Canción de hielo y fuego de George RR.Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sango
Mensajes: 18
Registrado: 24 Jun 2011 03:55
Ubicación: Argentina

Re: Canción de hielo y fuego de George RR.Martin

Mensaje por Sango »

Muchas gracias :) Creo que apenas tenga tiempo me pondré con el primer libro y según la impresión que me deje, leeré o no los otros también.
Por cierto, sé que mi apodo puede ser algo confuso, pero soy mujer :lol:
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: Canción de hielo y fuego de George RR.Martin

Mensaje por Ignatius2 »

La verdad es que la literatura de fantasia nunca me ha interesado y ya soy demasiado viejo para cambiar, pero despues de ver la serie "Juego de tronos", que es una de las mejores series que he visto en los ultimos tiempos, me estan dando tentaciones de comprar/leer esta saga...algo impensable para mi hace unas semanas :o .
Estuve el otro dia ojeando los libros en la Fnac, pero las portadas tan de frikifantasia y los precios me tirarón pá tras :? . Haber si me animo un dia de estos...
1
raflingi
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2012 10:41

Mapa gigante en español de Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por raflingi »

Hola gente, soy nuevo pero llevo tiempo leyendo el foro, así que me he animado a registrarme. :D

Como vosotros me habéis servido de ayuda muchas veces, yo también quiero colaborar con algo que a los lectores de Canción de Hielo y Fuego les gustará (o eso espero :? )

Se trata de un mapa enormemente grande y en español. No sólo incluye Poniente, sino que aparecen todos los continentes. Es una imagen .jpg así que se puede descargar sin problemas. Yo lo llevo en el móvil metido para no perderme mientras leo.

Aquí lo tenéis.

http://lossietereinos.com/mapa-espanol-juego-de-tronos/

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Canción de hielo y fuego de George RR.Martin

Mensaje por Sinkim »

Raflingi, he unido tu mensaje al hilo de la saga y he puesto el mapa en el primer mensaje del hilo :D

Muchas gracias por el enlace, es una pasada de mapa :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
raflingi
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2012 10:41

Re: Canción de hielo y fuego de George RR.Martin

Mensaje por raflingi »

Sinkim escribió:Raflingi, he unido tu mensaje al hilo de la saga y he puesto el mapa en el primer mensaje del hilo :D

Muchas gracias por el enlace, es una pasada de mapa :D :D

Gracias!

Sí que lo es :D
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Canción de hielo y fuego de George RR.Martin

Mensaje por Pseudoabulafia »

Hace tiempo tuvimos una conversación sobre el abuso del la magia (o no) en esta saga y su uso como recurso "Deus ex machina". Yo creo que, en general, mantiene un equilibrio bastante bueno entre un planeta con unas leyes físicas más o menos permantentes y similares a las de tierra y un poco de magia de caracter no explicable.

Me queda pendiente de aquella conversación calcular que anchura tendría que tener la base del muro para que fuese estable, considerando su altura y el material (hielo), que son datos que nos dan, y considerando también que las condiciones de gravedad son similares a la tierra y no interviene la magia.

Bueno, el caso es que me he acordada de aquella conversación porque también salió a colación el tema de las estaciones en ese mundo y sobre cómo sería posible que durasen tanto los veranos y los inviernos.

Cito del libro que me estoy leyendo:
Las estrellas componentes de algunos sistemas espectroscópicos binares están mucho más próximas la una de la otra. Suelen hallarse a menos de un millón de kilómetros, casi tocándose, y completan el círculo, en torno al centro de gravedad, en un par de horas.
Si pudiéramos imaginar al Sol sustituido por dos estrellas, cada una de ellas con la mitad de la luminosidad del Sol, y separadas por menos de 42.700 kilómetros —algo menos que la distancia entre el Sol y Mercurio—, la Tierra permanecería estable en su órbita. Los planetas a la distancia de Mercurio y de Venus no podrían permanecer en órbita estable en esas condiciones, pero la Tierra sí.
Naturalmente, en tal caso la suma de la masa de las dos estrellas sería mayor que la del Sol, y el período de revolución de la Tierra, considerablemente menor que de un año. Además, con dos estrellas separadas a distancias cambiantes, las estaciones de la Tierra tendrían tal vez variaciones más complicadas que ahora. Sin embargo, ninguno de estos dos factores haría que la Tierra no pudiese sustentar vida.
Civilizaciones extraterrestres, de Isaac Asimov
1
Avatar de Usuario
Tristán
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 23 Nov 2012 22:02

Re: Canción de hielo y fuego de George RR.Martin

Mensaje por Tristán »

