Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Shengei »

Finalizado!!

Salvo por el coñazo (se pueden decir tacos en el foro?) de las primeras cuatrocientas páginas, no está mal :mrgreen:

He leído vuestros comentarios, Azumi y Lizzy y pongo aquí los míos sobre el final.

Lo primero: Duiker y Coltaine...
acojonante. :noooo: Lo de engañar a Pormqual de esa manera, para que todos fueran como corderos al matadero... repulsivo. Espero que el que lo hizo (sorry no recuerdo el nombre... pero me he quedado con su cara... :8_siii_siii: ) sea pagado con la misma moneda. Mira que yo pensaba que la nueva Sha'ik (que resulta que ha llegado a un pacto con la diosa y como que le permite tener sus pensamientos y recuerdos y demás, pero no ser ella :blahblah:) iba a hacer algo positivo con su vida y matarlo... pero no... japut*... Le tengo manía a esta mujer.


Qué encanto la
aptoriana, por cierto... ahí, salvándole el culo a Kalam y a Minala... pero sobre todo a Kalam... que finalmente no mató a la emperatriz porque se dio cuenta que no estaba físicamente allí... y porque la otra le convenció de que lo de Dujek es una estrategia... y menos mal, por cierto.
Sólo por esto ya merece la pena leer el tercer libro.

Mis elucubraciones:
Sobre Duiker: está claro que la botella esa es un recipiente para su alma. De ahí que recuperen el mismo cuerpo y digan que los humanos le tenemos cariño. A ver cuándo resucita. Que le he cogido cariño yo a Duiker. Sobre Coltaine: ya he visto los comentarios anteriores, pero sí, lo de los cuervos sólo tiene explicación si se prepara el renacimiento de Coltaine. La pregunta es cómo carajo va a renacer si la otra quiere abortar... Es más, renace convertido en niño, así que a saber cuánto tiempo volverá a pasar hasta que sea mayor y le parta el culo al mamarracho ex-puño ese. Salvo que se saque de la manga un truco como el de Velajada...
Nada, soy incapaz de recordar los dos nombres de marras en fin...
Los dos que liaron a Pormqual, vaya
Sobre Heboric
tiene pinta de quedarse trastornado, no?
Violín
al lío, vamos, a enrolarse otra vez.
Apsalar, Azafrán
y Rellock... supuestamente, al pueblito pesquero. No me creo que Apsalar con la facilidad que tiene para meterse en líos, se quede tranquila allí. Azafrán... al final está de relleno, no?
Mappo e Icarium
el pobre de Icarium no se acuerda de nada, el otro le miente diciendo que sólo ha pasado un día (ja!). Qué queréis, me da mucha pena Icarium y Mappo... no sé, le entiendo pero no me parece correcto lo que hace... es una engañifa tras otra, joer...
Y Kalam
medio enamorado de Minala (yo quiero un caballo como el suyo) y a ser padres de 1300 niños. Toma ya.
De ahí eso de "ten cuidado con lo que deseas" :meparto:

Sorry por los tacos. Estoy enfadada. :colleja: :icon_no_tenteras:
Por cierto, no os parece magistral el servicio de caravanas que utiliza las sendas? XD a mi me ha encantado!! lástima que nuestros paquetes vengan por la vía normal! :D
Ahora, comentario general: la historia está más enlazada que en el primer libro. Supone una mejora importante, como historia, está más completa, es más jugosa. Parece que el autor tiene más claro por dónde va a ir toda la historia. Esto posiblemente lo tuviera ya en el primer libro, pero no se transmite igual. La sensación de atropellamiento que hay en el anterior (sobre todo en los últimos capítulos) no existe en este de forma tan acuciada, sin embargo, este parece precisamente el grave error de la novela. Se hace eterna en algunos puntos porque hay poca o nada acción. Ejemplo:
Todo el c*ñazo de Felisin y el otro en las minas, era necesario? con poner dos escenas de violaciones hubiera bastado, el personaje se queda igual de roto y quitas un montón de paja...
.

Además, personalmente he encontrado pocas referencias a las que agarrarme en las batallas. Se me hacían muy complicadas de entender. No sé si es que necesito mapas más grandes o qué, porque los que venían en el ebook no son suficientes lo tengo claro.
Lo positivo es que este hombre se saca unas cosas de la chistera que me encantan. El momento donde
Nada y Menos están con sus manos sobre la yegua, haciendo que toda su fuerza vaya al resto de los caballos... y lo rotos que se quedan después... la desaparición de Sormo... la desaparición de esa manera tan brutal y tan maravillosa a la vez de Coltaine y de Duiker...
Y los personajes que contruye con pocas palabras, con historias deslabazadas nada más... Mappo e Icarium por ejemplo, me parece que si como decís, en los próximos libros se desarrollan van a ser dos grandes personajes...

