La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por LizzyDarcy »

Totalmente de acuerdo con tu comentario Trapiello.
Trapiello escribió:Quizás algunos al leer mi comentario pensarán: ¿Merece la pena esta saga? Pues sí, y mucho. Pero es una saga para disfrutar del viaje y no del destino
Yo también recomiendo la saga mucho, a pesar del final. Y es que después de leer bastantes sagas de fantasía, he llegado a la conclusión, de que normalmente no sé si pongo las expectativas muy altas o qué, pero me decepcionan los finales muchas veces. :roll:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por Náyade »

Ya me estoy imaginando un final a lo
"todo era un sueño" o "todos estaban muertos"... o incluso "todos mueren" :lol: :lol: :lol:
No me digáis si es así, por favor :roll:

A ver si me pongo y lo acabo. La verdad que lo dejé a medias porque me estaba aburriendo un poco la primera parte y me da miedo ese final que os ha decepcionado tanto a todos :(
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por Trapiello »

Náyade escribió:Ya me estoy imaginando un final a lo
"todo era un sueño" o "todos estaban muertos"... o incluso "todos mueren" :lol: :lol: :lol:
No me digáis si es así, por favor :roll:

A ver si me pongo y lo acabo. La verdad que lo dejé a medias porque me estaba aburriendo un poco la primera parte y me da miedo ese final que os ha decepcionado tanto a todos :(
Es un final de los de "juzga por ti misma" :cunao: no te voy a decir más. Que supongo que habrá gente a la que le gustará, pero a mi me ha dado esa sensación de precipitación.

Yo estoy como Lizzy, quizás les exijo unos finales espectaculares a las sagas de fantasía y últimamente parece que no me sacian. La última vez sin ir más lejos me pasó con El Vatídico
1
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por kirtanne »

El final es de esos que cuesta un poco digerir...(por lo menos es la sensación que tuve yo). Aunque con independencia de si te gusta o no el final, es imposible arrepentirse de haber leído la saga, porque en conjunto sigue siendo espléndida. Y que conste que yo coincido con Trapiello y Lizzy :cunao:, no me gusta la resolución de la historia y también lo encuentro todo muy precipitado.
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por Rayst »

Leido el primer capitulo de la segunda parte y que decir me esta decepcionando este ultimo tomo,la primera parte no me gusto nada y esta va de camino...me esta aburriendo bastante sacandome personajes que no me interesan...

Me esperaba otra cosa viendo los anteriores libros,que iban a ir directos al tema,pero creo que en este libro Sapkowski desvaria y se le va de las manos

En las 200pag que me quedan espero que me hagan cambiar de opinion porque los otros libros para mi gusto son muy buenos y me daria pena que se fastidiara todo por un tomo,y mas aun siendo el ultimo
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por Rayst »

A sido comentar para callar ya que justamente el próximo capitulo es brutal,vale mas que todo lo leído hasta aquí
Lo de que Ehmyr sea Duny no me lo esperaba para nada me ha dejado con la boca abierta

Me ha dado mucha pena que muera todo el grupillo sobretodo Milva y Regis,pero la verdad es flipante como en un capitulo pasan tantas cosas
A ver como acaba porque me tiene en ascuas,aunque yo con este capitulo ya hubiera dado la novela por finalizada
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por Rayst »

Acabado y no se aunque es todo muy precipitado sobretodo la segunda parte del libro,debo ser de los pocos que le ha gustado como acaba
Me ha gustado (aunque me de mucha pena)que a Geralt se lo cargue un simple ciudadano,dejando ver que por muy héroe y muy bueno que fuera,el destino es el destino que puedes caer ante cualquiera

El final que decir creo que lo dejan a nuestra imaginación

Lo que mas me dejo flipado por eso fue lo de lo Emhyr cuando se descubre que era Duny ,me esperaba de todo menos eso
Creo que hay que ver toda la obra en global,y para mi es excelente,es una de esas historias y personajes que tardan en olvidarse
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por kahlan »

Empiezo el segundo volúmen, estoy impaciente por saber como acaba la historia aunque veo que os ha decepcionado un poco el final...que miedo :noooo: Con lo buena que es esta saga espero que tenga un final digno.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por LizzyDarcy »

Ya nos contarás qué te parece a ti Kahlan. Yo que soy una de las decepcionadas con el final te diré que aún así, me parece que es una saga que merece mucho la pena. Me ha hecho pasar muy buenos ratos. :D
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por kahlan »

Estoy en el capítulo 9 y parece que al fin empieza la acción, el 8 se me hizo muy pesado con tanto detalle de la batalla de Brenna.
Ciri ha llegado al castillo de Vilgefortz y la quieren inseminar, están a punto de traer a Yen para que lo presencie :noooo: a ver como acaba esto...
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por kahlan »

