Nación - Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Nación - Terry Pratchett

Mensaje por artemisa27 »

Mañana nos vemos por aquí, ¿no?
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Nación - Terry Pratchett

Mensaje por LizzyDarcy »

Ya estoy por aquí. :hola: He leído unas paginillas ahora mientras desayunaba, de momento nada que comentar, solo que me encantan los diálogos que este hombre se sacaba de la manga :lol:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Nación - Terry Pratchett

Mensaje por artemisa27 »

Yo he leído dos capítulos. Me está gustando, de momento estoy muy intrigada. Quiero saber qué ha pasado con esa ola, con esa supuesta plaga... También me interesa mucho la Nación, ojalá
no hubiera sido destruida
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Nación - Terry Pratchett

Mensaje por Lifen »

Aquí estoy :D

Capítulo cuatro empezando.

Y bueno, es Pratchett y ya sabes que en algún momento hará que sueltes la sonrisa (ya lo ha hecho alguna vez) pero, jolín, vaya tragedia nos ha montado en un quítame de ahí esa ola :shock:

Pobre Mau,
arrastrando cadáveres para que se conviertan en delfines, oyendo a los Ancestros en su cabeza pegándole voces (en mayúsculas como nuestra amiga :lol:) e interpretando mal todo lo que la calzones hace :lol:
Y ahí lo he dejado,
se acaba de fabricar una lanza para ir a tirarsela a la goleta que es lo que ha entendido él del mensaje de Trude (también me parece un nombre horrible)
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Nación - Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

Este libro es más bien tristón, porque la ola que lo arrasa todo recuerda mucho al Alzheimer que padecía Pratchett.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Nación - Terry Pratchett

Mensaje por artemisa27 »

He leído hasta el capítulo 6 (incluido). De momento me está gustando mucho.

Ciertamente es algo tristón, todo lo de la ola, que la gente de la Nación
haya desaparecido... Es un espectáculo desolador, aunque ahora parece que están "construyendo" otro mundo, está llegando gente, es como un resurgir
Me parece muy interesante el choque cultural que se produce entre Ermintrude/Daphne, y el mundo de Mau. Es muy gracioso ver cómo reaccionan los nativos ante algunas cosas de los calzones, tachándoles de locos.

Otra cosa que me parece muy interesante es el joven Mau, con todas esas dudas acerca de sus dioses y lo que le han enseñado de pequeño. En ese sentido me parece una novela muy profunda, un reflexionar ante lo que nos han inculcado y luego se tambalea, el inevitable proceso del crecimiento personal y los por qués. La ola sería como una metáfora del paso del tiempo, de ese choque brutal con la realidad, cuando todo en lo que crecías se desvanece y buscas respuestas para aferrarte a algo seguro.

Sigo queriendo saber qué causó la ola. Me gustaría algo de más acción por esa parte.

P.D: no tiene nada que ver con el tema pero lo de la ola me recuerda a un "fin del mundo" del cual se habla mucho en el grupo ultra-católico de mi padre y más familia, al cual llaman "la ola", inspirado obviamente en el Apocalipsis, que dejará tres cuartas partes de tierra cubiertas por agua o algo así.
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Nación - Terry Pratchett

Mensaje por jbetancurt »

artemisa27 escribió:
P.D: no tiene nada que ver con el tema pero lo de la ola me recuerda a un "fin del mundo" del cual se habla mucho en el grupo ultra-católico de mi padre y más familia, al cual llaman "la ola", inspirado obviamente en el Apocalipsis, que dejará tres cuartas partes de tierra cubiertas por agua o algo así.
Si, yo también he oído de eso, se llama el 3 impacto, es necesario para que se de el proyecto de complementación humana, los de SEELE están tras ello.... Aunque debió pasar este año creo... aunque no he visto EVAs
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Nación - Terry Pratchett

Mensaje por artemisa27 »

jbetancurt escribió:
artemisa27 escribió:
P.D: no tiene nada que ver con el tema pero lo de la ola me recuerda a un "fin del mundo" del cual se habla mucho en el grupo ultra-católico de mi padre y más familia, al cual llaman "la ola", inspirado obviamente en el Apocalipsis, que dejará tres cuartas partes de tierra cubiertas por agua o algo así.
Si, yo también he oído de eso, se llama el 3 impacto, es necesario para que se de el proyecto de complementación humana, los de SEELE están tras ello.... Aunque debió pasar este año creo... aunque no he visto EVAs
Debía pasar supuestamente a finales de 2016 (por lo menos según lo que se cuenta en esos círculos ultracatólicos). De todos modos, desde pequeña he vivido con anuncios del fin del mundo y mensajes apocalípticos directamente recibidos de dios o de la virgen, según ellos, así que...
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Nación - Terry Pratchett

Mensaje por jbetancurt »

