El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por artemisa27 »

Sazed escribió:
Sí, también ayuda a Sarene a meter comida por contrabando en Elantris
De eso no me acordaba.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por artemisa27 »

Bueno, pues justo lo acabo de terminar. Velvet, mariki, cuando queráis le ponemos fecha al segundo. A mí me iría bien para agosto. Ya me diréis (y también los rezagados).

Final acelerado, épico y con muchos reveses, muy propio de Sanderson. No se me había por la cabeza ni que
el plan de Kelsier fuera morir ni que el lord Legislador tuviese poderes feruquímicos y alománticos
Me he llevado una gran alegría cuando Vin se entera de que
su hermano, Reen, murió protegiéndola. De alguna manera, creo que eso le hace muy bien a Vin. También me alegro del incipiente romance con Elend
En general, el libro me ha gustado. No tengo nada que añadir a lo que ya he dicho antes: entretenimiento a tope, sistema original de magia y una trama muy bien llevada, con un final lleno de sorpresas.

Me muero de ganas de ponerme con el segundo. Además, parece que deja algún hilo abierto
descubrir más acerca de los poderes de Vin, restauración del orden y el tema de la Profundidad y el Pozo de la Ascensión
1
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por Sazed »

artemisa27 escribió:Bueno, pues justo lo acabo de terminar. Velvet, mariki, cuando queráis le ponemos fecha al segundo. A mí me iría bien para agosto. Ya me diréis (y también los rezagados).

Final acelerado, épico y con muchos reveses, muy propio de Sanderson. No se me había por la cabeza ni que
el plan de Kelsier fuera morir ni que el lord Legislador tuviese poderes feruquímicos y alománticos
Me he llevado una gran alegría cuando Vin se entera de que
su hermano, Reen, murió protegiéndola. De alguna manera, creo que eso le hace muy bien a Vin. También me alegro del incipiente romance con Elend
En general, el libro me ha gustado. No tengo nada que añadir a lo que ya he dicho antes: entretenimiento a tope, sistema original de magia y una trama muy bien llevada, con un final lleno de sorpresas.

Me muero de ganas de ponerme con el segundo. Además, parece que deja algún hilo abierto
descubrir más acerca de los poderes de Vin, restauración del orden y el tema de la Profundidad y el Pozo de la Ascensión
Me alegra mucho que te haya gustado.
Kelsier murió en los pozos de hatshin, únicamente volvió para ver cumplido el sueño de Mare, aunque desafortunadamente solo ha cumplido la mitad.


El Lord Legislador es mi tercer personaje favorito después de Sazed y Kelsier
Lo del Kandra ha sido un puntazo de sanderson, creo que nadie se lo esperaba. Al igual que lo de Rashek y Alendi. muy pocos fueron capaces de preveer que el diario no era del Lord Legislador.
Hubiese pagado por ver tu cara cuando reapareció Marsh como inquisidor :mrgreen:
La única pega que le pongo al final,
es que Sanderson no prefiguró muy bien la capacidad de vin para obtener poder de las brumas. Me pareció un Deus Ex Machina cuan lo usa para matar a Rashek


y recuerda, siempre hay otro secreto 8)
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por artemisa27 »

Sí, con Sanderson siempre hay otro secreto, es algo que hay que aprender.

La verdad que yo no puedo elegir personaje favorito :/ Creo que todos me gustan más o menos por igual. No sé, quizás Kelsier.
1
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por Sazed »

artemisa27 escribió:Sí, con Sanderson siempre hay otro secreto, es algo que hay que aprender.

La verdad que yo no puedo elegir personaje favorito :/ Creo que todos me gustan más o menos por igual. No sé, quizás Kelsier.
De los tres libros que llevas cual te ha gustado más?
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por artemisa27 »

Sazed escribió:De los tres libros que llevas cual te ha gustado más?
Pues creo que me quedaría con Elantris.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por mariki »

Acabo de terminar la cuarta parte :shock:

No sé
si creerme que Kelsier ha muerto de verdad. Sólo he leído otros dos libros de Sanderson, pero siempre hay muertes de personajes a los que se les coge cariño. Espero que se saque un as de la manga y haya sobrevivido, aunque no veo como :?
No sigo leyendo porque es más de la 1 de la madrugada :lol:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por artemisa27 »

mariki escribió:No sé
si creerme que Kelsier ha muerto de verdad. Sólo he leído otros dos libros de Sanderson, pero siempre hay muertes de personajes a los que se les coge cariño. Espero que se saque un as de la manga y haya sobrevivido, aunque no veo como :?
¡Yo estaba igual!
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por mariki »

Ya lo he terminado.

Al final,
todo tiene sentido, todo cuadra, y la muerte de Kelsier es el catalizador para que el pueblo se levante. Muchas sorpresas al final: el kandra, el regreso de Marsh, los poderes dobles del Lord Legislador, el clavo secreto de los inquisidores :lol: , los poderes de Sazed y su pueblo, Elend de rey...
Deja todo bastante cerrado, pero con algunas incógnitas para querer continuar con la saga :palomitas:

Me voy al siguiente MC que tengo programado, que ya voy tarde :lol: Yo de momento no tengo problemas con fechas para el siguiente :hola: Cuando vaya acabando el resto podemos ir hablando :wink:

PD: estaba leyendo la sinopsis de la segunda parte para ver de qué iba más concretamente y leo un comentario de Lia diciendo que ya había comprado el libro y que tenía muchas ganas de empezarlo. ¿Lia leyendo fantasía? :shock: Como estoy con Tapatalk, no veo bien la foto de avatar. Pero luego me he fijado bien de que es Lia sin tilde :lol: Ya me parecía raro ver a Lía con tilde por estos lares :lol:
Última edición por mariki el 16 Jun 2017 17:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por artemisa27 »

Yo, si queréis, propongo la siguiente fecha: 15 de agosto.
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por Ivan rúmar »

No está a la altura de otras sagas más complejas en casi todos los aspectos, como CdHyF o la saga de Geralt de Rivia, que le dan muchas vueltas en cuanto a personajes, ritmo, epicidad, etc., pero entretiene. Y Sanderson escribe regular, lo suficiente como para no cerrar el libro, muy lejos de la maestría de Sapkowski o Martin.
1
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por rogue_spa »

Sapkowski y Rothfuss escriben muy muy bien, Sanderson bastante regular aunque desde este libro ha ido mejorando, pero Martín maestro... no se no veo que su prosa que es correcta sea para tirar cohetes, lo que es Martin es un gran guionista, y un poco sin vergüenza pero eso ya es otro cantar que desvirtuaría el hilo.
1
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por arpavieja »

Esta saga es la única de Sanderson que no me ha gustado. No me enganchó nada. Al acabar este, sabía que no quería continuar la saga.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por mariki »

¿Vamos poniendo fecha al segundo? Como tardemos mucho, se me olvida la historia :lol:
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por Cait »

Al final me he puesto con este, tengo un amigo que lleva meses y meses pidiendome que lo lea y aquí estoy. :hola:
Voy aun por el principio pero tiene buena pinta. :)
Responder