American Gods - Neil Gaiman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por LizzyDarcy »

Como Straydog sólo he leído el primer capítulo que es un tanto inquietante Sombra,
que lleva tres años en la cárcel, sale tres días antes porque su mujer ha muerto. Mientras se dirige a su casa se encuentra con un tipo que parece conocerle y le ofrece trabajo. Pero el tío este parece saber mucho de él y aunque Sombra intenta darle esquinazo le acaba encontrando de nuevo.
Lo malo que hasta mañana o pasado no puedo seguir leyendo pero ya me ha dejado con ganas de más.
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Straydog »

He llegado hasta el cuarto capítulo.
Sombra
ha aceptado el trabajo de Wednesday y ha asistido al funeral de su mujer (que al parecer le estaba siendo infiel). Luego le ha asaltado un tipo raro en una limusina y para rematar el día, su esposa muerta le ha hecho una visita.
Ha aparecido, una prostituta que ha hecho una especie de "parto al revés" con un cliente. Y un flashback con unos vikingos que llegaron a américa y fueron masacrados tras sacrificar a un indígena, pero luego llegaron otros y se encontraron con Thor y Odín ¿?.
Y no recordaba que estaban haciendo una serie para 2017, aquí el trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=oyoXURn9oK0
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por pikoo »

Puf yo no sé por qué capítulo me llego pero es todo un poco raro no? Como un 15%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también he llegado al capítulo 4 y como bien dice Pikoo, de momento es raro, raro :lol: :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por LizzyDarcy »

He llegado hasta el capítulo 6 y lo cierto es que sigo sin enterarme de nada y no me está gustando mucho la verdad. Voy a esperar un par de capítulos más, pero si sigo sin enterarme lo mismo lo abandono, cosa que me cuesta, pero es que no sé a dónde quiere llegar Gaiman la verdad :roll:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Straydog »

Yo voy por el siete y en el seis ya se revela un poco de que va la cosa.
Tal como imaginaba, Wednesday es Odín y ha estado reuniendo a muchos dioses olvidados o que están siendo olvidados para enfrentarse a una amenaza.
Mama-ji
debe ser una de las principales diosas hindues ¿Shiva tal vez?
Chernobog
era un dios al que le ofrecían sacrificios humanos, tal vez provenga de la cultura maya u otra similar.
Las tres hermanas
tambien deben ser de una religión nativa americana.
Sombra
debe ser un dios del clima, pero desconozco de qué religión, ni el mismo sabe lo que es. Tras la reunión ha sido raptado y luego rescatado por su difunta mujer.
A mí tampoco me tiene muy enganchado, pero tengo cierta curiosidad por saber qué pasa.
1
renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por renderman »

Terminado el primer capítulo, de momento intrigante.
El tipo del traje claro le ha ofrecido un trabajo a Sombra y de momento no sabemos más. Por otro lado ya hemos visto el primer detalle fantástico con la prostitúta Belquis, la cosa promete.
Me gusta como está narrado.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por LizzyDarcy »

Como dice Straydog, en el capítulo 6 se descubre un poco de qué va el libro realmente, pero no sé si es porque los personajes son muy planos o qué, pero no me termina de enganchar. Encima de dioses estoy perdidísima lo cual contribuye a que disfrute aún menos de la lectura.

Estoy en medio del capítulo 8, voy a seguir leyendo de momento, porque me da pena dejar a medias un libro y porque hay una parte por pequeña que sea que me gusta y me apetece saber más, pero vamos me gustó mucho más lo anterior de Gaiman que leí.
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por pikoo »

Yo lo he abandonado porque no le pillo el sentido y me aburre. Un poco decepcionada el título me sonaba mucho y crei que iba a estar más interesante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Straydog »