Bueno, yo también me puse a leer el libro y sin haber adelantado mucho el capitulo 2 ya tengo un nudo en la garganta
Cuando Mau se "convierte" en Locaha y va encontrando cadáveres, cuando dice que este de acá es un cadáver y Mau no podría ver uno a los ojos sin perder la razón, cuando dice que ese que tiene un rostro que Mau ha visto todos los días de su vida se me parte el alma de ateo que tengo :(
Seguiré leyenedo
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Nación - Terry Pratchett

Mensaje por jbetancurt »

artemisa27 escribió:
jbetancurt escribió:
artemisa27 escribió:
P.D: no tiene nada que ver con el tema pero lo de la ola me recuerda a un "fin del mundo" del cual se habla mucho en el grupo ultra-católico de mi padre y más familia, al cual llaman "la ola", inspirado obviamente en el Apocalipsis, que dejará tres cuartas partes de tierra cubiertas por agua o algo así.
Si, yo también he oído de eso, se llama el 3 impacto, es necesario para que se de el proyecto de complementación humana, los de SEELE están tras ello.... Aunque debió pasar este año creo... aunque no he visto EVAs
Debía pasar supuestamente a finales de 2016 (por lo menos según lo que se cuenta en esos círculos ultracatólicos). De todos modos, desde pequeña he vivido con anuncios del fin del mundo y mensajes apocalípticos directamente recibidos de dios o de la virgen, según ellos, así que...
Mi comentario iba un poco en coña, es que hay una serie llamada Evangelion que trata de eso que digo en mi comentario.... En el comercial de dicha serie decían: "Mientras dios se quede en su cielo todo en la tierra estará bien."
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Nación - Terry Pratchett

Mensaje por artemisa27 »

Desde luego que el Pratchett que vemos aquí es muy distinto del de Mundodisco. Es un libro con comienzo trágico y puntos tristones, como lo calificaba Ulti, aunque veo por la parte por la que voy que hay cierto resurgir.

Los dos Pratchett me gustan.
jbetancurt escribió:Mi comentario iba un poco en coña, es que hay una serie llamada Evangelion que trata de eso que digo en mi comentario.... En el comercial de dicha serie decían: "Mientras dios se quede en su cielo todo en la tierra estará bien."
Pues mi comentario iba en serio, pero es relativo a un grupo de gente que está un poco como una cabra... Y eso que ahí está gran parte de mi familia.
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Nación - Terry Pratchett

Mensaje por jbetancurt »

artemisa27 escribió:Desde luego que el Pratchett que vemos aquí es muy distinto del de Mundodisco. Es un libro con comienzo trágico y puntos tristones, como lo calificaba Ulti, aunque veo por la parte por la que voy que hay cierto resurgir.

Los dos Pratchett me gustan.
jbetancurt escribió:Mi comentario iba un poco en coña, es que hay una serie llamada Evangelion que trata de eso que digo en mi comentario.... En el comercial de dicha serie decían: "Mientras dios se quede en su cielo todo en la tierra estará bien."
Pues mi comentario iba en serio, pero es relativo a un grupo de gente que está un poco como una cabra... Y eso que ahí está gran parte de mi familia.
Lo que yo decía es de esta serie

Enlace


Y me imagino que la serie y lo que comentas deben compartir cosas en común... De hecho las fechas y demás cosas coinciden.
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Nación - Terry Pratchett

Mensaje por jbetancurt »

Cuando asome el sol sobre el ultimo árbol que queda en Pie de Pequeña nación tienes que arrojar una lanza a la canoa gigante que ha naufragado
leyó en voz alta :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Nación - Terry Pratchett

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en el capítulo 6 y me está encantando.

Lo cierto es que es una historia triste muy triste, pero aún así algunos diálogos o intentos de diálogo :lol: son geniales y muy divertidos.
artemisa27 escribió:Otra cosa que me parece muy interesante es el joven Mau, con todas esas dudas acerca de sus dioses y lo que le han enseñado de pequeño. En ese sentido me parece una novela muy profunda, un reflexionar ante lo que nos han inculcado y luego se tambalea, el inevitable proceso del crecimiento personal y los por qués. La ola sería como una metáfora del paso del tiempo, de ese choque brutal con la realidad, cuando todo en lo que crecías se desvanece y buscas respuestas para aferrarte a algo seguro.
Esta es una de las cosas que más me gustan, esas dudas, esas preguntas y respuestas por parte de los ancestros. Al pobre Mau le está tocando vivir una durísima prueba para pasar de niño a hombre.
Él no lo sabe, pero está consiguiendo convertirse en todo un hombre a la vez que en un líder.
También me resulta muy curiosa la diferencia de culturas y encima no podía ser más distinta porque Daphne
la calzones con la que está tratando sólo ha sido educada para quedar bien en sociedad, con lo cual la idea de Mau y los suyos de que a los calzones les falta un hervor no puede ser más cierta :lol: :lol:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Nación - Terry Pratchett

Mensaje por artemisa27 »

LizzyDarcy escribió:Esta es una de las cosas que más me gustan, esas dudas, esas preguntas y respuestas por parte de los ancestros.
Pues qué bien, porque ese tema tiene una gran representación en la novela, voy por el capítulo 14 y aflora a cada paso.
1
Responder