Los hijos de Anansi (Neil Gaiman)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Los hijos de Anansi (Neil Gaiman)

Mensaje por GARABIS »

Imagen

Contraportada:El Gordo Charlie lleva una aburrida vida en Londres junto a su agradable prometida Rosie, hasta que se entera de la muerte de su padre, que es quien le puso el apodo del que no se ha conseguido despegar. Viaja hasta Florida para asistir al entierro y allí descubre que tiene un hermano totalmente diferente a él y que su padre era el dios africano del trickster, Anansi, capaz de cambiar el orden social. A partir de ese momento, la vida de Charlie da un vuelco y empezará a ser interesante.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Me lo acabo de comprar en edicion de bolsillo por 8 eurillos¿alguien lo ha leido?
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

No, pero estaría bien para empezar en el mundo de este autor, que creo que es apasionante. Tengo unas ganas de hacerme con Stardust... :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
dStrangis
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 08 Feb 2008 23:21
Contactar:

Mensaje por dStrangis »

Leído.
Muy, muy majo (no digo bueno, porque eso es cuestión de gustos y yo siento debilidad por Gaiman).
Si no habéis leído Dioses mericanos (American Gods), hacedlo también. Son completamente independientes, pero el mundo es el mismo (y el seño Nancy aparece en los dos).
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Los hijos de Anansi(Neil Gaiman)

Mensaje por polgara hat »

Este libro siempre lo veo y siempre pienso que quiero leerlo...haber cuando puedo pillarlo :twisted:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los hijos de Anansi(Neil Gaiman)

Mensaje por Sinkim »

Un libro interesante, no es una obra maestra pero se lee con facilidad y tiene momentos bastante entretenidos :D

Se adentra bastante más en la personalidad e historia de Anansi, del que ya se contaban cosas en American Gods :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Nessa
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2008 19:28
Ubicación: Al otro lado del espejo

Re: Los hijos de Anansi(Neil Gaiman)

Mensaje por Nessa »

Justo ayer lo empecé! es el primer libro que leo de este autor aunque ya hacía tiempo que lo tenía como pendiente, igual que American Gods :wink: De momento me está gustando, aunque nosé si soy demasiado objetiva teniendo en cuenta que llevo 15 hojas... :roll: de todas maneras la forma de escribir del autor no me está desagradando para naaaada, sin duda es original el Gaiman y más de una sonrisa me ha sacado :D

Veremos a ver que tal...
1
Chipsjoy
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2008 15:50

Re: Los hijos de Anansi(Neil Gaiman)

Mensaje por Chipsjoy »

Yo también lo veo siempre en la sección fantasía y al final nunca me lo compro. Me gustó mucho Stardust por esa falsa inocencia con la que escribe Gaiman, y me han dicho que , si bien no tienen nada que ver, el estilo es el mismo, pero me han recomendado que antes me lea American Gods.

Abrá que empezar cuanto antes
1
Avatar de Usuario
atreiu77
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 03 Dic 2009 20:50
Ubicación: Valencia

Re: Los hijos de Anansi(Neil Gaiman)

Mensaje por atreiu77 »

No voy a mentir, y que conste que soy un admirador de Gaiman, pero este no es su mejor libro.
Parte de planteamientos muy similares a los de "American Gods", de hecho el personaje de Anansi repite, pero en este libro me da la sensación que se queda a medio camino, que le falta concretar algo.
La historia es algo mas simple que la anteriormente citada, un joven economista americano que vive en Inglaterra, de vida anodina e insustancial (al modo del protagonista de "Neverwhere", pero con menos carisma a mi modo de ver) aferrada a las costumbres establecidas, cuya vida normal se ve alterada por el fallecimiento de su padre, lo cual le pone sobre la pista de un desconocido, carismático y desconcertante hermano que aparecerá de manera inesperada y que desencadenará una serie de acontecimientos que le despojarán de su trabajo, de su novia y casi de su propia alma. En este libro, para mi gusto, el protagonista, de tan pateticamente adorable logra que haya una total empatía con el, algo habitual en la obra de Gaiman, pero esta vez el personaje roza tanto la caricatura de sí mismos que en lugar de evolucionar y crecer con las aventuras y desventuras que se ve forzado a vivir, pasa a tener una serie de reacciones planas y previsibles que se intuyen desde el inicio. Eso lastra un poco la novela, la verdad, aunque esta tiene situaciones brillantes y personajes redondos (el padre del protagonista por ejemplo y su pasión por el karaoke), y es entretenida, una recomendable lectura, pero a uno se le queda el sabor agridulce de lo que podía ser y al final no fue. Pese a todo, repito, es muy recomendable. Aunque de Gaiman esperaba mas.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los hijos de Anansi(Neil Gaiman)

