La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por cindia »

No Siara. Yo también lo he empezado, aunque apenas estoy terminando el capítulo 2.

Cuanto me alegro de haberme leído antes El hobbit!!! :D Así se entiende mejor lo que vivió Bilbo en el viaje que hizo y de cómo siguió con su vida después de eso.
Y ahora le toca el turno a Frodo. Ya tengo ganas que salga de viaje y a matar orcos :128:

De momento estoy con
la historia de Gollum, su pasado y ahora le toca a Frodo cargar con el anillo y decidir que hace con él.
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Siara »

¡Qué bien Cindia!
Pues yo ayer me quedé por el principio del 7 cuando llegan a
la casa de Tom Bombadil. Los hobbits son demasiado confiados. Vale que Tom apareciera y los ayudara, pero aún así seguir a alguien que va dando saltitos por el Bosque Viejo, no se oye... ¿No les enseñaron que no hay que hablar con extraños? Que por mucho que me doblen la edad, para mí estos hobbits son tan tiernos como adolescentes.
Me encantan las descripciones de los lugares que hace Tolkien, también de los personajes. Me hace percibirlo como a un hombre entrañable.
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por IngLuis »

yo me quede por cuestiones laborales pero hoy empiezo el 6.

Aquí IngLuis desde Tapatalk
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por cindia »

Terminado el capítulo 3.
Por fin han salido de Hobbiton :128: Que ganas tenía, se me estaba haciendo eterna la partida :cunao:
No han tardado mucho en encontrarse con los jinetes negros :? Que tensión!! Y Gandalf que está desaparecido :roll:
Shorby escribió:
cindia escribió:Mañana o esta noche mejor dicho empezamos el viaje hacia la Tierra Media :-D Ya hay ganas :128:

Al final cuantos somos? Artemisa, IngLuis, Siara, yo y ...Shorby? Al final te apuntas? :boese040:
Pues no sé seguro... tengo más lío del que pensaba estos días en la librería.
A ver si puedo aunque sea más tarde U.U
Una pena, pero si empiezas más adelante por aquí estaremos :60:
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Siara »

Tienes razón en que el ritmo de todas las escenas es pausado. Se recrea mucho en cada una. Los lapsos de tiempo en la peli eran mucho más cortos creo recordar. Eso que tanto esperabas pasaba en cuestión de días y en el libro pufff jaja (mis hablares codificados para no poner la ventanita negra).
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Siara »

Pues voy por el capítulo 10, no he podido leer tanto como me habría gustado porque me he encontrado un gatito abandonado en la calle que me tiene ocupadísima. Que por cierto si alguien es de Alicante y lo quiere, que me lo diga xD.

Y tras mi infructuoso intento de colocar al gato, comentar que estos hobbits son un poquito marroneros.
Tanto Pippin como Frodo dando bien el cante en el Poney Pisador. Y me quedé con el misterioso Trancos proponiéndoles marchar con ellos.
La verdad es que si no me falla la memoria, creo saber quién es éste personaje. Uno de mis prefes :malandrin:.
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por cindia »

Terminé el capítulo 7
Ya tengo a los hobbits juntos, Frodo, Sam, Pippin y Merry para destruir el anillo :D Después de estar vagando sin rumbo por el bosque viejo se han encontrado justo a tiempo a Tom Bombadil para salvarlos del hombre sauce :?
Siara es verdad que los hobbits
son bastante inocentones, se van con Tom sin pensárselo ni un momento :? Y encima Frodo le da el anillo y todo como si nada :shock: :shock: suerte que Tom no lo quería que sino ... :roll:
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por IngLuis »

yo termine el 9
Son inocentes estos muchachitos, todo el mundo casi que se enteran de que frodo tiene el anillo y para mas se metio a hechicero en la posada. En realidad no se que papel está jugando Gandalf dejandole una carta en Bree para que confie en el posadero y en el otro pero entre ellos no se ven de buena manera.
Seguiremos viajando por este gran mundo.

Pd: Me esta gustando este libro (lo dice alguien que no ha visto la pelicula ni nada, le di la oportunidad y me esta dejando :shock: :P )

Aquí IngLuis desde Tapatalk
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por IngLuis »

jaaaaaaaa se me fue los spoiler. sorry y desde tapatalk no se como cambiar noooo

Aquí IngLuis desde Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Siara »

Si Cindia yo habría jurado que
Bombadil era malo y cuando cogió el anillo me dio no se qué.
Jeje ing_luis supongo que solucionaste lo de los spoiler porque no he encontrado ninguno a la vista. Mola que no hayas visto las pelis, porque todo te será nuevo. Yo la mayoría de cosas tampoco las recuerdo, pero las más importantes sí mecachis.

