El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Sazed »

artemisa27 escribió:Terminado y... ¡Por el lord Legislador! Menudo lío en el que se han metido... Aunque ya se veía venir que
liberar el poder del Pozo de la Ascensión iba a ser malo...
Me ha gustado mucho el final, deja tantas cosas pendientes... [/spoiler]¿Qué pasará con las brumas? ¿Y con ese poder liberado? ¿Quién es realmente el espíritu de la bruma? ¿Qué le ha pasado a Marsh?[/spoiler]

Un personaje que me da mucha, mucha pena es
Sazed. Se ha quedado totalmente descorazonado
Por cierto: este libro me ha gustado algo más que el del Imperio Final.

Mariki, iré siguiendo tus comentarios. Por cierto, yo quiero leer el tercer libro y así cerrar la historia antes de que empiece el curso en octubre. A ver si podemos leerlo juntas en septiembre.
No creo que esto sea Spoiler del siguiente libro, pero visto todo lo que ha manipulado esa fuerza para que se la liberase, yo empezaría a dudar de todo, de verdad las brumas son malas? Claro la luz del sol no penetra completamente...pero penetra y el calor llega. Yo no me fiaría de ninguna profecía a estas alturas la verdad. Ah sí, todas tus preguntas serán respondidas en el último libro. Y Sazed...ay Sazed
Y me alegra mucho que te haya gustado el libro, pero chica están con la minoría en cuanto a los dos primeros libros. Espero que el último te guste mas que los dos primeros aunque visto lo visto...personalmente es el que más me gustó de los tres.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

Sazed escribió:
No creo que esto sea Spoiler del siguiente libro, pero visto todo lo que ha manipulado esa fuerza para que se la liberase, yo empezaría a dudar de todo, de verdad las brumas son malas? Claro la luz del sol no penetra completamente...pero penetra y el calor llega. Yo no me fiaría de ninguna profecía a estas alturas la verdad. Ah sí, todas tus preguntas serán respondidas en el último libro. Y Sazed...ay Sazed
.
Pues sí, yo ya no me creo nada a no ser que sea algo que se confirme confirmadísimo.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Voy por el capítulo 5 y no sé los MCs que tengo :lol: Pero seguro que le encontramos un hueco :wink:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Leída la primera parte. Me pasa como a Artemisa, me está costando engancharme. Las últimas frases del capítulo es lo que ha hecho que aumente mi interés.
Tenemos a otro kandra en palacio. Tengo la esperanza de que no sea ninguno del círculo cercano de Vin, que no sea nadie de la banda :(
¿Nadie más iba a leerse el libro? :hola:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

mariki escribió:Leída la primera parte. Me pasa como a Artemisa, me está costando engancharme.

¿Nadie más iba a leerse el libro? :hola:
Mejora más allá de la primera parte.

Creo que happy si acababa el primero...
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Acabo de terminar la segunda parte y he leído vuestros comentarios. Coincido con lo que decís.

Vin
hasta me está cayendo un poco mal :lol: Se ha dejado engatusar por Zane (sopresa que sea hermano de Elend :shock:
Es un personaje que me intriga,
aunque con esos pensamientos de matar a todo el mundo da un poco de miedo. Podría matar al final a su padre
Entiendo que Vin
pueda confiar en él. Cómo decís, es el primer nacido de la bruma que conoce después de Kelsier, alguien como ella, pero se ha dejado influenciar muy rápido. Y la relación con Elend cada vez va a peor y ninguno se da cuenta realmente, especialmente él.
Me lío un poco con los metales :?
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Voy por la mitad de la parte 4, capítulo 44.

Me está dando rabia la historia
de amor entre Elend y Vin. De hecho, ya ni los quiero juntos, a ver si cortan ya :lol: Los dos son unos tontos, callándose lo importante y destruyendo la relación que tenían.
Creo que ya lo dije antes, Vin
se está dejando influenciar demasiado por Zane. Con dos palabras, hace lo que él quiere. Acaban de derrotar al ejército de Cett, pero me da que quien va a salir más beneficiado es Straff. No sé, están poniendo a Vin como super poderosa y no creo que sea sólo por el uso del nuevo metal que potencia el resto.
Me gustan OreSeur y Sazed :D

Sigo intrigada por quien
puede ser el infiltrado y también quiero saber dónde está el atium escondido. En algún lado tiene que estar, aunque también puede que el Lord Legislador lo haya gastado de alguna manera
Sigo :hola:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

Mariki, estás pensando lo mismo que pensé yo en esos puntos.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Estoy empezando la quinta parte. La cuarta ha terminado de forma sorprendente:
Zane muerto (no sé si creérmelo del todo), Vin acabando con gente que usa antium y ella no, la reconciliación y boda (ya ni fu ni fa, le he cogido manía a esta pareja :lol: ), la traición de OreSeur (me pilló desprevenida, para que negarlo) y el plan de Sazed de alejar a la parejita de la batalla.
El hecho de que
Elend vaya también en busca del poder me da que pensar si él podría obtenerlo. Así sería también poderoso y podría combatir junto a Vin
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Lo terminé hace unos días :wink:

Al final acerté con que
Elend sería también un nacido de la bruma. Bueno, no era exactamente con pensé que ocurriría pero el resultado es el mismo :lol:
Me ha dado mucha pena
la muerte de Clubs y que Sazed haya perdido a su compañera, ahora que parecía que iban a estar juntos.
La pelea final ha sido impresionante. Cómo han aguantado todo lo posible contra los monstruos hasta la llegada de Vin y al final cómo han vencido
Artemisa, no sé cómo tendrás el calendario de aquí a octubre, que es cuando lo querías leer. Yo el 15 empiezo un MC, que creo que lo empezaré a tiempo y luego ya lo tengo libre hasta octubre. Si quieres, le ponemos fecha. O esperamos a que tengas un respiro con las clases :wink:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

mariki escribió:Artemisa, no sé cómo tendrás el calendario de aquí a octubre, que es cuando lo querías leer. Yo el 15 empiezo un MC, que creo que lo empezaré a tiempo y luego ya lo tengo libre hasta octubre. Si quieres, le ponemos fecha. O esperamos a que tengas un respiro con las clases :wink:
Con las clases dudo que tenga respiro porque voy a hacer dos cursos en la universidad a la vez, así que prefiero no comprometerme. Yo tengo MCs el 22, el 27, el 29 y uno mañana, justo me queda libre cuando tú empiezas uno. Si no, podemos empezarlo el 20, que el que tengo el 22 es cortito.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Estoy leyendo vuestros comentarios, jeje, y Artemisa haces muchas preguntas, jajaja, ya veras cuando leas el tercero como te quedas con las respuestas, jeje

Que bien que os haya gustado, me considero fan de este autor, puede tener sus fallitos(sobre todo en el tema de las relaciones de pareja), pero en lo demas lo tiene todo muy bien atado.

Que disfruteis del tercero, os seguire, y de paso a Sazed que siempre viene bien para aclaraciones de temas olvidados, que luego te lees otro libro y salen cosas que estan relacionadas y viene bien tenerlas frescas, jeje
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Pues venga, el 20 lo empezamos :wink:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

mariki escribió:Pues venga, el 20 lo empezamos :wink:
Perfecto.
1
Avatar de Usuario
enribd
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 20 Oct 2012 23:15
Contactar:

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por enribd »

Hace un par de días que acabé este libro y me ha gustado tanto o más que su prececesor. En cuanto acabe el que tengo entre manos me pondré con la tercera y última parte de esta saga (sin contar los 3 siguientes ambientados años más tarde :wink: )

100% recomendado!

Saludos.
1
Responder