El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por aviesbe »

Después de muchas dudas decidí darle una oportunidad a esta saga. La verdad es que la ambientación del oeste no me atrae mucho y al leer comentarios de que si era difícil de entender y cosas por el estilo, no me animaba mucho a empezarla. Pero es un escritor que nunca me ha defraudado (aunque me queda mucha obra suya por leer) y al ver que el primero era cortito me animé. Y cómo me alegro :alegria:
Solo decir que desde la primera pagina me sumergí en ese mundo y aunque no sabía exactamente dónde estaba ni qué ocurría me resultó muy fácil dejarme llevar, es como si dijera "vale, no tengo ni idea de a donde me quieres llevar, pero confío ti, no me vas a fallar, así que me voy a relajar y voy a disfrutar del camino". Y así ha sido, he ido disfrutando de cada momento, maravillándome con algunos pasajes llenos de un seductor misterio,para llegar a ese magnífico final
para mi el último capítulo, cuando se encuentra con El hombre de negro, la experiencia tan mística de Roland y la conversación que mantienen, me pareció increíble

Así que si he flipado tanto con éste y la gente dice que la cosa mejora, está claro que me va a gustar. Estoy muy ilusionada, y quiero leerla bien, intercalando los libros que aunque están fuera de la saga, hacen referencia a ella, porque aunque he leído algunos, la lectura será diferente al poderlos relacionar con el mundo de la torre oscura. Ya he empezado con Un saco de huesos, y por ahora no he visto la relación, pero me está encantando también :60:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Roland »

aviesbe escribió: Así que si he flipado tanto con éste y la gente dice que la cosa mejora, está claro que me va a gustar. Estoy muy ilusionada, y quiero leerla bien, intercalando los libros que aunque están fuera de la saga, hacen referencia a ella, porque aunque he leído algunos, la lectura será diferente al poderlos relacionar con el mundo de la torre oscura. Ya he empezado con Un saco de huesos, y por ahora no he visto la relación, pero me está encantando también :60:
Pues no recuerdo que Un saco de huesos tuviera relación, así que sigo tus comentarios para refrescar la memoria...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué bien que te haya gustado Aviesbe, a mí me parece una saga genial, seguiré tus comentarios :D
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por aviesbe »

Roland escribió:Pues no recuerdo que Un saco de huesos tuviera relación, así que sigo tus comentarios para refrescar la memoria...
Estoy siguiendo el orden que aparece en el hilo de Stephen King del foro, que está sacado de wikipedia, pero llevo la mitad y todavía no he encontrado nada relevante. Cuando lo acabe lo comentaré en el hilo correspondiente :wink:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Ivan rúmar »

Yo también sigo esa cronología, ya he leído Un saco de huesos y
me cuesta verle la conexión. Hay algún detallito por ahí, pero porque luego me pasé por la Wikipedia y leí qué conexiones había, que sino ni siquiera me entero. Una es, si no recuerdo mal, que los hombres del frigorífico ponen el número 19 en la puerta de la nevera
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por aviesbe »

Ivan rúmar escribió:Yo también sigo esa cronología, ya he leído Un saco de huesos y
me cuesta verle la conexión. Hay algún detallito por ahí, pero porque luego me pasé por la Wikipedia y leí qué conexiones había, que sino ni siquiera me entero. Una es, si no recuerdo mal, que los hombres del frigorífico ponen el número 19 en la puerta de la nevera
En el hilo de Un Saco de Huesos un forero enumera las conexiones, por si lo quieres leer, en la última página :wink:
Yo al leerlo sí que vi cosas
sobre todo el viaje a la feria donde tiene que proteger a la niña
y algún otro detalle, pero la verdad es que no me parece que sea relevante para la saga, aunque merece la pena leerlo :60:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por MCarmen »

Me ha costado leerlo, porque no entendía nada. Sólo me ha parecido entretenida la parte de Tull, y me ha gustado mucho (y sorprendido) el capítulo final
cuando se encuentra al hombre de negro, y tiene la "charla"
Me intriga saber
la historia pasada de Roland
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Tranquila que casi todos hemos tenido esa sensación de no enterarnos de nada con el primer libro. Pero el segundo consigue atraparte desde la primera página.
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por MCarmen »

LizzyDarcy escribió:Tranquila que casi todos hemos tenido esa sensación de no enterarnos de nada con el primer libro. Pero el segundo consigue atraparte desde la primera página.
Eso he leido por aquí. A ver si en breve me puedo poner con el siguiente. :hola:
1
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Dezmas »

Despues de leer alrededor de 25 libros de este gran autor al fin decidi comenzar con esta saga que tantos admiran.

Este primer tomo me lo compre hace poco tiempo y me gusto tanto que lo termine de leer en apenas 4 dias. Sin duda alguna se nota que fue una de las primeras obras de un King mucho mas joven y hasta incluso se puede llegar a hacer dificil de entender ya que sirve mas como prologo y plantea una montaña de preguntas que recien seran respondidas en los siguientes libros de la saga.

Tengo que admitir que tuve la suerte de no perderme en la lectura como a muchos les ha pasado ya que desde hacia tiempo que venia leyendo algunas cosas sobre esta historia, ademas de que hay mucha informacion para aquellos que van a empezar esta obra.

En fin, que mis primeras impresiones son sumamente buenas y ya estor leyendo en segundo tomo. Me faltan comprar algunos de los libros complementarios pero por suerte son muy pocos los que me faltan.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Clarividente »

Dezmas escribió:Despues de leer alrededor de 25 libros de este gran autor al fin decidi comenzar con esta saga que tantos admiran.

Este primer tomo me lo compre hace poco tiempo y me gusto tanto que lo termine de leer en apenas 4 dias. Sin duda alguna se nota que fue una de las primeras obras de un King mucho mas joven y hasta incluso se puede llegar a hacer dificil de entender ya que sirve mas como prologo y plantea una montaña de preguntas que recien seran respondidas en los siguientes libros de la saga.

Tengo que admitir que tuve la suerte de no perderme en la lectura como a muchos les ha pasado ya que desde hacia tiempo que venia leyendo algunas cosas sobre esta historia, ademas de que hay mucha informacion para aquellos que van a empezar esta obra.

En fin, que mis primeras impresiones son sumamente buenas y ya estor leyendo en segundo tomo. Me faltan comprar algunos de los libros complementarios pero por suerte son muy pocos los que me faltan.
Pues si te ha gustado el primero, amigo Dezmas, los siguientes te van a encantar... el segundo con el que ahora estás, a mí me pareció de los mejorcitos de la saga. Disfrútalo.
1
srplatano
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2018 22:50

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por srplatano »

¡Buenas a todos! Un novato por aquí.
Con un 20% leído, estoy algo perdido y aún no consigo entrar en la historia, pero vamos a perseverar, ya que veo que es normal con esta primera entrega.

Seguiremos informando. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Es normal perderse algo al principio, tranquilo, verás como luego se van aclarando todas las dudas :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Mara »

Pues aquí estoy :cunao: En fantasía :lol:
Me está costando engancharme, tanto que lo he dejado apartado por otro libro de terror del mismo autor; ¿será para no sentirme tan culpable?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Tranquila, ya verás como termina enganchándote :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder