La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Straydog »

Cuarta parte, capítulo VI-8.
Sheemie ha muerto tambien, por una herida muy tonta. :roll:

Lo que queda del Ka-tet ya ha pasado por el castillo del Rey Carmesí, pero él no estaba, según dijeron los cambiaformas se ha suicidado (convirtiendose en zombi) y se ha ido a la Torre.

Continuando el camino han llegado a casa de Dándelo, el vampiro de sentimientos que literalmente casi los mata de risa (sí que ha estado gracioso, pero creo que no tanto). Un mensaje de Stephen King ha permitido a Susannah darse cuenta de la ilusión del vampiro y matarlo (¿cómo ha llegado un mensaje de SK aquí?

En el sótano han encontrado a Patrick, un pobre muchacho que ha servido de alimento al monstruo durante bastante tiempo y que está muy desnutrido y carece de lengua.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Straydog »

Terminado, el final no es que me haya gustado demasiado.
Patrick tiene el poder de hacer realidad lo que dibuja, lo demuestra borrando el grano de Susannah. ¿A nadie se le ocurrió pedirle que le dibujase piernas a ella o dedos a Roland?

Susannah se marcha a un Nueva York alternativo usando una puerta dibujada por Patrick y se encuentra con un Eddie y un Jake alternativo que la recuerdan. No sé si me gusta o no este final para ellos.

El encuentro final con Mordred ha sido de lo más decepcionante. Tanto rollo para que muera tan fácilmente (aunque se ha cargado a Acho) en un combate paupérrimo. Fue mucho más emocionante la persecución del gusano.

Otra decepción ha sido el Rey Carmesí, me esperaba a un tipo super-siniestro y ha resultado ser un viejo cascarrabias que nada más hace gritar y lanzar sneetches, encima Patrick se lo ha cargado dibujándolo y borrándolo (este tio es un personaje deux ex machina descarado).

Y lo que habia dentro de la torre era... reiniciar toda la historia, de forma que todo es un bucle infinito (aunque eso explica las visiones premonitorias que tienen a veces los personajes, son deja vus). Habria preferido que muriese ahí a que pasara esto.
Una lástima que una saga que empezó tan bien haya terminado de tan mala manera. ¿Merece la pena que me ponga con El viento por la cerradura?

Y una duda
¿Qué ha pasado con Rea de Cos? Al final del cuarto libro parecia que seguia viva porque apareció en la bola y habló a Susannah y los otros, pero luego no se ha vuelto a saber de ella.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

De Rea de Cos ni idea :roll:

Lo de si ponerte o no con El viento por la cerradura... pues ponte si quieres, como relato independiente que no tiene nada que ver con la saga está bien, entretenido, pero apenas aporta nada a la saga, un relato King más. A mí me gustó, pero ya te digo, a la saga le añade poco. Y date cuenta que está situado en el tiempo antes de que lleguen a Calla.

Y el final, pues eso, para mí decepcionante. Pero aún así no me arrepiento nada de haber leído la saga.
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Dezmas »

Ayer termine de leer este ultimo tomo, por lo que empece en mayo con esta saga junto con todas las lecturas complementarias. Han sido 6 meses de sumergirme en esta historia sin casi tocar ningun otro libro de otro autor y tengo que decir que el viaje ha valido la pena.

La Torre Oscura a mi parecer es excelente, ninguno de sus tomos me parecieron malos y nunca me llego la sensacion de cansancio o de estancamiento con esta saga. Una de las cosas que mas me gusto es que esta no es la tipica historia de fantasia o de viaje epico que tanto abunda hoy en dia en donde el heroe es un personaje impoluto al igual que sus compañeros y juntos van y viven aventuras para lograr un final feliz........por suerte, es todo lo contrario y el significado mismo de la torre es mucho mas profundo.

