Ritos iguales - Mundodisco 3 (Terry Pratchett)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Ritos iguales - Mundodisco 3 (Terry Pratchett)

Mensaje por MCarmen »

A mí me gustan las dos Yaya y Esk. Voy por la mitad del libro, y aunque no es tan divertido como el anterior, la historia engancha
estoy deseando ver qué sucede cuando llegue Esk a la escuela
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Ritos iguales - Mundodisco 3 (Terry Pratchett)

Mensaje por jbetancurt »

artemisa27 escribió:Supongo que es una burla de Pratchett al hecho de que en las novelas serias de fantasía los magos suelen ser hombres, y más que la figura de maga, se nos suele presentar la figura de bruja, con atributos diferenciadores. Escoba y verrugas para las brujas, cayado y barba para los magos. Esto me recuerda a algunos libros de Trudi Canavan, creo que salía una maga.
Este es un libro escrito en 1989, aunque en cuestiones generales respecto a derechos e igualdad hombre mujer seguimos casi igual, si hay muchos matices que han cambiado de allá para estos días con respecto a el comportamiento colectivo, mejor dicho, hoy día una mujer puede tener los mismos derechos que tenía en esos días, pero no las mismas oportunidades que tiene hoy.

En ese momento uno casi ni veía protagonistas mujeres, que alguien escribiera un libro donde la protagonista fuera una mujer y además con tintes de poderosa eran casi nulos (que si los había), ya a finales de los 90 se empezó a ver con mayor regularidad situaciones de mujeres protagonistas, ya luego llegó Harry Potter o Crepusculo donde todo el punto hombre mujer es más igualitario, pero ene sa epoca no lo era así.

Estos primeros libros de mundodisco tienen mucho tiempo de estar rodando y aunque uno no crea han influenciado en muchas cosas.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Ritos iguales - Mundodisco 3 (Terry Pratchett)

Mensaje por artemisa27 »

Por eso lo digo. Que supongo que Pratchett lo hiciese con intención, esa distinción entre hombres y mujeres y su posibilidad de ser magos o no.
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Ritos iguales - Mundodisco 3 (Terry Pratchett)

Mensaje por jbetancurt »

artemisa27 escribió:Por eso lo digo. Que supongo que Pratchett lo hiciese con intención, esa distinción entre hombres y mujeres y su posibilidad de ser magos o no.
Si eso entendí, aunque lo decía también porque aunque ahora parezca normal un personaje como Ask en su momento era algo un poco poco común
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Ritos iguales - Mundodisco 3 (Terry Pratchett)

Mensaje por artemisa27 »

De momento, voy por la página 183 y ya hemos llegado a la Universidad Invisible. A ver cómo se las apaña Esk...
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Ritos iguales - Mundodisco 3 (Terry Pratchett)

Mensaje por artemisa27 »

¡Terminado!

Me ha gustado mucho. Creo que de los tres que llevamos leídos en esta maratón es el que más me ha gustado. Ya tengo ganas de volver con las brujas :D

¡Un aplauso para Yaya!

Y me alegro de que al final
Esk consiga que la acepten en la Universidad Invisible, aunque era obvio
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Ritos iguales - Mundodisco 3 (Terry Pratchett)

Mensaje por MCarmen »

Yo también lo he terminado. A mí no me ha gustado tanto, es entretenido, con algunos puntos de humor, pero poco más. Me parece mucho mejor el anterior. Sí me han gustado los personaje Yaya, Esk y
el cayado :D
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Ritos iguales - Mundodisco 3 (Terry Pratchett)

Mensaje por Cait »

Pues yo lo empiezo hoy, por fin. :dragon:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Ritos iguales - Mundodisco 3 (Terry Pratchett)

Mensaje por artemisa27 »

El Cayado podría hacer pareja con Equipaje.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Ritos iguales - Mundodisco 3 (Terry Pratchett)

Mensaje por Cait »

Voy por la página 65 y si no fuese por los comentarios típicos de pratchett, diría que no parece tener relación alguna con los dos anteriores. La verdad es que me está gustando mucho. La yaya me cae genial, bueno, todos los personajes. :alegria:
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Ritos iguales - Mundodisco 3 (Terry Pratchett)

Mensaje por jbetancurt »

Cait escribió:Voy por la página 65 y si no fuese por los comentarios típicos de pratchett, diría que no parece tener relación alguna con los dos anteriores. La verdad es que me está gustando mucho. La yaya me cae genial, bueno, todos los personajes. :alegria:
A mi Yaya me parece junto a Sam Vimes y Tiffany Dolorido me encantan y me parecen de lo mejor de mundo disco (Sam se demora un poco en salir, pero no tanto como Tiffany)
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Ritos iguales - Mundodisco 3 (Terry Pratchett)

Mensaje por Cait »

jbetancurt escribió: A mi Yaya me parece junto a Sam Vimes y Tiffany Dolorido me encantan y me parecen de lo mejor de mundo disco (Sam se demora un poco en salir, pero no tanto como Tiffany)

La verdad es que Pratchett sabe crear buenos personajes.
Pues voy por la página 180 y estoy enganchadísima. Si no fuese porque he tenido muchas cosas que hacer, me lo habría leído del tirón pero es que solo tengo algunos ratos y a estas horas ya solo puedo dormir. :(
Desde luego, me está encantando y espero que siga está línea. :alegria:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Ritos iguales - Mundodisco 3 (Terry Pratchett)

Mensaje por artemisa27 »

Me alegro de que vayamos a seguir acompañándonos en este camino "mundodisquero". Yo ya tengo preparado el 4...
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Ritos iguales - Mundodisco 3 (Terry Pratchett)

Mensaje por velvet5 »

Terminado. Aunque le falta el humor de los dos anteriores, sobre todo antes de llegar a la universidad, la trama es la que más me llamó la atención. Los personajes desde el primer momento me encantaron, y espero que sigamos sabiendo de ellos en siguientes entregas.

Me faltó un poco más de cachondeo, pero en general muy bien. ¡Nos vemos en el próximo! :alegria:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Ritos iguales - Mundodisco 3 (Terry Pratchett)

Mensaje por artemisa27 »

Ya veo que no es solo impresión mía que Pratchett se puso más "serio", dentro de lo que cabe.
1
Responder