En resumen, que aunque haya que tenido que aguantar morralla y me haya perdido dos millones de veces (no exagero nada :133: ) en las batallas es un libro que ha merecido la pena. Los últimos capítulos elevan mucho el nivel de la historia y te dejan ahí, queriendo más.

Apuntadme para el tercero sin duda alguna (dadme cuartelillo que me repose la cabeza de este, por dios :roll: )

Saludines
P.d.: Es la primera vez, creo, que analizo un libro con tanta intensidad y de forma tan larga en este foro. Creo que esto quiere decir algo.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

Shengei escribió:
Nada, soy incapaz de recordar los dos nombres de marras en fin...
Los dos que liaron a Pormqual, vaya

Mallick Rel y Korbolo Dom...recuerda sus nombres que volverás a saber de ellos. :mrgreen:
Shengei escribió: P.d.: Es la primera vez, creo, que analizo un libro con tanta intensidad y de forma tan larga en este foro. Creo que esto quiere decir algo.
Sip, que ya eres una adicta más de la saga!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Shengei »

Y eso es bueno? ;-)
Korbolo y Mallick. Apuntados :-P

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por azumi »

Me han encantado tus impresiones finales Shen! :60:

Leyéndote cada vez tengo más ganas de seguir con la saga :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Shengei »

azumi escribió:Me han encantado tus impresiones finales Shen! :60:

Leyéndote cada vez tengo más ganas de seguir con la saga :mrgreen:
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Ayla84 »

bueno... vengo a decir que abandono... no puedo seguir, lo he intentado pero no hay manera... y no es que no me guste, pero creo que no es el momento...
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Shengei »

Pues bien hecho Ayla! :60:

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
1
Dimitris
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2016 23:12

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Dimitris »

Hola!! soy nuevo aca :cunao: :oops: Yo empeze esta saga hace algunas semanas y ahora estoy en el segundo libro :D
Hay que decir q es una saga muy troll (como GRRM jeje) ya que te tira sin paracaidas y si no te concentras, pierdes.
Ese libro comienza mucho mejor q el anterior, pero lo unico que no me gusta es q no profundiza a los personajes. Es como si chateas con algun desconocido. Puede caerte bien pero no lo conoces. Y es un poco lento el libro. Estas son las unicas pegas para mi. Pero por lo general me gusta mucho. Estoy en el cap.4-5 y
la muerte de shaik me sorprendio,me quede con la cara ''QUEE??''
y ya deseo conocer la famosa cadena de perros que todos hablan :?
1
Avatar de Usuario
Stark
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ago 2009 22:51
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Stark »

Hola! Hoy he empezado el libro.

Estuve en el MC de Los jardines, el libro me gustó bastante pero ahí aparqué la saga... También tenía el foro un poco paradillo, asi que retomo las dos cosas de golpe jajajaja.

He leído los dos primeros capítulos y aunque me ha costado un poco ponerme en situación y recordar algunos personajes, los he disfrutado mucho. Este libro empieza también con dos frentes principales igual que Jardines ( de momento) pero parece que no están separados por cientos de páginas como el otro.

En cuanto a la trama y el planteamiento inicial muy muy guapo... Me ha enganchado de primeras. A ver que tal sigue. Iremos comentando.

1 saludo!!! :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Stark
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ago 2009 22:51
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Stark »

Bueno! Ya he leído los dos primeros libros, voy por el capítulo 11 y creo que ya puedo tener una visión algo más amplia de este volumen.


Ante todo decir que si el libro terminara ahora mismo le pondría un 8. Me está gustando mucho, me tiene enganchado y cada vez que puedo lo abro con muchas ganas de seguir. Me está gustando más que Los jardines, los personajes me parecen más interesantes y las situaciones y la trama también. La que más me gusta es Felisin... Que hará LO QUE SEA para vengarse de la hermana.

No me quiero enrollar mucho porque tampoco lo está leyendo nadie más ahora mismo para intercambiar opiniones (fue una pena perderme el MC). Pero puedo decir que creo que este tío escribió algo muy grande y si el resto de libros van dando respuesta y aclarando cositas... La saga va a merecer muuucho la pena. Ala eso sí, me uno a la opinión de que es un autor y un libro para gente a la que le guste disfrutar de una trama larga y lenta. Con mil matices, mil personajes, muchas ciudades, un montón de bandos, de tribus... Vamos que no es nada ligero. Quizá eso sea el único punto que podría ponerle en contra... Que a veces se podría recortar alguna cosita... Pero claro entonces ya no sería Malaz.

