Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Ludwig
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017 21:21

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Ludwig »

Lo termine hace unos meses y me gusto mucho. Tengo pendientes otros libros y la continuacion tendra que esperar.
1
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Tenar7 »

Me lo empece hace un par de días y por ahora bien!

Ya iré comentando :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Sariluh »

Pues estoy acabando el tercer capítulo y me ha aburrido de sobremanera. Sumado a que no recuerdo muchas cosas del tercer libro pues lo leí hace más de un año, y no hacen más que aparecer miles de nombres extraños y con muchas consonantes. De momento seguiré pero si este no me engancha abandono la saga.

Por cierto alguien seria tan amable de pasarme un resumen con lo importante del tercer libro? Para no perderme tanto.
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Tenar7 »

Me lo termine hace un montón y se me olvido comentar...
Me ha gustado un montón, como siempre.
No deberia llamarse "La saga de Cirilla" :mrgreen: ?
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por NedStark »

Me ha costado Dios y ayuda encontrarlo, y el único que encontré me costó 50 euros. Y hoy, con la lluvia, al ir al trabajo, se ve que ha sobrepasado la mochila el agua y lo ha mojado un poco. Menos mal que no ha sido mucho, porque si no...

Sariluh, resumen de La sangre de los elfos:
Geralt lleva a Ciri a Kaer, el castillo de los brujos. Allí Ciri recibe entrenamiento de los brujos presentes, pero no contaban con un problema, con dos mejor dicho. El primero es que la niña tiene poderes que no sabe dominar y por la noche tiene pesadillas, el segundo es que comienza a tener "esos días", y los brujos desconocen cómo tratarla.

Por estos motivos, Geralt decide llamar a una hechicera con la que tuvo un romance, una amiga de Yennefer, Triss Merigold. Triss les dice que cuando la niña esté en "esos días" no reciba entrenamiento, además percibe en ella un gran poder, pero desconoce cuál es la fuente.

Los tres dejan Kaer Morhen, pero Triss enferma gravemente durante el viaje. Geralt se encuentra con una compañía de enanos que llevaban una mercancía real muy importante. Allí Geralt conoce a una nueva facción de no humanos llamados los Ardillas, mayoritariamente formados por elfos.

Los Ardillas se dedican a atacar a humanos por los bosques y caminos, ya que quieren la libertad para su pueblo, esto inicia un conflicto, ya que muchos no humanos viven en ciudades con humanos.

Geralt y Ciri dejan a Triss con los enanos y demás soldados reales y van a visitar unas ruinas élficas. Poco después Ciri tiene una visión de todos los enanos muriendo. Geralt acude a donde estaban, y se encuentra un grupo de Ardillas atacando, por lo que, pese a haber dicho que al ser brujo se debe mantener neutral, ataca y mata a los Ardillas. Ciri quería combatir, pero al ver el combate se asusta y no la matan por poco.



Geralt decide dejar a Ciri en el Santuario de Meritele, allí recibe clases y religión, y ayuda en las tareas diarias con otras adeptas. Yennefer acude para entrenar a la niña en el arte de la magia, y pese a que Ciri no la soportaba al principio, al final se hacen amigas. Al final del libro deciden dejar el Santuario.



Geralt, por su parte, recibe noticias de que hay mucha gente buscando a Ciri, y la mayor parte de ellos la quieren muerta. Busca concretamente a un hechicero al que Yennefer, al comienzo de la historia, le hizo una cicatriz en la cara tras un hechizo de fuego. Este hechicero también secuestró a Jaskier, pero Yennefer le salvó.

Con ayuda de Jaskier y de una elfa médica, Geralt encuentra a dicho hechicero, quien había contratado a cuatro sicarios para matarle. El brujo, tras tomarse unos elixires, destroza a los cuatro sicarios y consigue atrapar al hechicero, quien pidió ayuda a otros hechiceros, quienes le abrieron un portal en el que entraron él y Geralt.

Dentro del portal Geralt derrota al hechicero, pero una hechicera evita que el brujo le mate, ya que le necesitaba vivo. Geralt se desmaya por la pérdida de sangre causada por las heridas recibidas durante la batalla.



Al margen de todo esto, los reyes de los Cuatro Reinos se reúnen, así como los magos principales, ambos por separado. Los reyes quieren ver a los Ardillas muertos, pero el problema principal es Nilfgaard, quien espera a la otra orilla del río para atacar.
Seguro que me dejo muchas cosas :(
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Sariluh »

NedStark escribió:Me ha costado Dios y ayuda encontrarlo, y el único que encontré me costó 50 euros. Y hoy, con la lluvia, al ir al trabajo, se ve que ha sobrepasado la mochila el agua y lo ha mojado un poco. Menos mal que no ha sido mucho, porque si no...

Sariluh, resumen de La sangre de los elfos:
Geralt lleva a Ciri a Kaer, el castillo de los brujos. Allí Ciri recibe entrenamiento de los brujos presentes, pero no contaban con un problema, con dos mejor dicho. El primero es que la niña tiene poderes que no sabe dominar y por la noche tiene pesadillas, el segundo es que comienza a tener "esos días", y los brujos desconocen cómo tratarla.

Por estos motivos, Geralt decide llamar a una hechicera con la que tuvo un romance, una amiga de Yennefer, Triss Merigold. Triss les dice que cuando la niña esté en "esos días" no reciba entrenamiento, además percibe en ella un gran poder, pero desconoce cuál es la fuente.

Los tres dejan Kaer Morhen, pero Triss enferma gravemente durante el viaje. Geralt se encuentra con una compañía de enanos que llevaban una mercancía real muy importante. Allí Geralt conoce a una nueva facción de no humanos llamados los Ardillas, mayoritariamente formados por elfos.

Los Ardillas se dedican a atacar a humanos por los bosques y caminos, ya que quieren la libertad para su pueblo, esto inicia un conflicto, ya que muchos no humanos viven en ciudades con humanos.

Geralt y Ciri dejan a Triss con los enanos y demás soldados reales y van a visitar unas ruinas élficas. Poco después Ciri tiene una visión de todos los enanos muriendo. Geralt acude a donde estaban, y se encuentra un grupo de Ardillas atacando, por lo que, pese a haber dicho que al ser brujo se debe mantener neutral, ataca y mata a los Ardillas. Ciri quería combatir, pero al ver el combate se asusta y no la matan por poco.



Geralt decide dejar a Ciri en el Santuario de Meritele, allí recibe clases y religión, y ayuda en las tareas diarias con otras adeptas. Yennefer acude para entrenar a la niña en el arte de la magia, y pese a que Ciri no la soportaba al principio, al final se hacen amigas. Al final del libro deciden dejar el Santuario.



Geralt, por su parte, recibe noticias de que hay mucha gente buscando a Ciri, y la mayor parte de ellos la quieren muerta. Busca concretamente a un hechicero al que Yennefer, al comienzo de la historia, le hizo una cicatriz en la cara tras un hechizo de fuego. Este hechicero también secuestró a Jaskier, pero Yennefer le salvó.

Con ayuda de Jaskier y de una elfa médica, Geralt encuentra a dicho hechicero, quien había contratado a cuatro sicarios para matarle. El brujo, tras tomarse unos elixires, destroza a los cuatro sicarios y consigue atrapar al hechicero, quien pidió ayuda a otros hechiceros, quienes le abrieron un portal en el que entraron él y Geralt.

Dentro del portal Geralt derrota al hechicero, pero una hechicera evita que el brujo le mate, ya que le necesitaba vivo. Geralt se desmaya por la pérdida de sangre causada por las heridas recibidas durante la batalla.



