La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkowski

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Náyade »

Yo también estoy con el tercero y es verdad q no avanza nada... pero bueno no me importa leer a este autor porque lo hace tan bien!!

Pero sí que genera impaciencia porque es el último libro y ves que no avanza nada!!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Náyade »

Acabado el capítulo 3!!! Me ha gustado mucho, muy entretenido con los saltos temporales :)

Ahora a por el 4!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Náyade »

Leído el capítulo 4 también :alegria: He estado tomando un poquito el sol y he aprovechado para leer :)

Esto está que arde!!!!! No me esperaba de Geralt que
desconfiara finalmente de Fringilla y no le dijera el verdadero lugar dónde se escode Vilgefortz!!! Digo... uffff qué tonto como se lo diga! Y el comentario final de Sheala diciéndole que no se preocupe, que a todas les ha pasado que un hombre las engañe :lol: buenísimo.
Está muy interesante, la verdad :lista:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por azumi »

Acabo de terminar el capítulo 5

A Ciri
los elfos la tienen prisionera y quieren que se quede embarazada de su Rey Elfo y solo la dejarán libre cuando haya parido. Ciri acepta porque lo único que quiere es escapar de ahí y volver con sus amigos. Pero resulta que el rey elfo es impotente y no hay manera de consumar :shock:
Finalmente con la ayuda del unicornio que salvó en el desierto "caballito" encuentra una manera de escapar.
No me gustan estos elfos
no me fío de ellos ni de las historias que cuentan :evil: :evil:
Ciri hace bien en escaparse y más tras descubrir un montón de huesos humanos enterrados en una fosa común :batman:
Tengo ganas de más acción y no de tantos personajes, intrigas y leyendas que no hacen más que liar la historia.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por LizzyDarcy »

azumi escribió:Tengo ganas de más acción y no de tantos personajes, intrigas y leyendas que no hacen más que liar la historia.
A mí es la sensación que me dejó, que lía demasiado la historia con cosas que no aportan nada, no sé si para alargarla o qué :noooo:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Náyade »

Acabado el 5º capítulo, me ha encantado.
Ciri me da una pena tremenda, está viviendo engañada y lo peor que no sabe si tiene que fiarse o no, si es buena una alternativa o no... ¡nunca sabes si te estás equivocando! Consigue ponerme muy nerviosa y pensar si estuviera en su situación (estoy yo muy imaginativa :roll: :mrgreen: )...
Menos mal que se encuentra con su Caballito, que le dice que tiene que huir de ahí. Malditos elfos de mier... :icon_no_tenteras: Me ponen de una mala leche considerable, traicioneros, mentirosos, egocéntricos. Se quejan de los humanos, y ellos son peores :evil:
Está sumamente interesante. Me estoy pensando si seguir adelante con la 2ª parte o no... lo pensaré :meditando:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por azumi »

Acabado ya el primer volumen, me ha parecido flojillo :( así que espero que en el segundo las cosas mejoren y todo se aclare.

Ciri
y sus viajes por el tiempo me han gustado. Visita un sinfin de mundos y tiempos (algunos bastante terroríficos como el de la Peste) e incluso llega a estar muy cerca de Geralt y compañía pero por desgracia no se da cuenta....
La verdad a mí todo el tema de
Nimue y Condiramurs (o como se escriba)
me ha sobrado bastante....

Empiezo el capítulo 8 y me traslado ya al otro hilo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Ivan rúmar »

Pues yo voy por la mitad del 5º y, bueno, el tercero ha acabado gustándome y el cuarto, increíble. Yo también pienso que está dándole ya demasiadas vueltas a la historia yéndose por las ramas, pero como dice Náyade, es un placer leerle y lo que sería un fallo más grave en otro autor, para mí no lo es tanto en este caso. Eso sí, "Bautismo de fuego" y "La torre de la golondrina" son mejores. De momento, que seguro que se reserva lo mejor para el segundo volumen. De hecho, creo que se recrea tanto porque en su país fue un libro único y quizás se entienda un poco más esta lentitud.