Me estoy empezando a saltar trozos para acelerar mi avance. En el capítulo 10 NO PASA NADA, y eso que es larguísimo como todos. Lo voy a poner en spoiler por si acaso, pero no hay prácticamente nada que desvelar.
Sombra llega a un pueblo y se pasa todo el capítulo hablando con gente cualquiera que no cuenta nada relevante para la historia y seguramente no volverán a salir más. Sólo al final hay una misteriosa conversación.
Al libro le sobran perfectamente la mitad de las páginas, creo que a Gaiman no se le dan bien las novelas largas. Si sigo es porque el trasfondo me parece interesante, pero está todo muy diluido. Creo que pikoo ha hecho bien en dejarlo.
1
renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por renderman »

Me estais desanimando, yo que solo llevo un capítulo... Igual lo importante es el viaje y no a donde nos lleva, ya os contaré en cuanto pueda dedicarle algo mas de tiempo mis impresiones.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por LizzyDarcy »

Abandono, no puedo con el libro. :noooo:

El capítulo 8 está en su línea pasable, pero el final del 9 tiene otra ida de olla que me ha hecho pensar por qué seguía leyéndolo y me quedaba más de la mitad de un libro nada corto. Así que no quiero despedirme del año con mal sabor de boca y lo abandono yo también.

Straydog, si lo terminas leeré tus spoilers por curiosidad. Animo valiente :lol: :lol:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Gisso »

Vaya MC :cunao:
Por mi parte no me gustó pero logré acabarlo y el tramo final me pareció interesante, aunque resulta que es de una historia secundaria. ¿No habéis llegado a la parte del "árbol"? Yo que tenía ganas de ver vuestras reacciones... Ya veo que con este libro no soy el único que piensa igual.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Paul Thinkmind »

Pues a mí sí me está gustando. Es verdad que es un poco pesado en algunos capítulos.
Pero me gusta mucho esta sensación de estar perdido, de ir a ciegas, casi como Sombra.
Voy por el capítulo 12, y me parece interesante que esté
encerrado en Lakeside, que vaya a descubrir cosas del pueblo, y que Wednesday venga a darle pistas muy de vez en cuando (me encanta la relación tan especial y extraña que han creado
Lo que se calla el autor durante todo el libro me atrae mucho, eso sí, al principio me resultaba raro
que Sombra siguiera adelante sin información de practicamente nada
Si Gisso dice que hacia el final hay algo interesante, yo voy a ver qué pasa con el árbol...

Hace poco leí "El océano al final del camino" y no me gustó nada, me dio la sensación de ser de una simpleza bastante grande.
En este los personajes son muy interesantes (planos noooo, todo lo contrario), la historia me ha atrapado desde el principio con la
salida de Sombra de la cárcel, la muerte de su mujer, la aparición de este Demonio que parece ser Wednesday, la historia de los dioses (antiguos), los personajes oscuros que pueblan EEUU con sus distintos poderes (los nuevos)
Pero sobre todo por cómo va pasando el paisaje de los distintos estados.

La parte en que describe las distintas mitologías, egipcios, griegos o nórdicos, me ha parecido interesante.
Incluso los sueños que tiene el protagonista, que al principio me dejaban cara de idiota, ahora me parece que revelan más de lo que creía.
Y de lo mejor del libro: los diálogos. Siempre me quedo con ganas de más cuando se termina una conversación.

No sé si al final quedará alguien, espero que sí, yo me quedo un par de días más por aquí.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Gisso »

Bueno, Paul, a ver si puedo explicar sin spoilear :lol: . Cuando acaba la trama principal la historia continua y nos desvela una de las tramas secundarias que aparecen durante su viaje... y juer, casi me pareció mejor que el resto, jajaja.

En cuanto a lo del árbol, eso es una fumada de Gaiman en toda regla... y hasta ahí puedo contar :448:

De Gaiman he leído tres, este que no me gustó porque me pareció muy largo para la historia que es... Y Coraline y Neverwhere, que me encantaron :wink: . Hemos preparado para febrero un MC de "El océano al final del camino" :lista:
1
Responder