Al margen de todo esto, los reyes de los Cuatro Reinos se reúnen, así como los magos principales, ambos por separado. Los reyes quieren ver a los Ardillas muertos, pero el problema principal es Nilfgaard, quien espera a la otra orilla del río para atacar.
Seguro que me dejo muchas cosas :(
Muchas gracias!! :D :D Ahora estoy ya terminando el tercer capítulo de Bautismo de fuego. Me está gustando más que Tiempo de odio por ahora.
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por NedStark »

Tenar7 escribió:Me lo termine hace un montón y se me olvido comentar...
Me ha gustado un montón, como siempre.
No deberia llamarse "La saga de Cirilla" :mrgreen: ?
Pues casi que sí se debería llamar con ese nombre, porque creo que Ciri es la verdadera protagonista. En el videojuego pasa casi lo mismo.

En los dos primeros libros el protagonista absoluto es Geralt, pero a partir del tercero Ciri parece tener más relevancia.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por NedStark »

Poco a poco avanzando, la cosa se ha puesto interesante.
Geralt se ha visto envuelto en una sublevación de los magos por salir a mear a unos setos, típico de él. El personaje de Lydia van Brodevort (o algo así) daba para más creo yo, pero bueno. Keira Metz me encantaba en los videojuegos, y al fin hace su aparición.

Ahora Geralt ha dado una paliza a Disktra y sus soldados y se encamina en busca de Yennefer y Ciri.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por NedStark »

Estoy casi por el final.
La parte en la que Ciri se pierde por un desierto y le salva el unicornio ese me pareció un poco aburrida. Supongo que tendrá su sentido, porque hablan unos "dioses" sobre sus acciones y demás, que si había renunciado al fuego, que si lo hizo por salvar al unicornio y demás, pero vamos que es aburrida y punto.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por velvet5 »

Por fin lo terminé! Lo había dejado aparcado unos meses, y aunque perdí un poco el hilo, por fin logré terminarlo.

La parte de
Ciri por el desierto también me resultó algo pesada
, y en general me costó bastante engancharme a la historia (si es que en algún momento lo conseguí).

Los dos primeros libros me encantaron, pero a partir de ahí me está costando muchísimo esta saga.
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Ibado »

Estoy con esta saga alternando con otra, voy por este libro, que de momento es el que más me está gustando.
Me he metido 180 páginas en dos días...
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por velvet5 »

A mi me pasó justo al revés. En este me quedé atascada con la saga. No me convenció nada, pero a ver si me animo y la retomo :D
SanPalop
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2015 17:32

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por SanPalop »

Me sorprende que los hilos de los libros de esta pedazo de saga tengan tan pocas página.

En fin, yo acabo de terminar el capítulo 5 de este libro y me ha sorprendido también que ninguno pensase que
la persona que manda Emhyr buscar con algunos pelos y tal a su hechicero no es Ciri, si no Yennefer. Ahí empecé a sospechar en que tenían un romance secreto y que Yen siempre estuvo de parte de los Nilfgaardianos. Sabiendo cómo es no me extañaría nada.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por -Marimar- »

El año pasado, a raíz del estreno de la serie, me decidí a releer esta saga que, aunque sólo hace unos 5 o 6 años que la leí, reconozco que lo hice demasiado deprisa y me perdí muchos detalles.
No me arrepiento nada de esta decisión de releer (soy consciente de que hay quien considera las relecturas una pérdida de tiempo), al contrario, ya que estoy saboreando mucho mejor la trama y estoy dándome cuenta de muchas cosas que no leí bien en su momento.
Ahora me toca éste cuarto libro, ya iré contando qué tal :wink:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por magali »

-Marimar- escribió: 19 Jun 2021 14:54 El año pasado, a raíz del estreno de la serie, me decidí a releer esta saga que, aunque sólo hace unos 5 o 6 años que la leí, reconozco que lo hice demasiado deprisa y me perdí muchos detalles.
No me arrepiento nada de esta decisión de releer (soy consciente de que hay quien considera las relecturas una pérdida de tiempo), al contrario, ya que estoy saboreando mucho mejor la trama y estoy dándome cuenta de muchas cosas que no leí bien en su momento.
Ahora me toca éste cuarto libro, ya iré contando qué tal :wink:
Yo también opino que las relecturas no son una pérdida de tiempo. Me encanta releer porque descubro matices que en la primera lectura me pasaron por alto.
Responder