Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por rogue_spa »

Mortimer0472 escribió:Roland, tendrás que buscarle un rato, como supongo ya sabrás, el segundo mejora al primero, aunque tendrás personajes y continente nuevo a estrenar. :lol:

Rogue, disfrútalo con calma, es cierto que con las relecturas se disfruta más, pero piensa que si te quedaste en el tercero, aún habrá cosas que no entenderás, hay detalles que quedan colgados y a medida que vas quemando volúmenes se van entendiendo...paciencia y perseverancia!! La primera parte de los "jardines" con todo lo que sucede en Pale, es una pasada. La segunda parte, en Darujhistan es quizás más liosa, pero también se disfruta.
Llevo unas 250 páginas y lo estoy disfrutando mucho la verdad! :D
1
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por chispunsitu »

Acabo de terminarlo, y me vuelvo a reiterar en lo que escribí hace unos días: me ha parecido una lectura rápida y nada complicada de leer, aunque sí difícil de entender en algunos momentos. Me ha gustado mucho, muchísimo, la verdad, y me da rabia tener que esperar a que salgan los otros libros reeditados por Nova para saber cómo continúa y se va tejiendo la historia, pero bueno, las ediciones lo merecen.

Desde luego, se nota en el trasfondo de la historia que hay mucha tela que cortar, y un montón de detalles que supongo que se irán uniendo en libros posteriores, y de verdad que tengo muchas ganas de llegar a ellos. Quizás es eso lo que más me entusiasma de la saga, llegar a hilar todo, y evidentemente, disfrutar del camino, que es lo más importante. Tengo personajes que desde ya se perfilan como mis favoritos, pero bueno, quedan 9 libros, y me imagino que la cosa de giros por todas partes y que aparezcan otros, así que me espero a definirme un poco más.

La profundidad que tiene la historia me parece alucinante. Como pero, diré que en algunas ocasiones no me enteraba muy bien de lo que leía (no solo me ha pasado al principio, sino también en algunos momentos del final del libro), pero entiendo que es un conjunto. Hay buenos personajes, un mundo que pinta muy bien, y una historia entera a ser desarrollada.

Yo lo recomendaría totalmente. Lo he cogido casi a ciegas, sin saber apenas nada de la saga ni del autor. Lo que me llamó la atención fue que la saga estuviera ya terminada (por lo menos en inglés), que las reediciones de Nova tienen una punta espectacular, y que la trama se vaya desvelando poco a poco a lo largo de los libros.
1
Avatar de Usuario
novatero
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 02 Sep 2014 20:22

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por novatero »

Pues al final ha caído para San Jordi. No me pude resistir al ver esa pedazo de edición de Nova.

No se si hay miniclub, porque me gustaría unirme ya que por lo que leo parece que no te lo pone fácil el autor para introducirte. Con el miniclub puede que sirva para terminar de animarme :)
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Mortimer0472 »

Chispunsito, me alegro de que te haya gustado tanto...en su momento cuando empecé los jardines, yo tampoco tenía ninguna referencia sobre la saga, y recuerdo la sensación tan bestia que me dejó, esa sensación de empezar algo grande, de leer algo tan diferente a lo que estaba acostumbrado. No sé expresarlo mejor, pero las sensaciones de la primera vez son únicas!

Novatero, que no te dé miedo empezarlo, sé que leer acompañado siempre es mejor, pero no te asustes antes de tiempo, que no hay para tanto...al principio puede que vayas algo perdido, pero ya verás como te sitúas poco a poco y si te va gustando y le das continuidad a la lectura, seguro que lo disfrutas. Además por aquí estaremos los fans de la saga, que cada vez somos más, para ayudarte en las dudas que te puedan ir surgiendo, siempre sin spoilearte nada, claro. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Sinkim »

Hay organizado un MC de este libro para el 22 de Mayo, por ahora con: artemisa27, Tenar7 y velvet5 :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
novatero
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 02 Sep 2014 20:22

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por novatero »

Mortimer0472, gracias por las sugerencias. Tomo nota.