Pasando a la historia, me ha gustado toda la parte de Fringilla y Geralt,
la aventura en los viñedos de Pomerol y las conversaciones de alto standing entre Regis y Fringilla. También la cagada de la logia atacando el castillo que no es.
Sin embargo, hay algo que no me cuadra y está muy, muy cogido por los pelos
¿No os parece demasiada casualidad que justo en las catacumbas que Geralt está investigando estén Antillo y compañía reunidos y que Geralt escuche todos sus planes? No sé, yo es que no me lo creo. Si me dices que Geralt está buscando por ahí por algo relacionado con que los viticultores han oído voces desde hace días, han pensado que eran monstruos y luego resulta que era Antillo, casi me lo creo. Pero que lo de los monstruos y lo de Antillo sea una casualidad...No sé. Sapkowski podría haber buscado otra manera de que Geralt se enterara del lugar en el que se encuentra Vilgefortz...
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Náyade »

Acabado el 6° capítulo, este se me ha hecho largo y poco interesante... más que nada porque quiero entrar en materia y este capítulo tiene bastante paja... pero sé que soy yo que estoy ansiosa jaja por adelantar en la historia.
Jarre se alista en el ejército, en la compañía tupuma, es decir, tu puta madre jajajajaja me he reído mucho con esto.
Los bandidos con los que ha viajado acaban en manos de los medianos... de forma sangrienta. No veas con los hobbits!!
Último capítulo del libro 1 y yo creo que sí haré un parón para después leerme el volumen 2... ya veremos.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Náyade »

¡¡Acabado!! Me ha parecido muy flojito pero porque no deja de ser la primera parte de un libro, con lo cual me ha sabido a poco.

Creo que seguiré con el siguiente más adelante y así alargo un poco la despedida :( me da pena acabar esta saga.

El final ha sido épico y me ha encantado, te da muchas ganas de seguir, pero resistiré!!!

Gracias a todos los del Mc, un placer como siempre :)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por LizzyDarcy »

Una pena que no te nos unas ahora, pero cuando lo retomes te acompañaremos, que lo mejor está por venir :boese040:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por grimaud »

Lo empiezo ahora. Leeré los dos libros seguidos. Que raro el primer capítulo :?
1
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Coraline_ »

Voy lentíiiiisima :eusa_wall: acabo de empezar el capítulo 6

Se me está haciendo largo. Sobre todo por lo que ya habéis dicho, que la trama apenas avanza y le está dando demasiadas vueltas, aunque no me aburre.
No sé cómo se las va a apañar para cerrar todos los hilos en un solo tomo que queda :roll:

Estoy con Ivan. La parte del capítulo ¿4?
en que Geralt oye la conversación de Skellen está cogida por los pelos. Es mucha casualidad que Geralt entre en la cueva justo en el momento en que están teniendo la reunión
Que mal me caen los elfos en esta saga :noooo: menos mal que Ciri al final ha conseguido huir
Creo que yo sí haré un parón antes de continuar con la segunda parte
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Náyade »

Coraline_ escribió:
Que mal me caen los elfos en esta saga :noooo: menos mal que Ciri al final ha conseguido huir
Creo que yo sí haré un parón antes de continuar con la segunda parte
Uy, los elfos, madre mía, yo no pensaba que eran así!!!
Menudos son, dan un asco tremendo... y al principio parecían pacíficos y buenos... menos mal :icon_no_tenteras:
Menos mal que alguien también hace un parón, me estaba sintiendo mal jajaja así alargo un poco más la saga! :)
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Trapiello »

A los que os quejais de lentitud!! Yo aun voy por el capítulo 3. Apenas tengo al día 20-40 min para leer y son los que les quito al sueño. A ver si acabo exámenes, papeleo y demás y me pongo con gracia.

De momento la acción está un poco parada:
El grupo está en Toussaint: Jaskier prendado de la condesa, Geralt dale que te pego con Fringilla, Cahir con las damiselas, Regis con la sucubo y Milva con el barón aviruelado. Están todos más salidos que el pico de un plancha :cunao:

Ha habido un interludio donde Fringilla informa a la Logia que intentará retener a Geralt el mayor tiempo posible pero que no asegura nada
A ver si acaba pronto esta parte y nos metemos en harina
1
Responder