American Gods - Neil Gaiman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por LizzyDarcy »

Eso es lo bueno de los libros y de poder comentarlos con tanta gente, que a cada uno nos parece una cosa distinta. No sé, me cuesta mucho dejar un libro sin terminar, pero de verdad que este se me estaba haciendo muy cuesta arriba. Mira tú que casi no siento ni curiosidad por lo que dice Gisso :cunao:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Gisso »

:lol:

Si quieres te dejo en spoiler sobre la historia secundaria que se desvela, si no me acuerdo mal, claro, ya que no recuerdo mucho del libro y no te puedo decir en que capítulo aparece :?
Es sobre la de los niños desaparecidos (¿asesinados? creo que sí lo dicen) en un pueblo durante su viaje, creo hay un lago por el medio...
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Straydog »

Ya voy por el 14, y por fin en el 13 ha pasado algo, los 12 anteriores eran básicamente Sombra y Wednesday viajando o quedándose en un sitio parado y de vez en cuando visitando a algún que otro dios interesante que luego no vuelve a aparecer.

Sombra
ha sido detenido y mientras estama arrestado ha visto por la tele el intento de negociación de los fantasmas con Wednesday, que ha acabado con la muerte de este. Jo, para un personaje interesante que sale más de tres veces... Luego Chernobog le ha sacado de ahí.
Bilquis
ha sido asesinada por el de la limusina. Habia aparecido dos veces más una en uno de esos relatos que ponen entre capítulos. Parecía interesante, pero si se eliminan todas sus escenas del libro, la historia no se resiente lo más mínimo.
Sam
ha vuelto a salir. ¿Será una diosa en cubierto?
1
renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por renderman »

Ya estoy en el capítulo 5, de momento mantiene mi interés. Por momentos me da la sensación de estar viendo Pulp Fiction y entonces sucede alguna que otra cosa fantástica.
Sombra ha sido visitado por su mujer muerta, y ha hecho una apuesta a las damas muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Straydog »

Capítulo 18.
Sombra
ha sido colgado de un árbol por una especie de ritual funerario en honor a Odín y ha tenido varias paranoias que le han revelado parte de su pasado (es hijo de Odín) y ha sido juzgado por los dioses egipcios de la muerte. La verdad es que me da igual si Sombra vive o muere, he visto pocos protagonistas más sosainas que este.
Mientras
los dioses se reúnen para pelear. Mundo ha matado al gordo de internet y pretende hacer algo con un palo. ¿Es un dios infiltrado?
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy leyendo tus spoilers Straydog y la verdad es que me alegro tantísimo de haberlo abandonado Imagen
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2420
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Paul Thinkmind »

A mí me sigue gustando, estoy en pleno capítulo 18.
A unas 50 páginas para el final.

Sé que es un poco ida de olla, pero recordemos que es fantasía, que hay que ir uniendo cabos. A ratos dejando pasar las cosas, a ratos dando por hecho otras... Yo he ido quedándome con unas cuantas cosas que todavía no están resueltas, como
la desaparición de gente el Lakeside, el tema de los esclavos que llegaron a América, los dioses que viven entre nosotros, los que han matado...
Al final lo del árbol me parece una parte de lo más coherente :lol: , me parece que
Sombra se está sacrificando por su "amigo" Wednesday. O se está convirtiendo en el líder de su bando?
De ahí todos sus sueños, y las elecciones que tiene que ir haciendo. Por fin los personajes diría que se han destapado, aquellos personajes que pasaban fugazmente en el camino de los protagonistas, y que parecían solo una tapadera, van teniendo su importancia en la trama.

Como de mitología no sé casi, pues hay algunos nombres de dioses, y vida y milagros, en los que me he visto bastante pez. Pero sin perder la lectura, lo que se quede pues eso que te llevas, y lo que no, al trastero de la memoria, donde están las cosas que igual algún día salen...

Es uno de esos libros que hacen que sea un placer el esfuerzo, de los que te alegras que no te den nada hecho, que tú te hagas tus pajas mentales y ahí te las apañes.

A ver cómo acaba
esta guerra.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Isma »

De cuando en cuando me paso por este tema, porque aprecio el genio de Gaiman y porque quiero saber si mi lectura (fallida) de este libro se debió a un mal momento u otra coincidencia.

En su día me pareció una road movie, también por el estilo cinematográfico, con regustillo a Tarantino por las escenas violentas que no aportan nada más que la propia violencia. Y encima aderezado con una edición pésima (jamás leáis la primera de este libro, os lo ruego) con faltas de ortografía y coherencia.

