena, es la unica version que hay), y yo también estoy terminando los subtitulos. Un saludo,
Abel
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ya lo he empezado, y la verdad es que tiene buena pinta. Veremos que pasa mas adelante :D

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Yo estoy leyendo ahora "El mago de Oz", y creo que una personita muy especial me regalará "Wicked" por mi cumpleaños :roll: :wink:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo tengo, lo tengo, ¿para cuándo miniclub????
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno pos eso te he puesto en el post de ultimo libros comprados...para cuando el miniclub...que ya termino el Mago de oz?
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

yo, por mí, para la semana que viene podría. Estoy terminando el de "Me llamo rojo", y voy leyendo poco a poco "El mago de Oz", que calculo terminaré este fin de semana, que es cortito.

Si se apunta más gente podemos mirar otras fechas. ¿Alguien más quiere leer Wicked?
1
Responder