El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por ilex »

Tom Kane escribió:Para mi Sanderson tiene dos grandes problemas. El primer problema y el mas importante ya lo ha mencionado Clarividente, el segundo es que los romances son demasiado infantiles y puritanos perjudicando todavía mas a los personajes. Se nota demasiado que Sanderson es excesivamente religioso y que sufre de la tipica hipocresía Americana/religiosa, violencia si (la manera en que se crean los inquisidores de acero es bastante retorcida), sexo no.
Pues una pena, al igual que Brent Weeks, que se le nota mucho en las novelas los prejuicios de sus creencias religiosas, y que en mi caso me molesto mucho cuando leí su primera trilogía "El Angel de la Noche". Si en el caso de Sanderson es así, va ha bajar unos puestos en la preferencia de lectura.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por Straydog »

A mí no me dio la impresión de que se dejase llevar mucho por la religión, de hecho en libros más avanzados de esta saga se critica las religiones en general y los puntos comunes en todas ellas. Claro que ahora me ha entrado curiosidad y lo he buscado en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Brandon_Sanderson
y al parecer pertenece a una iglesia mormona, así que no sé que pensar.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por Clarividente »

ilex escribió:
Tom Kane escribió:Para mi Sanderson tiene dos grandes problemas. El primer problema y el mas importante ya lo ha mencionado Clarividente, el segundo es que los romances son demasiado infantiles y puritanos perjudicando todavía mas a los personajes. Se nota demasiado que Sanderson es excesivamente religioso y que sufre de la tipica hipocresía Americana/religiosa, violencia si (la manera en que se crean los inquisidores de acero es bastante retorcida), sexo no.
Pues una pena, al igual que Brent Weeks, que se le nota mucho en las novelas los prejuicios de sus creencias religiosas, y que en mi caso me molesto mucho cuando leí su primera trilogía "El Angel de la Noche". Si en el caso de Sanderson es así, va ha bajar unos puestos en la preferencia de lectura.
Totalmente de acuerdo, Kane. Y lo que tú destacas de los romances, yo ya lo dije en mi reseña de hace unos añitos: no busco sexo en la literatura,
pero que describas una relación de amor entre jóvenes de 17 y veintipocos años y no haya NADA de tensión sexual
le resta toda la veracidad a la historia.

Ílex: a mí la trilogía de El ángel de la muerte, de Weeks, me gustó, no es para tirar cohetes, pero es entretenida, y aunque los personajes no son perfectos, sí me los creo tanto a ellos como las situaciones en las que les pone el autor.
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por Stormy »

Clarividente escribió:
ilex escribió:
Tom Kane escribió:Para mi Sanderson tiene dos grandes problemas. El primer problema y el mas importante ya lo ha mencionado Clarividente, el segundo es que los romances son demasiado infantiles y puritanos perjudicando todavía mas a los personajes. Se nota demasiado que Sanderson es excesivamente religioso y que sufre de la tipica hipocresía Americana/religiosa, violencia si (la manera en que se crean los inquisidores de acero es bastante retorcida), sexo no.
Pues una pena, al igual que Brent Weeks, que se le nota mucho en las novelas los prejuicios de sus creencias religiosas, y que en mi caso me molesto mucho cuando leí su primera trilogía "El Angel de la Noche". Si en el caso de Sanderson es así, va ha bajar unos puestos en la preferencia de lectura.
Totalmente de acuerdo, Kane. Y lo que tú destacas de los romances, yo ya lo dije en mi reseña de hace unos añitos: no busco sexo en la literatura,
pero que describas una relación de amor entre jóvenes de 17 y veintipocos años y no haya NADA de tensión sexual
le resta toda la veracidad a la historia.
Opinio lo mismo. Vale que esta no es una novela romántica precisamente pero no sé, tal como dices
eché en falta un poco más de pasión o tensión entre los dos. Aunque no sea el tema principal ni muchísimo menos, me hace empatizar más con los personajes y verlos más "humanos"
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por carmelero »

