El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por LizzyDarcy »

He avanzado un poco más, está interesantísimo :boese040: El cuarto día

Ferro
se ha dado cuenta de que alguien la seguía y ha conseguido sacarle al practicante que era Glokta. Le ha hecho una visita y han hecho un quid pro quo, y se han dado información mutuamente. A ver en qué acaba esto, pero en el tema de la Semilla todo indica que Glokta va a tener parte activa.
Por otro lado me ha dejado muy intrigada una escena con Glokta
que va a la Universidad a pedir información sobre la Semilla y demás, y se encuentra con Goyle y Vitari y un montón de practicantes más haciendo no se sabe qué. Y me ha sorprendido mucho, no sé qué andarán haciendo :meditando:
Logen
y los norteños han librado su primera batalla contra los shanka y han salido bastante bien parados, pero como ellos mismos piensan, esto es sólo el principio, les queda mucho por aguantar. A ver cuando llegan los de la Unión.
En cuanto a Ardee,
ha podido hablar con Jezal, éste le ha propuesto ser amantes y ella lo ha rechazado :ola: Aunque me da pena Ardee, creo que Jezal no se ha portado del todo mal con ella, están en situaciones complicadas, pero me alegra que ella haya sido capaz de rechazarle. Cada vez pienso más en Glokta-Ardee como posible pareja de tortolitos :cunao:
Straydog escribió:Ferro
no ha podido evitar partirse la caja cuando encumbraban a Jezal. Se la oia por todo el edificio .
:meparto: :meparto: Buenísima esa escena y sorprendente.
Ferro sabe reirse :cunao: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Straydog »

El séptimo día. Sigo primero pero por muy poco.

Ferro
ha visitado a Glokta despues de "interrogar" a Several y como ha dicho LizzyDarcy, han hecho un quid pro quo con la información de que disponian sobre Bayaz.
Glokta
ha visitado la universidad y ha encontrado a Goyle con varios practicantes allí ¿Qué estaban haciendo?
Logen
ha sobrevivido al cuarto día de asedio y ha salvado la vida de Escalofrios.
Jezal
se ha casado con Terez, en la noche de bodas ella le ha dado una patada en los huevos despreciándolo por ser bastardo, menuda zorra.
En general odio esta clase de actitud de superioridad que tienen los nobles con respecto a los plebeyos, como si fuesen mejores sólo porque el azar los hizo nacer en una familia "importante".
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo Hojas en el agua he conseguido avanzar bastante, pero en el fin de semana no creo que pueda leer mucho :?

El Sanguinario
ha hecho su aparición de nuevo :noooo: en el séptimo día de asedio del ejército de Bethod cuando todo parecía perdido, apareció por fin el ejército de la Unión y también el Sanguinario, que aunque fue de gran utilidad para los suyos se llevó por delante a Tul y a uno de los hijos de Crummock :cry: :cry: dos muertes que me han dado mucha pena. Y es que cuando sale el Sanguinario no entiende de bandos, se carga a todo el que se ponga por delante :dragon:
Por otro lado Jezal
se ha casado con la princesa Terez, cuando la vio éste se las prometía muy felices con un bellezón como ella, todo sonrisas y dulzura, pero en cuanto se han quedado a solas y Jezal ha intentado ponerse cariñosito, le ha arreado una patada en los huevos y le ha dejado muy clarito que él es un mierda en comparación con ella :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Espero que Jezal sepa ponerla en su sitio porque me parece una arpía de cuidado.
Glokta
ha tenido otra charla con los banqueros y le han pedido que no solo deje de investigar si el rey es realmente hijo bastardo del rey, sino que investigue a Sult y lo que éste hace en la Universidad. No sé quién son estos :meditando:
Y por último, Ferro
por fin ha podido retomar su venganza contra los gurkos, que acaban de llegar para invadir a la Unión.
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Straydog »

El círculo.

Los norteños
han roto por fin el asedio gracias a la llegada de West, pero las bajas han sido numerosas, incluyendo a Tul Duru y uno de los hijos de Grummuck que han sido asesinados por El Sanguinario. Despues han ido a asediar la fortaleza donde se encuentra Bethod.
Los gurkos
finalmente han empezado a invadir Midderland, ante la escasez de hombres, el consejo ha ordenado a West volver con su ejército.
Logen
ante la pronta retirada de los sureños, ha decidido jugársela todo a un duelo con Bethod, pero el muy cobarde va a mandar a luchar a Fenris en su lugar. El Sanguinario contra El Temible, debe ser un combate épico.
Los banqueros
no quieren permitir que Glokta investigue los orígenes del rey, y además le han pedido que averigüe qué asuntos se trae Sult con la universidad. No creo que sea nada bueno.
Jezal
al fin se ha impuesto a su mujer y sus sirvientas y no va a permitir que Terez huya de la ciudad como pretendia, pero sí a las sirvientes, me pregunto si le serán leal a su ama o preferirán salvar el pellejo. Ya iba siendo hora, un rey no debe ser tan permisivo, sino acabará mal.
Ferro
se ha unido a una avanzadilla para matar gurkos. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Stormy »