Leído un 74%, definitivamente la cosa se ha puesto interesante
Por fin se han reencontrado Geralt, Ciri y Yen en el castillo de Vilgefortz, me ha gustado mucho este capítulo tiene un ritmo trepidante. Emyr var Emreis ha resultado ser Duny, el padre de Ciri!!! :shock: :shock: y quería casarse con ella y tener hijos incestuosos :enfermo: Menos mal que al final se marcha y la deja en paz con el brujo y la hechicera, por un momento he temido que llegaran a suicidarse...aunque tenía la esperanza de que se salvarían, espero que la historia acabe bien al menos para ellos tres.
Me ha dado mucha pena que mueran los miembros de la compañía de Geralt, con todo lo que han vivido juntos, Milva, Cahir, Regis, Angouleme... :cry:
Ahora estoy en plena reunión de Reyes en Cintra donde están pactando el reparto del territorio y las condiciones para la paz.
A ver como continúa :101:
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por kahlan »

Bueno pues ya lo terminé hace unos días y me ha gustado aunque no se si he entendido bien el final...
Parece que Geralt y Yen han muerto pero luego resulta que no, supongo que Ciri los monta en la barca y los transporta a otro lugar y/o tiempo a través de la niebla, donde se casan y viven felices unos años hasta que (si hemos de dar crédito a la leyenda que hay al principio de uno de los capítulos) Geralt muere de un simple ataque al corazón y Yen le sigue poco después.
Lo que me ha descolocado es que Ciri cuente a Galahad que a la boda asistieron Milva, Regis, Cahir y demás compañeros caídos...igual los transporta a un tiempo anterior antes de que murieran...no se, con Ciri todo es posible.

En cuanto a Ciri parece que al final consigue escapar de su destino, del destino que querían imponerle y elige vivir como bruja, viajando espada en mano a través el tiempo y el espacio hasta llegar a la corte del Rey Arturo, nada menos.
Aunque no es el final que esperaba para ella me ha gustado que consiga elegir su propio camino, se lo merecía después de todo lo que ha vivido.

Sobre la logia, se da a entender que fue destruida. Tras la epidemia de peste que trae Ciri a este mundo con la pulga infectada, el pueblo culpa a las hechiceras de no haber sabido preveerla, evitarla o acabar con ella y se las castiga por ello. De ahí que se refieran a Filippa Eilhart como a una mártir en los textos históricos de la época.

El epílogo está bien como complemento de la historia, contando como fue la boda de Geralt y Yen, aunque me ha parecido un poco aburrido. Es curioso que lo escribiera años antes de empezar la saga. Empezó la historia por el final!
En resumen, quizá no ha tenido el final épico que se podía esperar pero tampoco me ha decepcionado, me ha encantado esta saga, ha sido otro gran descubrimiento gracias a este foro que sin duda recomendaré a todos los amantes de las grandes historias :cunao: :60:
1
alanrev78
Mensajes: 14
Registrado: 14 Jul 2014 18:03

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por alanrev78 »

Acabo de terminar de leer esta saga que me ha tenido enganchado algunas semanas y la verdad me ha superencantado, y sobre el final:
He llegado a la conclusión de que no hay que hacerse bolas, simplemente es un final no claro y que el autor deja a la libre imaginación de cada lector, para mi Ciri con ayuda de caballito (el cual creí que los elfos del otro mundo lo habían matado) salva a Geralt y Yenefer, y se los lleva a otro mundo, luego no se porque no se queda con ellos y a donde los llevo, eso ya queda en el misterio y la especulación.
Grandisima Saga que no tiene nada que envidiarle a otras igualmente grandes.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por NedStark »

El comienzo del libro es un tanto aburrido,
Ciri en el mundo del Rey Arturo (what? :shock: ), luego las conversaciones un tanto aburridas entre Nimue y Condwiramurs, zzzz.

Ahora se ha puesto interesante, me ha encantado la conversación de Geralt y Jaskier. O la estratagema de Fringilla Vigo para retenera a Geralt.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La dama del lago 2 - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por NedStark »

Acabo de terminar la saga, me ha encantado. Personajes increíbles como Geralt, Jaskier, Yennefer, Triss, Ciri, Angouleme, Milva, Cahir, Regis... Todos ellos son imperdibles.

La saga contiene diálogos fascinantes, sobre todo del destino, la vida, la guerra, la amistad...

Ahora bien, al terminar la saga me han quedado algunas dudas:
Supongo que Geralt muere, ¿Pero Yennefer también muere del esfuerzo?
¿Llevan a los dos al más allá? Porque Jaskier y el resto ven a Angouleme, Cahir y demás.
¿Que pasa con los elfos que perseguían a Ciri por los mundos?
¿Por qué Ciri acaba en Camelot?
¿Que ocurre con la madre de Geralt? No sabemos nada de ella desde los primeros libros.
Quizá algunas de estas dudas se me resuelvan en Estación de tormentas, pero al ser una precuela lo dudo.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Responder