La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapkowsky

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por NedStark »

¡¡Leído!!

Y solo puedo decir, cómo diría Jaskier: "Su puta madre, qué maravilla de libro".

Qué final, y todos los capítulos son historias únicas e irrepetibles.

Hay algo que no entiendo,
¿en la batalla en la que mueren los 14 hechiceros por qué está Triss Merigold, si ni siquiera ha aparecido en estos dos primeros libros? ¿Es que es un hecho del futuro?
Hasta el año que viene no continuaré la saga, de momento seguramente me ponga con El Hobbit para refrescarme un poquito :P
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 20 de Febrero, por ahora con: Ayla84, IngLuis, sarapova y velvet5 :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Ayla84 »

Marco el hilo :D
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por pikoo »

Acabé ayer el 1!!
Me apetece más bien poco seguir con el 2 pero así puedo leer la saga con vosotros :) a por ello!
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por sarapova »

Lo empece ayer, asi que, si crees que puedes leerlo seguido, nos acompañamos en el MC

Siento decir que el primer cuento no me ha convencido mucho

Las fronteras de lo imposible
El del (el dragon de oro)
Este primer cuento me ha gustado menos que 5 de los cuentos del primero. A ver, la historia del Dragon dorado protector y la trama anterior de que se pongan a buscarlo mola(es decir, cuando Tres grajos defiende a Geralt evitando que lo roben, y su charla en la pension), pero cuando se forma el batiburrillo de todo el mundo buscando al dragon , no me ha gustado, demasiados personajes en escena todos al mismo tiempo, la acción al menos a mi, me parecio muy jaleosa y precipitada, hasta que 3 grajos se descubre y vuelve la calma.
Osea que la trama 3 Grajos y las Zerrikanas me ha gustado, y también el honor y valentía del dragon en si. Introduccion y desenlace buenos, pero el nudo escandaloso(he tenido la misma sensación leyendo este cuento, que cuando vi Madagascar, Zafarrancho en el rancho, y otras pelis por el estilo en las que todos los personajes hablan y actúan a la vez y no sabes a cual atender y no sabes si continuar avanzando rápido o apagar el sonido).
Presentacion: 7,5
Nudo: 3
Desenlace: 7
Total: 5.8 redondeare al 6 porque espero que el resto estén mucho mejor y tampoco quiere bajarle mucho la media a un buen libro
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por velvet5 »

Lo empecé pero aún no terminé el primer cuento.
Está con Tres Grajos en la taberna, con riesgo de dejar al ventero con la nevera vacía
. Por ahora va bien, a ver como sigue.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por sarapova »

A mi esa parte si me gusto Velvet, me gusta el principio y el final del cuento, jeje(quizas por que, esperaba que ya el primero estuviera al nivel de los 6 anteriores y para mi no llega
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por velvet5 »

sarapova, tenías razón
al final a mi me pasó lo mismo. Una vez que se van en busca del dragón el relato perdió mucho. Y el final es un poco caótico.
No ha estado mal, pero los hay mejores.

Leí también el segundo relato. Este me gustó bastante más.
Nos alejamos del Geralt brujo para adentrarnos en sus "sentimientos", su relación con Yennefer, que es un personaje del que tenía ganas de saber algo más. Me gustó el punto romántico que tiene este relato unido al humor particular del autor.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por sarapova »

Uishhh, pues a mi tampoco me esta gustando el segundo :oops: llevo algo mas de la mitad, y me esta decepcionando, que si Yennefer patatin, que si Yennefer patatan, que si todos estan locos con ella, ya no se si lo he cogido con mal pie, o es que no esta tan bien como el primero(quizas tambien hace la falta de tiempo, son el anterior me leia un cuento al dia, y como ahora no tengo casi, voy a dos o tres dias por cuento).

Pero por el momento, no me esta llegando mucho, comento el segundo cuento mañana si lo termino
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por gandolf »

Veo que ya estais liadas aquí comentando :hola: Con la caída del foro no sabia como estaría el MC.

Empecé el lunes per voy un poco lento. El primero ya me lo he leído y llevo parte del segundo.

Coincido con sarapova y velvet en lo de que a partir de la mitad del relato
la cosa se vuelve bastante caótica con tanto personaje a la caza del dragón. Me ha gustado reencontrarme con Geralt, Yennefer y el bardo Yaskier que me cae bastante bien :mrgreen:


Sigo con el segundo y ya paso a comentar :lista:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por sarapova »

A mi tambien me cae bien Jaskier

Voy a empezar ahora el tercer cuento, el segundo me ha gustado aun menos que el primero, que rabia me esta dando. Todos los comentarios anteriores son buenisimos, y por el momento no coincido.

Cuento 2: Esquirlas de Hielo

Bufff, que mal, o soy yo, o empezó mal y va a peor.
Si en el primer cuento pude salvar el principio y el final, en este no puedo salvar nada. Me ha parecido relleno todo el(por mi podían haberse ahorrado todas las paginas que lo componen y asi el libro habría ganado, o eso espero, porque ahora mismo afronto el tercero con miedo).
Con lo que me gusto el primer libro, que excepto el segundo cuanto al que le di un 5, el resto todos de 8 para arriba.
Me sigue gustando como esta escrito, pero en este cuento no pasa nada. Una buena escritura sin una trama no sirve de mucho
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por sarapova »

Acabado el 3, este me ha gustado mucho. Menos mal, porque ya me tenia un poco mosque, jeje

Fuego eterno
Muy entretenido, con algún giro. Un cuento muy bonito, todo el tema del Doppler sus negocios todo muy bien hilado, y como el brujo por sus principios no quiere darle caza, finalmente es bueno y parece que hay unos cuantos por la ciudad, bien por ellos, jeje.
De momento le doy un 8.
Espero que los 3 que quedan estén al menos a la altura de este.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por sarapova »

Leido el cuarto, parece que despues de un principio malo(para mi) mejora bastante.

Un Pequeño Sacrificio
Nuevamente la referencia a un cuento clasico, La Sirenita esta vez. Me ha caido mejor Ojazos que Yennefer, jeje. Es una chica muy dulce y muy intelegente, lo que no me ha gustado ha sido no el final del cuento ese si ha sido bueno, con la idea de los pequeños sacrificios de ambos, ella renunciaba a su cola y su mundo y el a sus perlas y a su guerra, sino que Jaskier nos haya dicho que no solo Ojazos no volvera a aparecer sino que ademas morira :?
Un 9 para este cuento(a ver si asi mejora la nota del libro), que empezo muy bajita.

A por La espada del Destino...

EDITO:
El quinto me esta gustando mucho, me parecen divertidisimas las conversaciones con Ciri, jeje
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por sarapova »

Me ha encantado el quinto, un 10 para este.

Toda la historia de Ciri y las driadas, la espada del destino, genial, las conversaciones con la pequeña
Me sorprendio que Ciri fuera su predestinada, la niña no esperada que tuvieron el señor erizo y su propia predestinada, una bonita sorpresa(una lastima que sus padres murieran).Creo que sus caminos volveran a cruzarse, y eso espero.
Ya solo me queda Algo más...

El resto no lo seguis leyendo?
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por velvet5 »

Yo terminé el tercero y ahí me quedé.

Me gustó mucho,
el Doppler muy simpático, y el giro final es genial
. Espero poder darle un empujoncito esta noche y leer alguno más.
Responder