American Gods - Neil Gaiman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Oweryn
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 26 May 2017 17:51
Ubicación: Buenos Aires

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Oweryn »

Cosme fulanito escribió:Terminado. Primero, me gusto, asi de sencillo no me encanto, no me volo la cabeza, pero cumplió. Segundo, por momentos se hace muy pesado, hay cosas que se podría haber ahorrado, no hablo de situaciones sino voy mas a lo narrativo, mucha descripción para cosas intrascendentes, pero habiendo leído a Goodkind estoy curado de espanto. Tercero, ahora si con respecto a la historia; a medida que leía pensaba "para que tanto de esto" "esto se hace interminable", pero son momentos, después te das cuanta que todo eso hace al libro, por mas que en ese momento se hace infumable (y lo es) sabes que tiene que estar ahí, cumple su función, es necesario.
Yo lo estoy leyendo todavía, me viene gustando bastante pero es verdad, demasiada descripción para cosas intrascendentes, a veces cuando describe algo pienso ...y?
Bueno, es lo primero que leo de él a pesar de que ya lo conocía por Sandman, hay que ver como sigue. :hola:
Podes agregarme como amiga en Goodreads y yo voy a ser muy feliz.
Avatar de Usuario
Oweryn
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 26 May 2017 17:51
Ubicación: Buenos Aires

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Oweryn »

Justo anoche lo terminé, a eso de las 3 de la mañana. Puedo decir que el final me dejó bastante satisfecha, seguro se me vuelva de esos libros que cada tanto volves a leer.
Podes agregarme como amiga en Goodreads y yo voy a ser muy feliz.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por magali »

No siendo mi género preferido, le daré una oportunidad :lista:
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por gandolf »

Subo el hilo por si alguien se anima. Tengo pensado leerlo en breve. Finales de este mes, principios del siguiente. He dejado mensaje en el hilo de MCs de Fantasía. :164nyu:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por grimaud »

gandolf escribió:Subo el hilo por si alguien se anima. Tengo pensado leerlo en breve. Finales de este mes, principios del siguiente. He dejado mensaje en el hilo de MCs de Fantasía. :164nyu:
Tarde, estoy terminandolo ya. Si lo hubieras dicho antes me habría esperado
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por grimaud »

Terminado. La primera novela que leo de Gaiman tras disfrutar enormemente con su labor de guionista en esa obra maestra del cómic que es Sandman y bien, la novela es muy buena pero no me ha maravillado tanto como esperaba. Sí, se mantiene todo lo bueno que tenía el cómic, una gran originalidad, cantidad de personajes extraños y sugerentes, multitud de detalles para disfrutar, el alejamiento de los tópicos habituales del género... Pero no he conectado totalmente con la novela, me queda la sensación de que algo falla. A pesar de esto, no me cabe duda de que Neil Gaiman es uno de los grandes del género en la actualidad y seguiré visitando los mundos que imagina.
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por gandolf »

Terminado. Me ha costado muchísimo acabarla. En parte cosa mía por crisis lectora que estoy pasando pero por otra parte, el ritmo del libro en algunos tramos tampoco ayuda.

Lo mejor han sido los personajes y la originalidad que tiene, lo peor es lo que ya he comentado, el ritmo que tiene y algun tramo se me ha hecho más pesado.

Tambien me ha decepcionado un poco
tanto dar importancia a la batalla central entre los anitguos y los nuevos dioses y a la guerra para que luego no pase nada.
Cierto que está bien resuelto, pero despues de tantas páginas esperando, me esperaba algo más ahí.

Le pongo 3 estrellas de 5.

En la edición del 10 aniversario hay un extra que es la conversación enre Sombra y
Jesucristo
. Lo quería añadir a la novela pero no le convencia que solo fuera de pasada y lo dejó fuera. Tiene su toque de humor la conversación :mrgreen:

Ahora a ver si saco tiempo para ver la serie y valorar la adaptación. La habéis visto? Merece la pena?
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo la empecé a ver, llevaba unos cuatro o cinco capítulos y por falta de tiempo la dejé ahí, (la tengo que retomar un rato de estos) la serie está bastante bien, consigue reflejar esos puntos oníricos que distinguen la novela de forma convincente, además está repleta de humor negro.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

Perdón por insistir en el offtopic: pero dónde veis la serie, ¿Netflix, HBO?