Ahora bien, analizando algunos puntos que me llamaron la atencion en este ultimo tomo:

Flagg
Sin duda alguna la muerte de este iconico personaje de King a muchos no les gusto, pero a mi forma de ver esta muy bien hecha. Para empezar Flagg siempre fue un tipo de cuidado y un traidor en toda regla con todos a los que se acercaban, por lo que no me sorprende que al final haya tratado de matar a Mordred para poder entrar en la torre. ¿Que no previo que podia perder?, Flagg tomo las precauciones hasta el punto de ir hasta la casa negra y preparar su capucha con uno de los gorros especiales que impedian la telepatia o control mental, pero su acostumbrado orgullo le jugo en contra como ya le ha pasado otras veces. Algunos dicen que Flagg podia haberse enfrentado a Mordred y matarlo, pero es que este personaje jamas se caracterizo por sus habilidades de pelea sino mas bien por ser un gran manipulador.
Mordred
La verdad es que este personaje no tuvo mucha participacion, como bien recalca en el libro de él se esperaban grandes atrocidades, pero su herida inicial junto con que tuvo que huir y separarse del resto de sirvientes del rey ademas de su inexperiencia total para poder manejarse solo fueron su condena. ¿Era un personaje necesario?, desde el punto de vista del caos para nada, pero desde la perspectiva de que Roland estaba completamente maldito por su obsesion por la torre si, era su unico hijo y resulto una abominacion a la que tuvo que matar.
El Rey Carmesi
Si, ya se que todos se decepcionaron por lo debil que fue este personaje y por la pelea final que nunca llego, pero yo lo veo desde un punto de vista completamente diferente. Tanto Roland como el Rey Carmesi son dos caras de la misma moneda, ambos sacrificaron absolutamente todo lo bueno que tenian en su vida por su obsesion con la torre (Roland a sus mas preciados y fieles amigos junto con su unico amor verdadero ademas de todos los que se cruzaron en su camino, y el Rey a todo su reino, sus seguidores, su cordura y a su unico hijo), practicamente se puede decir que ambos son veneno puro para todo lo que tocan.
Y el final
El mejor final que se le podia haber dado a esta historia, francamente me hubiese decepcionado bastante si todos llegaban sanos y salvos a la cima y todos vivian felices para siempre......no, esa clase de final cliche no va para nada con una saga en el que la tragedia y la oscuridad esta presente desde el principio hasta el final. Y si, como muchos dicen, el reinicio de la busqueda de Roland es su redencion, ya que él mismo se lamenta en muchas ocasiones de todo el caos que ha traido consigo su busqueda a los demas y deseaba con toda el alma poder cambiar todo esto para bien.
En fin, una saga totalmente atipica al genero (por suerte) que solamente recomiendo a las personas que estan adentradas en el universo que hizo King. Una grandiosa historia que va a requerir la lectura de algunos libros complementarios si se quiere entenderla y apreciarla como es debido. Todo un viaje.
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Aeo »

250 páginas llevo. Con ganas de terminar la saga a ver en qué queda todo al final. He tardado unos cuantos años en llegar aquí porque la verdad es que satura un poco si se lee de seguido. Por el camino sin embargo he perdido algunos detalles de la trama que me cuesta recordar, esperemos que no sea grave en exceso
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Roland »

Aeo escribió: Por el camino sin embargo he perdido algunos detalles de la trama que me cuesta recordar, esperemos que no sea grave en exceso
Ya verás que lo vas recordando todo.. Cualquier duda te la intentamos resolver entre todos :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Rayst »

Despues de leerme todos los libros de king que tienen que ver con la torre oscura,,hoy misml me pongo con el ,por fin despues de 8años acabare la saga..
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Rayst »

Voy por la mitad y para mi es un libraco
en 500 pag ya se han cargado a callahan,eddie y jake....
La muerte de Eddie me dejo loco....lo unico que ya te va aviaando king de que alguien va a morir y ya te vas esperando que pade lo peor,me huviera gustado mas que pasara sin avisar,pero el momento en el que pasa despues de abrazarse todos me parece brutal
La muerte de Jake tampoco me la esperava pasa muy seguida de la de Eddie
Mordred me parece tambien una pasada
Ahora voy por el momento que Roland entra en Tet corporation ,tbien otra flipada
De momento supera mis expectativas ,haver como sigue
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Rayst »

Terminado
la primera mitad del libro me parece brutal,la segunda creo que pierde fuelle
aun asi no me arrepiento de haver concluido esta gran saga
Salve King
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Roland »

Rayst escribió: 21 Ene 2024 17:40 Terminado
la primera mitad del libro me parece brutal,la segunda creo que pierde fuelle
aun asi no me arrepiento de haver concluido esta gran saga
Salve King
Tuve la misma sensación cuando lo leí: el último libro es un poco "meh" pero en conjunto es una obra colosal. :alegria:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder