La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por endeavour »

Yo siempre he dicho que de Abercrombie son mejores sus libros posteriores de este mundo. Y lo bueno es que empiezan y acaban la historia que cuentan. Recuerdo aburrirme a veces con la trilogía pero sin querer me aprendí el funcionamiento de este mundo. Creo que para eso lo escribió. Como introducción a este mundo que imagino seguirá mostrando. Yo así lo espero.

Tendré que volver a leerlos todos... a ver de dónde saco tiempo...jejejeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Jheik »

endeavour escribió:Yo siempre he dicho que de Abercrombie son mejores sus libros posteriores de este mundo. Y lo bueno es que empiezan y acaban la historia que cuentan. Recuerdo aburrirme a veces con la trilogía pero sin querer me aprendí el funcionamiento de este mundo. Creo que para eso lo escribió. Como introducción a este mundo que imagino seguirá mostrando. Yo así lo espero.

Tendré que volver a leerlos todos... a ver de dónde saco tiempo...jejejeje.

Un saludo.
Solo como introducción? y yo creí que ya estaba denso :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Sagaz »

A mí lo que se me hizo realmente pesado a lo largo de la trilogía fue el abuso de monólogos internos con Glokta. Agh. Es decir, el personaje es cojonudo y ya sabemos que es un amargado, ¡no hace falta recordarlo en cada página Joe! Al margen de eso me quedé con una impresión bastante buena de los libros y con ganas de profundizar más en el universo -asunto que aún tengo pendiente-. Además tuve la sensación de que la prosa de Abercrombie se iba refinando a cada libro que pasaba, y eso solo puede ser bueno.

Coincido como han dicho arriba en que las escenas de lucha son de lo mejor. Literalmente te hace ver y oír -hasta oler- lo que sucede. En ese sentido otros autores como mi querido Sanderson son un tanto descafeinados y siempre me hacen extrañar al bueno y gañán de Nuevededos.

Ahh, este hilo ha conseguido que me den ganas de retomar los libros. Habiendo leído la primera trilogía, ¿recomendáis seguir el orden de salida de los posteriores?
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por endeavour »

Yo sí. Sin duda. Porque no salen todos los personajes ni se dice mucho pero creo que son posteriores en el tiempo a la trilogía. Los héroes es claramente posterior. Yo los disfruté más. Quizá ahora con una relectura de la primera ley lo disfrute más. A ver el próximo año.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Sinkim »

Sí, porque aunque los tres libros que van después de la trilogía son independientes entre sí siguen un orden cronológico y hay personajes que salen en varios de ellos y van evolucionando de uno a otro :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Jandrelas »

Sagaz escribió:¿recomendáis seguir el orden de salida de los posteriores?
Puede hacerse de otra forma y cada novela vista individualmente no pierde, pero mi recomendación sin dudarlo ni un ápice es que los leas por orden de publicación.

Si no lo haces así, te harás autoespoiler con los personajes y las historias.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Aral Fayle »

Llevaba tiempo queriendo empezar a leer algo de este autor, y justamente estas navidades ha caído el pack completo con la trilogía de La Primera Ley. :alegria: Que ganas de ponerme a leer.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por endeavour »

Pues como necesitaba leer algo de fantasía y no sabía qué comprar, he decidido releer el primer volumen de la saga. Qué pronto se olvidan los libros, la leche. Acabo de empezar esta relectura y empiezo a fijarme en cosas que no recordaba.

No se si hacer un resumen cuando lo acabe, pero eso sí que me da pereza.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Aral Fayle »

A mí me esta gustando mucho, pero habiendo leido algo mas de dos tercios del libro me quedo con la impresión de que esta primera parte es apenas una introducción de los personajes principales. Tampoco se profundiza demasiado en la historia del mundo. Me gustaría saber mas cosas sobre la Unión, por ejemplo.

