American Gods - Neil Gaiman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Rayst »

Lo termine hará unos días y me a decepcionado. No se si sera porque tenia el hype muy alto o porque no e sabido conectar con el libro.

Me considero un lector ávido, y devoro todo lo que leo por mas bueno o menos que sea ,nunca me habia saltado paginas en ningún libro que me e leído y con este lo e tenido que hacer.
Creo que es el libro que mas me ha hecho dar cabezadas,creo que sobran muchas paginas del libro

Me tenia mas atrapado la trama secundaria delos asesinatos del pueblo que no la principal,Sombra no tiene personalidad,es soporífero y soso

En definitiva creo que no e sabido conectar ni con el libro,ni con la trama, ni con el personaje pero no me a gustado para nada,y eso que lo pille con ganas....una pena

E s el segundo que leo de Gaiman y creo que me planto aqui..
1
Avatar de Usuario
Txus78
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2017 19:54

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Txus78 »

Llevaré la mitad del libro, y para ser el primero del autor que leo me está gustando bastante, la temática es original y Gaiman sabe crear un ambiente decadente y sucio interesante...veremos lo que depara la historia.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Txus78
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2017 19:54

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Txus78 »

Mortimer0472 escribió:Me alegra ver que van saliendo nuevos fans del señor Gaiman, "American Gods" es todo un novelón, pero me parece curioso que muchos de nosotros nos decidamos por empezar a leer algo de Gaiman por este título, sigo pensando que no es el más adecuado para empezar a adentrarse en su fantasía.
Cuál consideras que sería la mejor novela de iniciación? Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Mortimer0472 »

Txus78 escribió:
Mortimer0472 escribió:Me alegra ver que van saliendo nuevos fans del señor Gaiman, "American Gods" es todo un novelón, pero me parece curioso que muchos de nosotros nos decidamos por empezar a leer algo de Gaiman por este título, sigo pensando que no es el más adecuado para empezar a adentrarse en su fantasía.
Cuál consideras que sería la mejor novela de iniciación? Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Pues tampoco es que haya leído tantos libros de Gaiman para saber cuál es el mejor para iniciarse. De momento llevo tres, “American Gods”, “Neverwhere” y “los hijos de Anansi” y lo que está claro es que éste “American Gods” es de largo el más “difícil”.

“Neverwhere” es mucho más sencillo, por ejemplo, y podría ser un buen inicio a Gaiman. Otros podrían ser “Stardust” o “Coraline”, aunque aquí ya me remito a lo que se dice en los otros hilos del autor, ya que no puedo afirmarlo por mi mismo, al no haberlos leído.
1
Avatar de Usuario
Txus78
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2017 19:54

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Txus78 »

Llevo algo más de la mitad del libro, vaya descubrimiento! De momento lo que mas me ha gustado es
la historia de los gemelos esclavos, es totalmente estremecedora. Y hace mención a un hecho que leí en un libro de Galeano, Haití fue el primer país en abolir la esclavitud en las américas
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

Rayst escribió:Lo termine hará unos días y me a decepcionado. No se si sera porque tenia el hype muy alto o porque no e sabido conectar con el libro.

Me considero un lector ávido, y devoro todo lo que leo por mas bueno o menos que sea ,nunca me habia saltado paginas en ningún libro que me e leído y con este lo e tenido que hacer.
Creo que es el libro que mas me ha hecho dar cabezadas,creo que sobran muchas paginas del libro

Me tenia mas atrapado la trama secundaria delos asesinatos del pueblo que no la principal,Sombra no tiene personalidad,es soporífero y soso

En definitiva creo que no e sabido conectar ni con el libro,ni con la trama, ni con el personaje pero no me a gustado para nada,y eso que lo pille con ganas....una pena