Mensaje por Sinkim »

Hay programado un MC de este libro el 26 de Septiembre, por ahora participan Isilrá y Paul Thinkmind :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Los hijos de Anansi(Neil Gaiman)

Mensaje por peoplespoet »

Acabo de terminarlo, me ha parecido bastante discretillo. Participa del tono fantástico característico del autor pero, para mi gusto, le falta el encanto de sus mejores obras. Ninguno de sus personajes tiene el carisma de otras creaciones suyas previas y tampoco ha sabido transmitir un tono ambiguo y desconcertante como el de la engañosamente infantil Coraline. A mi modo de ver, no se le pueden hacer grandes reproches pero tampoco grandes alabanzas.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Los hijos de Anansi(Neil Gaiman)

Mensaje por Xa-LFDM »

A mí me gustó mucho, más por su humor que otra cosa :P. Si bien es cierto que no es su mejor obra (prefiero american gods, sin ir más lejos), es mucho mejor que otros libros y está genial apra pasar el rato ^_^. Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Isilrá
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 16 Feb 2010 17:26
Ubicación: Tenerife

Re: Los hijos de Anansi(Neil Gaiman)

Mensaje por Isilrá »

Lo he empezado. Llevo dos capítulos, es pronto para decir nada, pero por ahora me está gustando, me he reído con algunas cosas como
cuando Charlie se confunde de funeral :mrgreen: o cuando cuenta la manera que tiene de morirse el padre. :lol:
Le acaban de contar que su padre en realidad era
el dios Anansi, y que tiene un hermano, y claro Charlie no se lo cree.
Me gusta la forma de escribir de Gaiman, tengo la sensación de que me está contando un cuento.
Última edición por Isilrá el 02 Oct 2011 17:44, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Los hijos de Anansi(Neil Gaiman)

Mensaje por Paul Thinkmind »

Isilrá! :hola:
Yo ya lo tengo preparado, esta noche me pongo un rato... A ver si me da tiempo a comentar antes de quedarme sopa.

Por lo que veo, te está gustando la manera que tiene Gaiman de narrar, eso me anima a empezarlo.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Isilrá
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 16 Feb 2010 17:26
Ubicación: Tenerife

Re: Los hijos de Anansi(Neil Gaiman)

Mensaje por Isilrá »

Paul Thinkmind escribió:Isilrá! :hola:
Yo ya lo tengo preparado, esta noche me pongo un rato... A ver si me da tiempo a comentar antes de quedarme sopa.

Por lo que veo, te está gustando la manera que tiene Gaiman de narrar, eso me anima a empezarlo.
Pue sí, ya me había leído Stardust de Gaiman y también en ése me gustaba como narraba. :wink:
Me he leído hasta el sexto capítulo, me hace gracia los pensamientos de Gordo Charlie por ejemplo
cuando se imagina que la madre de Rosie es una vampira. :lol:
Al pobre chico nada le sale bien, después de dar toda la noche vueltas en el taxi sin poder encontrar su casa, que su hermano se esté ligando a su prometida y que le acusen de robo, el colmo ha sido el desastroso viaje en avión a Florida. :mrgreen:
1
Responder