Los hechos de la vida - Graham Joyce

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por Lía »

Voy por el cap. VI. De momento me encanta!!! Todos los personajes son una delicia y la historia está muy bien contada, engancha ¿eh?

Yo también tengo mucha curiosidad por
el marido de Mharta, espero que tenga que decirnos algo.
A Cassie
la han internado en una casa de reposo y si no se la llevan sale loca. Yo no creo que tenga una enfermedad mental :(
Me he reido mucho con la visita
del pretendiente de la pequeña de las hermanas. Ella que quería algo informal solo con la madre y acuden todos y todas :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 13, me está gustando mucho, cómo está escrito, cómo cuenta el día a día de esta familia tan peculiar.

Soy fan absoluta de Martha, cómo va consiguiendo las cosas, primero cómo le sonsaca a Bethie
que existe Bernard :lol: :lol: Luego cómo consigue que lo que a priori no le apetecía a nadie, que era hacerse cargo de Frank, consigue que se vaya con Tom y Una, que eran sus candidatos :lol: :lol: Es genial. :eusa_clap: :eusa_clap:
En cuanto al padre de familia, tengo una teoría, que no sé quizá sea descabellada,
pero me da que es un fantasma :shock: o algo así, es que hay cosas que no me encajan. Eso que digan que Frank necesita estar en contacto con un hombre, si viviera Arthur no habría ese problema no? :roll: O el tema de que Bernard diga que le ha saludado y todas se sorprendan :meditando: No sé, me tiene mosca.
Ahora está William el pobre hombre
que tiene que cumplir una promesa que lleva 5 años de retraso. Qué fuerte lo que le pide el compañero de la guerra :shock: No me extraña que Olive lo encuentre despistado... :lol: :lol:
Lo dicho que me está encantando, qué joyitas se descubren gracias a este foro. :D
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por Sinkim »

Me encanta ver que os está gustando tanto :alegria: :alegria:

Lía, ¿ves como los libros de este subforo no muerden? :lengua: :cunao: :cunao: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por Lía »

Sinkim escribió:
Lía, ¿ves como los libros de este subforo no muerden? :lengua: :cunao: :cunao: :60:

Espera que termine :8_siii_siii:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 25, he pasado el capítulo "mágico" que deciáis, la verdad es que el libro entero es una maravilla, y ese capítulo que según mi libro es el 23 no el 24,
es una pasada meterte en la cabeza de Cassie, ver las cosas desde su punto de vista me ha encantado :eusa_clap:
Claro que lo último que he leído que es el 24, con Frank
durmiendo plácidamente con Beatie y Bernard en su cama descubriendo a Peregrine intentando acostarse con el niño, :shock: :noooo: vamos, para darle a Peregrine :254: :254: se veía venir, menos mal que estaba ahí Bernard y al final lo han descubierto, espero que a tiempo.
Y luego está el tema de Rita,
qué menudo tema, me dan pena los tres, William porque ahora ha descubierto en Rita algo que no esperaba, y se siente atrapado, Rita, porque ha despertado cosas en ella que creía haber perdido y Olive que sabe que hay algún problema con William, pero no sabe qué.
Me está encantando por si no lo había dicho :mrgreen: sigo a ver cómo acaba todo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por Yuyu »

Ya me habéis pasado, voy por el once. Qué hay un capítulo mágico? Uy que ganas!! Ya me parecía a mí que los números de los capítulos no coincidían con lo que me contábais. Hay variaciones según la edición no? :icon_no_tenteras:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por Sinkim »

Pues primera noticia del cambio en la numeración de los capítulos :shock: :shock: Igual en alguna edición han juntado dos capítulos en uno o han partido alguno largo por la mitad :meditando:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por pikoo »

Me estáis poniendo los dientes muy largos! En cuanto termine con Dracula me pongo con el
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por KindOfMagic »

Pero es un poco raro lo del cambio de capítulos, ¿no os habréis confundido? :shock: Yo tengo la edición de bolsillo de La Factoría, de las de puzzle, y el capítulo
del bombardeo
es el 23 también.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y me ha encantado, qué libro tan bonito :alegria: Está contado de una forma preciosa y los personajes todos, son maravillosos, aunque me quedo con Martha :D
Con ese pasar de familia a familia,
hemos conocido a todas las hermanas Vine, cómo todas son distintas y cómo a su manera todas intentan cuidar lo mejor posible de Frank. Y al final, todo encaja en su sitio, Frank, consigue estabilidad al igual que Cassie que parece que deja un poco de ver fantasmas, porque el día de la boda, no ve a su padre, y al final forma una familia con Gerard, lo que le va a venir muy bien al pobre Frank.
Muy bonito y muy recomendable. Miraré a ver más libros de este hombre porque si siempre escribe así hay que dar una oportunidad a más libros suyos.

En cuanto a lo de los capítulos, quizá haya sido un error de algunas personas al comentar por ejemplo (Caroline y Ada) comentan que es el capítulo 24 el del bombardeo, sin embargo me he ido al principio y para Sinkim también es el 23.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por Yuyu »

Lía dice cuando va por el capítulo 6 que a Cassie
la han internado en un psiquiátrico,
en mi libro pasa en el capítulo 9. Igual es que se ha confundido Lía :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por LizzyDarcy »

yuyu escribió:Lía dice cuando va por el capítulo 6 que a Cassie
la han internado en un psiquiátrico,
en mi libro pasa en el capítulo 9. Igual es que se ha confundido Lía :cunao: :cunao:
Ya eso me chocó, me parecía que había pasado más adelante, pero no tenía el libro a mano para comprobarlo y luego se me olvidó :D
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por Lía »

Bueno, bueno!!!! que puedo haberme equivocado de capítulo. Es que miráis todo con lupa ¿no? :oops: :oops:

El cap. de los bombardeos, de cuyo capítulo no quiero o no puedo acordarme :lengua: me fascinó.
Siento no estar comentando más, pero ando de hospitales con un familiar.
Me gusta muchísimo el libro, y fantasía pues no sé, las mayores fantasías que se cuentan son las
sexuales, sí sí, mira que pedir un soldado a otro que si se muere en la guerra vaya a visitar a su mujer y le pida que le deje hacerselo... es eso..fantasía :cunao: :cunao:
No sé por el capítulo que voy, y si lo supiera tampoco lo diría por si lo sé mal :evil:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Los hechos de la vida - Graham Joyce

Mensaje por pikoo »

Voy a empezarlo que me habéis dado envidia :)
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Responder