Estos días voy a estar un poco out porque estoy fuera y casi no pillo internet. De todas maneras aprovecho cada momento libre para leer. A ver si os pillo :P
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Straydog »

Entre la espada y la pared. Estaré un par de dias sin leer nada, así que podeis alcanzarme.
Logen
ha vencido a Fenris recurriendo al Sanguinario y con ayuda de Sabueso, Hosco y Dow que han matado a la bruja. Despues ha matado a Bethod y ha sido declarado rey de los hombres del norte. Ahora marcha junto con West hacia Adua para luchar con los gurkos mientras Dow busca a los hijos de Bethod.
Glokta
está pensando en aliarse con alguien que le ayude a quitarse a Sult y a los banqueros de encima ¿Jezal?
Sult
está planeando derrocar al rey incluso con los gurkos a las puertas ¿está tonto el tio? Crear un vacio de poder es lo que menos conviene ahora. Como decian en Los siete samurais "¿de qué sirve preocuparte por tu barba cuando te van a cortar la cabeza?"
Los gurkos
ya están asediando Adua. Las negociaciones han fracasado.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo Mejor bajo tierra.

Ayer no pude comentar y han pasado cosas muy importantes.

Logen
se batió en duelo contra el Temible y ganó gracias a que Dow, Hosco y Sabueso acabaron con la bruja y a que entró en acción el Sanguinario. Una vez terminó con el Temible subió al castillo y se cargó a Bethod :noooo: Lo cierto es que la faceta del Sanguinario de Logen da muuuucho miedo y no me termina de gustar. Logen es mi personaje favorito pero el Sanguinario es demasiado sanguinario para mí. La conversación que tuvo con Crummock acerca de que mató a su hijo no tiene desperdicio. :(
Ahora los norteños se dirigen a Logen como rey del Norte. A Logen no le hace mucha gracia, pero como tiene esperanzas de ir convirtiéndose en mejor persona y no sabe como dar marcha atrás lo ha dejado estar. Va a partir al sur con Furioso y todos los que quieran seguirles. Dow se va a quedar por si aparecen los hijos de Bethod.
Straydog escribió:Glokta
está pensando en aliarse con alguien que le ayude a quitarse a Sult y a los banqueros de encima ¿Jezal?
Glokta
siguiendo los consejos de Ardee se ha buscado un tercer aliado, yo no pensé en Jezal, sino en Bayaz, pero nos hemos equivocado, a quien se ha dirigido es al juez Marovia (o como se escriba, que mira que me cuesta en esta saga quedarme con los nombres :oops: ) Este le ha escuchado, pero le pide pruebas de lo que hace Sult o una confesión. Veremos a ver cuál es el siguiente paso de Glokta.
En cuanto al capítulo Mejor bajo tierra, que llevo la mitad.
Se ve que el asedio de los gurkos a adua está siendo horrible, todo incendiado, muertos por todas partes,... Bayaz junto con Yulwei y Quai decide que es el momento de volver a la casa del Creador, Ferro quiere ir, pero Bayaz no la deja, pero ella va igualmente.
Y esto es opinión mía, para mí que Quai va a intentar algo contra Bayaz, y Ferro puede ser el elemento clave para que no pase nada, pero eso, que son imaginaciones mías.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por azumi »

Sigo a mi lento ritmo :cunao: ya os habéis escapado y a la que llego al sitio ya lo habéis comentado todo :lol: :lol:

Me toca empezar "la pareja perfecta" ¿a quien se referirá? :lol:

Jezal me está empezando a caer de nuevo mal :evil:
se le están subiendo los humos con esto de la realeza y encima le propone a Ardee que sigan siendo amantes :icon_no_tenteras: suerte que ella le da calabazas.
Con todo esto el que está pasándoselo mejor es Bayaz
moviendo los hilos de aquí para allá 8)
Glotka
recibe una visita de Ferro y ambos intercambian información. Al menos ambos tienen en común su odio hacia los Gurkos.
Logen
y los norteños, siguen resistiendo en las montañas, pero cada vez están en una situación más precaria. Espero que ahora que West ha sido nombrado Mariscal :alegria: acuda rapidamente en su ayuda.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo El día del juicio.