Ya he superado el ecuador del libro. Quizás Sanderson no tiene la mejor prosa, o no hace personajes muy profundos, pero engancha cosa mala.
Hay que ver qué espesita es Vin
Kelsier le deja caer que le hubiera gustado tener una hija con su esposa, una muchacha con el pelo azabache y cabezota como lo era Mare, y la tía no se da por aludida :lol:
Por fin ha aparecido Hoid, alguien que a muchos habrá pasado por alto o no recuerdan, pero que si uno curiosea sobre el Cosmere, lo busca. Una vez descubres el tema del Cosmere te das cuenta de la genialidad de este hombre, cómo va tejiendo el tapiz de su universo hilvanando todo libro a libro. Desde luego lo que es pensar a gran escala, se hace complicado pensar en alguien que se le asemeje.
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por carmelero »

Libro terminado. Me ha gustado la creación del mundo y los personajes principales, quizás no eran muy profundos, pero me han parecido bien desarrollados. La verdad que el libro parece que acabe cerrado. De aquí a un tiempo tocará ponerse con la segunda parte.
1
Avatar de Usuario
Johnny Leo
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2012 21:13

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por Johnny Leo »

Me esta gustando la historia,y los personajes estan muy logrados.Es cierto que no son muy complejos y si algo estereotipados.Pero empatizo con el libro porque en cierto modo me recuerda a mi infancia,en la que devoraba comics de aventuras y de superheroes.

Eso si,me repatea mucho que en los dialogos esten a cada momento "frunciendo el ceño".En cada capitulo una docena de veces!!! Pero vamos,por lo demas bien.
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por carmelero »

El ceño fruncido y el quedarse estupefacto son dos habituales en la obra de Sanderson :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por Roland »

Johnny Leo escribió:Eso si,me repatea mucho que en los dialogos esten a cada momento "frunciendo el ceño".En cada capitulo una docena de veces!!! Pero vamos,por lo demas bien.
Pues no había caído en la cuenta de esto.. :shock: Este año espero que caiga "El camino de los Reyes" (que parece ser que el segundo sale en Marzo...), así que ahí me fijaré a ver si también lo hace. :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Johnny Leo
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2012 21:13

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por Johnny Leo »

Lo he acabado por la tarde,y si,lo puedo recomendar porque me ha gustado el giro final y como se van desarrollando los acontecimientos.Eso si,Sanderson tendria que aprender de Posteguillo,y leerse Las Legiones Malditas.Esta un poco verde en el tema de narrar las batallas,pero se supone que ha ido "progresando adecuadamente" asi que...

Me ire a por El Camino de los Reyes...pero no los Magos,sino los de Sanderson :boese040:
1
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 12:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
M.Daimaoh
Mensajes: 5
Registrado: 07 May 2015 20:58

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por M.Daimaoh »

Terminado. :)

Me ha gustado mucho pero de momento no tengo intención de seguir con los demás. Me ha parecido genial la manera en la que Sanderson innova a la hora de hacer "mágia". Sobre cosas del argumento lo pongo en spoiler
El final me ha parecido sublime, no me esperaba para nada que el Lord legislador no fuese el héroe del diario, todo apuntaba a que si y no me imaginaba que al final resultara ser el Terrisano. La muerte de Kelsier, la verdad, tampoco me la esperaba..en parte si porque la protagonista era claramente Vin, y la muerte de Kelsier sería un impacto brutal para ella y en el argumento quedaría bastante bien. En parte no porque al saber que era una trilogía cabía la posibilidad de que siguieran juntos en los 2 siguientes, pero mentiría si digo que me esperé su muerte, aun que tampoco me dejó en shock.
Me encanta Sazed
Sobre el joven Venture.. aquí si que Brandon me la ha jugado ( para bien ), yo tenía en mente desde su primera aparición que al final iba a traicionar a Vin y que acabaría muriendo a manos de Kelsier..y PUM , resulta que es chaval es majísimo y es muy muy clave para el final del libro y para los siguientes.. parece ser.