Yo descubrí esta saga gracias a la serie de HBO, que por cierto me parece una excelente adaptación aunque los fans de los libros se quejen de que no es del todo fiel. Voy por el tercero y la verdad es que da gusto leer unos libros tan entretenidos y que además estén tan bien escritos y con unos personajes tan complejos. Mis favoritos son Tyrionn y Cersei (deseando estoy que lleguen por fin capítulos contados desde su punto de vista) y, para ir contracorriente porque creo que todo el mundo la odia a la pobre, a mi me encanta Sansa y cómo sus sueños de cuentos de hadas han chocado contra la dura realidad. Me gustan sobre todo los líos que se cuecen en Desembarco del Rey y todas esas luchas de poder que hay por el trono. No me quiero ni imaginar como se va a poner la cosa cuando llegue el anunciado y temido invierno...

Como defecto, a veces me da la sensación de que Martin escribe improvisando sin seguir ningún plan, con personajes que van de un lado para otro de los siete reinos sin hacer nada más. Muchos fans me vais a matar, pero yo creo que podría contar la misma historia en menos libros eliminando tramas innecesarias y, sobre todo personajes, que hay muchos que son simples nombres y nada más. Creo que se nota que en un principio iba a ser una trilogía, especialmente en la trama de más allá del mar angosto que avanza muchísimo en el primer libro y en los siguientes parece que la va dosificando hasta que llegue el momento que todos esperamos. Creo que si desde el principio Martin hubiera sabido que iban a ser 7 libros, a Daenerys no le habrían pasado tantas cosas en Juego de tronos y hubiera repartido mejor su trama para no quedar tan descompensada de un libro a otro.

Pero bueno, tampoco me hagáis mucho caso que todavía voy por el primer volumen de Tormenta de espadas y seguro que aún me quedan muchas cosas por descubrir. En general, lo positivo gana a lo negativo y estoy enganchadísimo a este folletín medieval.
Última edición por Tristán el 29 Dic 2012 18:13, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Canción de hielo y fuego de George RR.Martin

Mensaje por andres451 »

¿Hay alguna fecha estimativa para la salida de Vientos de invierno en Estados Unidos? ¿2014 aunque sea?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Canción de hielo y fuego de George RR.Martin

Mensaje por Sinkim »

Jheik, ha puesto una imagen muy interesante de esta saga en el hilo de Seres de fantasía de Bellas artes :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Canción de hielo y fuego de George RR.Martin

Mensaje por Pseudoabulafia »

Dejo aquí un mapa interactivo muy bien hecho.

http://quartermaester.info/

Se puede seguir la localización de cada personaje en función del capítulo del libro o de la serie.
(Solo hasta el segundo libro)
(Contiene spoilers)
1
Avatar de Usuario
Yorch274
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 20 Feb 2012 16:48

Re: Canción de hielo y fuego de George RR.Martin

Mensaje por Yorch274 »

¡Qué chulo! Está muy currado. Me ha encantado poder por fin seguir en un único mapa todos los movimientos de Daenerys desde Juego hasta Danza como si le hubieran puesto un GPS. :mrgreen: Y visto así, ¡qué de vueltas da la tía!

Me ha llamado la atención que el mapa... (SPOILER DE DANZA)
ya da por muerto a Jon, ¡juas! Yo hasta que no lo lea, no lo creo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Canción de hielo y fuego de George RR.Martin

Mensaje por Sinkim »

Os dejo unos marcadores de páginas de la saga que me han parecido muy chulos :lol: :lol:

Imagen

Clic para ver en grande :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Canción de hielo y fuego de George RR.Martin

Mensaje por marina22 »

Están guapísimos.

Mis lemas favoritos siempre serán los de los Stark, los Baratheon (además, en castellano tiene muchísima fuerza "Nuestra es la Furia") y el de los Martell, que dicho sea de paso, este sí mola más en inglés. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Canción de hielo y fuego de George RR.Martin

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ya han sacado un capítulo de avance sobre lo próximo libro. :D

Imagen
1
Avatar de Usuario
Vajhran
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2013 11:56
Ubicación: Huelva

Re: Canción de hielo y fuego de George RR.Martin

Mensaje por Vajhran »

A qué capítulo te refieres? Porque ya hay varios que Martin ha leído en conferencias, o puesto en su web, de Vientos de Invierno. Concretamente, tenemos uno de Theon, dos de Arianne, dos de Barristan, uno de Tyrion y uno de Victarion. Y creo que no me dejo ninguno más.
1
Responder