Tigana - Guy Gavriel Kay

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Isma »

Gracias por seguirme, Sinkim, qué pena que no pudiera ir a vuestra par.

Sobre lo de Dianora,
ella no sabía que iba a ser secuestrada, pero todos esos viajes previos y ese interés en llegar a la taberna de la Reina me parecen un plan premeditado.
Capítulo 8,
con el atentado vemos el lado triste de Brandín, y lo que ha tenido que dejar atrás en Ygrath. Me da que no va a ser un "malo" al uso. Sospecho que realmente Dianora puede estar bajo su influencia hechiceril...
Capítulo 9, quizás el que más me ha gustado del libro por los planes a gran escala. Con el nuevo personaje empiezo a pensar que
uno de los puntos claves del libro es la respuesta al poder. Alessan se ve obligado a someter a Erlein, pero ellos también fueron sometidos por el poder de Brandín, igual que Dianora ha sido en cierto modo sometida.
Capítulo 10, mis sospechas se confirman;
Alienor "somete" a Devin (aunque a ese tipo de sometimiento me apunto yo) y éste descubre algo, quizás algo que les falta a los tiganeses, pues la maldición de Brandín ha de afectarles a ellos también. No caigo en qué puede ser, pero estaré atento. Me gusta la charla que tiene con Catriana, ya era hora de que hablaran.
El mundo de Tigana se va perfilando con sus leyendas, canciones y sociedad. Me está gustando cada vez más y va cogiendo mejor ritmo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Sinkim »

Alessan
se ve obligado a lo largo del libro a hacer cosas que detesta por lograr un bien mayor, es de agradecer que se vean sus remordimientos cuando somete a Erlein
Alienor
es un personaje muy interesante y parece que ha "sometido" a todos los hombres que han pasado por su castillo :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Isma »

Pues ahí sigo, enganchado cada vez más.

Capítulo 11,
¡me encanta la guerra oculta! Le da una profundidad mayor al mundo de Tigana. Crea muchas conexiones con otros libros de fantasía y enriquece de una tirada el universo y sus leyendas. Buenísima la lucha con espigas de maíz, y que la apariencia de cada personaje corresponda más con su fuerza interior que con su aspecto exterior. Detalles como este, que aparentemente están desligados de la historia principal, hacen que una historia sea buena o excelente.
Capítulo 12,
un capítulo de transición, me parece, y un poco Deux Ex Machina. Resulta que un noble de una provincia como es Alessan (a pesar de que se llame príncipe) tiene influencia sobre el campechano gobernante del poderosísimo reino sur, que puede inclinar totalmente la balanza en La Palma. Esta parte me parece increíble, y no se explica cómo consigue Alessan tener esa amistad. El uso que hace de esa influencia es interesante (probablemente desatará la guerra en Senzio) pero lo que no me casa es lo primero.
Capítulo 13,
a ver si el amor va a cambiar a Brandín, aunque lo dudo. A quien cambia es a Dianora.No me casa que, si el soberano reconoce su amor por ella y quiere que todo el mundo sepa que le salvó la vida ¿por qué no pasa la noche con ella, si no es más que un tema de apariencias? Otra cosa que me escama cada vez más es ¿cómo puede un gobernante cruel, vengativo y amargado por la muerte de su hijo sentir verdadero amor?
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Sinkim »

Lo de la guerra oculta
es un detalle genial, es una historia muy interesante y que casi daría para hacer un libro propio :D
Lo que dices del capítulo 12
me quiere sonar que Alessan le conoce durante los años que pasó escondido y que en esa época forjaron una gran amistad que ahora le permité pedirle el favor que le pide :lol:
Respecto a Brandin
hay que tener en cuenta que ya han pasado varios años desde la muerte de su hijo, su odio ya no es tan fuerte y además se puede odiar algo y amar otra cosa, una cosa no es incompatible con la otra :D
Por otra parte él no es un gobernante cruel, es bastante justo y su pueblo le aprecia bastante, otra cosa es que tras la muerte de su hijo tuviera un momento de furia brutal y decidiría hacer lo que hizo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Isma »

