La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R 6)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy de acuerdo en todo lo que dices Mirthon, disfruté muchísimo de esta saga, de todos sus personajes, de esos diálogos tan brillantes y de esa traducción tan impecable.

A ver qué te parece el último, que es en el que más controversia hay :mrgreen:
Avatar de Usuario
thejesu
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2012 14:40

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por thejesu »

Bueno, después de un parón de unos meses (me leí las cinco primeras novelas de un tirón, y aunque me encantaron, me saturé un poco y opté por otras lecturas), voy a dar el último tirón para leerme el resto de la saga.

Hoy empiezo La torre de la golondrina.
1
Avatar de Usuario
Guardián de penas
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2017 18:06

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Guardián de penas »

¿Os leistéis estación de tormentas al final o al principio? Es que voy a empezar el último libro de la saga y no me he leído Estación de tormentas todavía y no sé si es necesaria su lectura para entender el final.
1
Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Aral Fayle »

Guardián de penas escribió:¿Os leistéis estación de tormentas al final o al principio? Es que voy a empezar el último libro de la saga y no me he leído Estación de tormentas todavía y no sé si es necesaria su lectura para entender el final.
Puedes finalizar la saga sin tener que leer Estación de Tormentas.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por NedStark »

Llevo unas 60 páginas y aún no ha salido Geralt.
PERDÓN POR MI LENGUAJE OBSCENO, NORMALMENTE NO HABLO ASÍ

De momento Ciri nos cuenta su historia, de cómo se drogaba, mataba, robaba, follaba y se tatuaba en el chocho (con perdón), o de como casi se folla a un tío moribundo solo por quedarse con su caballo, un tío que según ella le daba asco, pero el caballo es muy bonito, se ve que además de ladrona, asesina, psicópata y cerda, es puta. Sin olvidar sus aires de grandeza, que parece que todo le sienta mal, o que se cree más que nadie.

Y Vysogota no sé cómo no la manda a la mierda, la cura, la protege y la cuida, y casi no le da ni las gracias, solo desconfía de él. Si estás viva es gracias a él. Pero tranquilos, es Ciri, se lo follará si tiene un caballo, un hipopótamo, o un perro bonito.

Qué personaje tan adorable y qué mal me está cayendo en los libros. Espero que enmende sus errores, que son muchos, pero desde que se fue con los Ratas es asquerosa.

En el videojuego respira honor, también comete errores obviamente, pero es totalmente distinta. Joder, sobrevive sola, y no mata a nadie que no lo merezca, y ayuda a quien lo necesita sin esperar nada a cambio. La Ciri de los libros los mataría, robaría y follaría, por ese orden.
En otro orden de cosas, la saga la estoy disfrutando como un enano, me río mucho con Jaskier, Geralt, Milva y compañía.

La forma de escribir de Andrzej me chocó al principio, pero te acostumbras rápido. Es una lectura con unos diálogos y personajes fascinantes, además de una traducción impecable, de las mejores que he visto.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por NedStark »

Jaskier es uno de los mejores personajes de la saga.

El nuevo personaje, Angoulême, me gusta tambiém. Es interesante, aunque parecida a Ciri en cuanto a la personalidad.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Ibado »

Comienzo este libro. A ver que tal
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Ibado »

Terminado.
Esta saga va en crescendo. Cada libro me gusta más que el anterior
Cómo se va enredando todo, como se desenlazan algunas cosas y se lían otras, las elipsis, la forma de construir escenas de la nada, y encajarlas con la trama y subtramas.
SanPalop
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2015 17:32

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por SanPalop »

Pues ayer acabé este y si tengo que compararlo con ASOIAF (que es lo último que había leído) creo que el brujo sale perdiendo. El mundo de Sapkowski me gusta más al ser más fantástico, pero tanto los personajes como la historia de Martin me parecen más completos.

Para mí, al menos de momento, la saga va de más a menos. Estoy de acuerdo con los que afirman que los mejores libros son los primeros.

Por ejemplo este sexto libro
se ha centrado demasiado en Ciri para mi gusto, probablemente el personaje con menos carisma de los principales. Los pasajes de Geralt, que son los que más me divierten, pasan a ser completamente secundarios.

Tampoco me hacen mucha gracia esos saltos espacio-temporales del autor, creo que abusa de ellos y acaba sacándote un poco de la historia. Y bueno, en ocasiones me he liado con tanto diálogo político e indicaciones geográficas (no me gusta tener que leer con un mapa al lado), aunque esto en ASOIAF es incluso peor.

Creo que en este libro concentra demasiadas profecías/visiones, se me hacen algo repetitivas.
Ojo, que no se me malinterprete: esta saga me está encantando. De hecho me da mucha pena que solo me quede un libro para acabarla. Es de lo mejor que he leído en mi vida.
1
Responder