La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapkowsky

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por kahlan »

Terminado. También me he hecho un lío con el orden cronológico de las historias...
Para empezar no me he enterado de qué batalla es esa en la que mueren los 14 hechiceros, hubo batalla en Brokilón o es otra batalla?? porque sé que intentaban provocar una guerra por las tierras de Brokilón pero no me ha quedado claro si se llega a producir...
Por otra parte yo creo que el flashback de la fiesta con Yennefer es posterior a la primera vez que Geralt ve a Ciri con 6 años, por eso Yen le dice que vaya a Cintra porque se avecina una desgracia y que no renuncie esta vez a su destino, porque la 1ª vez que fue le dijo a Calanthe que renunciaba a la niña.
Yo creo que el orden es: Ciri con 6 años (renuncia a ella), reencuentro con la niña en Brokilón, fiesta con Yen, la famosa batalla (Yen le dice en la fiesta creo o en algún momento que se avecina algo malo, que vaya a Cintra y no renuncie esta vez), destrucción de Cintra (durante o después de la famosa batalla) entiendo que en este punto Geralt iba hacia allí siguiendo el consejo de Yen, por el camino se topa con Yurga (e inesperadamente ¡¡con su madre!!), y reencuentro final con Ciri en casa de Yurga. Esto es lo que yo he entendido aunque tengo mis dudas.
Voy a leer spoilers a ver si saco algo en claro.
Resumiendo, me ha encantado y quiero seguir leyendo inmediatamente pero tendrá que esperar porque tengo mc programados.
1
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Coraline_ »

kahlan escribió:
Para empezar no me he enterado de qué batalla es esa en la que mueren los 14 hechiceros, hubo batalla en Brokilón o es otra batalla?? porque sé que intentaban provocar una guerra por las tierras de Brokilón pero no me ha quedado claro si se llega a producir...
Por otra parte yo creo que el flashback de la fiesta con Yennefer es posterior a la primera vez que Geralt ve a Ciri con 6 años, por eso Yen le dice que vaya a Cintra porque se avecina una desgracia y que no renuncie esta vez a su destino, porque la 1ª vez que fue le dijo a Calanthe que renunciaba a la niña.
Yo creo que el orden es: Ciri con 6 años (renuncia a ella), reencuentro con la niña en Brokilón, fiesta con Yen, la famosa batalla (Yen le dice en la fiesta creo o en algún momento que se avecina algo malo, que vaya a Cintra y no renuncie esta vez), destrucción de Cintra (durante o después de la famosa batalla) entiendo que en este punto Geralt iba hacia allí siguiendo el consejo de Yen, por el camino se topa con Yurga (e inesperadamente ¡¡con su madre!!), y reencuentro final con Ciri en casa de Yurga. Esto es lo que yo he entendido aunque tengo mis dudas.
Voy a leer spoilers a ver si saco algo en claro.
He buscado la parte en que Yen le dice que vaya a Cintra: "Ve a Cintra. Ve allí y esta vez no renuncies. No hagas lo que hiciste entonces... Cuando estuviste allí... (...) Se acercan malos tiempos. Muy malos. Tienes que llegar a tiempo..."
No me había fijado bien, pero tienes razón. Cuando Yen dice esto en la fiesta Geralt ya había estado antes en Cintra y ya había renunciado a algo, así que la fiesta tiene que ser después de haber visto a Ciri con 6 años y justo antes de la destrucción de Cintra, por eso le dice que tiene que llegar a tiempo :meditando:
También estoy un poco perdida con la batalla y de dónde salen esos 14 hechiceros que murieron. Pero creo que no tiene nada que ver con Brokilón
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Ivan rúmar »

Solo leer si se ha leído el cuento "Algo más"
La batalla de los 14 hechiceros ocurrió antes, en el pasado, en un pasado indeterminado, cuando Nilfgaard ya intentó hacerse con Sodden. Los nilfgaardianos cayeron derrotados, si no me equivoco, gracias a esos hechiceros. Y no tiene nada que ver con Brokilón.
Y el tema cronológico,
representa que Geralt visita Cintra años después de haberles arrancado el juramento a Dunny y Pavetta, en plan tengo curiosidad sobre el destino. Como él no cree en esas cosas, deja que Calanthe se quede con la niña. Luego, años más tarde, el destino lo planifica todo para que Geralt y Ciri se encuentren en Brokilón. Ahí Geralt vuelve a rechazar quedarse con ella. Luego vendría el festival de Belleteyn donde Yennefer avisa a Geralt de que esta vez debe volver a Cintra, que esta vez debe salvar a su destino, es decir, a Ciri, de la nueva invasión nilfgaardiana. Entonces es cuando Geralt va hacia allí, ocurren los hechos de el cuento "Algo más" y el destino hace que vuelva a encontrarse con Ciri
Si no me he liado yo, claro.
1
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Coraline_ »