West
y el resto de norteños, ya están cerca de Adua, a ver si consiguen hacer algo porque los gurkos ya están invadiéndolo todo.
Ferro
entró en la casa del Creador y nada más llegar se sintió atraída hacia algo, y ese algo era la Semilla. Una vez la tuvo en su poder Quai que resultó ser Tolomei, que estaba viva, intentó quitársela. Al final tanto Ferro como Bayaz salieron vivos por los pelos y la casa del Creador volvió a quedar sellada con Tolomei y Yulwei dentro, pobre Yulwei, me gustaba mucho :( Y nos queda la duda de qué pasó en realidad con Tolomei, porque parece que no fue su padre quien la empujó sino Bayaz :shock: Este hombre cada momento nos sorprende más.
Glokta
sabe que tiene un traidor dentro, lo que no se podía imaginar es que tenía dos. Sus dos sombras, Severard le pasaba información a los banqueros y Frost a Sult :shock: :shock: Con la ayuda de Ardee y Cosca, consigue salir vivo una vez más. Ahora quiere llegar al Agriont, pero los gurkos ya han entrado por la ciudad, así que con la ayuda de Pielargo van a ir por las cloacas.
Bueno y ya estoy en la recta final, y con todo por resolver, a ver qué es lo que va pasando.
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Straydog »

Al final es LizzyDarcy quien nos ha dejado atrás a todos.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por LizzyDarcy »

Straydog escribió:Al final es LizzyDarcy quien nos ha dejado atrás a todos.
:oops: :oops: Y eso que de verdad no tengo tiempo y ando con otro libro a la vez, pero está tan emocionante... Imagen

Capítulo Después de las lluvias

Bueno a ver cómo comento todo lo que ha pasado que es mucho.

Glokta
consigue llegar al Agriont, va en busca de Sult pero encuentra en su lugar a Goyle, le hace confesar y van en busca de Sult que está en la universidad. Con los adeptos están haciendo magia. Pero llega Glokta con Cosca y sus mercenarios y les desbaratan los planes.
Por otro lado Bayaz,
monta el escenario para su magia, invocación o lo que sea con la ayuda de Ferro y su Semilla y cuando llegan Manum con sus Devoradores comienza la acción y los devoradores son destruidos, pero a la vez se empiezan a aglomerar espíritus o demonios del otro lado, que quieren que Ferro les abra la puerta para que ambos mundos se unan. En el último momento Ferro decide que eso no es lo que quiere y consigue volver a encerrar la Semilla y toda esa magia y ese espíritu de destrucción que reina se detiene. Bayaz, aunque en el fondo sigo pensando que es mejor Khalul y los otros magos, parece que solo quería poder, ser más poderoso que Juvens y los demás. :(
Jezal
aunque quiere entrar en acción es protegido por su guardia y por un super Moravia, que resulta ser Yoru Sulfur, cuando todo parecía perdido y tenían en frente a dos devoradoras, este saca una de las armas que cogieron de la casa del Creador y acaba con ellas. A todo esto llega Logen, después de haber luchado con los suyos contra gurkos, devoradores, etc. En la última batalla muere Hosco :cry: :cry: Y menos mal que sólo muere él, porque hubo un momento que el Sanguinario casi se carga a Sabueso y eso no me hubiera gustado nada de nada. :noooo:
Me dejo muchas cosas, pero han pasado tantas que no puedo resumir de otra manera. Os sigo a ver qué os va pareciendo.
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Straydog »

El dia del juicio. Las cosas se están poniendo muy emocionantes, se nota que se acerca el final.

Glokta
ha acudido a Marovia y le ha contado todo, este le ha dicho que necesita pruebas para condenar a Sult y Glokta ha decidido interrogar a Severarl. Tanto Severarl como Frost han resultado ser traidores, uno filtraba información a la banca y otro para Sult. Ahora ambos están muertos y ante la entrada gurka, Glokta junto a Coska y a Ardee se dispone a llegar al Agriont por las cloacas guiado por Pielargo. Imaginaba que Frost seria el espia por ser el menos sospechoso, pero no esperaba una traición doble.
Jezal
ha encabezado un heróico ataque que ha permitido expulsar a los gurkos de una brecha reciente de la muralla, pero no por mucho tiempo.
Bayaz
ha vuelto a la casa del creador con Yulwei y Quai, y Ferro los ha seguido. Dentro Ferro ha encontrado la Semilla y Quai se ha revelado como la difunta Tolomei. El enfrentamiento se ha saldado con la aparente muerte de Yulwei y el encierro de Tolomei. Ahora que Bayaz tiene la Semilla, está preparando algo.
West
y los norteños están a menos de un día de Adua.
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Stormy »

¡Vuelvo! No he podido leer tanto como me hubiera gustado pero algo he avanzado. El último capítulo que he leído es La pareja perfecta

Tal y como me imaginaba, Jezal
fue coronado y ha pasado a ser el títere de Bayaz. Ahora lo han casado con Terez que ha resultado ser una imbécil (como ya esperaba también). En parte me alegro porque me cae bien Ardee y así Jezal sufre un poquito :cunao:
Parece que Glokta
cada vez está más unido a Ardee. Me gusta la pareja que hacen. Ambos tienen más en común de lo que piensan. Por lo menos el desprecio hacía si mismos.
Logen
sigue luchando por el norte. Le ha salvado la vida a Escalofríos y parece que por ahí puede empezar a ganárselo.
Ferro
sigue en Adua esperando a Yulwei. De vez en cuando sigue pensando en Logen. Espero que podamos ver más sobre las historia de estos dos!
Aun me queda mucho (voy por la mitad más o menos) y tengo muchas ganas de saber más sobre todos los personajes, en especial Quai y Vitari que aun no han aclarado nada de estos dos.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues me queda poquísimo y espero terminarlo hoy. Hombres buenos, hombres malos.
La lucha ha terminado y la ciudad está casi destruída, nos encontramos con gente arrepentida y triste por lo que ha sucedido como Jezal, Logen, Ferro,... y con gente de la opinión que en la guerra los efectos colaterales no importan como Bayaz, y Glokta. :(
Bayaz,
es el que pincha y corta todo, es el que lleva gobernando y manejando a todos desde siempre y su intención es seguir haciéndolo. Él es los banqueros, él estaba detrás del anterior archilector y detrás del anterior rey,... Para seguir ejerciendo su poder se busca a Glokta como su voz en el Consejo Cerrado. Decide irse de Adua, y cuando se despide de Jezal le deja bien claro a quién tiene que obedecer. Jezal intenta rebelarse pero Bayaz le amenaza con sustituirle y Jezal no puede evitar decir que será su humilde siervo :evil:
Ferro,
desde que tuvo en sus manos la Semilla sigue oyendo voces. Bayaz se la intenta ganar para que permanezca a su lado, porque aunque le dice que la Semilla ya no está, es mentira y la tiene él y supongo que necesita a Ferro para poder usarla en un futuro. Pero ella escapa rumbo al sur, a seguir con su venganza pero libre. Me da pena porque Logen intenta un acercamiento pero ella está obsesionada con sus voces y no le hace caso :(
Logen
ha perdido la confianza de sus hombres, pero de momento sigue siendo el Rey del Norte. No sé qué va a ser de él, porque sus acciones como el Sanguinario le empiezan a pasar factura entre los suyos.
Glokta,
ahora es el hombre de más poder de Adua. Le dan el chivatazo de que Ardee está embarazada de Jezal y le recomiendan que lo arregle y sorprendentemente le pide matrimonio y ella no solo le acepta como una buena salida, sino que lo quiere hacer bien y se entrega en cuerpo y alma :shock: Ya me imaginaba yo que no tendría valor para matarla.
West,
está gravemente enfermo, con la enfermedad que el poder de la Semilla provoca. No sé si saldrá adelante.
Jezal,
me da pena. Ha sido un imbécil todo el libro, bueno toda su vida, pero ahora podría ser un rey justo, pero Bayaz no le deja. Ardee se ha casado con Glokta y él tiene que seguir con la petarda de Terez que ni siquiera le deja dormir en la misma habitación.
Bueno, a seguir leyendo, a ver cómo arregla los flecos que aún quedan por ahí. Pero vamos, me parece que es una saga muy completita y que voy a recomendar mucho. :D
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Straydog »

Té y amenazas

Glokta
al fin ha podido arrestar a Sult y Bayaz le ha dado el puesto de Archilector despues de confesar ser el cerebro de toda la trama de Valint y Balk, la muerte de Raynault, la rebelión campesina... Despues al enterarse de que Ardee está embarazada de Jezal le ha propuesto matrimonio :shock: .
Ferro
y Bayaz han usado la Semilla para matar a la mayoria de devoradores y Mamum, pero esto ha traido efectos secundarios: una epidemia que está matando a muchos de los supervivientes de la guerra y unas extrañas habilidades sobrenaturales para Ferro, que va a usar para vengarse de los gurkos en su propio pais. (Tambien oye voces, pero ni caso :twisted: ).
West
está gravemente enfermo y parece que va a morir. Además han muerto Hosco, Goyle, Poulder y Marovia y probablemente tambien Varuz.
A ver como se atan los últimos cabos sueltos.
1
Responder