El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por Sazed »

artemisa27 escribió:
Sazed escribió:
¡Ah, sí, Sazed me tiene muy intrigada! ¿Tu nombre del foro es por él, no? Me interesa mucho eso de ser un guardador, pero algo más tiene que haber por ahí...
Sí, es mi personaje favorito de toda la saga
8)
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por frenando »

Bueno, ya voy por el capítulo 30 y la cosa no mejora mucho la verdad. Lo acabaré porque me da rabia no terminar los libros, pero desde luego el resto de la serie la dejaré para los que le guste este autor. Para mi es demasiado anodino y falto de chispa.
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por Oxtor »

artemisa27 escribió:A mí me parece original el sistema de magia. El resto sin más.

Creo que cuando uno se acerca a leer a Sanderson tiene que asumir que no se va a encontrar nada que le cambie la vida. De esta manera, te sorprenderás pero para bien, son libros en que la trama está bien trazada y engancha. Yo lo tomo como un libro de puro entretenimiento. Por lo menos, es lo que voy viendo en mi trayectoria con Sanderson, que no es muy amplia.
Coincido con esta actitud y espero que nadie quede defraudado.

Además apuntar que, al menos para mi, EL imperio Final podría casi leerse como un único volumen autoconclusivo. Si alguien finaliza esta novela y no le ha terminado de gustar, mi recomendación es que no continue con el volumen II y III pues no va a encontrar mejoría (creo que este es el mejor de los tres libros).
Si se tiene más ganas de alomancia... adelante con los siguientes.

Para empezar con la segunda trilogía si que es muy recomendable haber leído la primera completa. Aunque las historias sean independientes hay muchas cosas del trasfondo del mundo que se explican en la triligía original
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por artemisa27 »

Ya he terminado la tercera parte.

Y tenemos... bueno, tenemos el desastre. Y la verdad, me "alegro". Me explico
Bueno, como ya dije, la orquestación del plan para derrocar al Imperio Final me parecía, además de loca, un tanto infantil... Demasiado simplista, y eso que se supone que hablamos de derrotar a alguien que lleva gobernando un rebaño de ovejas durante 1000 años. A ratos, cómo el grupo de Kell lleva a cabo el plan también me parece simple, demasiado fácil. Creo que me hubiera sentido decepcionada si el plan no hubiera acabado mal de alguna manera. Le da el toque verosímil que me faltaba
Ahora veremos qué ocurre a continuación, porque seguro que Kelsier no se rendirá y todavía hay muchas cartas que pueden jugarse.

Por otro lado,
la muerte de Yeden no me ha dado pena. Parecía alguien demasiado mojigato para liderar una rebelión
También huelo a romance entre
Elend y Vin. No sé qué esperar de ello. No me termino de fiar de Elend y me cuesta creer que Vin haya caído tan rápido bajo su influjo, tan desconfiada como se supone que era. Encima es un noble, a saber si está intentando utilizar a Vin. Quizás esta ha revelado demasiado. No lo sé la verdad, no sé si esto dará al grupo un aliado dentro de la corte o un enemigo poderoso
En esta tercera parte, además, hemos descubierto con quién tienen que ver los textos del principio de cada capítulo
¡Acerté, acerté! ¡Es el lord Legislador! Ahora ha aumentado mi curiosidad por este personaje, ya que parece que no era para nada alguien cruel o sobrenatural. Parecía un hombre normal
Durante este último capítulo pensaba en Kell y Vin corriendo y me daba un vértigo...
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por velvet5 »

No sé ahora mismo dónde me quedé pero me está gustando. Por ahora está siendo muy entretenido aunque me parece algo mas flojillo que Elantris y El aliento de los dioses.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por mariki »

Yo tampoco sé por donde me he quedado. Luego lo miro y leo los spoilers o no :lol:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por artemisa27 »

velvet5 escribió:No sé ahora mismo dónde me quedé pero me está gustando. Por ahora está siendo muy entretenido aunque me parece algo mas flojillo que Elantris y El aliento de los dioses.
A mí, por el momento, también me parece mejor Elantris. Mejor que el aliento de los dioses no.
1
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por Sazed »

artemisa27 escribió:Ya he terminado la tercera parte.

Y tenemos... bueno, tenemos el desastre. Y la verdad, me "alegro". Me explico
Bueno, como ya dije, la orquestación del plan para derrocar al Imperio Final me parecía, además de loca, un tanto infantil... Demasiado simplista, y eso que se supone que hablamos de derrotar a alguien que lleva gobernando un rebaño de ovejas durante 1000 años. A ratos, cómo el grupo de Kell lleva a cabo el plan también me parece simple, demasiado fácil. Creo que me hubiera sentido decepcionada si el plan no hubiera acabado mal de alguna manera. Le da el toque verosímil que me faltaba
Ahora veremos qué ocurre a continuación, porque seguro que Kelsier no se rendirá y todavía hay muchas cartas que pueden jugarse.