Ivan rúmar escribió:Solo leer si se ha leído el cuento "Algo más"
La batalla de los 14 hechiceros ocurrió antes, en el pasado, en un pasado indeterminado, cuando Nilfgaard ya intentó hacerse con Sodden. Los nilfgaardianos cayeron derrotados, si no me equivoco, gracias a esos hechiceros. Y no tiene nada que ver con Brokilón.
Y el tema cronológico,
representa que Geralt visita Cintra años después de haberles arrancado el juramento a Dunny y Pavetta, en plan tengo curiosidad sobre el destino. Como él no cree en esas cosas, deja que Calanthe se quede con la niña. Luego, años más tarde, el destino lo planifica todo para que Geralt y Ciri se encuentren en Brokilón. Ahí Geralt vuelve a rechazar quedarse con ella. Luego vendría el festival de Belleteyn donde Yennefer avisa a Geralt de que esta vez debe volver a Cintra, que esta vez debe salvar a su destino, es decir, a Ciri, de la nueva invasión nilfgaardiana. Entonces es cuando Geralt va hacia allí, ocurren los hechos de el cuento "Algo más" y el destino hace que vuelva a encontrarse con Ciri
Si no me he liado yo, claro.
Gracias por la explicación Iván :wink:

Aunque
la batalla de los 14 hechiceros no pudo librarse en un pasado muy lejano. Parece que ocurrió en algún momento después del festival, de otro modo Geralt no habría pensado que Yennefer estaba muerta (no descubre que su nombre no estaba escrito hasta el final, cuando se lo dice el mercader. Y después de ese final, reencuentro con Ciri incluido, no ocurre nada más. No ve a Yennefer después de eso.
A no ser que la parte en que habla con la muerte no ocurriera en realidad. Que las alucinaciones le hagan mezclar hechos reales (una batalla del pasado) con sus miedos, que sería que Yennefer haya muerto. Aunque ya es un poco lio :roll:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Náyade »

Creo que es como lo ha dicho Iván. De todas maneras, no le déis más vueltas, que en el 3º ya sigue una línea contínua y no hay más saltos en el tiempo :wink:
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por kahlan »

Gracias por la explicación Iván!! me ha quedado mucho más claro :D
Náyade escribió:Creo que es como lo ha dicho Iván. De todas maneras, no le déis más vueltas, que en el 3º ya sigue una línea contínua y no hay más saltos en el tiempo :wink:
Menos mal porque es un lío, al final no sabes si son hechos reales con saltos en el tiempo o alucinaciones...
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Ivan rúmar »

kahlan escribió:Gracias por la explicación Iván!! me ha quedado mucho más claro :D
Náyade escribió:Creo que es como lo ha dicho Iván. De todas maneras, no le déis más vueltas, que en el 3º ya sigue una línea contínua y no hay más saltos en el tiempo :wink:
Menos mal porque es un lío, al final no sabes si son hechos reales con saltos en el tiempo o alucinaciones...
Me alegro :mrgreen: La verdad es que es bastante confuso, si, con los flashbacks y las alucinaciones y los saltos temporales entre cuento y cuento.

Y respecto a lo que comentas, Coral, pues no sabría muy bien que decirte jaja
Pese a que como has dicho es un lío, me inclino a pensar que mezcla ese hecho, el de los hechiceros muertos, con sus temores de que Yennefer muera. Creo recordar o tuve la sensación de que se habla, en esa alucinación con la Muerte, de que todos los que están alrededor de Geralt mueren. Y de ahí el temor infundado de que Yennefer pudiera estar en peligro. Geralt sabe que no es así, que no es una de las 14, pero cuando sale de la alucinación le queda una mala sensación en el cuerpo y cuando el mercader le corrobora que no es Yennefer el último nombre, se queda como más tranquilo (aunque no sé si se vé que se quede tranquilo xD)
Esto en plan interpretación muy libre :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Coraline_ »

Náyade escribió:Creo que es como lo ha dicho Iván. De todas maneras, no le déis más vueltas, que en el 3º ya sigue una línea contínua y no hay más saltos en el tiempo :wink:
Con lo que me gusta a mí darle vueltas a estas cosas y debatir diferentes interpretaciones :blahblah:
Ivan rúmar escribió:Y respecto a lo que comentas, Coral, pues no sabría muy bien que decirte jaja
Pese a que como has dicho es un lío, me inclino a pensar que mezcla ese hecho, el de los hechiceros muertos, con sus temores de que Yennefer muera. Creo recordar o tuve la sensación de que se habla, en esa alucinación con la Muerte, de que todos los que están alrededor de Geralt mueren. Y de ahí el temor infundado de que Yennefer pudiera estar en peligro. Geralt sabe que no es así, que no es una de las 14, pero cuando sale de la alucinación le queda una mala sensación en el cuerpo y cuando el mercader le corrobora que no es Yennefer el último nombre, se queda como más tranquilo (aunque no sé si se vé que se quede tranquilo xD)
Esto en plan interpretación muy libre :mrgreen:
Pero ya está, me quedo con esta interpretación :D
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Trapiello »

OJO POSIBLE SPOILER DEL TERCER LIBRO

No me acuerdo bien si salía en el segundo o tercer libro por eso aviso de antemano, con respecto al nombre de Yen en la piedra:
Creo recordar que se vuelve a hacer mención y lejos de echar luz al asunto vuelve a hacerte dudar. Porque si mal no recuerdo al principio del tercer libro cuando hay esa conversación multitudinaria alrededor del árbol sagrado alguien intenta acordarse del nombre de las hechiceras grabadas en la piedra
Copio el texto original, tercer libro página 13:
—Corre el rumor —cortó de pronto el comes Viliberto— de que Yennefer de Vengerberg cayó en el Monte de Sodden. Allí murieron unos cuantos hechiceros...

