Los hijos de Anansi (Neil Gaiman)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Los hijos de Anansi (Neil Gaiman)

Mensaje por Da_Costa »

Empezado el capitulo 10, que es un poco largo por lo que veo.
El momento de la muerte de Maeve me ha gustado mucho, cuando se cree viva e intenta llamar por el teléfono y por el móvil y demás. Anteriormente, lo de las cuevas y el trato con la mujer pájaro, lo del ataque de los pájaros a Araña en el restaurante griego y lo de los flamencos en su habitación que se lanzaban contra el ventanal como bombas es genial.
Ahora tengo a Charlie en la cárcel, que ha vuelto a su celda después de ver a un sinfín de pajaros en el patio y se ha acojonado.
¡Está muy interesante!
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los hijos de Anansi (Neil Gaiman)

Mensaje por Mortimer0472 »

Hoy lo he empezado, y con muchas ganas de volver a leer algo del género y si es de la mano de este genio, pues mejor que mejor. Llevo unas pocas páginas, las justas para ponerse un poco en situación, pero aún pocas para estar enganchado con la novela, aunque lo extraño es que realmente ya me tiene más que interesado.

Gaiman me tiene muuuuyyyy ganado!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los hijos de Anansi (Neil Gaiman)

Mensaje por Clarividente »

¡Qué bien que estés con un "gaiman"! Según parece esta novela está relacionada de alguna forma con el mundo de "American Gods", ¿no?...

Seguiré atentamente tus comentarios, compañero.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Los hijos de Anansi (Neil Gaiman)

Mensaje por corpcd »

Este me falta, Gaiman se ha ganado un hueco en mi corazón fantástico con las tres novelas que he leído de él.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Los hijos de Anansi (Neil Gaiman)

Mensaje por Paul Thinkmind »

Clarividente escribió:¡Qué bien que estés con un "gaiman"! Según parece esta novela está relacionada de alguna forma con el mundo de "American Gods", ¿no?...

Seguiré atentamente tus comentarios, compañero.
Sí, me llamó la atención. Este lo tengo pero no lo he leído... En American Gods uno de los protagonistas (Wednesday) menciona varias veces al Señor Anansi. Creo recordar que desaparece para verle, como si fuera un antiguo dios al que va a consultar :roll:
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los hijos de Anansi (Neil Gaiman)

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente escribió:¡Qué bien que estés con un "gaiman"! Según parece esta novela está relacionada de alguna forma con el mundo de "American Gods", ¿no?...

Seguiré atentamente tus comentarios, compañero.
Por lo que sé, en principio la novela no es una segunda parte, ni tan siquiera una secuela de American Gods. Es la historia de los hijos de Anansi, que no es otro que uno de los dioses "viejos" que en American Gods estaba del lado de Wednesday para derrocar a los dioses jóvenes. Aparece con el nombre de mr. Nancy y es un dios bastante especial al que le gusta gastar bromas de mal gusto, es muy cachondo, muy en la línea de Wednesdey.

Por lo que llevo leído de este "hijos de Anansi", que son un par de capítulos, la novela es muy parecida en cuanto a que se desarrolla en el mismo mundo-marco, en donde los viejos dioses viven camuflados entre los humanos normales y se dedican a ejercer de dioses en las sombras. En este caso en concreto Anansi no es el protagonista principal, es uno de sus hijos, Gordo Charlie, que desconoce lo que era su padre y que a raíz del fallecimiento de éste lo descubre, y por lo visto eso cambiará su vida.

No te estoy contando más de lo que dice la sinopsis, así que no creo que esté spoileando nada, lo que sí te digo es que la novela tiene ese toque de humor negro, algo macabro que ya tenía American Gods y conserva la brillantez con la escribe Gaiman. Es un disfrute leerlo, algunas de sus frases no tienen desperdicio ninguno y el mundo que va tejiendo sigue sorprendiendo igual que la primera vez que lo leí.
Ya iré comentando a medida que avance...me alegro de que estés por aquí, el foro es más divertido si te tiene comentando activamente, aunque yo tampoco es que me prodigue demasiado últimamente. :roll:

Corp, creo que Gaiman ya nos tiene a unos cuantos convencidos :lol: éste va a ser mi tercer gaiman y lo más seguro es que no sea el último, American Gods y NeverWere me enamoraron de su forma de escribir y de su originalidad para crear esos mundos fantasiosos medio mezclados con la realidad.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los hijos de Anansi (Neil Gaiman)

Mensaje por Clarividente »

Si, amigo Mortimer, voy participando más, afortunadamente. Yo también me alegro de reencontraros por aquí de nuevo. :60:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los hijos de Anansi (Neil Gaiman)

Mensaje por Mortimer0472 »

Después de unos días de tenerlo parado, lo he vuelto a retomar, llevo la mitad de la novela y la historia ya está en pleno apogeo…
el hermano de Charlie la ha liado de tal forma que al pobre le va a costar sudor y lágrimas arreglar el desaguisado. De momento ha recurrido a la ayuda de una mujer-pájaro para desterrar a su hermano de su lado y que no la lie más, pero la verdad es que la mujer-pájaro esa, da más miedo que el propio Araña.
Se ve venir que se va a liar aún más.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los hijos de Anansi (Neil Gaiman)

Mensaje por Mortimer0472 »

Terminada y como siempre que leo algo de este hombre, encantado de la vida. En esta ocasión podríamos considerar a estos “hijos de Anansi” una novela de menor calado. Seguramente es mucho más novela “American Gods”, aunque no por ello no está falta de calidad, es más sencilla, que no peor.
Sigue teniendo una alta dosis de originalidad y ese estilo tan característico del autor en donde todos los géneros se entremezclan para crear esa fantasía tan particular. También nos encontramos las ya típicas dosis de ironía, esa pizca de humor negro sazonado con algo de sadismo y esos diálogos inteligentes que te dejan muchas veces estupefacto. La forma como escribe Gaiman es una delicia y lo que podría parecer una historia sencilla se puede llegar a convertir en algo mágico, en una experiencia entretenida a la vez que divertida. Gaiman se sirve de los cuentos y las leyendas para desarrollar sus propios mundos, sus propios personajes, su propio imaginario, lo convierte en algo más, los enriquece hasta el punto de transformarlos en algo realmente original, con personalidad propia.

Como punto flaco, quizás la poca profundidad que tienen algunos de sus personajes, que en ocasiones son algo planos e incluso algo estereotipados, pero que por contra no desentonan para nada con la narración. Es algo que incluso ya esperas que sea de ese modo. Lo que realmente importa es la imaginación que le pone el tío y esa sensación de fantasía novedosa que te queda.

Gaiman es eso, es una bocanada de aire nuevo en este género.
1
Responder