El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por Sariluh »

Hombre para un libro que le queda y por la edad del escritor no creo que sea tan grave como el caso de George RR Martin que la palmará de un momento a otro tan pancho y va a dejar con las ganas a todo el mundo, y encima con dos libros por salir. Si el tercer libro ya lleva tanto tiempo demorandose no creo que si los leo ahora vaya a tardar cinco años más.

En definitiva que entiendo la frustración de los que lo leyeron en su momento, pero no creo que ahora sea un mal momento para empezarlos porque el tercero debe estar al caer.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por Elisel »

Mira que si el bueno de Rothfuss se muere de repente... :twisted: Mujer, que George R. R. Martin tampoco es tan mayor :lol: Tiene cuerda para rato.

A mí el retraso no me parece tan grave porque tampoco es que pasen tantas cosas en la historia como para no poder acordarte de ellas dentro de 10 años. Total, siempre pasa lo mismo... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por Onomatopeya »

3 libros para contarte la historia de un mítico asesino de reyes, el ser más famoso de todos. Y lleva 2 y no es ni mayor de edad....
Vamos, que va a sacar al final 5 o 6 libros, ya veréis. La pela es la pela
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por sarapova »

Si la verdad es que no es tan grave, la trama es sencillita la recordaremos de aqui a .....

Jajaja, hombre pues no se yo cual sera un problema mayor, desde el 2012 para sacar un libro que ya estaba escrito, o Martin que al fin y al cabo tiene que currarse una historia.

Sariluh, suerte y cuidado no te engañes que si los rumores(que son de las propias tiendas Amazon por ejemplo), son ciertos el libro se va al 2019 o 2020, puedes aburrirte hasta tu, jeje
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por IrisCornegie »

Y el mayor problema es que puede no ser el último...
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por babelggg »

Pues se supone que el tercero estaba escrito, solo espero q no sea tan soporífero como el segundo
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por asangrefria »

Sariluh escribió:Hombre para un libro que le queda y por la edad del escritor no creo que sea tan grave como el caso de George RR Martin que la palmará de un momento a otro tan pancho y va a dejar con las ganas a todo el mundo, y encima con dos libros por salir. Si el tercer libro ya lleva tanto tiempo demorandose no creo que si los leo ahora vaya a tardar cinco años más.

En definitiva que entiendo la frustración de los que lo leyeron en su momento, pero no creo que ahora sea un mal momento para empezarlos porque el tercero debe estar al caer.
Dios mío pero que exageración, que Martín tampoco es nonagenario precisamente (vale que con el tiempo que se está tomando entre novela y novela igual llega a esa edad antes de publicar la última, pero de momento tampoco hay motivos de preocupación).

Yo creo que el problema con Rothfuss (aparte de lo complicado que es acordarse de algo con semejantes tiempos de espera) es que mintió descaradamente cuando dijo que la historia estaba totalmente escrita cuando publicó el primer tomo y que además visto, y aquí me fío de los comentarios porque yo solo he leido la primera, lo poco que avanza en la segunda, es muy posible que la tercera no sea el último volumen (con todo lo que ello significa).

Yo no se que tal estará la trilogía de N K Jemisin, pero eso sí, la tía ha sacado las tres novelas en tres años consecutivos como dios manda, ya podían aprender otros
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por Sariluh »

asangrefria escribió:Dios mío pero que exageración, que Martín tampoco es nonagenario precisamente (vale que con el tiempo que se está tomando entre novela y novela igual llega a esa edad antes de publicar la última, pero de momento tampoco hay motivos de preocupación).

Yo creo que el problema con Rothfuss (aparte de lo complicado que es acordarse de algo con semejantes tiempos de espera) es que mintió descaradamente cuando dijo que la historia estaba totalmente escrita cuando publicó el primer tomo y que además visto, y aquí me fío de los comentarios porque yo solo he leido la primera, lo poco que avanza en la segunda, es muy posible que la tercera no sea el último volumen (con todo lo que ello significa).

Yo no se que tal estará la trilogía de N K Jemisin, pero eso sí, la tía ha sacado las tres novelas en tres años consecutivos como dios manda, ya podían aprender otros
Es septuagenario y con problemas graves de obesidad, no creo que llegue a nonagenario.

Eso de que puede que no sea un último que habéis comentado me preocupa algo más pero en fin, ya veremos quizá cierra la saga y luego saca libros independientes basado en su mundo :desierto: En fin de momento me está gustando el primero. Espero que no deje con mucha intriga después de terminar el segundo y sino... ahora ya están comprados de todas formas así que habrá que leerlos :roll:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por M. Corleone »

asangrefria escribió: y aquí me fío de los comentarios porque yo solo he leido la primera, lo poco que avanza en la segunda, es muy posible que la tercera no sea el último volumen (con todo lo que ello significa).
Fíate, fíate, la segunda entrega es un tostón de proporciones apocalípticas, no es que no avance mucho, es que es aburridísima. A mí no me engaña, yo no compro la tercera, bastante espacio están ocupando las dos primeras en mi librería.

Hay más entretenimiento en dos capítulos de George R.R. Martin que en los dos tochacos del Rothfuss, en mi humilde opinión.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por IrisCornegie »

Una cosa... Por qué siempre se compara Canción de hielo y fuego con este? Por lo que tengo entendido no se parecen en nada argumentalmente. Y menos mal, porque si se parecen, paso de leer este...
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por Sariluh »

IrisCornegie escribió:Una cosa... Por qué siempre se compara Canción de hielo y fuego con este? Por lo que tengo entendido no se parecen en nada argumentalmente. Y menos mal, porque si se parecen, paso de leer este...
Por los años que se tiran en sacarlos imagino :lol: Y porque según leo, te puedes leer un libro de 1200 páginas sin que avance la trama y a penas pase nada :cunao:

Pero ambos estan bien escritos :roll:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por Ayrween »

Se comparan porque son sagas de fantasía muy conocidas y las entregas correspondientes se están retrasando. No se parecen en mucho más, Iris, yo he leído las dos. Creo que esta te podría gustar bastante más.

A mí el segundo de esta saga me gustó y no se me hizo pesado.
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por Onomatopeya »

Esta saga es mucho más juvenil
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por IrisCornegie »

Pues mejor :D
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por M. Corleone »

No se parecen mucho, las comparaba porque son dos sagas que yo, sin ser lector habitual de fantasía, sí que he leído en mi etapa adulta. Y tienen varias entregas de más de mil páginas, y se retrasan...

Pero George R.R. Martin para mi gusto es un puñetero mago a la hora de tener al lector atrapado (sobre todo en sus primeras entregas) y hace avanzar mucho la historia (en definitiva, ENTRETIENE a tope) y el puñetero Rothfuss es un plasta y parece perdido en cuanto hacia qué lugar desea llevar la historia.

A mí lo de Felurian (¿se llamaba así?) de la segunda entrega me pareció insoportablemente aburrido.
Responder