Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Coraline_ »

Ivan rúmar escribió:
Coraline_ escribió:En el capítulo 6
Lo que no me ha quedado muy claro en este capítulo es si el tal Stefan (que no recuerdo quién es) que ahora también sigue a Falka lo hace porque sabe que es Ciri o solo porque ha visto algo inusual en ella. En este capítulo creo que solo dice que había visto algo en ella...
Stefen Skellen
busca a Ciri por encargo de Emhyr, si no recuerdo mal. Pero como bien dices, no sé muy bien porque ha llegado a la conclusión que Falka es Ciri. De hecho, en uno de los capítulos finales de "Tiempo de odio" ya llega a esa conclusión. Y lo que tampoco se ha desvelado es porqué la quiere muerta y no viva, tal y como le mandó el emperador
Gracias Ivan. Es que en el libro anterior me lie mucho con los nombres y ya no recordaba quién estaba mandado por quién :roll:

Yo también lo terminé
no puede haber final más épico. Geralt y Cahir luchando mano a mano y el brujo nombrado caballero. Caballero de Rivia, un puntazo :mrgreen:
Me muero por llegar a la parte en que Geralt y Ciri se encuentren. Estoy con Ivan en que eso sí que va a ser épico! :alegria:


Por mí cuánto antes leamos el siguiente mejor, así que el día 1 perfecto

Y Náyade anímate!, que todo el lio de intrigas ya pasó. Este se disfruta por completo :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Sinkim »

He movido los mensajes para programar el próximo MC al hilo de los MCs :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Náyade »

Lo empezaré esta noche cuando vuelva de trabajar 8)
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Náyade »

He leído el primer capítulo, no más porque la verdad me hago un poco de lío... pero a pesar de eso me está gustando!!!!

Me encanta Geralt... :oops: Qué ganas de que salga más!!!!
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Ivan rúmar »

Náyade escribió:He leído el primer capítulo, no más porque la verdad me hago un poco de lío... pero a pesar de eso me está gustando!!!!

Me encanta Geralt... :oops: Qué ganas de que salga más!!!!
Esta vez sale durante el 75-80% del libro, así que don't worry.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por LizzyDarcy »

Ivan rúmar escribió:
Náyade escribió:He leído el primer capítulo, no más porque la verdad me hago un poco de lío... pero a pesar de eso me está gustando!!!!

Me encanta Geralt... :oops: Qué ganas de que salga más!!!!
Esta vez sale durante el 75-80% del libro, así que don't worry.
Sí Náyade, creo que excepto en el primer capítulo y algún trocillo más por ahí, te vas a hartar de Geralt :mrgreen:
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Coraline_ »

LizzyDarcy escribió:
Ivan rúmar escribió:
Náyade escribió:He leído el primer capítulo, no más porque la verdad me hago un poco de lío... pero a pesar de eso me está gustando!!!!

Me encanta Geralt... :oops: Qué ganas de que salga más!!!!
Esta vez sale durante el 75-80% del libro, así que don't worry.
Sí Náyade, creo que excepto en el primer capítulo y algún trocillo más por ahí, te vas a hartar de Geralt :mrgreen:
Te vas a hartar y en ocasiones hasta te vas a poner en su contra por cabezota :eusa_wall: :mrgreen:
Pero en este lo mejor no es Geralt, es todo el grupito :60:
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Ivan rúmar »

Muy de acuerdo con Coraline_. Me ha gustado mucho ver a Geralt
desubicado y débil. No está acostumbrado a apoyarse en los demás ni a compartir sus cargas ni su penitencia. Y el grupillo que reúne va que ni de perlas para cambiar su manera de ser :mrgreen:
Ya sé que lo comenté en su momento, pero como punto culminante de lo que comento en el spoiler es el momento en el que
Geralt y Cahir luchan codo con codo contra los nilfgaardianos en el puente del Yaruga. Eso es compañerismo y lo demás son tonterías. Y lo bien compenetrados que están todos mientras descienden el Yaruga en barca o cuando "le dan una lección" todos mientras están cocinando y tomando la sopa en la islita
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Náyade »

Gracias a todos por los ánimos!!! Sois geniales :60:

Voy por más de la mitad del segundo capítulo. Milva me cae genial!!!! A seguir leyendo....
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Straydog »