Pero como he dicho, aun me queda un poco para acabarlo, y luego quedan otras dos novelas por delante :D
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por fiti23 »

Estoy con este libro, llevaré la mitad leído, y tengo que confirmar lo que ya les he leído a muchos de los foreros que lo han experimentado; una lectura muy amena, con unos personajes protagonistas muy ricos, con una personalidad super marcada y diferenciada.Y en relación a la historia principal, pues se ve que se está abriendo con cada hoja que pasa de manera pausada, pero sin llegar a ser aburrido o falto de interes.
Glotka me estremece, nueve dedos me impone, Logen me encanta, y los magos me crean mucha curiosidad,jeje.
En fin, estoy disfrutando de esta lectura, y eso que el anterior que leí(Elantris) dejó el listón bien alto.
Seguiré leyendo.
1
Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Aral Fayle »

Me queda poco para acabarlo. Lo último que he leido es
cuando West le pega una paliza a su hermana :shock: Me caía bastante bien, pero ahora no se que pensar de él. Veremos a ver si logran reconciliarse alguna vez. No me esperaba nada que se le fuera la cabeza de esa manera.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Dama Luna »

Aral Fayle, me pasó como a ti con esa escena.
Creo que Abercrombie lo que quiere mostrar con todos sus personajes
es que todos tenemos luces y claros dentro, que hasta las buenas personas son capaces de hacer el mal. Y por eso el mal domina su mundo
La Voz de las Espadas tiene mucho trasfondo filosófico. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Aral Fayle »

Pues ya he acabado con La Voz de las Espadas. Mantengo la impresión de que todo este libro es como una gran introducción al mundo de La Primera Ley, en la que la historia realmente no avanza demasiado pero se nos presenta a los personajes que mas trascendencia tendrán en los acontecimientos futuros. A la vez se dan unas pinceladas de un conflicto muy antiguo que con toda seguridad se desarrollará en los siguientes libros y en mi caso me hacen mantener el interés.

Tengo ganas de seguir leyendo
y saber mas de los objetivos del Mago Bayaz y el por que ha elegido a cada uno de los miembros de su compañía. Auguro que uno de los personajes que mas va a evolucionar es Jezal, cuando descubra como es el mundo fuera de su burbuja ideal. Estoy seguro de que el momento en que tenga que dar muerte a alguien por primera vez va a suponer un punto de inflexión en su carácter. A ver cuanto tiempo pasa antes de que tenga que ensuciar sus aceros de sangre.

Respecto a los otros dos arcos argumentales que se abren, tengo por un lado la impresión de que la campaña en Angland va a acabar siendo un desastre, y por otro curiosidad por ver como se desenvuelve Glotka en su nuevo destino. Tener que lidiar con un nido de víboras mientras esperas a que un ejercito invasor se plante ante tus murallas y sin espectativas de refuerzos a corto plazo. Todo un desafio para el inquisidor.
Aunque me dan ganas de leer del tirón Antes de que los cuelguen, tendré que esperar a terminar Firefight de Brandon Sanderson.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Clarividente »

Qué bien que te haya gustado Aral. Los libros de Abercrombie son super divertidos y fáciles de leer. Un poco demasiado explícitos a veces, pero nunca superando lo desagradable (al menos para mí), ya nos contarás cuando sigas la trilogía. Y luego tienes los independientes, del mismo nivel o aún mejores.
1
Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Aral Fayle »

Hola Clarividente. Pues la verdad es que no me ha parecido especialmente explícito. Hay violencia; cruda, directa y letal, pero no es nada que no haya leído en otros libros. Ni siquiera
las escenas en las que Glotka y sus secuaces toruran a los sederos me han parecido especialmente sádicas o grotescas.
Es una cosa que pensé al terminar el libro, por que en reseñas que había leído con anterioridad se hacía mucho énfasis en la violencia, pero al menos en esta primera parte no me ha parecido exagerada ni que el autor se regodee en detalles escabrosos.
1
Responder