Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por elultimo »

Terminado. El final me ha gustado mucho. Trepidante como suele ser habitual en Pratchett
Y me alegro de que Laddie salve a Gaspode de la muerte (he leído que ese final lo cambió Pratchett por exigencias del público y que en principio tenía pensado matarlo)
Las escenas en las que están
dentro de Holy Wood
no he podido evitar imaginármelas como una película antigua en blanco y negro, con Victor y Ginger moviéndose igual :cunao: :cunao: .

¿Vamos viendo fechas para el 11? :lista:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por Shorby »

Yo me apunto eh xDD
Pero voy descolgadísima con este :oops: :oops:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por Shengei »

Por dónde vas Shorby?
También Gandaio andaba descolgao, verdad? :-)
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por Shorby »

No voy, he leído super poco.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por elultimo »

Perdón :oops: :oops: Es que soy un desesperado. Por supuesto, os esperamos.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por Shorby »

Jajajajaja
No no, tranqui. Poned fecha que yo al menos me acoplo, ya digo que voy descolgada...
Quién más falta¿?
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por elultimo »

azumi y aradia, que yo recuerde
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por aradia.ms »

Hola otra vez, chicos.
Siento no haber participado más, pero al próximo no falto por nada del mundo. :60:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por velajada »

Yo también ando por aquí :hola: :mrgreen: , aunque no se que me pasa y esta vez que voy muy lenta. Para el siguiente, id poniendo fecha vosotros que yo no se si descolgarme. La verdad es que cada vez que se acerca la fecha de empezar un nuevo libro del mundodisco, me van entrando las ganas, pero también me da miedo cansarme del humor de Pratchett si los leo tan de seguido.
azumi escribió:
velajada escribió: Por cierto, qué extraño
que nadie encuentre al bibliotecario por ninguna parte, no? ¿Habrá sentido la llamada de Holy Wood? :boese040:
El bibliotecario tiene un papel muy importante al final :boese040: :boese040: :mrgreen:

La verdad es que el libro tiene puntazos muy buenos...
Siiii :dentadura: , lo he dejado en los sótanos de la biblioteca, ataviado con casco y guantes,
investigando el Octavo Libro de poder. Si casi le arranca una mano cuando quiere girar la página para seguir leyendo.... "Tiemble el Mundo si algún día los sacerdotes dejan de Recordar al Hombre Dorado". :dragon:

La leyenda de la ciudad hundida en Holy Wood, supongo que se refiere a la mítica R'lyeh de Lovecraft, la ciudad dónde habita el gran Cthulhu. Así que lo que haya detrás de esa "puerta Ominosa", como la llama Gaspode, no me da muy buena espina... :559:
Me he quedado cuando Víctor, que se supone que estaba vigilando el sueño de Ginger, se despierta
y descubre que ésta le ha dado esquinazo :lol: :lol: ... supongo que habrá vuelto a sentir la llamada del bicho ese que se esconde bajo la montaña de Holy Wood :shock: .
En Ankh Morpork, lo del resógrafo
y los siete plips por minuto
me tiene ya muy nerviosa, que no pinta que esté indicando nada bueno....

¿Y qué me decís de ese Detritus
enamorado? Qué tierno!!!! El pobre anda algo confuso con el cambio que ha pegado el ritual de cortejo troll, pues parece que en vez de una pedrada entre las cejas, las chicas de ahora prefieren los diamantes, que les canten bajo su ventana o que les regalen "vegetales incomestibles" :meparto: .
Por cierto, buenísima la imagen del enorme Detritus llamando a Ruina
"el señorito Escurridizo" :meparto: :meparto: . Casi me lo imagino con un pañuelo blanco atado a la cabeza... :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por elultimo »

Vale, tranquila que te esperamos.
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por velajada »

elultimo escribió:Vale, tranquila que te esperamos.
:60: :60: :60: Ulti, muchas gracias :lol: :lol: . De todas formas, ya podéis ir proponiendo fechas, que yo soy débil y seguro que caigo :cunao: . Además lo he estado mirando y he visto que el siguiente es El segador :dentadura: .

Escurridizo acaba de descubrir
la publicidad subliminal :cunao: :cunao: .
Miedo me da lo que pueda hacer... :dragon: .