Y bueno, para evitar el offtopic, diré que a mí la novela me pareció buenísima, tiene razón gandoldf cuando dice que tiene tramos más pesados y que, al final, tampoco cierra bien todas las tramas, pero es que hay tantas tramas que....
En cualquier caso, esta novela a mí me encanta con sus virtudes y sus defectos, sus imperfecciones la hacen especial. De mis novelas favoritas.

Bueno, al final, creo que he evitado bastante bien el offtopic. :wink:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por grimaud »

Clarividente escribió:Perdón por insistir en el offtopic: pero dónde veis la serie, ¿Netflix, HBO?
Me parece que la serie es de Amazon, canal de suscripción. Siempre se podrá conseguir por otros medios. Yo todavía no he empezado a verla, creo que esperaré a que lleve mas temporadas :roll:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

grimaud escribió:
Clarividente escribió:Perdón por insistir en el offtopic: pero dónde veis la serie, ¿Netflix, HBO?
Me parece que la serie es de Amazon, canal de suscripción. Siempre se podrá conseguir por otros medios. Yo todavía no he empezado a verla, creo que esperaré a que lleve mas temporadas :roll:
Gracias!!
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por gandolf »

Clarividente escribió:Perdón por insistir en el offtopic: pero dónde veis la serie, ¿Netflix, HBO?

Y bueno, para evitar el offtopic, diré que a mí la novela me pareció buenísima, tiene razón gandoldf cuando dice que tiene tramos más pesados y que, al final, tampoco cierra bien todas las tramas, pero es que hay tantas tramas que....
En cualquier caso, esta novela a mí me encanta con sus virtudes y sus defectos, sus imperfecciones la hacen especial. De mis novelas favoritas.

Bueno, al final, creo que he evitado bastante bien el offtopic. :wink:
Exactamente, es de Amazon tal i como te comenta Grimaud. Si solo te interesa esta serie, tienes la opción del mes gratis para probarlo y te da tiempo a ver los 8 capítulos que tiene.

Siguiendo con la trama y la complejidad de la novela, una de las tramas que más me ha gustado, tanto el desenlace como el cierre, es la de Hinzelmann, en el poblado de Lakeside.
Parecía muy majo el señor cuando lo ayuda, le va explicando los entresijos del pueblo, le vende la lotería con la curiosa apuesta de cuando se rompe el hielo del lago y se hunde el coche pero... muy sorprendente el desenlace y la explicación de las desapariciones año a año de las jóvenes. Lo tenían en sus narices y nadie se dio cuenta.
Es como una caso de una novela negra policiaca dentro de una novela muy peculiar de fantasía.

Creo que si no hubiera tardado tanto en leerlo, me habría gustado más.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por escipiona »

Edito: esto no iba aquí. esto iba en el de la serie
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por Judy Bolton »

Solo para fans de la novela :wink::

He dejado información de una edición especial ilustrada por Dave Mckean que va a publicar Roca Editorial en noviembre:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 2#p4252932
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: American Gods - Neil Gaiman

Mensaje por asangrefria »

gandolf escribió:
Clarividente escribió:Perdón por insistir en el offtopic: pero dónde veis la serie, ¿Netflix, HBO?

Y bueno, para evitar el offtopic, diré que a mí la novela me pareció buenísima, tiene razón gandoldf cuando dice que tiene tramos más pesados y que, al final, tampoco cierra bien todas las tramas, pero es que hay tantas tramas que....
En cualquier caso, esta novela a mí me encanta con sus virtudes y sus defectos, sus imperfecciones la hacen especial. De mis novelas favoritas.

Bueno, al final, creo que he evitado bastante bien el offtopic. :wink:
Exactamente, es de Amazon tal i como te comenta Grimaud. Si solo te interesa esta serie, tienes la opción del mes gratis para probarlo y te da tiempo a ver los 8 capítulos que tiene.

Siguiendo con la trama y la complejidad de la novela, una de las tramas que más me ha gustado, tanto el desenlace como el cierre, es la de Hinzelmann, en el poblado de Lakeside.
Parecía muy majo el señor cuando lo ayuda, le va explicando los entresijos del pueblo, le vende la lotería con la curiosa apuesta de cuando se rompe el hielo del lago y se hunde el coche pero... muy sorprendente el desenlace y la explicación de las desapariciones año a año de las jóvenes. Lo tenían en sus narices y nadie se dio cuenta.
Es como una caso de una novela negra policiaca dentro de una novela muy peculiar de fantasía.

Creo que si no hubiera tardado tanto en leerlo, me habría gustado más.
Esa parte es genial
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder