El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por Sazed »

Es como dice Sarapova
el Lord Legislador con esos brazaletes era capaz de mantenerse vivo. No puedo darte más detalles porque apenas llevas el primer libro. Pero hasta ahora. Y los metales que llevaba en el cuerpo no es que sean de pega. Es que están investidos con atributos ferruquimicos, y empujar metal investido es arto difícil. Vin lo consigue porque accede al poder de las brumas.
.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por MISTRAL »

Muchas gracias por la aclaración. :402:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Aida11
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2018 23:53

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por Aida11 »

¡Hola! Hoy me acabé esta trilogía.
me dejó un poco de sabor agridulce por el final... ¿conocen alguna otra saga de Fantasía pero que tenga romance como ésta? Pero no "La Espada de la Verdad", que se alargó demasiado...
¡Gracias!
Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por TonyStark »

Resubo esto porque estoy empezando a leérmelo y tiene buena pinta. Ya os contaré a medida que vaya leyendo cosas.
1
Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por TonyStark »

Ayer leyendo el libró me encontré un error que me hizo chirríar los ojos. Leyendo vi que había la palabra "unnca" cuando en realidad se refería a "nunca". No sé quien fue el traductor, pero deja un poco que desear. También me he encontrado varias repeticiones de palabras y frases, lo cual podría estar un poquito más trabajado.

En cuanto al libro, de momento me está encantando :)
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Vientoensamotracia »

Después de leer Elantris y encontrarlo bastante entretenido, me animé con una saga más seria y recomendada, Nacidos de la bruma. Así que estoy a mitad más o menos de El Imperio final y me está gustando. El comienzo algo más lento que el de Elantris, pero imagino que es normal tratándose de una trilogía.

Como es habitual en Sanderson, el personaje femenino muy interesante, aunque personalmente me cansa la dinámica de todo hombres principales y secundarios y una sola mujer como centro. No sólo pasa con Sanderson, pasa en general lamentablemente.

Pero dejando eso a un lado es original y entretenido por el momento. Seguiré comentando :)
1
Túrin Túrambar
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 24 Sep 2019 17:01

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Túrin Túrambar »

El libro está muy bien pero no entiendo por que lo califican tanto de renovador. Quiero decir, en mi versión hay un prólogo en el que el autor critica el muy conocido modelo de fantasía en el que hay un héroe y una oposición de las fuerzas del bien y el mal.
A pesar de sus errores, Kelsier no es distinto del héroe tradicional no el Lord Legislador es muy diferente del tipo de villano predominante en la mayoría de historias. La gran innovación podría ser la Alemania, pero no esos tópicos de los que habla Sanderson en el prólogo.
Es un gran libro pero soy incapaz de comprender por que presume tanto de ser una obra renovadora. Quizás con el resto de la saga logre entenderlo...
Adelante, pues. El destino nos aguarda.
Panoramix

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Panoramix »

Kelsier es muchas cosas, pero no es un héroe. Es un revolucionario, un "vengador", pero no un héroe en el sentido de la fantasía clásica.
Túrin Túrambar
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 24 Sep 2019 17:01

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Túrin Túrambar »

No estoy de acuerdo.
Un simple vengador no habría entregado su vida a una causa porque consideraria que la victoria no puede llegar sin el. Un simple vengador no habría intercedido ante unas ejecuciones que sabía que iban a matarle. Un simple vengador no habría salvado a un noble (Elend), la causa de su venganza.
Sanderson lo intenta pero al final sucumbe a la idea del heroe y es mejor así. No es una fantasía nueva ni distinta, peroel libro es mejor así.
Adelante, pues. El destino nos aguarda.
Panoramix

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Panoramix »

Kelsier dedica su vida a vengarse. El Lord Legislador le quitó su vida, así que él va a matarlo y a destruir su Imperio, no es un adalid de la revolución, es un niño vengativo. Kelsier se mete en las ejecuciones como parte de su plan de venganza: primero porque cree que puede matar al Lord Legislador con su metal misterioso y segundo, porque su muere, se pone en marcha su plan de suplantación divina con el kandra. Perdonar a Elend es su único acto altruista y lo hace por Vin. Kelsier dista muchísimo de ser un héroe: es un tipo frío, egocéntrico, cruel, vengativo, narcisista y calculador, con un odio visceral a quienes considera que le han robado lo que es suyo.
Avatar de Usuario
Leandro Atreides
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 27 Abr 2019 18:05

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Leandro Atreides »

Creo que con el término héroe clásico hace referencia al "camino del héroe" y la estructura que lleva aparejada: muchacho de un pueblo chico (aveces es huérfano), tiene que huir de su pueblo perseguido por las fuerzas del mal, es ayudado por un guía o sabio (por lo general un mago), pasa aventuras, conoce el mundo, ganas amigos y sabiduría, derrota al villano y vuelve al pueblo para comunicar su sabiduría. Fin.
En varios de los libros de Sanderson esa estructura no está o está muy alterada: varios de los personajes principales son adultos, o si son jóvenes no hacen un viaje...
La estructura de la que estoy hablando es esta:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_h%C3 ... _mil_caras

Otra forma de ver los mismos patrones de aventuras es El Emperador de Todas las Cosas de Spinrad: https://tauzero.org/2009/01/el-emperado ... las-cosas/
1
Avatar de Usuario
Leandro Atreides
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 27 Abr 2019 18:05

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Leandro Atreides »

Post post: Sanderson dijo que iba a llevar está serie de libros desde el género fantástico al de ciencia ficción, los primeros 3 libros de desarrollan en una época tardío medieval, los siguientes 3 en la época de la primera Revolución industrial y los últimos 3 están proyectados que transcurran en una época con viajes espaciales a otros planetas.
1
Panoramix

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Panoramix »

Leandro Atreides escribió: 19 Nov 2019 15:49 Post post: Sanderson dijo que iba a llevar está serie de libros desde el género fantástico al de ciencia ficción, los primeros 3 libros de desarrollan en una época tardío medieval, los siguientes 3 en la época de la primera Revolución industrial y los últimos 3 están proyectados que transcurran en una época con viajes espaciales a otros planetas.
Te has saltado Era 3. La Era 1 (Saga de Kelsier y Vin) transcurre en una época medieval-renacentista; la Era 2 (Wax y Wayne), que no estaba planificada en la concepción original, en un mundo victoriano; la Era 3 está planeada para un mundo de la primera ola informática (años 80, más o menos) y la última, Era 4, que cerrara la Obra del Cosmere, tendrá lugar en un mundo de ciencia ficción con viajes espaciales. En total, la serie completa, con las cuatro sagas, serán 13 novelas, más las historias cortas, si no surge nada que la alargue.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Panoramix escribió: 20 Nov 2019 10:37
Leandro Atreides escribió: 19 Nov 2019 15:49 Post post: Sanderson dijo que iba a llevar está serie de libros desde el género fantástico al de ciencia ficción, los primeros 3 libros de desarrollan en una época tardío medieval, los siguientes 3 en la época de la primera Revolución industrial y los últimos 3 están proyectados que transcurran en una época con viajes espaciales a otros planetas.
Te has saltado Era 3. La Era 1 (Saga de Kelsier y Vin) transcurre en una época medieval-renacentista; la Era 2 (Wax y Wayne), que no estaba planificada en la concepción original, en un mundo victoriano; la Era 3 está planeada para un mundo de la primera ola informática (años 80, más o menos) y la última, Era 4, que cerrara la Obra del Cosmere, tendrá lugar en un mundo de ciencia ficción con viajes espaciales. En total, la serie completa, con las cuatro sagas, serán 13 novelas, más las historias cortas, si no surge nada que la alargue.
Anda yo de la época ochentera no sabia nada. Pensaba que tras Wax & Wayne nos iriamos al futuro, que interesante. Por mi que escriba sobre la era que quiera, me lo acabare leyendo todo, jeje, de momento no he encontrado ningun libro suyo que no me haya gustado
Panoramix

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Panoramix »

A mí me pasa lo mismo. De hecho, hace un par de semanas pude conocerlo en una charla aquí en París y me pareció bastante cercano y extremadamente humilde, hablando de la labor de su equipo y de que sin ellos no habría libros.
Responder