Sinkim escribió:Respecto a Brandin
hay que tener en cuenta que ya han pasado varios años desde la muerte de su hijo, su odio ya no es tan fuerte y además se puede odiar algo y amar otra cosa, una cosa no es incompatible con la otra :D
Por otra parte él no es un gobernante cruel, es bastante justo y su pueblo le aprecia bastante, otra cosa es que tras la muerte de su hijo tuviera un momento de furia brutal y decidiría hacer lo que hizo :D
Gracias de nuevo por las respuestas, Sinkim. No estoy de acuerdo con eso;
el odio que tiene Brandín a Tigana no ha disminuído, pues su plan es extender su vida de manera artificial mediante la magia y permanecer en La Palma hasta que todos los tiganeses hayan muerto de viejos. Es una venganza terrible y que requiere de una mente desequilibrada y muy malvada para llevarse a cabo. Si verdaderamente estuviera enamorado, ¿no cambiarían sus prioridades? Además no tengo tan claro que el pueblo le aprecie, pues sigue siendo considerado un tirano...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Sinkim »

Sigue leyendo y comentamos la personalidad de Brandin cuando lo acabes que sino seguro que acabo diciendo algo que no debía :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Isma »

Sinkim escribió:Sigue leyendo y comentamos la personalidad de Brandin cuando lo acabes que sino seguro que acabo diciendo algo que no debía :cunao: :cunao:
¿Me estás diciendo... lo que creo que me estás diciendo? Ale, ¡ya no sigo leyendo! :lol:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Sinkim »

:cunao: :cunao: :cunao: Tranquilo, yo no digo nada :448: :448: :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por ukiahaprasim »

vaya, vaya.... cuanto historico leyendo un clásico.... :twisted:

Nada, cuando acabeis lo comentamos...
Os dejo un comentario que hice en su momento en este propio hilo: viewtopic.php?f=11&t=16752&p=452910#p452910

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Sinkim »

Un gran comentario, Ukiah y me parece que todos los que lo hemos leido lo compartimos :D

Ahora solo lo está leyendo Isma, que ha llegado un poco tarde al MC que tuvimos el mes pasado, si retrocedes un par de páginas podrás ver los comentarios que hicimos en su momento :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por ukiahaprasim »

Sinkim escribió:Un gran comentario, Ukiah y me parece que todos los que lo hemos leido lo compartimos :D

Ahora solo lo está leyendo Isma, que ha llegado un poco tarde al MC que tuvimos el mes pasado, si retrocedes un par de páginas podrás ver los comentarios que hicimos en su momento :D
nada, pues lo comentamos y se lo chafamos... :twisted:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: :meparto:

No me seas malooo, Multivac :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Isma »

ukiahaprasim escribió:Os dejo un comentario que hice en su momento en este propio hilo: viewtopic.php?f=11&t=16752&p=452910#p452910
Coligo que te gustó :cunao:

A mí no me ha costado encontrarlo, eso sí, en librerías de segunda mano. Pero a un precio asequible.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Clarividente »

El libro ahora se consigue fácilmente, La Factoría lo reeditó hace poco (fue la edición que yo me leí)...

Muy buena tu reseña Ukiah, me ha gustado mucho leerla y estoy de acuerdo con tus muy acertadas e inspiradas apreciaciones...

Yo en un post anterior, en este mismo hilo, y haciendo un símil gastronómico dije que "este Tigana es como un plato sutil y delicado, de esos que al comerlos no te dejan con la barriga llena, pero sí con un excelente regusto en el paladar y sin saber si quieres repetir o si prefieres quedarte con ese excelente gusto sin probar más."

Tigana es etérea, exquisita y sutil, no apta para todos los paladares, acostumbrados al "fast food" tipo CdHyF, pero una gran historia, y mejor aún, unos grandes personajes.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por ukiahaprasim »

Sinkim escribió:No me seas malooo, Multivac :cunao: :cunao:
"No puedo evitarlo, es mi naturaleza" - le dijo el escorpión a la rana...
Clarividente escribió:El libro ahora se consigue fácilmente, La Factoría lo reeditó hace poco (fue la edición que yo me leí)...
Ciertamente... desde la reedicion, las anteriores ediciones son mucho mas faciles de encontrar... y mucho mas baratas..

Ukiah
1
Responder