Sinkim, estoy a punto de acabar la saga de La primera ley y no se si voy a poder aguantar casi 1 mes para empezar :o :o
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Sinkim »

Siempre puedes leer algún libro autoconclusivo para ir haciendo tiempo :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por rogue_spa »

Yo ya me uno para el miniclub del segundo, que este me va quedando ya poco, me está gustando mucho en la relectura, y eso que este es el más flojo.
1
Avatar de Usuario
novatero
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 02 Sep 2014 20:22

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por novatero »

Empecé el libro para ver como era de exigente, y creo que no puedo seguir el ritmo.

Estoy utilizando unos resumenes de los capítulos para poner en orden lo que leo, pero aun así ando perdidísimo.

Creo que aun no estoy preparado para este tipo de lectura :(
1
jacobo87
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 20:34

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por jacobo87 »

Voy ya por el capítulo 14. Ahora siii, se está poniendo el libro que no puedes dejar de leer. Si El Segundo mejora... qué ganas de tenerlo jej. ¿ No hay noticias de cuando sale no? Si veo que tengo muchas ganas de leerlo y no descansar de la saga, me leeré la versión antigua que lo tengo.
1
renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por renderman »

Acabo de terminarlo, es una relectura, porque lo había leido en su día con intención de introducirme en la saga y al terminarlo me enteré de la noticia del cierre de la editorial con lo cual dejé aparacada la saga. Ahora con nuevas esperanzas de tener el resto lo he vuelto a leer y las sensaciones no pueden ser mejores, me parece magnífico, si como muchos decís es el mas flojo creo que tengo diversión para rato con Malaz. :60:
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por velvet5 »

Espero poder empezarlo hoy, en cuanto acabe con otro que estoy leyendo :hola:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Straydog »

Capítulo 3 (De la segunda mitad). Aún no sé bien de que va la historia, explico un poco lo que creo que he entendido.
Parece que hay un portador de la moneda (Azafrán creo) al que buscan unos guardias imperiales y un grupo de gente que le protege. Ni idea de qué importancia tiene la moneda.
Ben el rápido
ha hecho un trato con un dios oscuro para salvar su vida a cambio de entregarle a otro.
Kruppe
además de ser un protector del portador, tambien se le encargó hacerse cargo de una niña al principio, pero esa niña no ha vuelto a aparecer ¿era un sueño? esa parte me es muy confusa.
Y hay un montón de personajes que me está costando un poco situar.
Última edición por Straydog el 24 May 2017 23:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Mortimer0472 »

Straydog escribió:Capítulo 3. Aún no sé bien de que va la historia, explico un poco lo que creo que he entendido.
Parece que hay un portador de la moneda (Azafrán creo) al que buscan unos guardias imperiales y un grupo de gente que le protege. Ni idea de qué importancia tiene la moneda.
Ben el rápido
ha hecho un trato con un dios oscuro para salvar su vida a cambio de entregarle a otro.
Kruppe
además de ser un protector del portador, tambien se le encargó hacerse cargo de una niña al principio, pero esa niña no ha vuelto a aparecer ¿era un sueño? esa parte me es muy confusa.
Y hay un montón de personajes que me está costando un poco situar.
Straydog, por lo que comentas diría que estás leyendo con la edición de Timun Mas y que has empezado con la segunda parte "los jardines de la luna" en vez de la primera "el último puente"...te cuento, Timun Mas dividió el primer volumen en dos partes a diferencia de la factoría y ediciones b que lo han publicado entero, las dos partes en un solo libro, como tiene que ser. Te recomendaría que empezaras por el inicio antes de que te líes aún más.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Straydog »

Maldita sea, tengo El último puente, pero pensaba que era de otra subsaga como la de la guardia carmesí. Gracias por la info, con razón estoy tan perdido.
1
Responder