La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Estebang
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 21 Mar 2015 05:15

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Estebang »

Voy por la mitad del primer libro la verdad Glokta me parecio buen personaje pero no lo veo taaaaaaaan original, me recordo a Raistlin de Dragonlance y en algunas cosas a Tyrion.
Me viene gustando el libro por mas que aun no tenga rumbo claro
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Mister_Sogad »

Bueno, ya voy por la página 460 (de 741). La escalada se me está haciendo larga y mañana tengo otro MC, a ver si puedo con ambos a la vez.

Afortunadamente pasar pasan cosas en el libro, al menos pasado el ecuador, pero no pensé que las recordara tan bien y por eso me cuesta leer un buen trozo seguido. He mirado y leí la novela allá por el 2011, y quizá sea positivo que la recuerde, lo que no sé es qué voy a hacer al acabarla, porque me había apuntado a este MC para ver si me leía la trilogía ya de una vez, pero en cuanto acabe dudo tener muchas ganas de seguir. :?
Imagen Pon un tigre en tu vida
Matthew6501
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2015 18:20

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Matthew6501 »

Llegue al 50% de este primer libro y lo decidi dejar, se me hizo algo aburrida, muy buenos personajes pero como que no alcanza a llegar a enganchar, esperaba mucho mas luego de haber leido algunas criticcas
1
Avatar de Usuario
Estebang
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 21 Mar 2015 05:15

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Estebang »

A mi me pasa al reves, cada vez me gusta mas el libro.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Mister_Sogad »

Yo espero que el segundo sea en el que despegue de verdad todo, o haya más chicha, o algo.

Y sí, sigo con idea de acabar esta novela, pero ahora poco a poco. :wink:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Mister_Sogad »

Vale, lamentablemente lo dejo. Creo que elegí mal el momento, así que ya le daré otra oportunidad más adelante. :?
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Stormy »

¡Qué pena, Mister_Sogad! Pero haces bien, si no es el momento, mejor no forzarlo. Si más adelante te animas a retomarlo, espero que acabes disfrutándolo :D
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Mister_Sogad »

Ya digo que debe ser cosa del momento, esta era una relectura, y aunque no recuerdo mucho de la que hice hace tiempo sí que recuerdo que no me costó tanto hacerlo, así que, repito, debe ser por el momento.
Imagen Pon un tigre en tu vida
tonike

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por tonike »

Lo primero que llama la atención es que la parte fantástica es bastante escasa. Algún mago y poco más de momento. No hay mundos fantásticos ni dragones. Como es costumbre, hay muchos personajes que es de prever que entrelazarán sus caminos a lo largo de la serie. Es un libro muy fácil de leer, con unos protagonistas y unas relaciones entre ellos bastante básicas en general. Ninguno consigue despertar simpatía. Supongo que Glotka y Nuevededos son los más destacados. El estilo de escritura es juvenil, con expresiones que me chocan un poco para un relato que relacionamos más con la Edad Media que con la actualidad. El último cuarto de novela se anima algo, pero me ha parecido que la historia apenas ha comenzado después de tantas páginas. No sé si seguiré leyendo la continuación.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Sinkim »

Sí, esta novela es casi un prólogo alargado de la trilogía con la presentación de los personajes y sus relaciones :lol:

Abercrombie no es un autor al que haya que ir buscando dragones y magia a raudales porque incluso cuando hace aparecer dragones y magos nunca son como los esperamos :twisted: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por birdmanradio »

Llevo un 25%, me esta gustando mucho. No se donde esta el territorio del rey Lord Chambelán de la Unión, en el mapa esta dividido en varios territorios: Old Empire, Gurkhul, Northelands, Thousand Islands y Midderland. ¿Cuál de ellos gobierna? :roll:
1
Avatar de Usuario
Yaiza G. Dane
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2016 11:10
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Yaiza G. Dane »

¡Hola!
Me estreno en el foro con mi autor favorito que es Joe Abercrombie. Mi campaña a favor de este autor en las redes sociales ha sido para dárselo a conocer a la gente por su mundo sencillo (comparado a Martin) y por la oscuridad que alberga en el. Sus personajes están bien construidos, y ese es el punto mas fuerte del autor.
Para los que aún no os encaje este primer tomo, os diré que es un libro introductorio en el que nos da a conocer a distintos personajes de los más variopintos. Para mi, el mejor es Glokta tiene una humor negro que se va intensificando a medida que se desarrolla la historia, y que se va intensificando en los otros dos tomos de La Primera Ley. Otro muy interesante es Logen alias el Sanguinario, allí donde lo veis es un tío que sabe muy bien lo que se hace y deja muy buenos momentos cuando pone su modo "killer".
Como os he dicho es introductorio, por lo que la acción transcurrirá en los siguientes libros. Leer con tranquilidad, atentos a cada punto, porque Abercrombie tiene una cosa, y es que sabe manejar los hilos de tal manera, que os dará más de una sorpresa a lo largo de La Primera Ley.
1
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por chispunsitu »

Terminado.