De este libro en concreto, me encante este párrafo, es súper épico (advierto que es de las últimas páginas).
Y sucedió así que un brujo y un nilfgaardiano aliado suyo gritaron salvajemente, hicieron un molinete con la espada y saltaron sin pensárselo, dos camaradas, dos amigos y compañeros, a la lucha contra un enemigo común, a una lucha desigual. Y aquello fue su bautismo de fuego. Un bautismo de fuego en la lucha común, la rabia, la locura y la muerte. Iban a la muerte, ellos, los dos camaradas. Así lo pensaban. No podían sin embargo saber que no iban a morir aquel día, en aquel mismo puente que cruzaba el río Yaruga. No sabían que a ambos les estaba destinada otra muerte. En otro lugar y en otro tiempo.
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Ivan rúmar »

Straydog escribió:De este libro en concreto, me encante este párrafo, es súper épico (advierto que es de las últimas páginas).
Y sucedió así que un brujo y un nilfgaardiano aliado suyo gritaron salvajemente, hicieron un molinete con la espada y saltaron sin pensárselo, dos camaradas, dos amigos y compañeros, a la lucha contra un enemigo común, a una lucha desigual. Y aquello fue su bautismo de fuego. Un bautismo de fuego en la lucha común, la rabia, la locura y la muerte. Iban a la muerte, ellos, los dos camaradas. Así lo pensaban. No podían sin embargo saber que no iban a morir aquel día, en aquel mismo puente que cruzaba el río Yaruga. No sabían que a ambos les estaba destinada otra muerte. En otro lugar y en otro tiempo.
Precisamente ese es el párrafo del momento que comento. Muy épico y emotivo.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Náyade »

Estoy terminando el capítulo 3. No podría estar más de acuerdo con vosotros cuando lo leíais: no está pasando gran cosa, pero como Sapkowski es un genio escribiendo, me lo hace pasar genial 8)
Yo no me canso de Geralt, es tontito a veces con las decisiones que toma, pero me gusta que lo haga por amor o por sentimientos fuertes, y que no sea una piedra como a veces parece que sea :| Jaskier le da un toque genial, y Milva me cae mejor imposible,
¿cuál será su secreto? Porque algo esconde. Además, fijo está pilladísima por Geralt :cunao:
Las hechiceras
hacen ese congreso... (la verdad no me he enterado de la mitad porque no sabía quiénes eran), y deciden hacer una unión de todas, y guarda un asiento... ¿será para Yen? ¿O incluso para Ciri? :shock: No sé... Veremos...
Los enanos
no me dan muy buena espina, vale que son geniales y tal, pero tienen un secreto también... ¿cuál será??? Ahora se han encontrado con un herborista raro que les ha dado mandrágora. Se están emborrachando a base de bien y eso hará que bajen las defensas y... :|
Sigo a ver qué pasa. Voy por el 38% :lista:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por LizzyDarcy »

:lol: :lol: Náyade, pues sí que te has vuelto desconfiada, no confías en nadie :cunao:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Náyade »

LizzyDarcy escribió::lol: :lol: Náyade, pues sí que te has vuelto desconfiada, no confías en nadie :cunao:
Ya ves :cunao: Releyendo mi comentario parece que no confíe en nadie :lol: :lol:

Pero sí hombre, los únicos de los que desconfío
es de los enanos, aunque me caen bien, tienen un secreto. Y el herbolario ese (como se diga) no sé, tanto rollo con emborracharlos :roll: Es sospechoso.
Se me ha olvidado comentar que Ciri
se ha vuelto mala malísima con los Ratas :| No me gusta nada...
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Náyade »

He acabado el capítulo 4 ahora mismo y estoy un poco :shock: por lo que ha pasado!!!
Primero, que Geralt
y Jaskier son apresados y problablemente ahorcados por los leones... ¡por los que Geralt ha luchado tanto, buscando a Ciri! Tiene narices :icon_no_tenteras:
Por otro lado, Ciri
soñando con Geralt. No me gusta nada cómo está viviendo con los Ratas...
Y Regis
me he comido un spoiler del capítulo 5, pero bueno no pasa nada porque ahora me voy a leerlo!!! :boese040: Ya sabía yo que no era un simple barbero :lol:
Pues nada más me dejo, creo. Se lee fácilmente y con ese toque de humor/ironía que lo hace especial :60:
Responder