E s el segundo que leo de Gaiman y creo que me planto aqui..
Una pena que no te guste Gaiman, Rayst, es uno de mis autores favoritos... en lo que dices de los personajes no te falta razón, sus personajes no son los más profundos..... las novelas de Gaiman destacan, en mi opinión, por la magia tan especial de las atmósferas que consigue crear, sus ambientes... Eso sí, si ya has intentado dos y no te gustan, creo que Gaiman no es tu autor.
Txus78 escribió:
Mortimer0472 escribió:Me alegra ver que van saliendo nuevos fans del señor Gaiman, "American Gods" es todo un novelón, pero me parece curioso que muchos de nosotros nos decidamos por empezar a leer algo de Gaiman por este título, sigo pensando que no es el más adecuado para empezar a adentrarse en su fantasía.
Cuál consideras que sería la mejor novela de iniciación? Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
En mi caso, amigo Txus78, mi primera novela de Gaiman fue este "American Gods" y me encantó. Eso sí, ya había leido lo que yo considero, hasta ahora, su obra maestra: Sandman (en comic), luego me he leido "El océano..." y "Coraline", diferentes, pero muy especiales también
1
Avatar de Usuario
Txus78
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2017 19:54

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Txus78 »

Terminado el libro reafirmo mis primeras impresiones, me ha parecido una gran obra, con una temática y enfoque muy original, donde destaco la creación de ambientes decadentes a la vez que oníricos. Lo recomiendo, aunque también comprendo que haya gente a la que, con su estilo ecléctico, no sea de su agrado.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por babelggg »

Por fin lo acabe, me ha gustado si me ha encantado no, leí criticas y quizás estaba demasiado influenciado por ellas, también al parecer compre la edición décimo aniversario y al parecer esta es mas larga que la original publicada (para mi tiene algo de paja) pero en resumidas cuentas me ha gustado como escribe y describe los mundos tanto el real como el ficticio quizá tiene alguna cadencia en los rasgos de los personajes pero en general es una novela recomendable si te dejas llevar y entras en su juego, a pesar que deja para mi cabos sueltos.
para que lo necesita Odin y que es un pájaro de fuego
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Johan »

Primera novela de Neil Gaiman que leo. Creo que tiene verdadero talento para escribir con un lenguaje moderno, informal, duro, muy "Tarantino". El problema que he tenido con este libro es que a medida que avanza la trama se le iba cada vez más y más la olla, y todo me parecía absurdo, sin sentido y lo peor de todo me llegó hasta aburrir. Entiendo que pueda gustar y ser casi de culto, pero yo necesito algo más "con los pies en la tierra".
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

Yo diría que en ese aspecto has ido a empezar por el peor, es en el que más se le va la olla, como dices :cunao: :cunao:

El resto de sus libros, aunque tienen mucha fantasía, son bastante más normales :lol: Te animo a que pruebes con: NeverWhere, Buenos presagios, Coraline y si te gustan los cuentos con algunas de sus recopilaciones Humo y espejos, Objetos frágiles ... :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Cosme fulanito »

lo empece a leer hoy, y las criticas son demasiado dispares, esperemos q me guste, por ahora va bien
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Johan »

Sinkim escribió:Yo diría que en ese aspecto has ido a empezar por el peor, es en el que más se le va la olla, como dices :cunao: :cunao:

El resto de sus libros, aunque tienen mucha fantasía, son bastante más normales :lol: Te animo a que pruebes con: NeverWhere, Buenos presagios, Coraline y si te gustan los cuentos con algunas de sus recopilaciones Humo y espejos, Objetos frágiles ... :lol:
Anotados, gracias. Tampoco descarto Stardust.
1
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Cosme fulanito »

Terminado. Primero, me gusto, asi de sencillo no me encanto, no me volo la cabeza, pero cumplió. Segundo, por momentos se hace muy pesado, hay cosas que se podría haber ahorrado, no hablo de situaciones sino voy mas a lo narrativo, mucha descripción para cosas intrascendentes, pero habiendo leído a Goodkind estoy curado de espanto. Tercero, ahora si con respecto a la historia; a medida que leía pensaba "para que tanto de esto" "esto se hace interminable", pero son momentos, después te das cuanta que todo eso hace al libro, por mas que en ese momento se hace infumable (y lo es) sabes que tiene que estar ahí, cumple su función, es necesario.
1
Skade
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2017 12:54

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Skade »

Lo empecé hace poco y me está encantando :alegria: Es mi primer Gaiman y dicen que no es el mejor, así que en realidad me alegro de haber empezado por aquí :batman:
1
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Jomiru »

Al que le interese, hoy está en el Kindle Flash de Amazon a 1,89.
Yo lo he pillado.

Enviado desde mi P01MA mediante Tapatalk
1
Responder