Por otro lado,
la muerte de Yeden no me ha dado pena. Parecía alguien demasiado mojigato para liderar una rebelión
También huelo a romance entre
Elend y Vin. No sé qué esperar de ello. No me termino de fiar de Elend y me cuesta creer que Vin haya caído tan rápido bajo su influjo, tan desconfiada como se supone que era. Encima es un noble, a saber si está intentando utilizar a Vin. Quizás esta ha revelado demasiado. No lo sé la verdad, no sé si esto dará al grupo un aliado dentro de la corte o un enemigo poderoso
En esta tercera parte, además, hemos descubierto con quién tienen que ver los textos del principio de cada capítulo
¡Acerté, acerté! ¡Es el lord Legislador! Ahora ha aumentado mi curiosidad por este personaje, ya que parece que no era para nada alguien cruel o sobrenatural. Parecía un hombre normal
Durante este último capítulo pensaba en Kell y Vin corriendo y me daba un vértigo...
El plan es una locura. La banda lo sabe, kelsier lo sabe, todos lo saben...Brisa directamente le dice que está loco, que no va a funcionar y que todos acabarán muertos, así que el desastre era de esperar y sinceramente, dudo mucho que el Lord Legislador no se huela nada. Solo que ha sofocado tantas rebeliones ya, que o ni se preocupa por una mas o siente curiosidad y les deja hacer.
Yeden era mojigato e hipócrita. ha tardado en morir.
por cierto esto es spoiler menor de la novela nada importante la verdad, pero por si acaso...
cuando Kelsier se reuna con Straff Venture, presta atención a ese capítulo
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por artemisa27 »

Sazed escribió:por cierto esto es spoiler menor de la novela nada importante la verdad, pero por si acaso...
cuando Kelsier se reuna con Straff Venture, presta atención a ese capítulo
Vale, anoto la advertencia :D
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por frenando »

Bueno, lo acabé, y cuando digo lo acabe lo digo rotundamente, me temo que Sanderson ya me puede esperar sentado, me da la sensación de que los editores le pagan por el número de páginas, porque para contar lo que ha contado, le han sobrado mas de la mitad.

Aleee
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por artemisa27 »

Terminada la cuarta parte. Estoy rabiando. Eso me pasa por pedir verosimilitud.

No me puedo creer que
haya muerto Kelsier. Él no. Estoy muy enfadada.... Primero Marsh, cuya muerte no lamenté mucho porque no había tenido tiempo de cogerle "cariño", y luego Kelsier... Este sí me ha dado mucha pena
No me esperaba para nada que apareciese al final
el Lord Legislador. Me ha pillado totalmente de sorpresa
Al menos ahora sabemos que
los inquisidores pueden morir como cualquiera
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por mariki »

A mí me queda un capítulo para terminar la tercera parte. Me está gustando mucho. Como habéis dicho, no es un novelón, pero me entretiene y el mundo que crea Sanderson es genial :palomitas:
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por Sazed »

artemisa27 escribió:Terminada la cuarta parte. Estoy rabiando. Eso me pasa por pedir verosimilitud.

No me puedo creer que
haya muerto Kelsier. Él no. Estoy muy enfadada.... Primero Marsh, cuya muerte no lamenté mucho porque no había tenido tiempo de cogerle "cariño", y luego Kelsier... Este sí me ha dado mucha pena
No me esperaba para nada que apareciese al final
el Lord Legislador. Me ha pillado totalmente de sorpresa
Al menos ahora sabemos que
los inquisidores pueden morir como cualquiera
Ah, todavía recuerdo cuando leí ese capítulo y pensaba aquí se cargan al malo...estaba igual que vin pensando, se lo va a cargar con el undécimo metal, a ver que puede hacer el famoso metal...nop, bofetón despectivo y a otra cosa mariposa. Ah si, continuar con las ejecuciones por favor no vayamos a perder la costumbre XD fue una mazazo para mi. Qué miedo da el jodido
uff los inquisidores. el final te va sorprender
y respecto al capítulo donde Kelsier se reune con Straff, antes se reúne con un "mendigo" que aparece también en El Aliento de los Dioses y le cuenta a Siri una historia sobre el mundo
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por artemisa27 »

Sazed escribió:
y respecto al capítulo donde Kelsier se reune con Straff, antes se reúne con un "mendigo" que aparece también en El Aliento de los Dioses y le cuenta a Siri una historia sobre el mundo
¡Sí, ya me di cuenta!
¡Hoid! Un especie de bardo/juglar en el aliento de los dioses, ¿no? Eso me ha parecido muy curioso
1
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por Sazed »

artemisa27 escribió:
Sazed escribió:
¡Sí, ya me di cuenta!
¡Hoid! Un especie de bardo/juglar en el aliento de los dioses, ¿no? Eso me ha parecido muy curioso
Sí, también ayuda a Sarene a meter comida por contrabando en Elantris
1
Responder