Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por velajada »

elultimo escribió:Vela, creo que está bastante claro que Pratchett escribió el libro como homenaje a películas clásicas de Hollywood y el resto de la historia no es más que un hilo argumental para darle un poco de coherencia a todo. Yo lo vi de ese modo y por eso se me hizo entretenido, pensando en cada párrafo si hacía alguna alusión a alguna película, actor o anécdota del cine. Si lo ves como una novela normal es bastante flojilla.
Pues precisamente por eso me quejo... como bien dices, se asemeja más a un recopilatorio de anécdotas que no a una novela al uso :( . No sé, pero tengo la sensación que se ha sacrificado demasiado del argumento y creo que se podría haber homenajeado igual a Hollywood sin que fuera necesario que hubiera en cada párrafo alguna referencia oculta que el lector tuviera que descubrir.... En mi opinión, a veces menos es más y en este caso, no sé si una cosa compensa la otra... :D . Y la cuestión es que la idea de la novela sí que me gustó mucho, solo que la encuentro excesiva.
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por gandaio »

Yo voy a mi ritmo y llevo, más o menos, un tercio de la novela.

De momento, me está pareciendo entretenida sin más, y por lo que veo por los comentarios de velajada y elultimo, parece que no es de las mejores del Mundodisco, no?
De todas formas, la gracia de la novela supongo que es la parodia hacia el mundo del cine y, en particular, a Hollywood (o debería decir Holy Wood?? :lol: )
Me ha parecido muy gracioso, por ejemplo, el método que utilizan los alquimistas para crear esas "imágenes en acción"
primero usando unos pobres diablos, que tienen que ir pintando a toda velocidad lo que van viendo, para ir "capturando" las imágenes (que me ha recordado a la cámara fotográfica de Dosflores en las primeras novelas) y después, para poder , utilizan la luz que han ido almacenando durante el día unas salamandras ... :lol:
o cómo descubren
las palomitas de maíz, también conocidas como "pajaritos" :mrgreen:
También son simpáticas las múltiples referencias a películas y personajes del mundo del cine, aunque, en ocasiones, algo difíciles de pillar. Veo que ya habeis ido comentando algunas (he leído algunos spoilers pero no todos), pero por si se os ha escapado algo, os paso una página web (que creo que ya había comentado en el hilo de alguna otra novela del MD), en la que teneis este tipo de referencias:

Imágenes en acción en La Concha de Gran A'Tuin

Aparte de todas estos guiños al mundo cinematográfico, me hacen gracia también las referencias a personajes de anteriores novelas, como, por ejemplo,
el bibliotecario o el sargento Colon y el agente Nobbs, que hacen pequeños "cameos"; Cohen el Bárbaro, al que interpreta Víctor; o incluso el camello Cabrón Hijo de Perra que, por el nombre, debe ser familia del mejor matemático del Mundodisco, Maldito Bastardo :lol:
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por aradia.ms »

Mi opinión es bastante parecida a la de ulti y, quizá por eso, no está entre las que más me gustaron y ha quedado sin releer. A pesar de todo, es difícil no reírse con Pratchett :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por elultimo »

Si la lees desde el punto de vista que digo es bastante entretenido. Estar pensando si cada diálogo o cada frase hace referencia a alguna película, actor/actriz o anécdota cinematográfica es lo que mantiene el interés del libro.

Y visto el enlace que dejó...
no me acuerdo :oops:
hay que ser muy friki para pillar algunas.
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por Shengei »

Shengei, gracias y tal :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por elultimo »

Shengei escribió:Shengei, gracias y tal :lol: :lol:
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por Shengei »

velajada escribió:Por cierto, yo todavía no he captado la relación que hay entre el Murciélago Frugívoro y la FOX, y mira que he pensado en ello, pero quévá... :559: :eusa_wall:
En determinado momento, mencionan que se encuentra en el siglo del Murciélago Frugívoro... Si traduces 20th Century Fox, obtienes algo así como Zorro del Siglo 20... Es muy cogido por los pelos, lo reconozco :-P
velajada escribió: Otra cosa es que me ha parecido que el libro se pierde un poco con tanto jugar con el cine y se dejan algunas tramas sin terminar de explicar correctamente o de cerrar del todo. Por ejemplo, me parece exagerado el protagonismo que se da
a los elefantes solo para llegar al chascarrillo del final con Nobbs.
Completamente de acuerdo con esto. Lo de
los elefantes
se queda en un bluff como una catedral. Si fuera una serie la compararían con Lost :twisted: (yo no, soy muy fan de Lost 8) )
velajada escribió: En cuanto a la entrada a la cueva, ¿su descripción no os ha recordado un poco a la entrada del Kodak Theatre?
Un poco?? :shock: es clavao!
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por Shengei »

elultimo escribió:
Shengei escribió:Shengei, gracias y tal :lol: :lol:
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
:D :D :D :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por velajada »

Shengei escribió:
velajada escribió:Por cierto, yo todavía no he captado la relación que hay entre el Murciélago Frugívoro y la FOX, y mira que he pensado en ello, pero quévá... :559: :eusa_wall:
En determinado momento, mencionan que se encuentra en el siglo del Murciélago Frugívoro... Si traduces 20th Century Fox, obtienes algo así como Zorro del Siglo 20... Es muy cogido por los pelos, lo reconozco :-P
Muchas gracias Shengei :60: :60: pues si que estaba pillado por los pelos... yo como mínimo esperaba alguna curiosidad como que el propietario de la FOX se apellidara Bat :cunao: :cunao: . Si era cuestión de buscar un animal, le hubiera pegado más llamarse
el Siglo del elefante blanco, por ejemplo... :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por aradia.ms »

O
del Quinto Elefante...
que es otra de Pratchett con la que me reí un montón :mrgreen:
Voy a tener que pensar en dejarlo :roll:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por velajada »

aradia.ms escribió:O
del Quinto Elefante...
que es otra de Pratchett con la que me reí un montón :mrgreen:
Voy a tener que pensar en dejarlo :roll:
aradia :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por Shorby »

Avaaaanzo poquito a poco... que estos días como hace bueno, no cojo el metro y por lo tanto leo menos :(
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por aradia.ms »

Pues yo cojo bus y metro en un trayecto de casi una hora y voy avanzando de un lento lentísimo en mi lectura... (no ésta, pero podría ser). Estoy de un primaveritis subidísimo.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por Shorby »

Jajajajaja
Yo tengo 20 min de trayecto... y andando tardo 35 min aprox, así que con el buen tiempo, se aprovecha =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por gandaio »

Lo terminé hace unos días. La novela en sí no está mal, es entretenida con todas esas referencias cinematográficas, pero, como comentábais, quizá le falta algo más de gancho a la historia.

De la última parte, lo que me ha hecho más gracia ha sido esa curiosa versión de King Kong
a la inversa, con el "Ginger"-monstruo escalando la torre con el pobre bibliotecario en la mano.
Por cierto, leyendo ahora en detalle todos vuestros mensajes, sin miedo a los spoilers, me acabo de dar cuenta que el enlace que os pasé ya lo había puesto antes Shengei. Sorry, no me fijé :oops:
1
Responder