El aliento de las tinieblas (C. Palmer 1) - Karen Chance

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El aliento de las tinieblas (C. Palmer 1) - Karen Chance

Mensaje por Diavola »

Que buena pinta! Esta saga no la conocía.
Voy a buscar este a ver que tal :lista:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El aliento de las tinieblas (C. Palmer 1) - Karen Chance

Mensaje por Diavola »

Me ha costado un poco, pero por fin lo empiezo.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El aliento de las tinieblas (C. Palmer 1) - Karen Chance

Mensaje por Diavola »

Terminado!
Me ha gustado mucho. Me ha parecido un buen inicio de saga, con mucha acción, y mucha magia.
Coincido con lo de Anita Blake, hay momentos en que me ha recordado bastante a ella.
La pega, que es un poco lioso, ya que al ser el principio de una saga tiene que introducir muchos datos y personajes, pero se sigue bastante bien.
El final es muy abierto, así que habrá que seguir leyendo para ver como acaba esta historia.
Todo un puntazo los personajes
históricos convertidos en vampiros: La familia Drácula, Jack el destripador, Rasputín, Cleopatra como la jefa suprema del senado de los vampiros....
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El aliento de las tinieblas (C. Palmer 1) - Karen Chance

Mensaje por Sinkim »

Una vez que has entrado en el mundo Cassie el resto de los libros son más fáciles de seguir :lol:

Me alegra ver que te ha gustado :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El aliento de las tinieblas (C. Palmer 1) - Karen Chance

Mensaje por Cristin@ »

Lo empiezo ;)
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El aliento de las tinieblas (C. Palmer 1) - Karen Chance

Mensaje por Cristin@ »

Terminado y he de decir que a mi se me ha hecho algunas partes un poco cuesta arriba, creo que tambien debido al formato del libro que es factoria de las ideas en bolsillo y la letra es minuscula.
La historia en si no me ha desagradado, lo unico que quizas el tema de que fuera todo narrado sin apenas dialogos, hace que te pierdas más en la historia a veces.
Como a punto a favor, me ha gustado mucho las ocurrencias y frases del personaje de Billy Joe :mrgreen:
Por ahora no seguire con la saga, peor no descarto retomarla algun dia :wink:
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El aliento de las tinieblas (C. Palmer 1) - Karen Chance

Mensaje por MCarmen »

Voy a ponerme con este libro, lo leí hace tiempo pero era una trauducción no oficial, y aunque me gustaba la historia, no conseguía entenderlo bien. Ahora tengo oportunidad de leer los libros de la serie con la traducción oficinal, voy a darle otra oportunidad este verano, que veo buenos comentarios.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El aliento de las tinieblas (C. Palmer 1) - Karen Chance

Mensaje por Diavola »

Te sigo, Mcarmen.
Es una buena saga, lástima que en España solo se publicaran los cinco primeros, me quedé con las ganas de saber como sigue la historia.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El aliento de las tinieblas (C. Palmer 1) - Karen Chance

Mensaje por MCarmen »

Estoy en el capítulo 9, y enganchada de momento. Es liosa a veces la lectura porque hay muchas explicaciones en medio de los diálogos que hacen perder el hilo, incluso alguna vez he tenido que volver atrás para poder entender la conversación, y además cuesta un poco
enterarse de cual es el poder de Cassie y de todos los que le rodean, que no son pocos: fantasmas, brujas, magos, vampiros, hombres lobo, etc. etc.
Son muchísimos personajes.
La escena inicial
cuando llegan a ayudarla los fantasmas, con la señora de la sombrilla y un coronel creo que era, es genial. Me ha encantado, después de eso a ver quién deja el libro
Lo que me está costando un poco más
es entender la jerarquía de los vampiros, lo del senado,
los círculos y demás.

Tampoco me entero muy bien de quienes
son buenos o malos, pero porque ella no lo tiene claro tampoco. :lol:
Diavola escribió:Te sigo, Mcarmen.
Es una buena saga, lástima que en España solo se publicaran los cinco primeros, me quedé con las ganas de saber como sigue la historia.
Una más de las que nos dejan colgadas. A ver si tenemos suerte y retoman alguna o mejor algunas :lol:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El aliento de las tinieblas (C. Palmer 1) - Karen Chance

Mensaje por MCarmen »

Terminado. Me ha gustado mucho.
Cuesta un poco entender cómo funciona la magia de Cassie, pero merece la pena el esfuerzo. La historia está llena de acción, no aburre en ningún momento. La única pega es que la autora interrumpe mucho los diálogos con parrafadas, necesarias para que el lector se sitúe en la escena y la magia que se desarrolla, pero que hacen perder el hilo de las conversaciones, a veces hay que releer.
El desenlace
desde la huida de Mircea con Cassie en brazos por los pasajes hasta el final, cuando la pitia le pasa el poder, es de traca. Para no parar de leer.
Aunque me ha parecido un poco forzada
toda la situación amoroso-sexual con Mircea. Al principio parecía que se sentía atraída por Thomas, pero después se descubre que desde chica estaba enamoradisca de Mircea??
Eso no me ha parecido creíble
pero todo lo demás: magia, hechizos, viajes en el tiempo y demás ... SÍ :mrgreen:
En breve leo el siguiente.
1
Responder