Y Víctor experimenta por primera vez en su vida eso a lo que llaman
"sudor frío" :meparto: . El pobre, vaya héroe de pacotilla que le da miedo la oscuridad total y absoluta que hay bajo tierra... :cunao: :cunao: .
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por elultimo »

Pues vamos al hilo correspondiente...
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por azumi »

velajada escribió:
azumi escribió:
velajada escribió: Por cierto, qué extraño
que nadie encuentre al bibliotecario por ninguna parte, no? ¿Habrá sentido la llamada de Holy Wood? :boese040:
El bibliotecario tiene un papel muy importante al final :boese040: :boese040: :mrgreen:

La verdad es que el libro tiene puntazos muy buenos...
Siiii :dentadura: , lo he dejado en los sótanos de la biblioteca, ataviado con casco y guantes,
investigando el Octavo Libro de poder. Si casi le arranca una mano cuando quiere girar la página para seguir leyendo....
Vela aún te falta llegar a la actuación final del bibliotecario :mrgreen:

A mí lo que más me ha gustado de este libro, a parte de las referencias cinéfilas, ha sido el final con
esas carreras alocadas en silla de ruedas y escobas protagonizadas por los magos :meparto:
Y Ruina y Gaspode me han encantado como personajes :D
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por velajada »

Yo también lo he terminado :dentadura: . A diferencia de la mayoría, a mí las referencias a las películas no me ha gustado especialmente. Al principio estaba bien, pero creo que ha abusado de ellas y en vez de hacerme gracia, al final han terminado por cansarme. Personalmente, prefería aquellos momentos del libro en los que las referencias cinematográficas estaban al servicio de la trama o en la construcción de los personajes que no en los simples juegos de palabras. Por cierto, yo todavía no he captado la relación que hay entre el Murciélago Frugívoro y la FOX, y mira que he pensado en ello, pero quévá... :559: :eusa_wall:

Otra cosa es que me ha parecido que el libro se pierde un poco con tanto jugar con el cine y se dejan algunas tramas sin terminar de explicar correctamente o de cerrar del todo. Por ejemplo, me parece exagerado el protagonismo que se da
a los elefantes solo para llegar al chascarrillo del final con Nobbs.
Yo hubiera preferido que se le diera más relevancia al viaje en sí, que al principio prometía mucho,
con eso de tener que cruzar la selva o su breve encuentro con los yeti de las montañas,
pero que al final se queda a mitad de camino.

Otro hilo que se queda a medias es el
del jarrón Ming
pues en la novela no termina de quedar clara su importancia, ni la
del archicanciller y el tesorero,
que parece que tendrán un papel importante en todo el desarrollo y al final se queda en un gag en el que los dos
andan volando en escoba y disparando a una Ginger-giganta de 15 metros.
No sé si es que al leer me lo he perdido pero, al igual que sí me quedó claro cómo se inicia la persecución en la silla de ruedas de Poons, yo no me he enterado de cuándo subían a esa escoba y con qué objetivo, solo sé que de golpe, ya estaban ahí.

Lo de la
Ginger-giganta
por Ankh Morpork, al principio me recordó a Godzilla, pisoteándolo y destrozándolo todo de camino a la Universidad... después,
cuando pilla al bibliotecario y se sube al tejado de la biblioteca, ya sí me recordó más a King Kong :oops:
Imagen


Quizás lo que más me ha gustado son los personajes nuevos, Gaspode y Laddie son geniales; el archicanciller, el tesorero y todo el elenco de magos, en especial el viejo (verde) Windle Poons y su disparatada silla de ruedas; Silverfich, Detritus, Rubí... incluso me han gustado mucho Víctor y Ginger. En cambio, personajes más consagrados como la MUERTE, el patricio o incluso el bibliotecario, en este libro me han decepcionado un poco. Ahora bien, el que sí ha sido, a mi modo de ver, un DESCUBRIMIENTO es Y-Voy-A-La-Ruina Escurridizo. Simplemente fantástico :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: .

En cuanto a la entrada a la cueva, ¿su descripción no os ha recordado un poco a la entrada del Kodak Theatre?

Imagen

Y esas gradas llenas de gente embobada mirando la pantalla...? :boese040: :boese040:

Imagen

En resumen, que el libro está muy bien, aunque no sea de los que más me han gustado de los del mundodisco. Tiene unos personajes inolvidables y hay algunos momentos que son simplemente geniales, como cuando el autor tira de ironía para darnos su particular punto de vista sobre el superficial estilo de vida en Holy Wood, sobre cómo el mundo de la publicidad lo capitaliza todo o sobre cuales son los principales objetivos del cine y cómo, el entretenimiento por el entretenimiento, puede derivar en un aborregamiento generalizado de los espectadores. Como punto negativo, siempre en mi opinión, es que todo esto queda un tanto deslucido por no tener la historia, una cohesión argumental sólida. Ha habido momentos en los que he tenido la sensación que el argumento se retorcía para poder usar una determinada referencia cinematográfica cuando personalmente hubiera preferido que se hubiera servido de momentos estelares del cine para dar brillo a una trama mejor hilvanada.

Tengo la sensación que me estaban gustando más los primeros libros que no estos últimos :( . A ver cuando vuelvo a pillar a las brujas :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por elultimo »

Vela, creo que está bastante claro que Pratchett escribió el libro como homenaje a películas clásicas de Hollywood y el resto de la historia no es más que un hilo argumental para darle un poco de coherencia a todo. Yo lo vi de ese modo y por eso se me hizo entretenido, pensando en cada párrafo si hacía alguna alusión a alguna película, actor o anécdota del cine. Si lo ves como una novela normal es bastante flojilla.
Responder