Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo Ganas de gastar saliva

Sinkim escribió:
Straydog escribió:West
y Ladisla apenas han podido huir junto con el herrero y su hija gracias a Sabueso. El ataque, como se preveia, ha sido un completo desastre y las tropas de la unión han sido prácticamente aniquiladas. Es lo que tiene poner a un imbécil al mando por muy príncipe que sea.
Algo totalmente extrapolable a la política española :twisted: :cunao:
Totalmente cierto :lol: :lol: aunque no sé si reirme o llorar :?

El príncipe Ladisla
es un grano en el culo, no hace más que entorpecer a todos en su avance. Y como dice West hay veces que empieza a dar pena, porque él es el fruto de cómo le han educado para que sólo se ocupe de su aspecto y poco más, pero luego sigue soltando cosas por esa boquita y :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Bayak
ha despertado pero cada vez está más débil, aunque la cabeza le funciona muy bien. Jezal tiene la cara hecha un poema, pero creo que poco a poco va aprendiendo de Logen y creo que hay esperanzas en él. A ver...
Glokta
ha soltado a la mercader Eider, en un gesto de inmensa buena voluntad. Vitari se lo huele, pero ella también duda de que su alianza con Sult le vaya a reportar muchos beneficios, así que decide hacer algo así como un pacto con Glokta. La ciudad resiste como puede el ataque de los gurkos que cada vez es más intenso.
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Straydog »

Capítulo Antes de la tormenta. Ya falta poco, pero probablemente no vuelva a leer hasta el lunes, así que puede que me alcance alguien.

Glokta
ha regresado a Adua y al contrario de lo que creia, ha sido recompensado por Sult. Sult sólo queria alargar el conflicto y conseguir pruebas para cargarse el gremio de especieros y para eso ha sacrificado muchas vidas inocentes el muy !@#$. Glokta ha sido ascendido a superior junto a Goyle, Dagoska ha caido y un mensajero gurko ha venido a firmar la paz, aunque me temo que es una treta teniendo en cuenta que el emperador ha preparado una gran flota en secreto.
Logen
y Ferro tienen una relación extraña, se llevan mal de día y hacen guarrerias de noche, y no dejan dormir al pobre Jezal :D . El grupo ha llegado a una ciudad, donde reside una maga conocida de Bayaz (Cawmeil) que tiene un barco listo para hacerse al mar.
West
y los nórdicos han llegado a comunicar la noticia a Burr y se han unido a las tropas. Sabueso se ha encontrado con un aliado de Bethos, Escalofrios que quiere cambiar de bando y trae consigo a muchos hombres.

Y ahora Cathil se acuesta con Sabueso. Pobre West :(
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo Hasta el último hombre

Aparte de seguir siendo muy fan de Logen, ahora también soy fan de Furioso :lol: :lol:

Sabueso
y los suyos se han topado con hombres de Bethod, para hacerse con sus provisiones les han atacado, a pesar de todo el miedo que West tenía, ha habido un momento que le ha dado como un siroco y se ha puesto a morder a uno y le ha arrancado la nariz :shock: :shock: Los demás han alucinado y le han apodado Furioso. Pero al volver en busca de Cathil y al príncipe que no intervenían en el ataque. Descubren que el príncipe estaba intentando violar a Cathil y West no se lo ha pensado dos veces y le ha arrojado por un barranco :shock: :alegria: :alegria: :alegria:
Creo que entre el mordisco y esto West se acaba de ganar el respeto de Sabueso y los suyos :D
Bayaz
y su grupo han tenido un encuentro con un Zacharia otro mago, y éste y Bayaz han intercambiado unas palabritas, luego en un momento de confesión entre el grupo nos hemos enterado un poco de la historia de Logen y Bayaz, ambas muy, muy interesantes.
Glokta
ha seguido con el interrogatorio al devorador y al final ella ha hablado porque ha querido y también les ha contado cosas interesantes. Por otro lado el asedio a la ciudad sigue, aunque Cosca cree que no podrán resistir más de una o dos semanas. Por cada gurko que eliminan aparecen dos más... :?
Muy interesante está la cosa. La pena es que nos queda otro libro más, así que aún falta mucho para el desenlace.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por azumi »

Me toca empezar "la cena está servida" y no veáis las ganas que tengo de leer los spoilers que vais dejando por ahí atrás :cunao:

El regimiento de Ladisla
acaba de ser masacrado por los hombres de Bethod, si es que ya se veía venir.... y West se salva de milagro gracias a los herreros convictos y logra salvar a Ladisla (aunque no se lo merezca, pedazo de inútil :colleja: ) No las tenía todas pensaba que West iba a morir, de hecho estoy esperando que alguien muera en la saga y pensaba que West sería el primero.
Logen y su grupo
se enfrentan a unos cuantos enemigos y por fin Jezal se estrena como guerrero, aunque al final le dejan inconsciente.
Logen y Glotka para mí siguen siendo los mejores personajes :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo El regreso del heroe

Glokta
ha recibido una carta del archilector Sult diciéndole que abandone la ciudad a su suerte, pero que resista hasta el último hombre y que él regrese, así que se ha ido con los tres practicantes, aunque ha tenido un gesto que le honra que es haberles dicho a los demás que se iba. Vitari no estaba incluída en el pack, pero ha suplicado y Glokta que en el fondo tiene algo de corazoncito se la ha llevado. ¿Serán estos dos otra posible pareja? :meditando: :cunao:
Bayaz
y los suyos han llegado a la ciudad de Aulcus que les ha dejado a todos sin palabras por su inmensidad. Parecía estar completamente vacía, pero por desgracia estaba llena de shankas, que les han atacado. Bayaz ha tenido que recurrir a la magia de nuevo lo que le ha dejado con las fuerzas más mermadas si cabe. Y mientras cada uno intentaba escapar a su manera, Ferro y Logen se han separado del grupo y el Sanguinario ha salido a la luz y ha acabado con un montón de shankas.
Y luego ha llegado una parte que me ha hecho reir un montón y es que Logen
y Ferro han tenido una escena 'hot' pero ha sido lo menos romántico del mundo mundial y ha hecho que me partiera de la risa. Primero Ferro le pregunta a bocajarro a Logen si quiere follar, luego Logen no aguanta ni un minuto, finalmente parece que en el segundo intento la cosa va mejor, pero cuando se despiertan Ferro se asusta le arrea un codazo en toda la cara a Logen así que acaban más enfadados que nunca :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Sinkim »

Hay que reconocer que Abercrombie tiene una visión muy particular del romanticismo :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por LizzyDarcy »

Ya estoy en la recta final, espero terminarlo hoy capítulo La defensa del frente.

Bayaz
y los suyos han llegado a la Biblioteca de Occidente, que la custodia otra maga Cawneil, que le guarda mucho rencor a Bayaz, le echa en cara que la abandonó por Tomeil y le dice que sería mejor dejar las cosas como están, pero que ella ha cumplido con su trabajo y tiene un barco preparado con tripulación y todo.
Glokta
ha tenido que sacarle una confesión al emisario de los gurkos de que ha sido el asesino del príncipe que no me acuerdo como se llama, por lo que el rey ya no tiene más herederos lo que hace que en cuanto él muera, el rey se elija de entre el Consejo Abierto. Cosa que a Sult no le hace gracia y por eso necesita ya un culpable del asesinato y mientras tienen que empezar a dorar la píldora a los miembros del consejo para que no les manden de patitas a la calle o como dice Glokta a flotar en el río... Pero Glokta quiere seguir investigando y averiguar quién es el verdadero asesino.
Por otro lado, ha ido a cumplir su palabra de hacerse cargo de Ardee y menos mal, porque estaba sin blanca y pensando en qué podría hacer para conseguir dinero y solo se le ocurría una cosa a la pobre... :noooo:
West
ya está con Burr que gracias a Sabueso y los suyos saben dónde se encuentra Bethod y organizan una estrategia para pillarle por sorpresa. Al grupo de Sabueso se le ha unido otro norteño, Escalofríos con su grupo. Y el pobre West ha tenido que ver como Cathil y Sabueso se han liado, cosa que le deja bastante hecho polvo, pero encima ella se cree en el deber de darle una explicación y le dice que es que es demasiado violento para ella :? Pobre West/Furioso :(
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Straydog »

Capítulo La morada de las piedras, casi terminado.

En el norte
Burr ha ideado una buena estrategia para plantar batalla a Bethod, pero el norteño ha sido más listo y se ha adelantado.

Tresárboles y los demás que se preparaban para un ataque sorpresa junto a uno de los generales, han sido atacados por un grupo de Shankas liderados por "El Temible" y se las han visto canutas para repelerlos. El otro general en el frente tambien ha tenido dificultades, e incluso West ha tenido que hacerse con el mando cuando Burr ha caido enfermo.