De entrada diré que ha sido un libro que me ha gustado muchísimo. Quizás lo que más destaco es el sentido del humor que desprende desde prácticamente el inicio del libro, aunque sí es verdad que he notado que se iba diluyendo a medida que avanzaba la historia (más allá de la mitad del libro), quedando únicamente pequeñas señas de él. Como entré en la historia sin saber muy bien hacía dónde avanzaba, disfruté cada una de las aventuras de cada uno de los personajes; sí es cierto que ahora que lo he terminado, tampoco sé muy bien a dónde quiere llegar el autor, pero aún quedan dos libros para saberlo. Personalmente, el no tener un rumbo claro, me gusta, porque creo que puede sorprender.

Los personajes me han gustado mucho, quizás de momento la que menos simpatía me causa es Ferro, pero supongo que le tengo que dar una oportunidad para conocerla un poco mejor en los libros siguientes. Mi favorito por ahora es Jezal, seguido de Ardee y luego de Bayaz; Glokta me parece también un buen personaje, pero quiero verlo en el segundo libro antes de hacerme una idea más formada de él.

Creo que es una muy buena entrada a la historia que nos quiere contar Abercrombie. Es lo primero que leo de él y no me he sentido para nada decepcionado. Por poner una pega, diría que la nueva edición está plagada de leísmos; me hubiera gustado también que el mapa que incluyen estuviera en mejor definición.

En fin, el segundo caerá en un par de semanas, para no leer dos cosas seguidas y dar espacio a que la historia se asiente en mi mente.
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Jandrelas »

Lo estoy releyendo y he bajado la nota de 5 a 4. Me gustó y me gusta mucho, pero al releer sí que se hace patente lo absurdo de la longitud para no llegar a nada. Incluso la trama de los especieros parece que puede sobrar.

Por otro lado, la presentación del autor es muy buena: Buenos personajes protagonistas (aunque los secundarios sí que son estereotipos planos), grandes diálogos, humor, mucho humor negro... Y hago mención especial a sus descripciones de escenas de acción. Es difícil explicar bien estas escenas de tal manera que te las puedas imaginar sin error. Abercrombie lo consigue (aunque es en "Los Héroes" donde lo lleva al extremo con la narración de las batallas).

En resumen, muy bueno aunque sin ser excelente. En los siguientes libros, mejora. Y es un autor que puede leerse por libros separados o su obra completa para entender mejor su mundo (Lo recomiendo así, porque reutiliza personajes y un secundario plano puede convertirse en un protagonista con matices estupendo).
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Jheik »

Jandrelas escribió:Lo estoy releyendo y he bajado la nota de 5 a 4. Me gustó y me gusta mucho, pero al releer sí que se hace patente lo absurdo de la longitud para no llegar a nada. Incluso la trama de los especieros parece que puede sobrar.

Por otro lado, la presentación del autor es muy buena: Buenos personajes protagonistas (aunque los secundarios sí que son estereotipos planos), grandes diálogos, humor, mucho humor negro... Y hago mención especial a sus descripciones de escenas de acción. Es difícil explicar bien estas escenas de tal manera que te las puedas imaginar sin error. Abercrombie lo consigue (aunque es en "Los Héroes" donde lo lleva al extremo con la narración de las batallas).

En resumen, muy bueno aunque sin ser excelente. En los siguientes libros, mejora. Y es un autor que puede leerse por libros separados o su obra completa para entender mejor su mundo (Lo recomiendo así, porque reutiliza personajes y un secundario plano puede convertirse en un protagonista con matices estupendo).
La descripción de las peleas y las escenas de acción en general también fue lo que más me gustó, no he leído mucha fantasía pero lo poco que leí o van demasiado de prisa y te sueltan toda la sangre en un segundo o son muy especulativas, y acá me parece perfecto, toda la guerra y las escenas con Logen :wink:
1
Responder