Estoy por el 12 y
Aragorn y los hobbits han pasado muchas penurias. Me gusta de ellos que nunca pierden la oportunidad de desayunar aunque estén en peligro de muerte. Tienen que salir con prisas de todos sitios, pero nunca ayunan <3 los quiero. He dejado a Frodo malherido y a los demás teniendo que encontrar el vado que es el único sitio seguro por el que llegar a Rivendel. Aquel extraño mensaje "G3" sería de Gandalf?
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por cindia »

Leído el capítulo 9

Tenía ganas de llegar al
Poney pisador donde conocemos a Trancos :128: el cuál sabe de Frodo y su secreto. Que pasará ahora? :roll:
Menos mal que Bombadil los ha acompañado hasta casi la aldea sino se vuelven a perder o morirse :lol: Anda que ya les vale, no pueden ir más perdidos en el viaje :lol:
Y suerte que lo del anillo era un secreto, porque no paran de dejar huella allá por dónde pasan :shock: Hace años que no he visto la peli pero creo recordar que eran un poco más reservados, pero aquí lo van cascando a todos los que se encuentran :meparto: Es que aquí ya no son inocentes sino ingenuos.
IngLuis que bien que te esté gustando, es una muy buena historia y que engancha :D
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Siara »

Totalmente de acuerdo Cindia. Y se nota que Tolkien aprecia mucho a sus personajes porque podría hacérselo pasar muuucho peor con ese carácter que tienen hasta el momento.

Estoy en el capítulo primero del segundo libro y hay una cosa que me ha parecido un poco random y sin fundamento. Aunque igual es algo que se me ha escapado o un poder que desconozco de los elfos, así que me gustaría que alguien me lo aclarase.
Cuando Frodo despierta y Gandalf le explica cómo escaparon del vado, le dice que los jinetes fueron arrastrados por el río. Y dice que la crecida del río la produjo Elron, ya que podía hacerlo crecer cuando lo creyera conveniente. Y mi pregunta es: cómo podía él saber que era conveniente, si no estaba allí?
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Gisso »

Hola :hola: , sobre tu pregunta
sí parece que estuviera ahí, es más, también estaba Gandalf que fue el que hizo que las "olas". Tal vez ese "poder" es que hay una presa o algo y no tendría que estar ahí, o puede que Elrond sí tenga el poder de dominar la fuerza del río aunque no tenga que estar presente (él es un elfo bastante importante, pero no voy a entrar en cosas del Silmarillion...). Parece que desde que los encuentra Glorfindel, la trampa contra los jinetes estaba preparada...
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Siara »

Gracias Gisso por tu respuesta pero
si vamos a las explicaciones textuales de Gandalf, él no dice que estuvieran allí en ningún momento. Además Glorfindel cuando llega dice que salió hace una semana de Rivendel con su súper caballo (no se si dice exactamente una semana, pero son varios días seguro). Por lo que Gandalf y Elron no tiene sentido que llegaran al vado tan rápido.
No pongo en duda que Elron tenga el poder de hacer que el río crezca desde su casa. Mi duda es cómo sabe que Frodo está en peligro. Quién o qué se lo indica.
Un amigo me dijo que Arwen en la película tiene una especie de telekinesis con su padre y es ella la que le avisa.Pero claro, en el libro Arwen no es quien ayuda a Frodo. Se supone que el tal Glorfindel también puede comunicarse con Elron a distancia, o ¿cómo?.
Otra explicación sería que el río al estar bajo el dominio de Elron, solo con que los jinetes se metieran en él ya supiera que estaban allí y que suponían un peligro.
Y en cuanto a lo que dices de que era una trampa ya preparada. Tampoco lo pongo en duda, pero tampoco he visto dónde pone que eso estuviera planificado.

Cualquiera de esas explicaciones me vale, lo que no entiendo es porqué Gandalf no lo explica. Toda esa situación me parece que queda un tanto extraña, con Frodo levantándose de pronto en Rivendel después de ese momento tan confuso.
Sigo por el capítulo 2.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Gisso »

No, Glorfindel llevaba buscando
a Frodo y Trancos desde hacía una semana, con lo cual Elrond sí sabía que había peligro, que los Nueve deambulaban por la zona y que había envíado a gente hacia el norte, oeste y sur a buscarlos. Lo dice cuando los encuentra. La "misión" de Frodo es conocida... así que podía estar a la espera de la llegada de estos en cualquier momento al Vado, estaba preparados para cuando pasaran, ya que creo que es uno de los pocos pasos que hay por esa zona en Rivendel, hacer la crecida. En cuanto a la crecida "El Valle está bajó el dominio de Elrond" y "Elrond lo ordenó" todo indica que debe de haber una presa y los elfos estaban preparados para soltar el agua a su paso.
En cuanto a Gandalf,
sí dice que estaba ahí, cuando está hablando con Frodo: "Si me lo permites añadiré un >toque personal< a la historia: quizá no lo notaste, pero algunas de las olas se encabritaron....", o sea, él fue el que les dio esa forma de caballos blancos.
Si lo vuelves a leer la explicación de Gandalf
se dice que sí se sabía que, si intentaban pasar, habría una crecida.
1
Responder