Finalmente los sureños han ganado la batalla, pero a un alto precio. Tresárboles y Cathil han muerto, Sabueso está gravemente herido, Burr continua muy enfermo y la mayor parte del ejército de Bethod ha huido y sin duda volverán.
En Adua
El otro heredero, Raynault ha sido asesinado en sus aposentos. El emisario ha sido rápidamente acusado y condenado por el crimen, pero sin duda el culpable anda suelto. Glokta ha seguido investigando, pero el comerciante Mauthis, representando a la banca Valint y Balk le ha obligado a detenerse. Sin duda están implicados. ¿Estarán aliados con los gurkos? ¿Querrán poner a un rey bajo su control? Ni idea.
Vitari
tiene tres hijos, no lo esperaba de esa mujer de hielo. ¿quién será el padre?
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. Me ha gustado mucho :alegria: :alegria:

Glokta,
sigue investigando quién asesinó al príncipe pero le visita el enviado de los banqueros y le dicen que deje de investigar. ¿Quiénes serán estos banqueros? :meditando: :meditando:
West
y el ejército y el grupo de Sabueso, mantienen una encarnizada lucha contra Bethod, pero éste tiene de aliados a los shankas y al Temible (que supongo que es obra de la bruja :evil: ) aunque el sur gana, les cuesta muchas vidas. Mueren Tresárboles y Cathil y el comandante Burr está muy enfermo... :(
Bayaz
y los suyos, aquí viene la peor parte, después de todo lo que han pasado, cuando consiguen La semilla, resulta que es una piedra normal. Ahora a saber qué pasa con ellos... Sabrá algo Canweil :meditando:
Lo dicho me ha gustado mucho y quedan muchos cabos sueltos, así que hay que pensar en leer la tercera parte, a ver cómo lo soluciona todo Abercrombie :D
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Stormy »

¡Me queda el 30%! Espero poder terminarlo entre hoy y mañana.

Después de lo que pasó con Ardee,
ya he perdonado a West viendo su faceta de Furioso y como se quita de encima a Ladisla. ¡Menos mal! Me sacaba de quicio :icon_no_tenteras:
Estoy terminando el capítulo La joya de las ciudades

Por fin
Jezal empieza a caerme bien. "Sólo" ha necesita que le partan literalmente la cara para reaccionar :lol:
Glokta
ha dejado la ciudad junto a Vitari
Me hice la misma pregunta que Lizzy
¿Glokta y Vitari como posible pareja?
Al menos ya sabemos que Glokta puede tener un punto débil:
las mujeres suplicantes :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por LizzyDarcy »

Stormy escribió:Me hice la misma pregunta que Lizzy
¿Glokta y Vitari como posible pareja?
Al menos ya sabemos que Glokta puede tener un punto débil:
las mujeres suplicantes
Si es que en el fondo Glokta es
un sentimental :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Straydog »

Terminado tambien, al final no he sido el primero por poco.

La compañia de Bayaz
al fin ha llegado a su destino y han recogido la semilla, pero por desgracia ha resultado ser falsa y no hay ninguna pista sobre donde está la auténtica.
En el norte
tras el funeral por todos los caidos en la batalla, los norteños han elegido a Sabueso como nuevo lider. ¿Será capaz de dar la talla?
Me ha gustado más que el primero, ha mantenido sus virtudes y paliado su principal defecto que era que la historia no terminó de arrancar y aquí sí que se ha hecho. Ha estado mucho más emocionante, me han gustado más si cabe los personajes de Logen, Ferro y Glokta y además se han sumado Vitari, Jezal y West. A ver como acaba la cosa porque ha dejado muchos frentes abiertos.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por azumi »

Bueno, ya veo que me he quedado la última de coche-escoba :cunao: :cunao:

Me acabo de leer el capítulo Furioso, que fuerte, que fuerte
West saca su mala leche y su violencia extrema al luchar contra los exploradores de Bethod y para postres cuando han terminado descubre a Ladisla intentando violar a Cathil y va y West lo empuja por el barranco y el heredero queda despanzurrado :meparto: :meparto: desde luego el grupo se ha quitado un buen peso de encima.
En Dagoska
las cosas cada vez están más chungas, siguen resistiendo a los Gurkos a duras penas, pero tiene todas las pintas de que la ciudad no va a tardar en caer.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Sinkim »

Ese momento de West es para hacerle una estatua :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrom

Mensaje por Tom Kane »

No os preocupéis, en el tercer libro (si mi memoria no me falla) todo o prácticamente todo acaba teniendo sentido.
1
Responder