Por lo que veo de vuestros comentarios, pienso que no tuve un mal día. Sigo sorprendido de los premios que se llevó. Pero bueno, acabo de leer otro premio Hugo (El problema de los tres cuerpos) y también me ha parecido una castaña. Por suerte -así hay más variedad- todos los lectores tenemos gustos diferentes.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por LizzyDarcy »

Isma, me pasa un poco como a ti, me sabe mal abandonar libros, de hecho este es el primero que abandono este año, y por eso sigo pasándome cada vez que veo un comentario nuevo, a ver si no soy un bicho raro y no sé apreciar lo que es bueno, pero lo cierto es que cada uno somos un mundo y aparte pienso que depende también del momento en el que estemos. Está claro que no era el momento para mí de leer este libro, pero también digo que no voy a intentarlo de nuevo :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Straydog »

Ya lo he terminado. En la recta final han pasado cosas.
Odin resulta que estaba vivo y que toda la guerra la habia planeado para que varios dioses muriesen en su nombre y así conseguir poder. Sombra ha conseguido parar la batalla habiando pocas bajas, pero Odin ha conseguido lo que quería.
Laura
ha matado al señor Mundo (Loki) y a Ciudad que estaban secretamente del lado de Odín ¿Entonces por qué secuestraron a Sombra? Luego ha muerto al quitarle Sombra la moneda.
Y como decía Gisso, al final se desvela una trama secundaria a la que se le dio poca importancia.
Hinzelmann es un dios y sacrificaba un niño cada invierno ahogándolo en el lago con un coche (¿No seria mejor meterlos en un saco con piedras?) para mantener la prosperidad del pueblo. Además en dicho pueblo sólo puede entrar quien él quiera, por eso Odín le hizo prometer mantener a Sombra a salvo.
Hay muchas cosas que no entiendo bien como
¿por qué Odin necesita a Sombra? Creo que podría haber montado la guerra él solito. ¿De dónde sale el pájaro de trueno? ¿Qué es la moneda de oro?
Y deben quedar muchas cosas más que he olvidado.

Pensando un poco en frío, la novela no está mal, tiene muchos personajes interesantes y la trama principal tambien los es en cierta medida. Pero la mayoria de esos personajes aparecen poquísimo, Sombra es un sosainas y el ritmo es innecesariamente lento. Creo que si Gaiman hubiese contado la misma historia en la mitad de páginas le habria quedado mucho mejor.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2420
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Paul Thinkmind »

ACABADO. Le pondría un notable alto.

Muchas preguntas tienes, algunas se contestan diciendo que son dioses quienes intervienen.
De dónde sale el pájaro? Qué más da? Será otro dios.
Al final Odín encuentra
a Sombra, al hijo perdido, ya decía yo que eran intensas las conversaciones entre los dos, algo flotaba en el ambiente. NEcesita un líder, porque supongo que Wednesday contemplaba morir entre sus planes, y intuía que él podía parar la guerra. De hecho lo hace diciendo una frase.
Abre los ojos de los demás en un momento. Para que luego le digas soso.

Sí, Laura se
revela un personaje más importante de lo que yo pensaba, pero también creía que SOmbra iba a morir a manos de Czenoborg y su mazo, y se reuniría con ella. Y todo quedaría perdonado.
Pero no...

La parte de novela negra
me ha encantado, me ha gustado mucho Lakeside, en general. Tiene otra novela. El sacrificio de los niños hundiendo el coche en el hielo digamos que es más poético.
La parte de libro de terror es la que se ha quedado un poco coja.

A mí me parece que en algunas partes le faltan páginas, y en otras le sobran. No entiendo por qué nos presenta a tantos dioses en capitulitos cortos, si luego
no vuelven a aparecer.
Supongo que es una forma de ir al origen y que entendamos por qué la situación es la que es. Un poco a lo X-Men.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

No me resisto a postear, para servir de contrapunto a una gran parte de los foreros que han posteado ultimamente, y a los que no les ha gustado la novela. La novela es controvertida, sin duda, a unos les maravilla (a mí, por ejemplo :wink:, ya dejé constancia de ello en mis impresiones), y a otros les parece un "pestiño".

A mí, Gaiman me parece un genio por muchas cosas: por su originalidad, su creatividad, su sensibilidad al contarnos al cosas, por lograr crear esas atmósferas mágicas, esos ambientes oníricos pero reales, no sé, es que a mí me encanta. Y esas atmósferas, esas sensaciones, no las crea en un mundo imaginario y mágico, en un reino de fábula, sino en ciudades y pueblos de este mundo, en el que podríamos vivir cualquiera de nosotros.

"American Gods" a mí me pareció soberbia, con sus defectos, que los tiene, pero una novela maravillosa. Eso sí, entiendo que haya gente que no le pille el "punto".
1
renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por renderman »

Yo aquí sigo leyendolo, lento porque no tengo mucho tiempo, pero si me está gustando, ya llevo un 40% y de momento me gusta esa sensación de irrealidad que no sabe uno por donde nos va a salir. Espero poder acabarlo antes del día 9 de enero para empezar "Palabras radiantes" no sea que se me junten dos miniclubs. :cunao:
1
renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por renderman »

Pues terminado al fin! Me ha gustado mucho, tanto por la forma de narrar del escritor (es lo primero que leo de él) como por las tramas de la novela. Por un lado una historia de amor (sombra y su mujer), una de investigación (los niños perdidos del pueblo), otra de fantasía (los dioses), situaciones propias de películas como Pulp fiction y todo ello desarrollado con el telón de fondo de esa America profunda y misteriosa. Me gusta mucho el despliegue de personajes que circula por la novela y la sensación de irrealidad, si la parte fantástica es real o no, pero poco importa, lo que importa es el viaje en si a lo largo de la novela.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Mortimer0472 »

Me alegra ver que van saliendo nuevos fans del señor Gaiman, "American Gods" es todo un novelón, pero me parece curioso que muchos de nosotros nos decidamos por empezar a leer algo de Gaiman por este título, sigo pensando que no es el más adecuado para empezar a adentrarse en su fantasía.
1
Responder