—No es cierto —dijo Donimir de Troy—. No está su nombre en el monumento. Mi tierra es ésa, más de una vez estuve en el Monte y leí los letreros grabados en el monumento. Tres hechiceras cayeron allá. Triss Merigold, Lytta Neyd, a la que llamaban Coral... Humm... El nombre de la tercera se me ha borrado de la memoria...

El caballero miró al hechicero Radcliffe, pero éste tan sólo sonrió, no dijo ni una palabra.
Curioso ¿no? a mi me da que pensar. Mi teoría personal:
No se qué pasaría en la batalla pero me da la sensación de que los hechiceros esconden algo en relación al último nombre y a Yennefer.

- Geralt lo ve escrito una vez, al volver a mirar ya no está

- Corren rumores de que el catorceavo nombre era Yennefer

- El hombre Donimir de Troy al intentar acordarse del último nombre no le sale

- El hechicero sonríe y ni miente ni desmiente

Da la sensación de que algún hechizo de ocultación, de ilusión o algo ronda a la piedra. Tipo al hechizo que tiene la hechicera muda (no recuerdo su nombre) para que la gente le vea la cara normal y no desfigurada ¿os acordais, no? Lo que está claro es que Yen no está muerta, entonces ¿por qué todo ese aura de misterio?
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Ivan rúmar »

Sí, da mucho que pensar. Ahora no me acordaba de eso que citas. Spoiler con cosas del tercero.
Es cierto que Sapkowski no hace más que sembrar confusión alrededor de ese tema. Y después está el tema de Triss, que hizo ver que había muerto allí. Quién sabe, quizás Yennefer hizo lo mismo...
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Náyade »

Ivan rúmar escribió:Sí, da mucho que pensar. Ahora no me acordaba de eso que citas. Spoiler con cosas del tercero.
Es cierto que Sapkowski no hace más que sembrar confusión alrededor de ese tema. Y después está el tema de Triss, que hizo ver que había muerto allí. Quién sabe, quizás Yennefer hizo lo mismo...
Tenéis razón. Recuerdo que al leer el 3º me quedó la duda, sobretodo en el texto que has puesto, Trapiello. Pero luego fui leyendo y se me fue de la cabeza :lol: Pero sí, sí, muy fuerte... :meditando:

Coraline_, ¡perdona si sonó borde mi comentario! Para nada era mi intención, jeje. Me refería a que no le déis mayor importancia porque luego en el 3º se habla del tema, y ya no hay saltos en el tiempo por lo que queda más aclarado :)
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Coraline_ »

Náyade escribió:Coraline_, ¡perdona si sonó borde mi comentario! Para nada era mi intención, jeje. Me refería a que no le déis mayor importancia porque luego en el 3º se habla del tema, y ya no hay saltos en el tiempo por lo que queda más aclarado :)
Ah no no, tranquila, que no me lo había tomado mal :60:

Con tanto spolier del 3º me están entrando ganas de leerlo ya para saber lo que decís. En cuanto termine otro me pongo con él :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por kahlan »

A mi me pasa lo mismo!!! Ahora me ha entrado el ansia de leer el tercero para poder leer lo que habéis puesto :icon_no_tenteras: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por kahlan »

Ahora que estoy con el tercero me he pasado para echar un vistazo por fin a los spoilers que pusisteis :lengua: lo único que sé con certeza OJO!! SPOILER DEL TERCERO!!!
es que ponga lo que ponga en la piedra esa no es de fiar, de momento por lo que he leído del tercero Yennefer está viva y Triss Merigold también, a pesar de que su nombre aparece en el monumento. Además no recuerdo que Geralt llegara a leer el nombre de Yen allí puesto porque justo cuando va a leer el último nombre aparece la Muerte.
Algo misterioso hay sin duda sobre lo que pasó con los hechiceros, acaso murió alguno realmente?? o es lo que quieren que crea todo el mundo?? aquí hay gato encerrado. No me extrañaría que hubieran ayudado a los nilfgaardianos o algo por el estilo y quisirean ocultarlo...
En fin, para salir de dudas habrá que seguir leyendo :wink:
1
Avatar de Usuario
Jondo
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Sep 2013 16:31

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Jondo »

Acabo de terminar el primer libro de esta saga y empiezo hoy con este segundo libro: La espada del destino.
El primero me ha gustado bastante, a ver este que tal.
Tambien comentar que tengo intencion de leerme la saga completa del tirón.
Un saludo.
1
Responder