La historia interminable - Michael Ende

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Milo Roma
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 04 Ene 2007 17:14
Ubicación: En un futuro probable
Contactar:

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Milo Roma »

Se lo estoy leyendo a mis hijos. Lo leí hace muchos años completo y algunos pasajes varios años más tarde, y lo que me asombra ahora es que, sigo encontrando significado a la mayor parte de los pasajes.
Es un libro deslumbrante por el que no pasan los años. Un clásico intemporal. Y sigo pensando que no es solo una metáfora sobre la literatura, sin un viaje iniciático superior a La Montaña Mágica.

:dragon:
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Fernweh »

Milo Roma escribió:Se lo estoy leyendo a mis hijos. Lo leí hace muchos años completo y algunos pasajes varios años más tarde, y lo que me asombra ahora es que, sigo encontrando significado a la mayor parte de los pasajes.
Es un libro deslumbrante por el que no pasan los años. Un clásico intemporal. Y sigo pensando que no es solo una metáfora sobre la literatura, sin un viaje iniciático superior a La Montaña Mágica.

:dragon:
Me parece fenomenal que le estés descubriendo esta maravilla a tus hijos. Yo lo he leido cuatro veces, y sé que habrá una quinta lectura y seguirá encandilándome.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Tenar7 »

Para mi este es, sin duda, mi libro favorito de todos los tiempos :D

Vamos, que hasta tengo el Auryn tatuado :) (una pena no poder comentarlo mas en detalle desde tapatalk)

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por happykent »

Fernweh escribió:
Milo Roma escribió:Se lo estoy leyendo a mis hijos. Lo leí hace muchos años completo y algunos pasajes varios años más tarde, y lo que me asombra ahora es que, sigo encontrando significado a la mayor parte de los pasajes.
Es un libro deslumbrante por el que no pasan los años. Un clásico intemporal. Y sigo pensando que no es solo una metáfora sobre la literatura, sin un viaje iniciático superior a La Montaña Mágica.

:dragon:
Me parece fenomenal que le estés descubriendo esta maravilla a tus hijos. Yo lo he leido cuatro veces, y sé que habrá una quinta lectura y seguirá encandilándome.
Marco el hilo :lista: . Es que nunca he leído éste libro :oops: y no recuerdo mucho de la película. Los comentarios sobre que es un libro maravilloso y atemporal me animan a leerlo ni bien pueda hacerle un hueco.

Fernweh, tu avatar es muy bonito :402:
1
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Tenar7 »

happykent escribió:
Marco el hilo :lista: . Es que nunca he leído éste libro :oops: y no recuerdo mucho de la película. Los comentarios sobre que es un libro maravilloso y atemporal me animan a leerlo ni bien pueda hacerle un hueco.
Olvida la peli!! Mejor que no te acuerdes xD
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Nymeria22 »

Tenar7 escribió:
happykent escribió:
Marco el hilo :lista: . Es que nunca he leído éste libro :oops: y no recuerdo mucho de la película. Los comentarios sobre que es un libro maravilloso y atemporal me animan a leerlo ni bien pueda hacerle un hueco.
Olvida la peli!! Mejor que no te acuerdes xD
Bueno, la peli de 1984 tampoco estuvo tan mal :oops: ....a mí me ayudó a descubrir el libro y leerlo por primera vez a la mejor edad (11-12 años :mrgreen: ), lo malo es que abarca sólo hasta la mitad del libro, de cuando
Bastián está por Fantasía con sus propias aventuras
ná de ná, supongo que por falta de metraje, porque la historia tiene tantos personajes y tantas situaciones que más bien da para una serie.
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Sawadee »

Me encanta este libro, es uno de mis favoritos.
He estado mirando vuestros comentarios y resulta que no me suenan algunos personajes :roll: supongo que será porque la última vez que lo leí fue hace unos años ya... deben de estar mis comentarios por atrás.
Yo tengo la edición de Alfaguara de tapa blanda con las letras en rojo y en verde y las letras del abecedario en mayúsculas ocupando toda la página.
A ver si me animo y lo vuelvo a leer y así poder refrescar la memoria.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por potato »

Sawadee escribió:Me encanta este libro, es uno de mis favoritos.
He estado mirando vuestros comentarios y resulta que no me suenan algunos personajes :roll: supongo que será porque la última vez que lo leí fue hace unos años ya... deben de estar mis comentarios por atrás.
Yo tengo la edición de Alfaguara de tapa blanda con las letras en rojo y en verde y las letras del abecedario en mayúsculas ocupando toda la página.
A ver si me animo y lo vuelvo a leer y así poder refrescar la memoria.
Yo tengo la misma edición!!, también estoy pensando en volver a leerlo, lo leí hace siglos.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Jonayla »

A modo de curiosidad: el doodle de Google de hoy está dedicado al 37º aniversario de la publicación de La historia interminable. Además, pinchando en él pasan varias imágenes de la historia :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Eyre »

Jonayla escribió:A modo de curiosidad: el doodle de Google de hoy está dedicado al 37º aniversario de la publicación de La historia interminable. Además, pinchando en él pasan varias imágenes de la historia :D
Síiii, es una preciosidad :D Ahí están Bastian, Fújur, Atreyu...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por IrisCornegie »

¡Qué bonito! Ains, si es que este libro es una maravilla :D
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Sawadee »

Que bonito ♡ ♡ ♡ ♡
Creo que no tardaré mucho en volver a leerlo!
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Náyade »

Hoy Google me ha recordado este increíble libro :D Me encantó y no creo que tarde en leerlo (espero!) :60:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por lucia »

He movido los últimos mensajes al tema de general por no comentar lo mismo en dos sitios distintos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Sawadee »

Lo empecé ayer, he leído el primer capítulo y la verdad es que lo estoy volviendo a descubrir.
Esta vez estoy tomando notas de lo que me parece interesante y de los personajes, para tenerlos ubicados.
Estoy leyendo una edición en tapa dura que conseguí este pasado día del libro.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Responder