Pues nada gente seguiremos comentando y a ver si os pillo a los de los MC. Un saludo!!!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Roland »

Nova ha anunciado la nueva portada y la fecha de salida de la reedición de esta novela: 6 de Septiembre

La imagen es muy grande para enlazarla aquí y el sistema no me deja. La pueden ver en la web de La espada en tinta. Me parece genial :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Roland escribió:Nova ha anunciado la nueva portada y la fecha de salida de la reedición de esta novela: 6 de Septiembre

La imagen es muy grande para enlazarla aquí y el sistema no me deja. La pueden ver en la web de La espada en tinta. Me parece genial :D

¡Cómo madrugas, amigo Roland!
Justo eso me iba a pasar a comentaros ahora: que NOVA ya tiene fecha para la reedición de LPdlCdlM.

¡Portadaza! como todas, aunque....
SPOILER --->
me quedo un poco alucinado :shock: de que la propia portada sea un megaspoiler del final del libro
¿es una decisión acertada?
1
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Sazed »

Clarividente escribió:
Roland escribió:Nova ha anunciado la nueva portada y la fecha de salida de la reedición de esta novela: 6 de Septiembre

La imagen es muy grande para enlazarla aquí y el sistema no me deja. La pueden ver en la web de La espada en tinta. Me parece genial :D

¡Cómo madrugas, amigo Roland!
Justo eso me iba a pasar a comentaros ahora: que NOVA ya tiene fecha para la reedición de LPdlCdlM.

¡Portadaza! como todas, aunque....
SPOILER --->
me quedo un poco alucinado :shock: de que la propia portada sea un megaspoiler del final del libro
¿es una decisión acertada?
No creo que sea un spoiler...
nadie conoce a Coltaine, ni Raraku ni la cadena de perros. Esa imagen no cobra sentido hasta quelees el final del libro con el melodramatico de Duiker
. Lo de Danza de dragones si era un spoiler y conmuy mala leche
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Sazed escribió:
Clarividente escribió: ¡Cómo madrugas, amigo Roland!
Justo eso me iba a pasar a comentaros ahora: que NOVA ya tiene fecha para la reedición de LPdlCdlM.

¡Portadaza! como todas, aunque....
SPOILER --->
me quedo un poco alucinado :shock: de que la propia portada sea un megaspoiler del final del libro
¿es una decisión acertada?
No creo que sea un spoiler...
nadie conoce a Coltaine, ni Raraku ni la cadena de perros. Esa imagen no cobra sentido hasta quelees el final del libro con el melodramatico de Duiker
. Lo de Danza de dragones si era un spoiler y conmuy mala leche
Sí y no, amigo Sazed.

Es cierto que
nadie conoce a Coltaine, ni la cadena de perros al iniciarse la trama, pero según avanzas en la novela, y te describen al líder de los wickanos y su relación un tanto especial con los cuervos... pues oye, algún lector avezado puede ir atando cabos y preguntarse quién es ese personaje de la portada que acaba tan mal, el pobre...
yo por eso lo decía. :wink:
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Sazed escribió:
Clarividente escribió:
Roland escribió:Nova ha anunciado la nueva portada y la fecha de salida de la reedición de esta novela: 6 de Septiembre

La imagen es muy grande para enlazarla aquí y el sistema no me deja. La pueden ver en la web de La espada en tinta. Me parece genial :D

¡Cómo madrugas, amigo Roland!
Justo eso me iba a pasar a comentaros ahora: que NOVA ya tiene fecha para la reedición de LPdlCdlM.

¡Portadaza! como todas, aunque....
SPOILER --->
me quedo un poco alucinado :shock: de que la propia portada sea un megaspoiler del final del libro
¿es una decisión acertada?
No creo que sea un spoiler...
nadie conoce a Coltaine, ni Raraku ni la cadena de perros. Esa imagen no cobra sentido hasta quelees el final del libro con el melodramatico de Duiker
. Lo de Danza de dragones si era un spoiler y conmuy mala leche
Vamos a ver...
Durante el libro se explica que a los Wickanos les llaman el clan Cuervo. En la portada queda claro que el crucificado es alguien del clan Cuervo, no es muy difícil de deducir. Así que sí, me parece un spoiler tremendo.
1
Responder