Como digo, muy buena sensación y aun que si que tengo algo de intriga de saber como es Elend como rey con Vin a su lado ( aparentemente ), tengo muchísimos libros pendientes y los siguientes los dejaré aparcados.
La mejor " escena " del libro:
La pelea que enfrenta a Kelsier con el Inquisidor en la plaza, cuando llevan a sus amigos a la ejecución, simplemente brutal, la leí dos veces seguidas por que me la estaba imaginando y flipaba :cunao:
1
Avatar de Usuario
Srtaumia
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 02 Dic 2014 23:10

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por Srtaumia »

Me sorprende verme con este libro entre las manos puesto que no es el género de literatura que tengo por costumbre coger. Aún así (acabo de empezar) tengo que decir que me está gustando más de lo que pensaba.
He buscado algo de información por internet sobre la alomancia y la quema de metales para tener un resumen y no hacerme un lío, de momento me aclaro bastante bien.
De todas maneras, al ser un género que no me atrae especialmente, me tendrá que gustar mucho este libro para seguir con los siguientes de la trilogía, si no es así me quedaré con éste.
1
Avatar de Usuario
Estebang
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 21 Mar 2015 05:15

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sande

Mensaje por Estebang »

Recien lo termino, ame este libro y lo que nombran sobre cierta relacion me parece lo mas normal teniendo en cuenta la experiencia de vida de Vin
1
matias2323
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2015 23:57

Reseña Nacidos de la bruma: El imperio final

Mensaje por matias2323 »

El imperio final es el el primer libro de la saga Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson, la saga consiste en 3 libros; El imperio final, El pozo de la Ascención y El héroe de las eras.

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junnto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Reseña sin spoilers:

Nacidos de la bruma es una saga de fantasía que trata de un mundo que esta gobernado por un malvado Dios, en el libro la humanidad esta dividida en dos “razas”: los nobles y los skaa.
Los nobles son los descendientes de las personas que ayudaron a Dios a tomar el poder, algunos tienen el don de la alomancia, una magia que se hereda, por esta razón les esta prohibido tener relaciones sexuales con skaa o se les permite con la condición de matarlos después. Los skaa es la gente que no ayudo a Dios a tomar el poder y que Dios decidió que fueran esclavos. En el libro se describe la magia de la alomancia, una magia que pueden utilizar algunos nobles consumiendo y quemando metales, las personas que las queman pueden ser brumosos: queman un metal o nacidos de la bruma: pueden quemar todos los metales.

El imperio final es un libro muy bueno que probablemente disfrutaras leyendo, el mundo es increíble, sin duda Sanderson tiene mucha imaginación, es bastante impredecible, los personajes son bastante buenos y todos tienen su personalidad, el libro esta ambientado por 1700, es una imitación a la Colonia solo que fantasiosa, es un libro muy interesante que te da ganas de saber mas del mundo y de los personajes.

Reseña con spoilers:

El principio del libro me pareció normal, no me llamo demasiado pero me gusto mucho la alomancia, que estuviera ambientado en la Colonia y que el emperador fuera un Dios ( o parte de Dios), también me gusto el personaje de Kelsier, un loco que quiere matar a todos los nobles pero no me gusto el personaje de vin que tenia la típica historia de traición, mientras avanzaba el libro me empezaba a gustar un poco mas pero no fue hasta cuando Kelsier y Vin se infiltran en Kedric Shaw, que me empezó a encantar el libro ya que después de eso no paraba de volverse mejor.

Un personaje que odie al instante era Elend ya que no contribuía nada a la historia ademas de un romance con Vin, una parte que tenia mucha tencion es en la que Vin y Kelsier van a los túneles en la que se escondía la rebelion skaa y masacran los que estaban fuera. En la parte que van a decapitar a Renoux y van a salvarlos fue una parte que me gusto mucho y que la acción estaba muy bien descrita. La muerte de Kelsier no me la podía creer y no sabia como se iría a desarrollar la historia.

Me gusto mucho que en realidad el Lord Legislador no era el héroe de las eras si no su asesino, tambien me gusto mucho que mostraran a el hermano de Kelsier se había convertido en un Inquisidor, el modo que acaba el Lord Legislador es bastante malo, por no decir que al matar al Lord Legislador, Elend es rey, no se que pensaba Sanderson con esto, digo meter a un niño NOBLE, como rey por la única razón que sabia leer es despreciable.

En conclusión El imperio final es un libro muy bueno que su historia te va atrapando, definitivamente un libro que hay que leer si te gusta la fantasía.
1
Responder