El Rey Rata - China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Railsea no está traducido todavía (ni algún otro). Pero Un Lun Dun sí, desde hace un año ya: :wink: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=76987
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por Shengei »

KindOfMagic escribió:Railsea no está traducido todavía (ni algún otro). Pero Un Lun Dun sí, desde hace un año ya
Uy qué buena noticia!!! :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Shengei escribió:
Lifen escribió:Me estáis dando mucho miedo con lo de las escenas esas :?

Que estoy yo muy sensible últimamente :roll:
Bueno, bienvenida al club (tenemos algún hilo donde podamos ir a llorar todas juntas?)

Respecto a las escenas, no son terriblemente sangrientas (a ver... he visto series peores... The Walking Dead es peor XD)
A mi las escenas más asquerositas fueron las referentes a la comida y fueron al inicio. Así que si has visto TWD ni te preocupes. O Dexter. :)

Por cierto acabo de comprobar que ni Railsea ni Un Lun Dun están traducidas (por lo menos en la Casa del libro Un Lun Dun está en inglés)
Pues mal me lo pones porque la serie de los zombies ni loca la veo y en cuanto a Dexter tampoco, intenté leer el libro hace mil años y fue directo a casa de mi hermana y de ahí a la papelera. El único libro que he tirado en toda mi vida. Y no me riñáis que ya me riñeron en su momento.

Así que... ¿dónde me deja esto? :?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Las escenas de vomitar son por comidas que comen las ratas, que son muy descriptivas.

Las escenas de violencia, yo les daría un 7 sobre 10, Abercrombie mucho más sangriento sin duda. Y Juego de Tronos, y no sé, Lemaitre también mucho más. No sé qué más ejemplos ponerte :roll: Y tampoco son muchas.
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

No tengas reparos Lif, que has leído cosas bastante más durillas, no es de los libros de Mieville más sangrientos o asquerosillos…por lo menos que yo recuerde. Tu amigo Charlie Parker Bird tiene escenas mucho peores en sus aventuras, además eso va a ser motivo para que no te leas un Mieville?? Eso sería un sacrilegio. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, no te asustes, Lifen. :lol: Puede ser algo asquerosillo, pero has leído cosas mucho peores. La estación..., por ejemplo, tiene muchísimas escenas que son el triple de desagradables. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por Lifen »

¿Si? Pues no recuerdo yo que me afectara nada de la estación. Mucho al menos :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

¿Pues qué son unas ratitas comiendo un poco de basura comparado con los rehechos y demás cosas que ocurrían en Nueva Crobuzón? :lol: De verdad, en algún momento puedes pensar "qué guarrada" pero sin más, yo no lo recuerdo especialmente desagradable.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por Lifen »

KindOfMagic escribió:¿Pues qué son unas ratitas comiendo un poco de basura comparado con los rehechos y demás cosas que ocurrían en Nueva Crobuzón? :lol: De verdad, en algún momento puedes pensar "qué guarrada" pero sin más, yo no lo recuerdo especialmente desagradable.
O la forma en que la novia de Isaac, la kephri modela sus esculturas que cada vez que te lo imaginas es... eso :cunao:

Vale, os haré caso pero no se cuando :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por Yuyu »

Lifen escribió:
KindOfMagic escribió:¿Pues qué son unas ratitas comiendo un poco de basura comparado con los rehechos y demás cosas que ocurrían en Nueva Crobuzón? :lol: De verdad, en algún momento puedes pensar "qué guarrada" pero sin más, yo no lo recuerdo especialmente desagradable.
O la forma en que la novia de Isaac, la kephri modela sus esculturas que cada vez que te lo imaginas es... eso :cunao:

Vale, os haré caso pero no se cuando :D
O las relaciones sexuales entre ambos, que los dioses me libren de volver a pensar en ello. :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

:cunao: Sí, yo cuando me di cuenta de qué era lo que estaba pasando en el primer capítulo también me quedé en shock. Pero después me enamoré de la pareja (aunque sí, prefiero no imaginar ese momento :meparto: ).

En fin, que este es light en todos los sentidos. :lol:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El Rey Rata - China Miéville

Mensaje por ciro »

Acabado. Se nota lo buen escritor que luego sería Mieville, aunque en este libro solo se aprecien atisbos. Es un libro irregular, pero entretenido, a momentos muy original, otros no tanto, y que ha hecho que mire lo que es la música jungle y la escuche algo (ya es).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder