La llaga (LRdT EN 2) - Robert Jordan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La llaga (LRdT EN 2) - Robert Jordan

Mensaje por Clarividente »

Tus palabras, Benkobuk, hacen que esta "Rueda" gane algunos puestos en mi lista de pendientes... lo malo es lo de siempre, muy poco tiempo libre y muchos libros por leer.

¡Ah! y enhorabuena por esos dos duendecillos que tienes rondando por casa.... no me extraña que no tengas tiempo "pa ná".
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: La llaga (LRdT EN 2) - Robert Jordan

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Clarividente escribió:Tus palabras, Benkobuk, hacen que esta "Rueda" gane algunos puestos en mi lista de pendientes... lo malo es lo de siempre, muy poco tiempo libre y muchos libros por leer.

¡Ah! y enhorabuena por esos dos duendecillos que tienes rondando por casa.... no me extraña que no tengas tiempo "pa ná".
Muchas gracias, mi mujer y yo estamos todo el día babeando con nuestros pequeños hobbits :chupete: :chupete:

En cuanto a los libros de la rueda, animate que se necesitan valientes para tremenda empresa :cunao:

:hola:
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: La llaga (LRdT EN 2) - Robert Jordan

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Como ya estoy metido en harina con el segundo libro (o tercero: "la gran cacería") aquí va una pequeñísima reseña del primero:

Decir que este libro me ha parecido un interesante arranque para esta larga saga. Al inicio parece una historia más a lo "señor de los anillos" en un clon de la tierra media. Luego cuando va desarrollando su propia idiosincrasia y peculiaridades se va liberando de este San Benito y nos damos cuenta de la verdadera y original personalidad del texto y de lo equivocados que estábamos. La mayor semejanza de Jordan con Tolkien quizá sea el gusto por el detalle en el mundo que crean.

Es cierto que el argumento posee tópicos trilladísimos: largos viajes por el mundo, jóvenes aparentemente poca cosa pero predestinados para ser héroes, objetos mágicos y legendarios.... lo de siempre, vaya, aunque perfilados por la hábil imaginación de Jordan y enclavados y combinados con las reglas y peculiaridades de su original universo parecen nuevos.

La historia esta narrada de una forma clásica, lejos de la crudeza de esta moderna oleada de fantasía épica más ruda y "realista" que nos esta llegando donde tendríamos a Abercrombie, Martin o Scott bakker entre otros. Yo, a Jordan lo alinearía, se me ocurre por ejemplo, junto a Tad william. El tono del libro también me ha recordado más de una vez a Patrick Rothfuss (por antigüedad seria mas acertado decir que Rothfuss recuerda a Jordan :))

Lo mejor: el trasfondo, el mundo, todo lo de los renegados, el poder único, las aes sedai, Shai'tan y demás asuntos.

Lo peor y siendo tiquisimiquis: el aromilla a novela juvenil y los protagonistas. En un principio algo estereotipados y con poco desarrollo aunque todavía hay margen para que vayan despegando en los siguientes libros.


Ya sólo por el mastodóntico trabajo que supone la rueda del tiempo este primer libro ("Desde dos ríos" + "La llaga") se llevaría mi aprobación pero si a eso le sumamos la adicción y entretenimiento que me ha proporcinado mi nota no puede dejar de ser de cinco estrellas ★★★★★.
1
Avatar de Usuario
Maedhros
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 15 May 2014 13:05
Ubicación: Linares

Re: La llaga (LRdT EN 2) - Robert Jordan

Mensaje por Maedhros »

Acabado hace dos días. Me ha gustado bastante, seguiré con la saga. Al menos es una de las que están terminadas y sabremos el final :cunao:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La llaga (LRdT EN 2) - Robert Jordan

Mensaje por Roland »

Acabo de empezarlo, aunque tengo que hacer grandes ejercicios de memoria para recordar algo del anterior... :colleja:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: La llaga (LRdT EN 2) - Robert Jordan

Mensaje por RandalThorres »

Roland escribió:Acabo de empezarlo, aunque tengo que hacer grandes ejercicios de memoria para recordar algo del anterior... :colleja:
http://es.laruedadeltiempo.wikia.com/wi ... _del_Mundo

Quizas esto te ayude... yo lo utilizo cuanod vuelvo a LRdT tras mucho tiempo sin leerlo jeje pero vigila que los resumenes son por libros por edición original...

Btw, yo me estoy leyendo ahora mismo el 5o (9o edición española), asi que nos iremos leyendo :)

Saludos!!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La llaga (LRdT EN 2) - Robert Jordan

Mensaje por Roland »

rubenxtorres escribió:
Roland escribió:Acabo de empezarlo, aunque tengo que hacer grandes ejercicios de memoria para recordar algo del anterior... :colleja:
http://es.laruedadeltiempo.wikia.com/wi ... _del_Mundo

Quizas esto te ayude... yo lo utilizo cuanod vuelvo a LRdT tras mucho tiempo sin leerlo jeje pero vigila que los resumenes son por libros por edición original...

Btw, yo me estoy leyendo ahora mismo el 5o (9o edición española), asi que nos iremos leyendo :)

Saludos!!
Gracias!!
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La llaga (LRdT EN 2) - Robert Jordan

Mensaje por Roland »

Llevo unas 200 páginas y estoy de bajón.

Empiezo a aburrirme del paseo de Rand
siempre con la misma dinámica: llego a un pueblo, encuentro un amigo siniestro y huyo por los pelos. Pelín cansino.
Las otras tramas están más interesantes, pero tampoco es que me tenga enganchado... :noooo:

Espero que la cosa mejore y pronto, porque empieza a circular sobre mí la sombra del abandono...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: La llaga (LRdT EN 2) - Robert Jordan

Mensaje por RandalThorres »

Roland escribió:Llevo unas 200 páginas y estoy de bajón.

Empiezo a aburrirme del paseo de Rand
siempre con la misma dinámica: llego a un pueblo, encuentro un amigo siniestro y huyo por los pelos. Pelín cansino.
Las otras tramas están más interesantes, pero tampoco es que me tenga enganchado... :noooo:

Espero que la cosa mejore y pronto, porque empieza a circular sobre mí la sombra del abandono...
Es verdad que el patrón que mencionas se repite, sobretodo al principio, y más adelante otros patrones. Pero te animo a que leas un poco más, al final del libro si que empieza a coger forma.
Aunque vamos, si al acabar el libro no tienes ni la mas mínima curiosidad de saber que pasa más adelante déjalo, son 20 libros, aun estas a tiempo jaja pero luego mejora ya que es cuando la historia va cogiendo forma y se empieza a ver como se complica y los diferentes hilos que van surgiendo. A parte de más tramas, eventos... buieno, lo típico, este es bastante introductorio a lo que es la historia en si.
Ya me dirás!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La llaga (LRdT EN 2) - Robert Jordan

Mensaje por Roland »

RandalThorres escribió:
Roland escribió:Llevo unas 200 páginas y estoy de bajón.

Empiezo a aburrirme del paseo de Rand
siempre con la misma dinámica: llego a un pueblo, encuentro un amigo siniestro y huyo por los pelos. Pelín cansino.
Las otras tramas están más interesantes, pero tampoco es que me tenga enganchado... :noooo:

Espero que la cosa mejore y pronto, porque empieza a circular sobre mí la sombra del abandono...
Es verdad que el patrón que mencionas se repite, sobretodo al principio, y más adelante otros patrones. Pero te animo a que leas un poco más, al final del libro si que empieza a coger forma.
Aunque vamos, si al acabar el libro no tienes ni la mas mínima curiosidad de saber que pasa más adelante déjalo, son 20 libros, aun estas a tiempo jaja pero luego mejora ya que es cuando la historia va cogiendo forma y se empieza a ver como se complica y los diferentes hilos que van surgiendo. A parte de más tramas, eventos... buieno, lo típico, este es bastante introductorio a lo que es la historia en si.
Ya me dirás!
Lo seguiré hasta el final, pero sería una pena que no me gustara y dejara la saga nada más empezar, porque tengo al menos diez esperando en la estantería. Le tenía tanta fe a la historia que me he ido comprando los libros a ciegas, jeje.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La llaga (LRdT EN 2) - Robert Jordan

Mensaje por Clarividente »

Están los "fashion victim", que se compran ropa y complementos sin fin, aunque no los necesiten, y luego estamos los "literature-victim" que compramos literatura, aunque no tengamos tiempo material para leerla. :cunao:
1
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: La llaga (LRdT EN 2) - Robert Jordan

Mensaje por RandalThorres »

Roland escribió:
RandalThorres escribió:
Roland escribió:Llevo unas 200 páginas y estoy de bajón.

Empiezo a aburrirme del paseo de Rand
siempre con la misma dinámica: llego a un pueblo, encuentro un amigo siniestro y huyo por los pelos. Pelín cansino.
Las otras tramas están más interesantes, pero tampoco es que me tenga enganchado... :noooo:

Espero que la cosa mejore y pronto, porque empieza a circular sobre mí la sombra del abandono...
Es verdad que el patrón que mencionas se repite, sobretodo al principio, y más adelante otros patrones. Pero te animo a que leas un poco más, al final del libro si que empieza a coger forma.
Aunque vamos, si al acabar el libro no tienes ni la mas mínima curiosidad de saber que pasa más adelante déjalo, son 20 libros, aun estas a tiempo jaja pero luego mejora ya que es cuando la historia va cogiendo forma y se empieza a ver como se complica y los diferentes hilos que van surgiendo. A parte de más tramas, eventos... buieno, lo típico, este es bastante introductorio a lo que es la historia en si.
Ya me dirás!
Lo seguiré hasta el final, pero sería una pena que no me gustara y dejara la saga nada más empezar, porque tengo al menos diez esperando en la estantería. Le tenía tanta fe a la historia que me he ido comprando los libros a ciegas, jeje.
Jajaja te entiendo tan bien... también he de decir que mejora bastante más adelante al ser presentación este libro. asi que animos!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La llaga (LRdT EN 2) - Robert Jordan

Mensaje por Roland »

Bueno, bueno, las cosas van mejorando. Una vez que
el viaje ha terminado (de momento) y Rand y Mat se reúnen con los demás
parece que empieza a ponerse la cosa de verdad interesante. La cantidad de cosas que se están revelando da a entender lo gorda que puede ponerse la cosa...

Sigo, con más ganas que nunca :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: La llaga (LRdT EN 2) - Robert Jordan

Mensaje por RandalThorres »

Roland escribió:Bueno, bueno, las cosas van mejorando. Una vez que
el viaje ha terminado (de momento) y Rand y Mat se reúnen con los demás
parece que empieza a ponerse la cosa de verdad interesante. La cantidad de cosas que se están revelando da a entender lo gorda que puede ponerse la cosa...

Sigo, con más ganas que nunca :101:
Me alegro :) ahora va en auge la cosa jaja ya me diras!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La llaga (LRdT EN 2) - Robert Jordan

Mensaje por Roland »

Me quedan unas 50 páginas para llegar al final y, en algunos aspectos, me está recordando mucho a "La comunidad del anillo", aunque tal vez sea tontería mía... El final está resultando trepidante, pero el estilo de Jordan se me vuelve farragoso en algunos momentos y hace que me cueste avanzar (ya me pasó con Desde Dos Ríos, así que supongo que es una cuestión de estilo).
Ataco la recta final para poder comentarlo a gusto... :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder